El Decimosexto Cumpleaños de Lily I

Severus estaba teniendo problemas para dormir. Cada vez que derivaba hacia el sueño, imágenes de Bellatrix y Malfoy seguían flotando en la superficie, ocultado exactamente lo que Evan estaba escondiendo de la vista del resto. Después de un rato, Severus decidió levantarse y distraerse con lo que pudiera encontrar en el laboratorio.

El calamar gigante estaba observando a Severus con ojos curiosos desde detrás de la ventana mientras Severus rebuscaba en las crecientes provisiones de pociones. Lily había logrado vender toneladas de pociones desde que comenzaron a elaborar, y el dinero que tenía guardado a buen recaudo estaba aumentando a diario. Si continuaba aumentando así hasta el final del año escolar, tendría suficiente dinero para comprar una motocicleta.

Miró tímidamente la poción que había preparado para Remus. Tenía el mismo aspecto y olía igual que como la recordaba de su vida anterior. Incluso las leves volutas de vapor azul parecían correctas, pero Severus pensó que sería una idea sensata tener algún tipo de antídoto preparado de todos modos. Cuando se dio la vuelta para rebuscar en sus provisiones, se derramó un frasco de beleño cortado sobrante. La mayor parte cayó al suelo, pero varias hojas comenzaron a flotar por el aire por el golpe, y aterrizaron directamente dentro de la poción de acónito.

¡Joder, no! Enseguida intentó sacar los trozos de beleño con el agitador, pero desafortunadamente la mayor parte ya se había fusionado con la poción. En un ataque de rabia, Severus tuvo ganas de tirar la poción por completo, pero se detuvo justo a tiempo cuando notó que el beleño no había cambiado el color o textura de la poción. Quizá había una pequeña posibilidad de que la poción no se hubiera visto afectada después de todo.

El calamar gigante todavía estaba mirando a Severus, que ahora estaba sentado con las manos en el pelo, y golpeó el cristal con un tentáculo.

'Me temo que no hablo idioma calamar,' dijo Severus con desprecio, todavía furioso por cómo se había permitido estropear una poción de esta dificultad.

El calamar gigante, sin embargo, se quedó quieto.

'¿Puedo ayudarte en algo?' preguntó Severus, un poco cogido por sorpresa por el repentino comportamiento peculiar del calamar.

El calamar gigante enrolló un tentáculo como para indicar que Severus tenía que acercarse a la ventana. Al ver que no había nada que pudiera hacerse para salvar la poción en este momento, Severus obedeció.

'Estoy jodido,' murmuró Severus cuando apoyó la frente contra la ventana. 'Mucho.'

El calamar gigante tocó el cristal como si tratara de alcanzar a Severus.

'No sé lo que quieres,' dijo Severus, mirando el enorme ojo del calamar. Se miraron el uno al otro por un rato mientras Severus estaba tratando de averiguar por qué la criatura estaba intentando llamar su atención.

'Eres el único calamar en este lago, ¿no?' Por el movimiento de sus tentáculos, Severus lo tomó como un gesto que decía que sí. '¿No te sientes sólo aquí afuera, por tu cuenta?'

El calamar señaló a algunas sirenas en la distancia, y Severus lo tomó como un no. Entonces, una súbita idea se le ocurrió. '¿Cómo llegaste aquí?' preguntó Severus con curiosidad. 'Perteneces al océano.'

El calamar no se movió, sino que simplemente continuó mirando de manera observadora del mismo modo que Severus estaba mirándolo a él. 'No eres un calamar, ¿verdad?' dijo Severus con una amplia sonrisa. 'Eres un kelpie.'

El calamar apretó los ojos como si dijera que eso era cierto. 'Hagrid te puso aquí, ¿no?' El calamar pareció decir que eso era verdad.

'Debería haberlo sabido,' dijo Severus mientras ponía la mano contra la ventana y el calamar la tocaba desde el otro lado. 'No tan peligroso como pensamos que debías ser.'

Severus se sintió cansado, y se desplomó en el suelo, apoyándose contra la ventana. 'Debería dormir,' dijo con pereza. 'Tengo un equipo al que decepcionar mañana.'

'¡SEV!' gritó Lily cuando irrumpió en el laboratorio. '¿Dónde demonios estás- oh.'

