NOTA DEL AUTOR:

Nuevo capítulo amigos, ya vamos en lo último y eso me entusiasma, ya empieza el ocaso de la historia…Gracias por leer….

Esa noticia los sorprendió y Jack procedió a llamar a su amigo ciervo que no le supo decir a ciencia cierta que ocurrió en ese aspecto.

—No lo entiendo, no pensé que pasara, era una entidad comercial monstruosa—Evalúo Jack-.

—Pero su CEO hizo algo monstruoso—Skye le recordó-.

—Eso pudo causar una situación difícil en el ámbito comercial, después de todo quien quiere invertir o comprar en la compañía de un loco—Nick dedujo-.

—La imagen y reputación es importante en un negocio—Judy estuvo de acuerdo—Más de ese tipo y con un gran renombre.

Hablaron un rato más y estuvieron con los Hopps hasta el atardecer y estuvieron con una parte de la familia de Judy.

—Por cierto también tenemos que entregarles esto—Skye saco de su bolso un sobre y se los entregó a ambos-.

— ¿Qué es esto? — Judy pregunto mientras Nick curioso abría el sobre con su garra-.

—Es la invitación a la ceremonia—Jack comenzó a explicar pero la vulpina le dio un codazo—A nuestra ceremonia de condecoración.

Los oficiales se emocionaron y pronto la noticia se disemino en la familia.

—Sera una medalla de honor del senado y uno de sus miembros será quien nos las de—Explicaba la liebre a todos-.

—Hay un candidato muy entusiasta—Recordó la vulpina—-.

—Sí es él sabes cómo usare mi medalla-.

—Es broma, es broma—decía divertida, admitía que le gustaba enervar un poco a la liebre con sus celos de macho con su amigo lobo, pero era solo una broma, una muy querida "amiga" ya le había dicho quién sería el encargado-.

Después de todo ese día y que sus amigos se despidieran, la pareja se quedó con la familia Hopps hablando de su premiación.

Los días pasaban y se recuperaban más rápidamente del estrés y las consecuencias de toda la situación. Y conforme pasaba ese tiempo vieron algo en las noticias, la quiebra de un gigante económico era el equivalente a una pequeña crisis por los empleos perdidos y el efecto domino en la bolsa, pero esto no pasó, vieron una noticia extraña.

—"Adquisición de todos los activos de Predacorps por un ente comercial de aparente gran tamaño ha sido un hecho sorprendente, las primeras pruebas de esto fueron las notas en la bolsa de valores pero hasta ahora no hay indicios de quien haya sido el comprador, también de varias pequeñas compañías al borde colapso financiero debido a la ruptura de la cadena de capital. Pero estas adquisiciones fueron hechas por una compañía que aún no está en la bolsa lo que hace casi imposible el saber su origen por los acuerdos de confidencialidad. Los empleados y antiguos dueños o dirigentes fueron específicos al decir que por razones legales no podían dar ninguna declaración y otros se declararon completamente ignorantes de esos hechos."

Esas noticias no pararon durante un tiempo, hasta que simplemente todo indicio de propiedad con el nombre de Predacorps fue borrado de edificios y centros de trabajo dejando solo un espacio vació, era extraño, pero no hubo una crisis económica, la economía si mostro una ligera contractura pero este nuevo ente comercial se encargó de que no pasara, poco después se realizó una limpia extrema en el personal, cualquiera que tuviera si bien no una relación con los atentados, todos los involucrados directos ya estaban en proceso legal por las autoridades correspondientes, pero todos sufrieron una especie de filtro, muchos se fueron, otros se incorporaron, todo era un caos a puerta cerrada.

Por otro lado el juicio se llevaba a cabo a vista pública, era un caso tan mediático que no era una opción tratar de mantener los detalles en privado, todos sabían que los conspiradores estarían tras las rejas, una buena cantidad de los involucrados se declararon culpables con tal de aceptar las sentencias mínimas las cuales dadas las circunstancias no eran menos de 25 a 35 sin derecho a libertad bajo palabra ya que enfrentaban cargos por crímenes de odio y conspiración contra el país, así que podían alcanzar la cadena perpetua si se llevaban a juicio pero había otros con una mayor participación, como los responsables de crear la aberración genética causante de todas esas muertes unos que no se le ofreció el trato de sentencia mínima sin derecho a apelaciones, enfrentaron 50 años de prisión, mientras que la cabeza de todo, Arthur, su juicio fue una explosión completa, se le trato de declarar mentalmente inestable por su defensa, pero se demostró que solo fue odio y resentimiento lo que lo llevo a hacer semejante locura, un odio enfermizo que se vio reflejado cuando fue su "Hermano", el desprecio que mostro hacia el tigre fue suficiente para dejar en claro que estaba perdido en su odio y celos, los cuales lo llevaron a tratar de acabar con las parejas que supuestamente destruyeron su familia. Pero lo que nadie esperaba, que al final, cuando sabía que su destino estaba sellado hizo una última confesión.

