Mientras iban de camino al Salón de los Caídos, Adam y el resto pasaron por el laboratorio de Man-At-Arms, en donde estaba estudiando la Caja Madre junto a Andras, no se detuvieron para ver, pero Dare y Me-Log lograron oír que decían ahí dentro.

— ¡Fascinante, la estructura es capaz de cambiar de sólido a un estado semi-liquido! —Exclamo Man-At-Arms al ver como la Caja Madre reaccionaba.

— ¡No sólo eso, la estructura misma pareciera estar viva de alguna forma, pues estoy detectando señales provenientes de ella! —Revelo Andras—, quien haya creado esto debió de ser estúpidamente avanzado al punto de poder crear tecnología que se puede confundir fácilmente con magia.

— Somos suertudos de que no haya sufrido daño en la batalla, me hubiera dolido que semejante pieza de tecnología se hubiera perdido —Dijo Man-At-Arms.

— Pero no lo hizo, y ahora nos toca a nosotros desentrañar sus secretos más profundos —Afirmo Andras.


Una vez llegaron al Salón de los Caídos pudieron ver qué quien quería ver a Dare no era otro que el Mighty Spector, quien estaba parado justo detrás de un portal.

— Es bueno volver a verte, He-Ro —Dijo Mighty Spector al verlo.

— ¿Quien es este y por que conoce tu identidad? —Pregunto Me-Log.

— ¿Recuerdas al Teniente John Spector? pues es el pero más viejo y sirviendo a los Señores Atemporales —Revelo Dare.

— Es bueno saber que ya conociste a mi versión joven —Dijo Mighty Spector con una sonrisa—. En fin, no he venido para hablar de eso, tengo un problema y quería pedirles ayuda para solucionarlo, de lo contrario Adam nunca nacerá.

— ¿Y eso? —Pregunto Adam preocupado.

— Uno de tus ancestros corre el riesgo de ser asesinado antes de tener a la hija de la cual desciendes, si no me ayudas serás borrado de la historia, y de paso miles de personas morirán antes de tiempo —Explico Mighty Spector.

Adam y Dare se miraron fijamente, luego voltearon para ver a Mighty Spector, y finalmente tomaron una decisión.

— ¿Por qué estamos tardando tanto entonces? —Pregunto Dare sacando la Espada del Poder al mismo tiempo que Adam sacaba la suya y ambos las apuntaron al cielo.

— ¡¡¡¡POR EL PODER DE GRAYSKULL!!!! —Gritaron los dos al unísono mientras les caía el rayo—. ¡¡¡¡YA TENEMOS EL PODER!!!!

Tras eso ambos transformaron a sus respectivos compañeros animales en Battle-Cat y Battle-Bird.

— ¿Como es que nadie en este lugar nunca escucha sus gritos o ven los rayos aparecer de la nada? —Preguntaba Me-Log.

— Me llevo preguntando lo mismo desde que tengo trece años, y aún no he hallado respuesta —Contesto He-Man.

— Mejor para nosotros —Expreso He-Ro—. ¿Y que dices, vienes con nosotros? ¿Ella puede venir con nosotros?

— Cuántos más mejor para mí —Dijo Mighty Spector.

— Te seré honesta, realmente no tengo intensiones de ir, ir a otro mundo en otro tiempo no es algo a lo que encaje muy bien —Reconocío Me-Log—. Pero creo conocer a alguien que gustosamente los acompañaría, ya vuelvo.

He-Ro y He-Man se quedaron viendo extrañados mientras Me-Log se iba. Al cabo de unos minutos volvió acompañada de Kay-La y Karryll.

«¡Me-Log, bendita seas de parte de la Diosa!», pensó He-Ro.

— Espero poder serles de ayuda —Dijo Kay-La.

— No puedo perderme está oportunidad —Expreso Karryll.

— Por mi me parece bien —Dijo He-Man.

— ¡Por mí igual! —Exclamo He-Ro.

— Bueno, diviertanse —Se despidió Me-Log.

— En fin, es mejor que entremos de una, que Mighty Spector se ha de haber aburrido de esperarnos —Dijo He-Ro moviéndose.

— Por supuesto —Dijo He-Man siguiendo a su hijo.

— Ustedes por delante —Dijo Karryll.

— Los sigo —Dijo Kay-La.

— Bueno, es hora de otra aventura —Expreso Battle-Bird.

— Aventura en la que te dejare a la altura del betún —Afirmo Battle-Cat.

Una vez los seis cruzaron el portal Mighty Spector se puso a reír por la situación, ya que le hacía recordar cuando todavía servía en la Guardia Real, luego entro en el portal.

— Bienvenidos al Monasterio de los Señores Atemporales, reino de los mismos dentro del Vórtice Temporal —Dijo Mighty Spector extendiendo sus brazos a los lados para mostrar el lugar.