Severus se había quedado dormido contra la ventana, y había abierto los ojos en un instante por el grito de Lily, sacando su varita en el proceso.

'Wow,' dijo Lily mientras levantaba las manos, 'no hay necesidad de eso.'

'Lo siento,' dijo Severus mientras retiraba su varita rápidamente. '¿Pasa algo?'

Lily miró a Severus con pura incredulidad. 'No te vi en el desayuno esta mañana,' dijo con acritud. 'Así que pensé que te traerías algo entre manos ya que es mi cumpleaños, y luego tampoco te vi en Cuidado de Criaturas Mágicas, y-'

Los ojos de Severus se ensancharon con terror. '¿Qué hora es, Lily?'

'Es hora de que levantes el culo y corras al campo de quidditch,' dijo ella con desprecio. 'El partido comienza en menos de diez minutos.'

Sin pensar, Severus agarró la escoba de Rosier que tenía junto a la puerta y salió corriendo, con Lily siguiéndolo de cerca.

'¿Qué estabas haciendo todavía en el laboratorio, Sev?' preguntó Lily mientras iban de camino hacia los terrenos. Por fortuna, el tiempo era seco y el sol estaba afuera, pero hacía un frío gélido de todos modos.

'No pude dormir en toda la noche,' dijo él, 'y luego tuve una conversación unilateral con el calamar gigante y entonces me quedé dormido. Además, jodí la poción de acónito.'

'¿Que hiciste qué?' preguntó Lily, con aspecto horrorizado.

'Puede que no esté tan jodida como creo que lo está,' dijo Severus en un intento de calmarla, 'pero dejé caer accidentalmente un poco de beleño en ella.'

Habían llegado al campo de quidditch, y Severus tuvo que ir al vestuario. 'Hablaremos de esto después del partido, ¿vale?'

Todo lo que Lily hizo fue lanzarle una fea mirada y se encaminó a una grada.

'¿Dónde demonios te habías metido?' gritó Emma, pero parecía más aliviada que enojada cuando vio entrar a Severus.

'Ahora no importa,' dijo Severus mientras se cambiaba velozmente con la ropa del equipo.

'Apuesto a que estaba con Lily,' bromeó Régulus meneando las cejas. 'Haciendo, ya sabes-'

'Oh, cállate la boca, Regulus,' le dijo Severus con desprecio, pero la cara se le puso un poco roja de todos modos. 'Acabemos con esto.'

El equipo salió afuera y encontraron a los Hufflepuff ya esperando en el campo. Frank y Emma se estrecharon la mano, el silbato sonó y ambos equipos despegaron.

Llevó un rato antes de que Severus tuviera valor para elevarse, pero finalmente le cogió el tranquillo y voló sobre la multitud. Localizó a Lily entre ellos, que había tomado una actitud pasiva-agresiva envolviéndose en una bufanda Hufflepuff, y le frunció el ceño cuando sus ojos se encontraron. Puede que estuviera enojada ahora, pero Severus sabía que una vez su plan para su cumpleaños saliera a la luz, lo perdonaría.

Hufflepuff se puso enseguida en cabeza. No es que fuera muy sorprendente, ya que los nuevos golpeadores Slytherin lo tenían difícil para cazar a los Cazadores, y continuaron marcando un tanto tras otro.

Él intentó participar activamente de algún modo, pero los otros Cazadores de su equipo no se molestaban exactamente en pasarle la quaffle. No era que pudiera culparlos, por supuesto. Por encima de él, podía ver a Frank y Emma buscando atentamente la snitch, y tuvo la sensación de que Emma sólo quería que el juego terminara cuanto antes.

No la vio venir, pero una bludger llegó volando y lo golpeó directamente en el estómago, tirándolo de la escoba. La multitud jadeó cuando Severus casi cayó, pero por instinto de supervivencia, un viejo truco que una vez había aprendido del mismo Señor Tenebroso se le ocurrió, y por medio de vuelo sin apoyo volvió a subirse a la escoba. La multitud se quedó notablemente silenciosa después. Demasiado para el gusto de Severus.

'¿Qué fue eso, colega?' gritó Frank desde encima de él, mirando a Severus como si acabara de presenciar un milagro.

