Ha pasado un largo tiempo, cierto? Y ha sido caótico este tiempo pero gracias a Dios aquí sigo, esperando que todos se encuentren bien, cuidándose y que sus familias no hayan sufrido pérdidas...
Gracias a quienes siguen pasando por aquí a leer esta historia... espero les siga gustando...
les mando un abrazo enorme y espero leerlos...
A leer...
Capítulo 81 – Grandes pasos (parte 1)
Woo Bin POV
- ¡Cuánto show a nuestro alrededor baby! ¡Qué suerte que nuestras vidas están tranquilas en este momento! –comenté a Min Ah después de haber tenido una llamada de Yi Jung en la que me expresó su frustración debido a su abuelo
- ¡Si! ¡Es una suerte que no tuvimos que pasar por esa serie de dificultades! –afirmó pensativa y también preocupada por Ga Eul
Pero bién dicen que nunca hay que cantar victoria antes de tiempo ya que un par de días después comenzó la tormenta en nuestras vidas y es que, una tarde mi padre mandó llamarme y supe que era un tema serio porque pidió también la presencia de Min Ah y de mi madre.
- No me andaré con rodeos –dijo contundentemente –saben que si los mandé llamar así de abruptamente es porque algo no está del todo bien… la situación es la siguiente: el tiempo de formalizar su relación llegó…
- Formalizar? –pregunté denotando una clara confusión debido a que desde el momento en que presenté a Min Ah a mis padres y fui a pedir permiso a los suyos la relación a mi ver se volvió formal
- Formalizar en el estricto sentido de la palabra Woo Bin… Llegó el momento de que su relación sea presentada en sociedad…
Eso no lo había visto venir, o al menos no en ese momento. El asunto fue que, como mi padre lo predijo los jefes de familia comenzaron a hacer presión. Eran unos pocos los que estaban enterados desde hacía algún tiempo de que yo no estaba disponible para hacer alguna alianza por medio de un compromiso, pero eran los más leales a mi padre así que no hubo complicaciones en cuanto lo supieron, el problema fue que el mensaje enviado por mi padre a través de los Lee a las familias acerca de meterse con nosotros había perdido fuerza y un par de familias comenzaron a desafiar la legitimidad de la autoridad de mi padre, eso con fines de renovar alianzas o tomar el mando.
- Co-compromiso? –preguntamos Min Ah y yo al unísono
- Exacto, compromiso… yo te lo había advertido ya Woo Bin
- Sí padre, pero… yo… –volteé a ver a Min Ah y algo en sus ojos me hizo ver que mi reacción inicial la estaba decepcionando así que me apresuré a discipar cualquier duda que pudiera convertirse en un malentendido –aish, es solo que esto arruina todos mis planes, padre… verás, desde el principio Min Ah y yo planeamos ir lento y esto… la verdad es que frustra mi idea de preparar algo especial para ella…
Volví a estudiar su mirada y me dí cuenta de que esta vez estaba conmovida.
- ¡Oh hijo! ¡Qué romántico! –dijo mi madre en tono de ensueño
- Pues lamento arruinarte el momento Woo Bin, pero esto es así… el tiempo te alcanzó y lo lamento, pero yo sabía que esto talvez sucedería, es más, te lo dije desde el principio…
En ese momento me sentí derrotado y molesto de haber celebrado antes de tiempo.
Min Ah POV
No era la situación que hubiera deseado. Creo que la propuesta y el compromiso son cosas con las que toda mujer tiene cierta ilusión o ciertos ideales pero la verdad es que no me sentía del todo descepcionada ya que no pensaba que el escenario fuera lo importante sino lo que nuestros corazones sintieran en ese momento, así que al ver la reacción de frustración de Bin decidí que esta vez tendría que ser yo la fuerte y hacerle ver que esas cosas románticas que talvez no podría hacer no eran indispensables para mí.