—Yo asesine a mi padre—aseguro sin rastro de culpa—Si me han de condenar por algo que sepan la razón de todo, fue su culpa, su retorcida atracción por una hembra que no era una tigresa como mi madre, lo cual la llevo a la locura, no me arrepiento de ninguna de mis acciones y lo volvería a hacer una y mil veces más de ser necesario— Ante tales palabras en la sala muchos se horrorizaron y otros se sintieron insultados. Pero al final se dictó la sentencia definitiva al tigre, el resto de su vida se quedaría encerrado en una celda sin ningún tipo de comunicación o acceso con el mundo exterior, al igual que todos los conocedores de aquel mortal ente microscópico, ese era un secreto que nadie debería saber.

Durante ese tiempo de proceso judicial, la vida para otros en lugar de oscurecer se iluminaba. Nick había terminado su recuperación con los Hopps, podía moverse con mayor facilidad y sin duda podría hacerlo con total libertad en muy poco tiempo, de hecho estaba ejercitándose al lado de su amada coneja, Nick después de mucho insistir logro convencer a la lepórida de que enserio necesitaba una rutina pues si querían regresar al servicio necesitarían estar mejor que Nunca.

En cuanto se lo dijo a Judy la hembra lo vio con las orejas alzadas y un brillo en los ojos, pues hasta hacia muy poco Bogo había hablado con ambos y les dijo que tenía noticias, por sus acciones para con la ciudad, les habían ofrecido la oportunidad de descansar, si lo deseaban podían adelantar su retiro , gozando de todos los beneficios y buena pensión o podían regresar al servicio activo, les dijo que podían tomar el tiempo que necesitaban, pues su descanso será hasta que ellos mismos se sientan capaces y aptos para tomar una decisión. Cuando les hicieron la oferta de inmediato pensó en Nick, de hecho en los dos, ambos podrían tener una vida tranquila dentro o fuera de la ciudad, detener o dar por terminada esa parte de su vida antes se le hubiera hecho ridículo, ella podía decir que podría continuar por otros 50 años, pero los recientes hechos le hicieron ver que realmente el tiempo que tienen en el mundo es prestado y muy valioso, al fin tenía algo más valioso que un trabajo de ensueño. Un Amor de ensueño. Pero lo que Nick le decía era sorprendente.

—Zanahorias, hacer de este mundo mejor es lo que estamos destinados a hacer, ya detuvimos a un loco, pero no significa sea el único o el ultimo, y yo podría estar mucho más tranquilo por las noches sabiendo que estaremos haciendo la parte que nos corresponde pelusa, si tú y yo nos dormimos en nuestros laurales podría pasar algo para lo que nos podrían necesitar y nosotros ya estar muy oxidados para poder hacer algo.

—Nick…—la hembra lo miro conmovida-.

—Judy, el retiro déjaselo a los ancianos que ya dieron todo lo que les correspondía, tu y yo aún tenemos mucho que dar, empezamos un cambio y tenemos que terminarlo.

Ambos mamíferos se dieron un abrazo y un beso para sellar su pacto y Nick le susurro a su chica.

—Además el uniforme del ZPD se te ve increíblemente sexy —ganándose a si un puñetazo en el brazo-.

Obviamente la coneja le dio un golpe medio enserio para hacerlo callar y no empezara con sus barbaridades…

Por otro lado a cientos de Kilómetros lejos de Zootopia estaba una liebre gris con franjas oscuras en su pelaje. Jack estaba en el lugar menos pensado para él, la liebre estaba recostada al aire libre, únicamente con un bañador y lentes de sol, su ubicación era la paradisiaca Hawái, el macho estaba en una silla de playa con un vaso vacío a su lado pero de pronto el sol que tomaba fue bloqueado por algo o más bien dicho alguien, Jack abrió los ojos y se quitó los lentes para ver a su hermosa vulpina sonriéndole con dulzura mientras sostenía en sus patas un par de bebidas en una pose seductora la cual cumplió su cometido de llamar la atención de Jack, sobra decir que su ceñido y sensual bikini le ayudaba bastante, el color era negro lo cual hacia resaltar mucho las curvas de su cuerpo, ella sabía lo que tenía y no tenía problema en lucir hermosa para el amor de su vida, la parte de arriba del bikini dejaba bastante expuesto su generoso busto mientras que la pieza inferior la hacían lucir muy bien sus glúteos, era obvio que todos los machos la volteaban por lo sexy que se veía pero a ella solo le importaba uno y era a quien le tendía una bebida, pero antes de que la liebre pudiera haber dicho algo la vulpina le guiño un ojo antes de sentarse sobre el regazo de Jack mientras le dedicaba una mirada seductora. Skye estaba complacida pues Jack la miraba completamente embelesado y muy relajado.