Todos (Excepto Battle-Bird y Battle-Cat, a quienes no les podría importar menos) quedaron asombrados por el lugar, la arquitectura no se parecía en nada al diseño Brutalista de la mayor parte de Eternia, en cambio se parecía a Hagia Sophia de la antigua Constantinopla en la Tierra. El edificio estaba cubierto de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposaba sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro pilares. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos que plasmaban diferentes eras y culturas a através del tiempo.

Pero lo que más los impresionó fue lo que se veía afuera, un enorme torbellino en donde se vislumbraban todas las eras del tiempo, con el Monasterio justo en medio del mismo.

— Ya podrán disfrutar del paisaje más tarde, que tenemos trabajo por hacer —Dijo Mighty Spector aplaudiendo para llamar su atención y así guiarlos a donde quiere que estén.

Mientras lo seguían pasaron por una sala en dónde varios Guardianes Temporales estaban relajándose tras sus respectivas misiones. Y para sorpresa de He-Ro, Julio Cayo César, Aníbal de Cartago, Lu Bu Fengxian y el Capitán Edward "Barbanegra" Thatch estaban entre ellos, aún cuando debían de haber sido mandados a morir para preservar la historia.

— Si preguntas que hacen vivo, decidí mandar un clon con muerte cerebral apuñalado de César para que tomara su lugar, así como clones con el cerebro funcional de los senadores para que nadie supiera que habían sido asesinados —Revelo Mighty Spector—. Y lo mismo se aplica para Lu Bu, Aníbal y Barbanegra, solo para sacarte de dudas.

— ¿Por qué? —Quiso saber He-Ro.

— ¿No es obvio? sus conocimientos de estrategia y brutalidad a la hora de pelear los hace activos valiosos para nuestra orden —Explico Mighty Spector.

— Ah, muy bien, entiendo —Expreso He-Ro.

Una vez dejaron ese lugar procedieron a entrar en el área de las celdas, en dónde encontraron entre muchos criminales a Monteeg encerrado en un diminuta celda diseñada especialmente para el. He-Ro no pudo evitar burlarse del estado de Monteeg al hacerle muecas burlonas hacia el, e incluso Battle-Bird se le unió.

— ¿Que estás haciendo? —Quiso saber Kay-La.

— ¡Es que verás, este tipo me causo muchos dolores de cabeza cuando lo perseguimos Mighty Spector y yo, y tan solo me regodeaba! —Exclamo He-Ro muerto por la vergüenza de que Kay-La lo viera actuar así.

— Si que debió ser un incordio —Dijo Kay-La con una sonrisa mientras se unía a la burla hacía Monteeg haciendo que He-Ro se sintiera mejor. Luego de eso ambos se fueron a seguir a Mighty Spector.

— ¡Espero que disfrutes el estarte pudriendo en este lugar, maldito! —Exclamo Karryll mientras nadie lo veía y oía antes de irse con el resto hasta el fondo del lugar haciendo arder de furia a Monteeg.

Al fondo de la sala se encontraba encerrado y contenido con correas de metal un hombre afrocaribeño de traje elegante purpura con una placa de metal cubriendo sus ojos.

— ¿Y este quien es? —Quiso saber He-Ro.

— Este tipo responde a los nombres de "Padre de la Medianoche" y "Puppet Master", y es un hechicero vudú del país terrícola de Haití capaz de controlar a la gente mediante clavos inbuidos con la magia de los espíritus Loa, así como un asesino contratado por alguien capaz de hacer viajes en el tiempo para matar al ancestro de He-Man —Respondió Mighty Spector.

— ¿En donde te topaste con el? —Pregunto He-Man.

— Me lo encontré cuando frustre su intento de asesinato a tu ancestro. Y no fue fácil debo decirte, perdi un corazón en el proceso —Revelo Mighty Spector.

— ¿Y por qué nos los estás mostrando? digo, el tipo no parece consciente como para que nos de información —Noto He-Ro.

— Cierto, el tipo fue inducido a un coma debido a sus constantes intentos casi exitosos de escapar —Dijo Mighty Spector—, la razón por la que se los muestro es para que vean que clase de gente puede estar tras tu ancestro. Me hubiera gustado saber quién los está contratando, pero lamentablemente el tipo fue muy profesional y no reveló a su contratador ni bajo tortura, he de reconocer y admirar eso.

— Y a todo esto ¿Quién es el ancestro de He-Man como para que amerite mandar asesinos del futuro contra el? —Quería saber Kay-La—. Además, ¿Tienes ancestros de la Tierra como nuestro rey?

En ese mismo instante He-Man y He-Ro cayeron en la cuenta de que Kay-La estaba a nada de saber su secreto.