- ¡Tiene razón abeonim! ¡Nosotros lo sabíamos!… no se preocupe, no habrá problema, sólo díganos qué tiene en mente… –dije con tono animado
- Min Ah-yah… –protestó Bin en forma débil. Tomé su mano y dí un pequeño aprentón para llamar su atención. Voleó a verme y le regalé una tierna sonrisa con la que esperaba lograr que cobrara algo de ánimo
- Escuchen, no quiero que piensen que soy un insensible –dijo su padre volteando a ver a su madre quien respondió con una leve sonrisa de comprensión –quiero que tengan la fiesta de compromiso que ustedes deseen, saben que no necesitan escatimar en gastos… escojan el lugar y cada uno de los detalles… Yeobo, tu les serás de gran ayuda… –ella asintió –en cuanto a la fecha, trataré de ganar algo de tiempo manteniéndolos ocupados con una tarea que asignaré al grupo, pero en cuanto la tengan necesito que me avisen para comenzar a planear y comunicarla…
De inmediato eomeoni comenzó a hablar de algunos lugares que ya tenía pre-seleccionados, así como detalles de algunas otras fiestas de compromiso a las que había asistido, pero por la falta de emoción de parte de Bin decidió darnos espacio y tiempo, prometiendo trabajar duro en cuanto estuviéramos listos para planear la mejor fiesta de compromiso de la historia. Agradecí sinceramente su entusiasmo e interés y quedé de comunicarme con ella para hacernos cargo juntas de dicha tarea y sin más, nos dieron espacio, prefiriendo ellos entrar a la casa para cedernos el hermoso jardín perteneciente a su mansión.
Di algo de espacio a Bin para que pudiera tranquilizarse y comencé a observar las hermosas y muy variadas y exóticas flores que había en el jardín, pero después de un rato de silencio y como no veía que él diera muestras de querer hablar volví a su lado, me senté y comencé a hablar.
- Bin, está bien…
- ¡No Min Ah, no está bien!… ¡nada está bien!… esto es parecido a lo que está pasando con Yi Jung, la única diferencia es que me dejaron elegir con quién, pero si te fijas todas las demás desiciones están siendo tomadas por alguien más…
- Difiero –volteó a verme con una expresión de enfado en su rostro –sabes, creo que Yi Jung estaría agradecido de estar en tu posición… esto no se compara con lo que él está enfrentando… tu novia ha sido probada y aprobada por tus padres y estás contando con su apoyo incondicional, lo único que tienes que hacer es poner una fecha y preparar una fiesta…
- Pero, ¿qué hay de ti? Tú te mereces algo especial… –bajó la cabeza –¡había soñado en preparar todo un evento para el día en que te lo propusiera y esto viene a arruinarlo todo!
- No hay nada arruinado Bin-ah... –me puse de pié y caminé hacia atrás de la banca en que nos encontrábamos sentados –cada día que paso contigo y cada uno de los detalles que preparas para mí es especial… –entonces me incliné para abrazarlo a la altura de sus hombros por detrás, apoyando mi mentón entre su hombro derecho y su cuello –yo no soy una chica soñadora Song Woo Bin, soy una chica que está profundamente enamorada de su novio y desde el momento en que te dí el sí planeé estar contigo por siempre, así que olvida la idea de que sólo por no hacer todo un evento te librarás de mí –dio un suspiro y recargó su cabeza a la mía en señal de alivio –a menos que no estés totalmente convencido de mí –dije soltándo mi agarre. Lo siguiente que supe es que tuvimos un juego de perseguidas por el jardín, aunque algo corto porque no tardó mucho en atraparme, abrazarme y besarme.
- ¿Qué hay de tus padres? –preguntó después de un rato de estar sentados meditando en lo que sucedería.
Mis padres. Mis padres eran un caso aparte. Ya lo habían aceptado a él como parte de la familia, pero una cosa era eso y otra el que aceptaran el lazo formal con la familia de Woo Bin. Fue entonces que mi preocupación comenzó.
Yi Jung POV
Tal y como mi padre había dicho, mi abuelo no tardó mucho en comenzar con sus acciones de guerra con el fin de doblegarme.
Su primera acción fue, por supuesto, dejar de exhibir en su museo mis obras. Ese fue un golpe bajo ya que esa acción marcó la pauta para que algunos encargados de otros museos de renombre en Corea comenzaran también a retirar las piezas que habían buscado exhibir pensando que talvez había algún problema con mi arte. Aún así no me dejé intimidar. Contrario a eso, seguí trabajando en mis creaciones y comencé a contactar a algunas personas del medio que había tenido la suerte de conocer mientras me encotraba en el extranjero.
