Disclaimer: Esta historia ni los personajes me pertenecen. Los personajes son propiedad de Stephenie Meyer y la autora es Likewhitesmoke. Yo solo me adjudico la traducción.
Capítulo 67: Redemption
EPOV:
Es una noche tranquila, demasiado tranquila para mi gusto. Con la ira y la incredulidad arrasando dentro de mí, la agradable velada se siente jodidamente angustiosa. Quiero que sea lo suficientemente ruidoso y distraiga como para ahogar mis pensamientos, pero por supuesto, esta noche de todas las jodidas noches apenas hay un auto en la calle o un sonido para ser escuchado.
Aparco fuera del complejo de apartamentos de Paul y me alivia saber que su coche está aquí. Por alguna razón, estaba jodidamente temiendo que se fuera de la ciudad para evitar enfrentarme. Darme algún tipo de cierre es lo mínimo que este cabrón podría hacer. Salto de mi coche y me dirijo hacia el edificio de Paul. Recibo una mirada horrorizada de una mujer mayor mientras silenciosamente se dirige a su auto.
"Ocúpate de tus propios jodidos asuntos" murmuro entre dientes mientras la paso.
Sé que me veo jodidamente terrible. He estado llorando durante las últimas horas y mi mano ensangrentada está envuelta con un paño sucio del trabajo. Demonios, creo que mi apariencia es completamente aceptable considerando la gravedad de lo que he aprendido. Afortunadamente, el complejo de Paul no tiene seguridad, lo que me permite entrar fácilmente en su edificio y subir corriendo los escalones de su apartamento del tercer piso. Su puerta está entreabierta y entro sin llamar. Esto va a ser jodidamente incómodo por decir lo menos. Descubrí la verdad y le di una paliza, y ahora estoy aquí para hablar. Joder, él se buscó esta mierda.
"¡Paul!" Grito, cerrando la puerta de entrada detrás de mí.
No hay respuesta y tengo que poner los ojos en blanco. Qué cobarde de mierda. Supongo que nada ha cambiado, ¿verdad? Me dirijo a su sala de estar y echo un vistazo rápido a mi alrededor antes de quedarme corto.
"¿En serio vas a esconderte de mí?" Grito, cada vez más jodidamente enfurecido. "Después de todo lo que hemos pasado juntos, ¿¡vas a esconderte de mí !?"
Miro la puerta de su dormitorio y una risa triste se escapa de mis labios. ¿Realmente se va a esconder en su habitación como un cobarde? Qué asco. Mató a mi hermano, lo mínimo que podía hacer es mirarme a los ojos y disculparse. No hace ningún sonido, lo que hace que mi ira se dispare mientras cruzo la habitación y tiro de la perilla de la puerta de su habitación. Está jodidamente cerrado, pero sigo tirando de él de todos modos, con la esperanza de que el traqueteo lo sacuda lo suficiente como para levantarse y abrir la puerta para hablar conmigo. No me toma mucho tiempo darme cuenta de que eso no va a suceder, así que suelto el pomo y empiezo a patear la puerta. Se siente jodidamente increíble. Es agradable liberar mi rabia en algo y pateo hasta que la abolladura de la puerta se convierte en un enorme agujero.
Me siento como Jack jodiendo a Torrance mientras rápidamente me agacho para echar un vistazo al interior de la habitación. Paul está de espaldas a mí y está sentado en su cama, mirando por la ventana. No parece haber reaccionado a mi presencia en absoluto. Su cuerpo está perfectamente quieto y su mente parece estar en otra parte. Metiendo la mano a través del hueco de la puerta, la abro antes de sacar mi mano y abrir la puerta. Mientras camino dentro de su habitación, Paul ni siquiera se inmuta. Si no estuviera sentado con la espalda recta, pensaría que está jodidamente muerto.
"¿Paul?" Cuestiono. La ira en mi voz se convirtió en confusión.
No se mueve. Camino alrededor de la cama para poder verlo mejor. Su rostro está en blanco y sus ojos inyectados en sangre. Parece que ha estado llorando tanto como yo. Independientemente de cuánto lo odie en este momento, todavía lo miro y veo el rostro del hombre que una vez fue mi amigo. El rostro del niño con el que crecí, un niño que era como un segundo hermano para mí. Los recuerdos de las últimas horas regresan rápidamente y cualquier calidez que siento hacia él se ha ido. Ojalá pudiera pensar en él como un maldito extraño, entonces esto no dolería tanto.