— Bueno, si, la Reina Marlena llegó a este mundo con otra dos personas y una de ellas sobrevivió y me tuvo, aunque lamentablemente murió en el parto —He-Man esperaba que con esta mentira bastara para engañarla.

— Lamento tu perdida —Se lo creyó Kay-La para alegría de ambos.

Karryll por otro lado no fue engañado, pues sabe que esa otra superviviente dió a luz a alguien muy distinto, pero se abstuvo de comentar algo al respecto.

— De todas formas, ¿De quien se trata? —Pregunto He-Ro.

— Ah, cierto, olvide mencionarlo —Cayo en cuenta Mighty Spector—, se trata del Rey Arturo Pendragon.

— ¿Disculpa? ¿Acabas de decir Arturo Pendragon? —He-Man se puso incrédulo ante lo que oyó—. ¿Eso significa que era real?

— O si, es muy real, el Rey Arturo Pendragon es tu ancestro por línea materna —Revelo Mighty Spector—, y ahora mismo está en peligro de ser asesinado antes de poder reclamar a Excalibur y derrotar a los Sajones en la Batalla del Monte Badon. Si el y los suyos mueren tu dejaras de existir.

— ¿¡Entonces que mierda esperamos!? ¡Vamos a salvarlo! —Exclamo He-Ro.

— ¡Cierto, debemos ir y matar al asesino! —Exclamo Kay-La.

— Tranquilos, primero hay que darles algo con lo que mezclarse bien con los Caballeros de Arturo, que iremos junto a ellos como escolta adicional y no quiero que sobresalgan como un pulgar dolorido a los ojos del asesino —Explico Mighty Spector guiándolos a una sala en donde cambiarse.

Al cabo de un rato salieron con nuevos trajes.

Los cuatro portaban una cota de malla que cubría su cuerpo entero junto a botas, rodilleras y coderas de metal, está misma cota estaba debajo de unas sobrevestas, roja con un símbolo de León dorado de frente para He-Man, púrpura con un símbolo dorado de un Buitre posando encima de una torre con una Pantera en la base de la misma para Karryll y azúl para He-Ro y Kay-La, con el primero teniendo un cuervo dorado en pleno vuelo visto desde arriba y Kay-La tenía dos espadas entrecruzadas de color plateado, además de unos cascos de la época que dejaban solo al descubierto la cara, aunque Kay-La cubría la mitad inferior de la suya con un pañuelo.

Además de todo eso los cuatro portaban escudos celtas ovalados con Escudos de Armas plasmados en ellos. He-Man tenía plasmado en el suyo el símbolo dorado de la "H" fusionada con la "M" en un fondo de tres colores inclinados en diagonal, con la parte de la derecha en azúl, en medio rojo y a la izquierda negro y verde separados en cuadros. He-Ro tenía uno similar, pero el símbolo era distinto, este constaba de dos triángulos rojos rotados 90 en posiciones opuestas el uno al otro y unidos por una línea roja dando una apariencia de "H" muy estilizada. Karryll llevaba una máscara gris sin rasgos faciales sobre un fondo púrpura y rojo. Y Kay-La llevaba un símbolo que constaba de sus dos espadas gancho entrecruzadas en forma de "X" con un escudo ovalado en medio y una espada más convencional detrás del escudo, solo dejando ver su mango y parte de la hoja.

— Puedo comprender que esto es lo que llevaban los soldados de aquel tiempo, ¿Pero a qué vienen este pañuelo en mi boca y los símbolos en los escudos? —Quería saber Kay-La.

— El pañuelo es para que no sepan que eres mujer, me incómoda decir esto pero en aquellos tiempos no estaba bien visto que una mujer fuera soldado —Explico Mighty Spector.

— ¡Que estupidez! —Exclamo Kay-La.

— Cierto, pero que se le va a hacer, tardarán más de un milenio antes de que eso cambie, aunque eso no impedirá que muchas mujeres se hagan pasar por hombres y se unan a la batalla de todos modos —Dijo Mighty Spector—. Y en cuanto a lo segundo, esos son Escudos de Armas, los Caballeros los usaban para diferenciarse entre si cuando no podían distinguir a alguien dentro de su armadura.

— Tiene sentido —Dijo Karryll viendo el suyo.

— Una vez dicho todo, es hora de ir al Reino de Camelot —Dijo Mighty Spector abriendo el portal.

— Pensaba que el reino de Arturo se llamaba Logres —Susurro Kay-La al oído de He-Ro.

— Pues parece que no es el caso —Dijo He-Ro.

Tras decir eso todos entraron en el portal para ir al Reino de Camelot, a proteger al Rey Arturo de quien sea que lo quería ver morir, y con suerte saber quién es esa persona.