El siguiente movimiento de mi abuelo fue congelar mis cuentas. Afortunadamente no había comenzado por ahí, por lo que, en cuanto vi su primer movimiento, me preparé y tuve tiempo de mover la mayor parte de mi capital anticipadamente por lo que cuando lo hizo, ese movimiento no me afectó, pero como no lo logró por ese lado, pensó que debía tener algún apoyo de mis padres por lo que prosiguió a recortar el flujo de ingresos que ellos obtenían. Al saberlo comencé a sentirme impotente. Me disculpé con ellos y les dije que hablaría con el abuelo, pero mi padre fue el primero en alentarme a permanecer firme argumentando que ellos tenían sus propios medios para seguir adelante sin que el recorte los afectara.
A pesar de esas múltiples adversidades mi ánimo no decayó gracias al apoyo incondicional de mis hermanos. Ji Hoo y Jan Di por su lado dijeron que habían platicado con su abuelo y entre los 3 estaban ideando un plan para brindarme su apoyo dentro de su medio. Jun Pyo y Jae Kyung por su lado me alentaron a seguir trabajando en nuevas piezas: "no somos dueños de museos, pero si de buenos hoteles alrededor del mundo y en ellos también se puede exhibir el arte" dijo Jae Kyung en una llamada que me hicieron para darme ánimo. Bin por su parte ofreció proveer la seguridad que necesitáramos en casos extremos, así como también fue el responsable de mover y resguardar mis bienes y como si no fuera suficiente ofreció su respaldo económico en caso de ser necesario. Min Ah fue de gran apoyo anímico cuando se trataba de infundir calma. Y Ga Eul, mi Ga Eul fue un sol en esos momentos en que sentí que no podría más y gracias a ella no me derrumbé desde el principio.
Como si eso no fuera suficiente apoyo en esas fechas fui contactado por mi hermano Il Hyun y Eun Jae, su ahora esposa. Yo había pensado hacerlo cuando mi madre lo mencionó, pero la verdad era que no dejaba de pensar que el momento de nuestro encuentro sería incómodo, aunado a que él y yo nunca habíamos sido cercanos y en los últimos años nuestro distanciamiento había sido mayor, así que lo había postergado, por lo que fue una sorpresa recibir su llamada y más aún el recibir una invitación de su parte para vernos. Por supuesto, el reunirme con ellos era algo en lo que incluiría a Ga Eul ya que, aunque ella no lo mencionara, imaginé que por su lado también habría cierta incertidumbre acerca de la reunión por la presencia de Eun Jae y quise matar dos pájaros de un solo tiro.
La reunión fue más fructífera de lo que pensé. Por un lado, Ga Eul adquirió más confianza en ella misma y por otro, las palabras de mi hermano me inspiraron para seguir adelante en mi lucha.
… …~ flashback ~… …
- Sé que no parece mucho hermano… –comenzó a hablar una vez que dejamos a las chicas preparando algunos aperitivos en la barra de su cafetería –pero realmente estoy orgulloso de lo que he podido lograr por mí mismo…
Claramente hablaba del lugar que había adquirido. Era pequeño, pero había logrado adaptar la parte inferior en una acogedora cafetería donde además exhibía pequeñas artesanías que según dijo no estaban a la venta, sino que servían como promoción para la pequeña escuela que manejaba Eun Jae, y en el piso superior una pequeña y acogedora casa
– Claro, no lo habría podido lograr sin el apoyo de Eun Jae… por eso me alegro de que hayas encontrado a alguien tan especial como Ga Eul-ssi que, en palabras de Eun Jae, es justo a quien tú necesitabas
- ¿A quien yo necesitaba?