—Veo que regresaste con las bebidas—Jack le dijo en tono casual-.

—Disculpa haber tardado, pero el bar-tender estaba solo y un tanto ajetreado—le dijo entregándole su bebida, ella bebía una piña colada mientras a Jack le había pedido un whisky.

Jack haciendo uso de todo su autocontrol y fuerza de voluntad tomo el vaso—Pensé que te habías tardado por ir a cambiarte-.

—Oh Jack, no había necesidad de ir a ninguna parte, solo me quite la blusa y la falda de playa, desde que llegamos a Hawái solo he usado mis bikinis como ropa interior.

—Ese bikini no lo había visto—le aclaro el macho-.

—Compre varios cariño—le guiña un ojo—pero ¿Realmente se me ve bien? —le se susurró en una de sus largas orejas—No siento la reacción que buscaba—le dijo en tono mordaz-.

Ella estaba sentada aun sobre su regazo y no podía sentir nada que le dije que se viera muy atractiva-.

—Skye créeme cuando te digo que realmente te ves increíble pero estamos en público—Jack le dijo en un tono que Skye perfectamente podía identificar como excitación contenida-.

Jack estaba reuniendo todo su autocontrol y voluntad para evitar que la sangre de su cuerpo se fuera a cierta parte de su anatomía. La vulpina ártica sonrió con suficiencia antes de besarlo con amor, era verdad que no podía ser tan efusiva como ella quería pues en verdad estaban en público y había más que una mirada discreta o indiscreta sobre ellos.

El ambiente que los rodeaba era pacifico, pues desde que todo hecho pasado sucedió, todas las parejas inter-especie tienen una especie de amnistía o inmunidad ahora, a pesar de que aun haya unos incidentes como con los que Jack tuvo que lidiar, toda petición para eliminar las ciudades santuario desapareció y muchas otras empezaron los trámites para convertirse, así que podían estar en público disfrutando de su relación sin ninguna muestra de recelo por ellos, bueno, tal vez celos de los machos que miraban a la afortunada liebre con semejante hembra, y Skye también tenía de que preocuparse, pues ha visto a varias presas y depredadoras pequeñas merodear a su macho, pues aun a pesar de su lesión y tiempo incapacitado el cuerpo de Jack aún estaba marcado y bien trabajado, pero ella no dejaría que ninguna resbalosa trepadora se acerque a Jack y ella sabía perfectamente que él le arrancaría la cabeza a cualquiera que se acerque a ella con esas intenciones.

Estaban de vacaciones de recuperación hasta que ellos se sintieran listos para regresar y para eso aún faltaba tiempo, sabía que Jack se reacondicionaría primero y ella junto a él, si bien siempre su condición y estado físico ha sido bueno, hacer rutinas para marcar más sus curvas, levantar sus glúteos y tonificar sus piernas han sido parte importante para ella desde que empezó su muy difícil tarea de seducir y atraer a la estoica liebre. Ella sabía que Jack no era vano ni superficial, pero sabía que no estaba de más estar… "Apetecible" y vaya que le había dado sus frutos.

Y ahora estaban en sus momentos de ocio y sí que los habían aprovechado desde que Jack al fin se recuperó, ambos recuperaron su rutina intima que tanto habían extrañado y la vulpina aprovechaba para excitarlo de sobremanera entre el día hasta que llegaran a su habitación. Realmente podía asegurar algo, Jack siempre la había dejado más que satisfecha en el ámbito sexual pero simplemente era aún mejor pues ahora la liebre era aún más expresiva desde las preliminares. Realmente Jack se esforzaba por abrirse de nuevo y no solo públicamente sino íntimamente pues realmente su tacto y su cariño son completamente libres ahora, como si las últimas cadenas que aún seguían en su alma y corazón hubieran sido destruidas permitiéndole amar por completo. Amar. De nuevo…ese pensamiento hizo eco en la cabeza de Skye, aún estaba ese asunto "pendiente" y si bien ella está "enterada" de eso por cuenta propia para después tener una versión más completa de ambas partes aún no sabe muy bien como sentirse al respecto como canina posesiva que es. Pero es algo que Jack debe arreglar en su momento y solo si él lo decide y ella lo apoyara en lo que decida en su momento.

En Zootopia las cosas se calmaron al final, tras esa sentencia y que todos fueran sacados a centros de máxima seguridad federal.

