Este fic participa en el minirreto de mayo para La Copa de la Casa 20/21 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black
Personajes: Helga Hufflepuff ft. Rowena Ravencaw ft. Helena Ravenclaw
Cambio: Helga es quien rompe la relación con los fundadores en lugar de Salazar.
Beteado por Miss Lefroy Hrafna
Helga Hufflepuff
Come gather 'round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You'll be drenched to the bone
If your time to you is worth savin'
And you better start swimmin'
Or you'll sink like a stone
For the times they are a-changin'
The Times Are A-Changing, Bob Dylan
—¡Helga, espera!
Es la primera vez que ve a Rowena realmente perder la cordura. Pero no está dispuesta a cambiar su decisión. No puede seguir allí. Si Godric y Rowena pueden seguir mirando a un lado, aun con todas las disputas, ella no. Sus alumnos merecen un mejor lugar donde aprender.
—Rowena.
—¡No puedes marcharte!
Las puertas del castillo se alzan como un portal a otro mundo. Helga está a punto de cruzarlo para no volver nunca.
—Puedo y lo haré, Rowena —replica. Aun intentando usar una voz dura y firme, se adivina el tono amable que la ha vuelto la profesora favorita de Hogwarts en los últimos tiempos.
Salazar es demasiado estricto y en más de una vez ha corrido a hijos de muggles de sus lecciones. Rowena es demasiado cuadrada; considera que existe un solo modo de hacer magia. Godric es demasiado para sus alumnos: sólo le presta atención a aquellos que son tan arrojados —e imprudentes— como él. Helga, en cambio, se asegura de que todos sean tratados por igual, incluso aquellos que ella no eligió para su casa.
—Te arrepentirás, Helga. No podrás enseñar en ninguna otra parte —Rowena aprieta los dientes.
—Oh, de hecho, creo que montaré mi propia escuela. —Helga sonríe—. Hogwarts no merece a los alumnos Hufflepuff. No mientras las irritantes tendencias de pureza de sangre que… Salazar… insiste en escupir todo el tiempo.
—¡Sabes que Godric y yo no estamos de acuerdo con eso, Helga!
—¡Pero lo toleran sólo para no romper la armonía! ¡Incluso Godric, que amenaza con batirse a duelo con él cada tres días!
Rowena bufa y Helga está consciente de que nunca la ha visto tan enojada. Sin embargo, no planea quedarse, no después de su última pelea con Salazar. No hay lugar en el castillo para ella. Montará otra escuela lejos, donde todos los estudiantes se sientan aceptados.
—Como quieras, pues. —La voz de Rowena es gélida. Se da la vuelta sin despedirse.
Helena Ravenclaw se acerca después. Helga se da cuenta de que una pequeña multitud curiosa se ha apiñado en las escaleras de la entrada. La chica no abre la boca hasta que está segura de que su madre se ha marchado.
—Te perdonará —dice, aunque no parece muy segura—. No creo que quiera a nadie más que a ti, Tía Helga.
Helga sonríe. Extrañará a esa niña. Aunque es ya una jovencita, la sigue viendo como a una niña pequeña.
—Oh, Helena, no te preocupes. Son sólo cosas entre tu madre y yo. —Suspira—. Que sea lo que tenga que ser. Tengo que marcharme. ¡El tiempo no espera! Sin embargo, Helena, extrañaré ser tu maes…
Sus palabras quedan interrumpidas por el abrazo de Helena Ravenclaw, cálido, desesperado.
—Déjame ir contigo —pide—. Enséñame tú.
—Helena, yo no soy…
—Por favor. Quiero aprender de otra manera. Sé que seré capaz de otra manera.
Helga siempre ha sido débil por esa chica. No puede negarse. Aunque duda que Rowena la perdone por eso.
Palabras: 500.
1) Quizá leyendo entre líneas imaginen lo que opino de los fundadores y sus idealizaciones. Sobre todo de sus idealizaciones.
2) En el futuro la escuela de Helga Hufflepuff es un triunfo, Hogwarts sólo tiene tres casas y no es un absoluto monopolio elitista, pues en los principios de Helga está el aceptar a cualquier estudiante que llegue a su puerta.
Andrea Poulain