- Así es…verás, Eun Jae me contó acerca de tu pasado, aunque no es que fuera algo que yo no conocía… la verdad es que siempre estuve al pendiente de ti… en fin, ella me contó de como fue su reencuentro hace unos años y el papel que Ga Eul tuvo en ello y bueno, la verdad es que ella quedó encantada con Ga Eul-ssi desde que la conoció y hace poco que nos enteramos por mamá de tu regreso a Seúl y de cómo el abuelo comenzó a atacarte y el motivo por el que lo hacía tuve el enorme deseo de alentarte…
- ¿Por qué?
- Porque como te dije soy tu hyung y quiero lo mejor para ti… sé que por años has pensado que fui un cobarde al abandonar la casa y dejarte la responsabilidad del legado de la familia a ti, pero la desición que tomé no fue nada fácil Yi Jung… por años te dí la razón e incluso yo mismo pensaba que era un cobarde pero como te lo dije hace un momento, el camino que escogí me costó y los logros que he tenido son motivo de orgullo porque los he obtenido por mi esfuerzo y dedicación, además cuento con el apoyo y el amor de una mujer hermosa que vale mucho… lo que quiero decir es que quiero eso para ti… quiero que en unos años veas hacia atrás y puedas decir lo mismo que yo: "estoy orgulloso de lo que tengo, sea mucho o poco, porque lo logré con mi esfuerzo y con el apoyo de la mujer a la que amo"
… …~ fin de flashback ~… …
Ga Eul POV
Había sido un tiempo difícil, aunque las dificultades no se presentaron en primera persona, pero el ver sufrir a quien amas es igual o un tanto más angustiante y más cuando sientes que no hay nada en tus manos que pueda ayudar mas que estar ahí para él. Así de inútil me sentía. Afortunadamente en los momentos cuando la frustración arreciaba contaba con un un muy buen soporte: Jae Kyung, Min Ah y Jan Di. Ellas nunca dejaron de estar ahí para mí, a pesar que tenían sus propios problemas que resolver se las arreglaban para escucharme y alentarme siempre que estaba a punto de quebrarme por lo que estaba profundamente agradecida. También agradecía que los chicos a su modo brindaban el soporte que Yi Jung necesitaba.
Debo mencionar también que mis padres jugaron un papel importante en cuanto al soporte anímico, comenzando con el hecho de que aceptaron a Yi Jung desde el primer momento y aunque era raro para él dijo que por primera vez sentía que pertenecía a una familia, aunque los lazos con sus padres también se estaban estrechando, razón por la cual también sentí una profunda alegría.
Y la gran sorpresa llegó un día en que estaba con Yi Jung y recibió la inesperada llamada de su hermano. Ya hacía algún tiempo Yi Jung me había hablado de él y su relación con Eun Jae seonsaengnim, por lo que la invitación a reunirnos con ellos nos puso en un cierto estado de incomodidad, pero igual decidimos ir a verlos.
No fue un error. Al contrario, esa reunión nos hizo bastante bien. Ahora Yi Jung estaba claro en lo que quería para su futuro y por supuesto que yo estaba más que dispuesta a apoyarlo en todo.
Jun Pyo POV
En la compañía ya estaba todo arreglado. Aún en contra de la voluntad de mi madre había decidido volver a Corea. Sólo había un pequeño gran detalle: no quería volver solo. Jae Kyung se había convertido en parte escencial en mi vida y no pensaba volver a vivir una relación a distancia, ¡Eso ni muerto! Así que una tarde en la que ella había tenido algunos compromisos comerciales, aproveche su ocupada agenda para darme una escapada y hacer algo que había estado planeando desde hacía algún tiempo.
La noche llegó. Pasé por ella a su departamento ya que habíamos acordado ir a cenar a mi restaurant favorito, sin embargo, decidí hacer un cambio de planes.
Como siempre, ella tenía mucho que decir y una vez que comenzaba a hablar de su día perdía la noción de tiempo y espacio por lo que no se dio cuenta que había conducido a otro destino hasta que estuvimos ahí.
- Jun, ¿qué hacemos aquí? según yo quedamos en cenar en tu restaurante favorito…
- Bueno, quise salir de la rutina… ¿no te agrada?
- No es eso, es solo que… ¿po-porqué estamos en un hotel?
- ¿Qué?… Mono, ¿en qué estás pensando?… sólo venimos al restaurante de este hotel… hace algún tiempo probé un platillo que realmente me gustó.
