AN: Todos los derechos y consideraciones para este fic van a Richard Adams, quien creó este mundo de conejos. No tengo nada.
Parte uno Kehaar regresa
Justo cuando Hazel, Silver, Pipkin, Bluebell, Vilthuril, Fiver y la camada de gatitos estaban a punto de bajar por el corredor para terminar la historia*, escucharon un sello de "halcón" de uno de los conejos Efrafan que aún estaba sobre el suelo y esos los conejos macho que aún estaban por encima del suelo corrieron en busca de refugio mientras las conejos hembra protegían a sus asustadas camadas y las conducían de regreso hacia los agujeros. Los tres gatitos conejo macho que se reunieron alrededor de Bigwig saltaron, pero como Bigwig se mantuvo firme, no corrieron.
En ese momento, una sombra cayó sobre Bigwig cuando una forma apareció como un rayo desde el cielo, con las alas dobladas como un relámpago. Esto fue demasiado para los gatitos conejo y, chillando, salieron disparados. Bigwig, pelaje aplanado y soplado en todas direcciones por la fuerza del viento del descenso del pájaro, aplanó las orejas y se preparó para atacar, pero entonces vio de verdad al pájaro y se apartó de un salto con un grito de bienvenida.
"Kehaar!"
Kehaar se detuvo y se posó con gracia en el suelo junto a Bigwig. Su capucha negra era más clara que la última vez que lo vieron como gaviotas, cuando llega el invierno, tienen la cabeza blanca y solo una mancha de color más oscuro en la cara.
"Señor Pigvig, es bueno verte. Vengo como antes y asusto a todos los conejitos, ¿no?"**
"Y algunos de los más grandes," murmuró Silver mientras reaparecía del agujero. Pipkin había bajado a decirles a los demás que todo estaba bien y que Kehaar había regresado.
"¿Cómo estuvo el Big Water, Kehaar?" preguntó Hazel, siempre el anfitrión y también para dar a sus conejos la oportunidad de recuperarse del susto.
"Es bueno. Muchos, muchos pájaros para hablar. No hay madres*** para mí pero es para el próximo año," dijo Kehaar. "Ahora hay mucha, mucha tormenta en Pig Vater, así que ven a ver conejos. ¿Escarabajo en abundancia?" preguntó esperanzado.
Hazel se echó a reír y durante un rato algunos de los machos****, e incluso algunos de los gatitos, empezaron a recolectar insectos y gusanos para su invitado. Los gatitos estaban fascinados con este recién llegado y, ahora que parecía que el peligro había pasado, las hembras se acercaron para agradecer a Kehaar por su ayuda para rescatarlos de Efrafa. Los antiguos machos Efrafan se mantuvieron alejados, algo preocupados de que la gaviota todavía los viera como enemigos.
Una vez que Kehaar estuvo cómodamente lleno, un silencio de satisfacción descendió sobre la madriguera. Vilthuril se volvió para preguntarle a Hazel si quería que continuara la historia o quizás que la comenzara de nuevo para aquellos que no escucharon la primera parte y, aunque todavía faltaba algo de tiempo hasta el crepúsculo, una gran nube de oscuridad se apoderó de ellos.
Todos miraron hacia arriba con asombro, que se convirtió en terror al contemplar la forma del Conejo Negro de Inlé***** acercándose desde el sur. Aunque nadie lo había visto antes, nadie necesitaba que le dijeran quién era. Incluso Kehaar sabía instintivamente lo que representaba.
*Esta historia comienza en el último capítulo de Watership Down ("And Last") justo antes de que los conejos bajaran a la madriguera para escuchar el resto de la historia de Vilthuril.
**Para traducir esta historia al español, no puedo hacer verdadera justicia a la forma en que Kehaar habla en el libro. Así que haré todo lo posible y usaré la forma en que habla de los lugares y la forma en que se dirige a los conejos de la misma manera que lo hace en el libro, pero eso es todo.
***madres- su palabra para parejas
****En lugar de usar conejos machos, hembras y gatitos de conejo todo el tiempo, solo usaré machos, hembras y gatitos.
***** El Conejo Negro de Inlé es básicamente la Parca de los conejos. No es bueno ni malo, simplemente lo es, pero todos le temen.