'No estoy seguro,' dijo Severus, 'sólo sigue jugando.'

Tanto Frank como Emma debían haber localizado la snitch en alguna parte, ya que ambos aceleraron hacia el otro lado del campo. Frank, que tenía los brazos mucho más largos que Emma, había logrado alcanzarla justo a tiempo, y terminó el partido con una impresionante victoria para Hufflepuff.

La multitud celebró la victoria de Hufflepuff, pero todo lo que Severus podía pensar era en cuánto se alegraba de que hubiera terminado.

'¿Qué te pasó allá afuera?' le preguntó un Regulus de aspecto sombrío cuando se encontraron en el vestuario.

'¿Quieres decir aparte del hecho de que soy el peor Cazador en la historia de los Cazadores Slytherin?' dijo Severus con desprecio, y enseguida se cambió su túnica de quidditch ya que no quería lidiar con un grupo de Slytherin amargamente derrotados.

'No finjas que no lo sabes, Severus,' dijo Regulus. 'Todos te vimos caer allá afuera.'

'No sé de qué estás hablando,' respondió Severus con sequedad. 'Ahora, si me disculpas, tengo que darme de cabezazos contra la pared.'

Severus se encaminó de regreso al castillo enseguida, solo, ya que no quería ser visto ni hablar con nadie.

Una vez entró al laboratorio, sin embargo, descubrió que no estaba solo.

Sentada en su cama estaba Lily, que estaba jugando con los rizos de su cabello hasta que levantó la vista a Severus, y lo miró como si estuviera mirando a un extraño.

'¿Cómo llegaste aquí tan rápido?' preguntó Severus, cogido por sorpresa por la vil mirada en los ojos de ella.

'Me marché justo después de tu pequeño incidente,' le espetó Lily en respuesta. 'Porque te conozco lo suficientemente bien para saber que te escaparías en cuanto la gente comenzara a preguntarte.'

'Tienes razón en eso,' dijo Severus con un nudo en la garganta.

'¿Te importa contarme lo que ocurrió, o estás a punto de alejarte con otra mentira?'

'Lily,' dijo él, sintiéndose herido, 'sabes que nunca me alejaría de ti.'

Él aprovechó la oportunidad y se sentó a su lado en la cama, y se alegró de que ella no se apartara de él. 'Creo que sólo fue magia accidental, de verdad.'

Lily lo miró no muy convencida. 'Pensaba que eso sólo les ocurría a los niños pequeños.'

'Quizá,' dijo él encogiéndose de hombros. 'Quizá no. Fuera lo que fuera, tampoco sé la respuesta.'

Lily dejó escapar un suspiro derrotada. '¿Puedes hacerme un favor, Sev?'

'Desde luego,' dijo él.

'Cuéntaselo a Dumbledore.'

'¿Ésa es tu solución para todo? ¿Simplemente contárselo a Dumbledore?'

'¿No es ésa tu solución para casi todo también?'

Severus entrecerró los ojos hacia Lily. 'Por desgracia, sí.'

Lily bajó la cabeza. 'Te das cuenta de cuánto poder tiene Dumbledore, ¿no? Te hace preguntarte lo que podría ocurrir si ya no estuviera cerca.'

Severus apartó el rostro de Lily, como si fuera un modo de ocultar la vergüenza que estaba girando en su mente. 'Eso sería terrible,' dijo suavemente.

. . . . . . . . .

N/A Me gustaría creer que el calamar gigante es un kelpie que una vez fue puesto allí por Hagrid, aunque nada de eso se confirmó. Los kelpies están calificados XXXX por el ministerio y considerados bastante peligrosos, ya que habitualmente toman la forma de un caballo acuático y atraen a los viajeros desprevenidos al agua y se los comen. Hagrid probablemente pensaba que este kelpie en particular era inofensivo como cualquier otro dragón.

N/A Sólo sabemos que Severus y Voldemort fueran capaces del vuelo sin soporte, y Voldemort probablemente le enseñó a Severus cómo hacerlo. De cualquier modo, me gusta la idea de que Severus tenga algún tipo de miedo 'normal', porque de otro modo sería demasiado bueno en todo lo que hace, y no quiero que sea un Gary Stu.