Sin decir más entramos. A decir verdad, sólo había estado en ese lugar una vez y no recordaba haber comido, pero había algo especial en ese lugar.
Esa tarde había hecho la reservación solicitando tener una mesa apartada para poder tener algo de privacidad.
Conforme la velada avanzaba me sentía cada vez más nervioso. Era obvio que ese detalle no se le escapaba a Jae y después de un tiempo no aguantó más.
- ¡Basta Jun! ¡Necesito saber qué hacemos aquí! La comida no es del todo buena… –dijo bajando la voz –además, te ves bastante extraño…
- Bueno, es solo que este lugar tiene algo especial…
- ¿Especial?… ¿Qué es tan especial?
- ¿Realmente no lo recuerdas mono? –dije fingiéndome herido. Comenzó a pensar y decidí terminar con su agonía –Bien, te lo diré aunque no debería… este fue el lugar en el que nos reencontramos –puso una expresión de que recordaba pero instantáneamente la transformó en una de duda –en este lugar tú comenzaste a salvarme… recuerdo que yo me había convertido en una persona agria y solitaria pero llegaste tú y esa noche mi vida comenzó a cambiar… al principio fue difícil tener que aguantar el ser arrastrado por ti a todas partes pero poco a poco me fui acostumbrando a tu molesta presencia…
- ¡Yah! –replicó. Sonreí y continué hablando.
- Me acostumbré tanto que cuando estuviste lejos comencé a extrañarte horrores y he llegado a la conclusión de que no quiero que eso vuelva a suceder…
- Y, ¿por qué tendría que volver a suceder?
- Bueno, la verdad es que he decidido que quiero volver a casa… ya arreglé todo en la compañía…
- Entónces –dijo con voz temblorosa y pequeñas lágrimas comenzaron a asomarse en sus ojos.
- Pero no quiero irme solo… yo… quiero que vengas conmigo…
Me miró a los ojos y supe que era el momento. Metí mi mano al bolsillo interior de mi saco y saqué la elegante caja que había adquirido horas antes.
Jae Kyung POV
Desde que regresé de Corea no había tenido un solo día de paz y es que, a pesar de haber sido poco el tiempo que estuve fuera, los pendientes en la oficina se habían acumulado, aunado a que ahora estaba dedicando todo mi tiempo libre a alimentar mi relación con Jun. Había sido un hermoso tiempo romántico que hacía que valiera la pena, y no era que me quejara, pero físicamente estaba comenzando a sentir los estragos, así que esa noche había estado a punto de cancelar los planes que tenía con él, pero decidí dar un extra ya que él se había dedicado a satisfacer todos mis pedidos y esa noche se trataba de satisfacer uno de los suyos.
Como siempre, él fue puntual a la hora de recogerme en mi departamento. Subí al auto y aunque me sentía exhausta y hubiera querido dormir la verdad es que también me gustaba contarle todo lo que me había pasado ya que era como otra forma de descansar. Debí estar totalmente concentrada en mi relato porque no me dí cuenta que no nos dirigimos a donde habíamos planeado.
Al principio, al ver que el lugar al que llegamos era un hotel me sentí desconcertada. "será que piensa que es tiempo?" pensé. Aunque sabía que si estaba equivocada se burlaría de mí, sentí que debía preguntarle cuáles eran sus intenciones al llevarme a ese lugar y justo como pensé, se burló y argumentó que íbamos ahí por algo que había comido y le había gustado.
Entramos, comimos, pero él estaba raro así que comencé a presionarlo para saber cuál era el verdadero motivo de estar ahí. Su respuesta al inicio me desconcertó. En el momento que dijo que quería volver a casa, el solo escuchar esas palabras me remontó al día en que se despidió de mí en mi departamento y una sensación de dolor y miedo tocó a mi corazón que al instante comenzó a latir fuerte, primero de angustia, pero después de emoción.