Lo miro mientras se sienta completamente insensible ante mí. Mi ira se convierte en miedo tan pronto como veo el arma en su regazo. Todo en mi mundo se detiene. Miro su rostro en blanco con incredulidad. Tantos pensamientos pasan por mi cabeza a la vez, suenan como un borrón enojado, pero estoy demasiado perdido para entender. La tensión en el aire rápidamente se vuelve palpable y cuando finalmente extiendo mi mano para agarrar el arma, Paul se sacude de su estado catatónico y me golpea. Sosteniéndolo en su mano como si fuera todo lo que le quedaba.
"¿Paul?" Le pregunto de nuevo, relajando mi postura para que sepa que no soy una amenaza.
"Por favor" dice con voz resignada "déjame en paz, Edward"
"No" digo, volviéndome jodidamente enojado de nuevo.
No voy a dejar que él haga esto. No puedo decir si está actuando por cobardía o si ha estado sufriendo durante mucho tiempo. Independientemente, no voy a dejar que se mate a sí mismo por su puto amargo arrepentimiento. Está temblando ante mí, y ya no parece el monstruo que hice que fuera horas antes. Parece un hombre muy afligido que cometió un terrible error. Lo odio por matar a mi hermano, lo odio por matar a mi cuñada y lo odio por quitarle sus verdaderos padres de Charlie. Lo odio por tantas cosas, pero mientras las lágrimas punzan en mis ojos, me doy cuenta de que realmente no lo odio en absoluto. Esa es la pastilla más difícil de tragar.
A pesar de mi enojo, mi incredulidad, decepción y rabia… todavía amo a Paul como a mi propio hermano. Lo que hizo fue un accidente, devastador, pero cuando miro al hombre muy pusilánime en el que se ha convertido, poco a poco empiezo a perdonarlo. Cueste lo que cueste, nadie va a morir esta noche. No estaba allí para salvar a mi hermano. No estaba allí para salvar a Kate. Sin embargo, salvaré a Paul. No podría vivir conmigo mismo si muriera frente a mí. En lugar de alcanzar el arma, me siento en el suelo junto a su cama, mi postura es completamente inofensiva.
No sé qué hacer, pero sé que no puedo renunciar a él.
"Háblame, hombre" le digo. Intento sonar fuerte, pero mi maldita voz se quiebra.
Con la pistola en la mano derecha, niega con la cabeza, las lágrimas asoman a sus ojos y rápidamente se deslizan por su rostro. Solo quiero que sea honesto conmigo, solo quiero saber por qué.
"Por favor, Paul. Joder, solo di algo" prácticamente le suplico.
"Fue un accidente, Edward" dice con un sollozo.
"Lo sé" digo, envolviendo mis brazos alrededor de mis rodillas, así que estoy sentado en una jodida bola en el suelo. "Sé que fue un accidente"
Paul me mira durante mucho tiempo. Sus ojos están tan rojos que parecen jodidamente cobrados y su postura es tan tensa que parece que está a punto de explotar. Miro hacia atrás, incapaz de apartar la mirada por miedo a que una vez que lo haga él haga algo drástico. Todo su cuerpo comienza a temblar y entierra la cara en su mano izquierda mientras la otra aprieta el arma.
"¿Saben lo que van a hacer ahora que casi han terminado?" Pregunto antes de tomar otro trago de mi cerveza.
Paul sonríe y se encoge de hombros antes de tomar un trago de su IPA. "Me aceptaron en WSU con Seth"
Esta es una noticia. Paul siempre quiso irse de Washington. "¿Pensé que querías ir a la escuela fuera del estado?"
"No creo que pueda estar lejos de Seth por tanto tiempo" admite. "Quiero decir, él es mi mejor amigo y conocemos a mucha gente que va a WSU"
Joder, realmente deben estar cerca si Paul está dispuesto a quedarse en Washington, un lugar que siempre afirmó odiar, solo por él. Paul cambia de tema y se transforma de nuevo en el perfecto atleta estrella con el que mi madre está obsesionada. A veces quiero parecerme más a él. Su vida parece tan perfecta y yo soy un puto desastre. Sin embargo, sé que nunca podría ser tan directo. Solo admiraré su vida mientras yo vivo la mía.
