Capítulo 72: La historia del Barón

Disclaimer: Pertenece a JKR, no es mío.

Disclaimer 2: los personajes pertenecen a JKR, la historia es de Severusphoenix, yo solo traduzco. Y he vuelto después de Años. Lamento la tardanza.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Albus examinó con interés las notas y el diario de la antigua aprendiz que Sirius le había dejado. Había una historia bastante espeluznante en ella, especulando sobre la desaparición de la diadema de Rowena Ravenclaw. La aprendiz aparentemente había escrito todos los chismes que había escuchado sobre todo el asunto. Probablemente, esta era la razón por la que el diario nunca se había reimpreso ni circulado de ninguna manera.

Sin embargo, dado que la diadema era uno de los objetos de interés de la Orden, repasar los chismes de hace cien años era una de los pocos caminos que les quedaban. La aprendiz había tenido la certeza de que la pelea entre Rowena y su hija Helena había culminado con que la hija se llevara la diadema y se fuera. La historia no habría interesado tanto a Albus, pero sí la aparición del nombre de cierto barón.

Sir Giles Gaunt era nieto de Salazar Slytherin y se había quedado en Hogwarts después de que el Fundador se fuera, como Jefe de Casa de Slytherin. Rowena lo había enviado, mientras agonizaba, para traer de vuelta a Helena. Nadie sabía lo que había sucedido después de eso, o nadie había pasado la información hasta el momento.

Como fuera, recordó una conversación reciente con sus aprendices sobre los fantasmas de Hogwarts. Graham Flint los había encontrado fascinantes y había hecho muchas preguntas. Se había mencionado el nombre del Barón Sangriento y, para sorpresa de Albus, Graham había conocido el nombre del fantasma: Sir Giles Gaunt.

Él necesitaba hablar con el fantasma de Slytherin.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

El día después de la Navidad de 1988 para la mayoría de los amigos de los Snape lo pasaron en Briarfrost. Los niños mostraban todos los nuevos juguetes favoritos y los kneazles también perseguían los nuevos 'juguetes para gatos'. Los ratones de goma hechizados pronto se hicieron trizas y los pájaros voladores que fueron encantados para revolotear alrededor del árbol de Navidad solo duraron una o dos horas más que los ratones.

La atmósfera festiva fue interrumpida abruptamente por Severus, quien irrumpió, con los ojos desorbitados y el cabello saliendo en todas direcciones. Hubo un silencio repentino y Lily pensó por un horrible momento que la presión a la que Severus se había sometido con la poción Matalobos finalmente lo había quebrado.

"¡Lo hicimos!" Severus gritó con una maniática sonrisa. "Encontramos la combinación, sabía que funcionaría. Era la piedra lunar, necesitábamos retirarla y poner el ámbar en su lugar. Funcionará, ahora, lo sé".

"Hubo un suspiro de alivio por parte de Lily cuando el grupo reanudó las celebraciones, simplemente mucho más fuerte que antes, con Larkin entre lágrimas estrechando la mano de Severus, Damon y Andrew gritando en voz alta de alivio. Sabían que Severus nunca dejaría la búsqueda, pero había sido desalentador escuchar la cantidad de combinaciones que Severus ya había probado en su búsqueda de una poción para usar con los collares de runas para los hombres lobo.

Remus fue llamado por la chimenea y corrió a través de la red flu con Aurora para unirse a la celebración. Juró que la poción y el collar de runas serían aprobados de inmediato y que el Ministro anunciara el descubrimiento en el Año Nuevo.

El Ministro, por supuesto, estaba encantado de tener el "privilegio" de anunciar el "histórico descubrimiento" del Collar de Runas y la poción que lo acompañaba para detener por completo las transformaciones del hombre lobo. Lucius, Lily, Damon, Andrew y Severus se pararon en la plataforma mientras el Ministro anunciaba las nuevas invenciones.

Los aplausos y los gritos no se acallaron rápidamente, pero pronto les lanzaban preguntas implacablemente.

- "No, no estamos seguros de cuánto tiempo llevará hacer y distribuir a los collares".

- "Sí, la combinación se probó justo antes del Año Nuevo, esa fue la última luna llena".

- "Sí, el "secreto" de cómo hacer los collares serán entregados - al personal de San Mungo, ya que querían estar seguros de que los que intentaran hacer un collar de runas lo hicieran mientras estaban debidamente supervisados y que tuvieran que "accidentes"."

Damon supervisaría a los Sanadores de San Mungo hasta que estuvieran seguros de que los collares de runas se fabricaban y distribuían correctamente. Damon probablemente haría una pequeña fortuna, ya que muchos querrían un collar hecho por él, ya que él era uno de los inventores.

Severus estaba contento de que todo hubiera terminado, por fin. Había sido una de las pociones más complicadas que había hecho, sobre todo porque había tenido que trabajar con ese maldito collar de runas para que funcionara. Solo su gran amor familiar por Larkin y Andrew lo había mantenido a veces.

No quería ver a Larkin debilitarse lentamente año tras año de transformaciones traumáticas, y Andrew, un niño demasiado brillante para ser discapacitado por ser un hombre lobo. Aunque las cosas iban mejor y los hombres lobo eran más aceptados, el collar de runas y la poción eliminarían la mayoría de los obstáculos restantes para ser reaceptados.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Barty, Peter y Quirrell, quien estaba poseído por Voldemort, se abrieron paso lentamente por Europa, deteniéndose aquí y allá para "visitar" a viejos amigos. Voldemort no tenía dificultades para decir si la gente todavía le era leal, al menos la mayor parte del tiempo. Quirrell tenía mucho poder para su uso, junto con su magia que regresaba constantemente. La legilimancia era poco sutil- al menos para él. Nunca se había molestado en ponérselo fácil a sus víctimas o seguidores.