Bogo al fin pudo dar un suspiro de relajación. El enorme Búfalo al final se pudo sentar en su escritorio con algo de paz. Tenía que admitir que las cosas eran muy diferentes ahora, no lo admitiría a nadie pero…le afectaba ver esa silla vacía, no ver esa cara optimista e incluso esa molesta mueca ladina que le saca de quicio. Los extraña…y a veces teme que tal vez tomen la oferta y ya no regresen…

No los culparía si lo hicieran, se lo merecen después de todo. Su línea de pensamiento fue interrumpida por el sonido de su teléfono, pronto la voz de Garraza le anunciaba una llamada entrante, con un suspiro tomo el teléfono.

—Habla Bogo—inmediatamente su rostro mostro sorpresa y pronto ignorante para su interlocutor del otro lado de la línea este sonrió con genuina alegría—Eso espero—fue lo único que dijo antes de colgar.

De Regreso en las madrigueras.

Judy regresaba a casa en sus patas unas bolsas de papel de una tienda de comestibles, sin embargo la coneja no entro por la puerta principal, sino que guiada por sus largas orejas camino hacia el costado de la casa de sus padres para encontrar un cuadro bastante peculiar y atractivo a la vez.

Un vulpino rojo se encontraba haciendo flexiones, repetición tras repetición con varios conejitos en su espalda, cada uno animándolo para que siguiera con su ejercicio, pero de momento la nariz de Nick se empezó a mover y dejo de moverse para enseguida mirar hacia donde estaba Judy, el zorro sonrió antes de hablar.

—Está bien niños, suficiente por un rato, su hermana volvió y merezco un pequeño descanso—les dijo con una sonrisa. Todos los pequeños hicieron un puchero en respuesta pero no discutieron más y se bajaron de encima de Nick—No se preocupen más tarde veremos en que más me pueden ayudar—Ante esas palabras los pequeños se alegraron y se fueron más contentos a la casa, después vio a su amada coneja—Pensé que tardarías más zanahorias—le dijo mientras se levantaba-.

—Y yo pensé que tomarías con más cuidado tus ejercicios Nick—le dijo con tono de reproche

—Vamos zanahorias solo son flexiones, eso no me hará daño.

—No puedes cargar peso.

—Zanahorias exageras—le dijo rodando los ojos—esos pequeños casi no pesan como cualquiera aquí en el país de las pelusas-.

La coneja la dio un golpe en el brazo—Nunca cambies Nick—le dijo con una sonrisa-.

— ¿Es un consejo o una amenaza pelusa?—pregunto mientras se frotaba el brazo-.

—Supongo que un poco de ambas—le dijo mientras se encogía de hombros—por cierto te traje botanas, te traje grillos o trocitos de tofu fritos— decía mientras dejaba las bolsas en el suelo-.

—Awww te estas convirtiendo en experta de gustos de depredadores.

—No Nick, solo me interesa ser experta en los gustos de mi zorro—le confeso con una sonrisa amorosa.

Rápidamente fue envuelta en las zarpas de su pareja y él el pego a su pecho mientras susurraba con galanura—Pues el gusto de este zorro incluye conejita policía.

—Lo sé y eso es algo que nunca te faltara— le dijo en el mismo tono—pero ¿Seguro te sientes listo? —pregunto mientras se separan-.

— ¿Le llamaste a Bogo? —Nick se cruzó de brazos y la miro con perspicacia-.

—No respondas una pregunta con otra—le espeto la presa-.

—Esta pata ya no me duele—le dijo el zorro extendiendo la extremidad en cuestión— uno de mis pulmones se dañó junto a varios vasos sanguíneos y una arteria, los demás fue carne y músculos. Los doctores hicieron un buen trabajo, pero el resto lo debo hacer yo, si me comporto como un ser hecho de cristal en eso me convertiré y no tardare en romperme de nuevo y tal vez de forma permanente, pero necesito no solo a una buena instructora sino a mi compañera, a mi zanahorias a mi lado.

Nick le tendió la pata y Judy de inmediato la tomo.

—Ya lo llame y le dije que rechazamos la oferta de retirarnos anticipadamente, que estuviera listo porque muy pronto nos tendría ahí dando vueltas de nuevo.

Ante eso Nick sonrió y la miro divertido—Espero ese búfalo esté preparado porque tal vez ahora si le explote la vena que se le hincha en la frente.

— ¿Quieres pasar el resto de tu carrera como reparte multas? —Le pregunta la coneja risueña-.

—Solo si tengo a la más adorable reparte multas del ZPD como mi compañera-.

Le sonrió con cariño—Torpe zorro-.

—Solo para mi astuta coneja—Ve los bocadillos—Vamos adentro zanahorias, nos queda trabajo por hacer pero necesitamos fuerzas para eso.

—Solo admite que quieres comer zorro glotón—Judy se ríe antes de tomar las cosas y dirigirse adentro con su amado Nick-.