El recuerdo es fugaz y el Paul en mis pensamientos es un puto contraste tan marcado con el Paul que está sentado frente a mí. El hombre sentado frente a mí está jodidamente derrotado. Ha permitido que la vida lo joda y eso lo ha transformado en alguien a quien apenas reconozco. Quiero apartar la mirada, pero no lo hago. Me mantengo fuerte y concentrado porque espero que eso sea lo que él necesita.
"Ya no puedo hacer esto" explica con un sollozo. "No puedo seguir así. Lo he intentado y no estoy mejorando, Edward. ¡No sabes cómo es!"
Puedo ver la histeria en sus ojos y de repente se ve tan angustiado que me deja sin aliento. Seth también era prácticamente su hermano, y tuvo que mirarlo a los ojos antes de decidirse a partir. Vio a Seth luchando por sobrevivir y supo que él le había hecho eso. No puedo envolver mi mente alrededor de la culpa que debe estar comiéndolo. Pensé que mis demonios internos eran malos, pero el suyo debe ser indescriptible.
"Yo lo maté" se lamenta Paul, con lágrimas cayendo por su rostro contorsionado. "¡Maté a mi mejor amigo! Todo sucedió tan rápido. Había estado bebiendo y no estaba jodidamente pensando cuando me puse al volante de ese auto. ¿Cuáles eran las malditas posibilidades? Era tarde en la noche, en las carreteras de una ciudad sin salida. Ni siquiera pensé, simplemente me subí a mi auto y comencé a conducir a casa "
Mi estómago comienza a caer porque sé que esta es la parte que no quiero escuchar, pero sé que necesito saberlo. Una vez que me cuente esta historia, todo esto será jodidamente real y nunca podré olvidar las imágenes que pondrá en mi cabeza. Las cosas siempre tienden a pegarse a mí, y sé que esto se quedará conmigo para siempre.
"Estaba bebiendo una cerveza cuando conducía a casa y la dejé caer. Se derramó por todo mi teléfono y cayó al suelo. Me agaché para agarrarla, sin poder ver que el contenido de la lata se desperdiciaba y fue entonces que sentí el impacto de un automóvil que se acercaba. Todo era un borrón. Los sonidos del acero crujiendo, los neumáticos chirriando y los gritos fueron todo lo que registré. Apenas podía ver lo que estaba sucediendo, pero podía escucharlo todo. El crujido de los paneles de acero de la carrocería son algo que se me ha quedado pegado todo este tiempo, así como los sonidos de los gritos de Kate cuando su coche se salía de la carretera y chocaba contra un árbol.
Estaba jodidamente horrorizado. Cuando salí de mi coche para comprobar los daños ... para ver lo que había hecho ... no reconocí el coche de Seth al principio. Sin embargo, había una sensación de malestar en mi estómago, gritando. Me di cuenta de que algo andaba terriblemente mal. Llegué al coche lo más rápido que pude y cuando miré dentro, mi mundo se vino abajo. Deberías haberlo visto, Edward. Estaba mirando ... "Paul se detiene por un momento, jadeando por aire "directamente a mí. No podía hablar, pero todo lo que quería decir estaba en sus ojos. Se veía tan jodidamente abatido. Estaba tratando de alcanzar a Kate, que parecía que ya había muerto"
Paul se enjuga las lágrimas y niega con la cabeza, como si estuviera tratando de quitarse de la cabeza todas las imágenes no deseadas. Nunca había visto a una persona verse tan rota y es tan jodidamente aterrador. Mientras habla, no puedo apartar la vista de la forma en que su dedo juega con el gatillo, como si en cualquier momento se apuntara con el arma a la cabeza y acabara con su propia vida.
"Era tan difícil mirarlo, pero no quería apartar la mirada. Quería envolver mis brazos alrededor de él y decirle que todo estará bien. Quería estar en su posición más que nada. Me gustaba él, Edward. Lo amaba tanto y no podía verlo morir. Fui tan jodidamente cobarde. Regresé a mi auto y me fui. Lo único que pude decirle fue 'lo siento' . Ni siquiera le dije que lo amaba ni nada más. Ojalá lo hubiera hecho, porque 'lo siento' debe haber sido lo último que escuchó "
"Yo también lo amaba" digo, tratando de conectarme con Paul y decirle que no está solo en esta oscuridad "No estás solo en esto.