Voldemort no tenía muchos seguidores marcados tan lejos de las Islas Británicas, pero tenía simpatizantes, y muchos estaban receptivos a reunirse con su causa cuando recuperará el poder en Gran Bretaña.

Otros, por supuesto, estaban horrorizados por su regreso, sin importar, también fueron útiles, donando poder con sus muertes, y Voldemort podría quedarse por un tiempo en sus, ahora, casas vacías mientras Barty y Peter vendían objetos de valor y saqueaban los lugares para dinero y artículos mágicos útiles.

Peter era bastante bueno para hacer que las casas parecieran como si los ocupantes se hubieran ido de vacaciones o se hubieran mudado. Voldemort realmente no necesitaba que un montón de Aurores los siguiera. Las muertes saldrían a la luz, por supuesto, se activarían los testamentos mágicos y los abogados inevitablemente aparecerían, pero su pequeño grupo ya se habría ido para entonces, y los familiares pensarían que habían muerto en otro lugar, de vacaciones o algo así.

Voldemort no tenía prisa por regresar a Gran Bretaña, quería conservar este cuerpo, durante bastante tiempo, si era posible. Esto significaba dejar que su magia y poder se acumularan lentamente hasta volver a ser lo que había sido. Eso estuvo bien, tenía muchos más "viejos amigos" para visitar cuando llegó 1988.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Albus regresó a la escuela después de las vacaciones con el propósito de arrinconar al fantasma de Slytherin y aprender todo lo que pudiera sobre los eventos relacionados con la diadema de Ravenclaw. Se llevó a su aprendiz de Slytherin con él, esperando que el conocimiento de Graham Flint sobre los fantasmas de Hogwarts le fuera útil.

El Barón Sanguinario llegó, con bastante lentitud, a la llamada de Sinistra. No parecía sentir que Aurora fuera lo suficientemente astuta como para ser 'Jefa de Casa'. Sin embargo, finalmente apareció y cuando Albus preguntó por la diadema de Ravenclaw, el fantasma cerró los ojos con un obvio dolor.

"Sí, Helena Ravenclaw robó la diadema de su madre; estaba enojada porque su madre no podía ayudarla a crecer más sabia e inteligente. Quería la diadema, pensando que era la respuesta a sus problemas". Susurró el barón. "Era ambiciosa - y muy fría con eso. Solo se preocupaba por superar a su madre en habilidad. Helena no entendía que algo de sabiduría solo viene con la edad y la experiencia ... y con la vida. No es suficiente devorar libros - hay que aprender cómo se aplica ese conocimiento en la vida: saber tanto con el corazón como con la cabeza ". El Barón se detuvo y negó con la cabeza. "Ella me había rechazado, pero nunca dejé de amarla. Cuando Rowena me pidió que encontrara a su hija, que la trajera de regreso para que pudiera verla por última vez, no pude resistirme. Yo también quería volver a ver a Helena."

El barón se acercó a una ventana y contempló la noche nevada. "La encontré, por fin, escondida en una pequeña mansión en Albania. Ella pensó que yo estaba detrás de la diadema... Le dije que a su madre y a mí no nos importaba eso - solo la queríamos de regreso en Hogwarts - Rowena se estaba muriendo y quería volver a verla ". La forma del barón vaciló cuando se volvió hacia ellos. "Helena parecía enfurecida porque no nos importaba la diadema, me gritó y finalmente dijo que tanto su madre como yo podíamos pudrirnos por lo que a ella le importaba, que nunca volvería".

El barón bajó la cabeza, avergonzado. "Tenía un temperamento terrible, y al escuchar sus crueles palabras, que ella no cedería ni siquiera con una madre moribunda. La apuñalé en el corazón, un objetivo muy peqeño, sin duda, pero lo logré". Los labios del barón se torcieron amargamente. "En mi horror por lo que había hecho, también me suicidé. Regresé aquí como un fantasma y se lo confesé a Rowena. Ella estaba horrorizada, por supuesto, y murió de pena al día siguiente. Helena también regresó, como un fantasma unos días después, demasiado tarde para ver a su madre. Ella me odia hasta el día de hoy, claro ".

"¿Helena Ravenclaw es un fantasma aquí también?" Graham interrumpió, fascinado por la historia.

El Barón Sangriento asintió lentamente. "Sí, la Dama Gris de Ravenclaw es Helena Ravenclaw, la misma. Hija traidora y ladrona, y todavía se cree que tiene autoridad moral".

"¿Sabes qué pasó con la diadema?" Preguntó Albus.

"No, aunque cuando Helena pensó que eso era lo que buscaba, se burló de mí porque la había escondido bien". Respondió el barón y dejó de la habitación.

"Entonces, necesito pensar en esto, y ver cómo debemos abordar a la Dama Gris". Musitó Albus. "¿Tienes alguna otra información sobre la Dama Gris, Graham?"

"Quizá ... miraré mis libros. Me he estado concentrando en el barón, pero volveré a mirar". El chico estaba bastante animado por toda esta nueva información sobre los fantasmas.

Albus sonrió y le dio una palmada en el hombro. "Excelente - ¿me reúno contigo mañana, entonces?" El niño asintió distraídamente y se fue a sus habitaciones.

Albus sonrió más ampliamente, los jóvenes siempre estaban apurados, a su edad había aprendido a planear, de esa manera no tenías que apresurarte.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

N / A: otro capítulo corto, principalmente para que sepan que tengo mis notas y tramas de regreso, para poder escribir esta historia de manera coherente, nuevamente. Gracias por su paciencia.

Perdonen el tiempo tardío, me apresuraré a sacar los restantes.