- En el pasado tú mandaste hacer unos hermosos anillos para simbolizar nuestro compromiso… en aquél entonces yo no podía aceptarlos y sé que te lastimé… esta vez decidí ser yo quien preparara este detalle –dijo sacando una pequeña, pero muy bella caja de su bolsillo –y espero de todo corazón que lo aceptes…
- Jun…
- Sé que en cierta forma hay un compromiso desde el momento que aceptaste darme una oportunidad, pero quería hacer las cosas bien y decir las palabras… Ha Jae Kyung, ¿Quieres casarte conmigo? –dijo mientras extendía su mano pidiendo que la tomara.
Las lágrimas no tardaron en comenzar a rodar por mis mejillas. Me miró de forma tierna e hizo un énfasis con su mano que aún esperaba a ser tomada. La emoción era demasiada. Voltée a los alrededores y noté que no había gente a nuestro alrededor, entonces me puse de pié para rodear la mesa. Llegué a su lado pensando que se pondría de pié, pero no lo hizo, sino que tomó mi mano, me hizo girar y de un momento a otro me encontraba sentada sobre sus piernas, con sus manos en mi cintura y viéndonos cara a cara.
- Sigo esperando tu respuesta –dijo de manera cautivadora
- Tú conoces la respuesta –dije poniendo mis manos en su rostro.
El beso que me dio a continuación fue el beso más delicioso que jamás me hubiera dado y eso era decir demasiado ya que él me había probado ser un excelente besador.
De más está decir que el cansancio se fue como por arte de magia y disfrutamos de una excelente velada.
Ji Hoo POV
La vida se había vuelto un caos, aunque no podía quejarme. La verdad es que a Jan Di y a mí nos estaba yendo bastante bien a comparación de las complicaciones que estaban teniendo mis hermanos con sus familias. De cierta manera era un alivio que nosotros no estuviéramos centrándonos en esa temática aún, aunque una parte de mí sentía envidia de ellos, ya que, por problemático que pareciera, ellos estaban pasando por esos líos para definir su futuro al lado de la mujer a quien cada uno de ellos amaba.
Una tarde me encontraba pensando en ello mientras hacía como que estudiaba, cuando Jan Di con un beso en la mejilla me sacó de mis pensamientos.
- Y bien, ¿Qué es lo que te tiene tan distraído? -dijo mientras se sentaba a mi lado
- Yo… ¿Porqué piensas que estoy distraído?
- Pues porque conozco lo eficiente que es mi sunbae al momento de estudiar y llevas más de 5 minutos observando la misma página…
Me atrapó y me sentí apenado, pero quería saber si solo yo me sentía así, entonces decidí contarle lo que estaba cruzando por mi mente.
- No voy a negar que me he sentido igual, pero sabes, estoy agradecida de no tener que lidiar con algo tan problemático… de cierta manera ya viví eso como para saber que no quisiera volver a atravesar por un momento tan tormentoso… mmm… además, estoy feliz porque sé que tú y yo nunca tendremos que lidiar con algo así para poder estar juntos.
Eso último lo dijo envolviéndome en un abrazo que por supuesto correspondí.
Como siempre, ella tenía razón y el saber que teníamos un futuro tan claro y libre de ese tipo de problemas me alivió.
Jan Di POV
Lo que había dicho era verdad. Me sentía de cierta manera frustrada por no poder hacer gran cosa para ayudar a mis amigos en las situaciones que enfrentaban y tener que limitarme simplemente a escucharlos sacar sus frustraciones y darles palabras de aliento, pero sin duda me sentía aliviada de no tener que estar en el centro de esos huracanes.
Escuchar lo que rondaba en la cabeza de mi Ji Hoo me puso a pensar también en lo afortunada que era de no tener ese problema a futuro ya que, ahora que todo se había resuelto con mi madre, mi familia no sería un impedimento ni pondría ningún obstáculo para que él y yo pudiéramos estar juntos, y, por el lado del abuelo, no era que yo me creyera tan importante, pero realmente me sabía amada y respaldada por él.
Lo único que se interponía entre una vida al lado de mi sunbae era nuestras carreras y eso era de común acuerdo ya que ambos estábamos consientes de que lo que queríamos era cumplir nuestros objetivos profesionales para así ser de mayor utilidad y respaldo para el abuelo, a quien tristemente veíamos cada día más cansado y deteriorado, aunque él hacía lo posible por no mostrarlo.