La cara de Paul se ve tan jodidamente dolorida y rápidamente aparta la mirada. "No, Edward. Estaba enamorado de él" admite con una sonrisa triste. No sé qué jodidamente pensar. "Seth nunca lo supo, pero lo habría seguido a cualquier parte. Habría hecho cualquier cosa por él. O al menos, eso es lo que pensé. Pensé que daría cualquier cosa por él, pero ni siquiera pude salvar su vida. Estaba enamorado de mi mejor amigo y me dolió tanto verlo enamorarse de otra persona. Soy el padrino de su hijo y apenas puedo mirar a Charlie porque me recuerda mucho a su padre. Siempre lo he apoyado y tuve que ser la causa de su maldita muerte "
Las lágrimas corren por mi rostro ante su admisión y no tengo idea de por qué. He llorado mucho hoy, así que supongo que se siente jodidamente bien. Una parte de mí odia a Paul por lo que ha hecho, pero otra parte de mí simplemente se compadece de él. Si perdiera a Bella… si yo fuera la razón de su muerte, también querría terminar con mi lamentable vida. No sé cómo Paul ha tenido la fuerza para sobrevivir tanto tiempo. No sé cómo lo ha encontrado en sí mismo para poner una cara valiente y mentirme todos los días.
"Se ha ido ahora, y yo no tengo nada" dice Paul, su mano derecha temblorosa, llevando el arma hacia su cabeza.
El tiempo parece ralentizarse mientras lo miro con ojos muy abiertos y horrorizados. El arma se acerca cada vez más, su dedo temblando en el gatillo como si se estuviera preparando para tirar de él en cualquier segundo. Mi cuerpo parece reaccionar antes que mi mente. Me lanzo hacia él, agarrando sus hombros y llevándolo al suelo conmigo mientras peleamos. Grita enojado, enojado porque le estoy impidiendo el resultado deseado, y comienza a sacudir la culata del arma. Mi cabeza vibra de dolor y siento un sabor a hierro mientras la sangre me llena la boca, pero no retrocedo. Le devolví el golpe, con la misma fuerza, queriendo darle un puto sentido.
"¡Déjame morir, Edward!" Grita en mi cara. "¡Solo quiero estar con él!"
No puedo dejar que haga eso. No puedo verlo jodidamente suicidarse ante mis propios ojos. Niego con la cabeza y miro su rostro roto con lágrimas en los ojos. Envuelvo mi brazo alrededor de su hombro, como si le estuviera dando un abrazo y trato de agarrar el arma con la otra mano. Está llorando ahora, sus ojos están llenos de pura vergüenza mientras mira mi rostro golpeado.
"Dame el arma, Paul" le digo, tratando de no rogar.
"No puedo" Sacude violentamente la cabeza. "Tengo que pagar por lo que he hecho"
"Has estado pagando por ello" razoné rápidamente con él. "Ahora, dame el arma"
Empuja su cuerpo lejos del mío, agitándose por encima de mí antes de que me las arregle para darle la vuelta y arrojarme encima de él. No hay ningún razonamiento con él. Eso está jodidamente claro. Entonces, decido arrancarle el arma de las manos. No dejaré que nadie muera hoy. Ya ha habido demasiadas muertes en mi vida. Mi cuerpo está a centímetros del suyo mientras agarro su mano y trato de apartar el arma. Su dedo está en el gatillo, pero no dejo que me asuste. No puedo dejarlo morir. No puedo tener su muerte en mi conciencia. Miro a Paul directamente a los ojos justo antes de escuchar el disparo del arma.
El dolor es insoportable, pero rápidamente se convierte en nada. Mis oídos zumban y mi cabeza vibra con el sonido. La habitación comienza a girar, antes de que los colores comiencen a difuminarse. Escucho a Paul gritar mi nombre antes de que mi mundo se vuelva negro.
Pues como lo sospechamos con el final del capítulo anterior, Paul trato de suicidarse, lo que estoy segura que si no se esperaban es que Paul estaba enamorado de Seth, eso si que fue una sorpresa, ¿qué opinan de eso?
¡Y ese final! Esperemos que nada le pase a Edward ahora que tiene una familia que lo ama y a la cual amar, pero eso lo sabrán hasta el miercoles.
Leo sus opiniones en los reviews y recuerden que tenemos un grupo en facebook que se llama Monica Cullen Whitlock Fics.
