Bueno y nuevo capitulo, también en el Norte. Esta vez veremos como le va a Roose Bolton. Se que algunos no estaban conformes con que mantuviera viva la conspiración Bolton-Frey-Lannister. Sin embargo en mis planes siempre existió y tengo muy claro que hacer. Aunque les aviso que habrá una Boda Roja.
Espero que les guste. Y como siempre espero sus comentarios.
Roose II.
Todo habia salido tal y como habia esperado. Ahora se sentaba en el salón principal de la Torre de la Entrada del Foso Cailin. Sus hombres estaban limpiando el castillo y los alrededores de muertos, aunque pocos de los caídos eran de los suyos, tal y como Roose habia calculado.
Todo habia salido como habia planeado y ahora Rodrik Cassel habia muerto junto con Leobald Tallhart, y todos pensarían que habia sido Victorian Greyjoy antes de salir huyendo del Foso Cailin.
Flashback.
Se encontraba sentado en su caballo, cuando un mensajero de Ser Rodrik Cassel, ayudado por los hombres de Howland Reed, llego hasta su posición. Su ejército de 4.000 hombres esperaba tras de él.
-mi señor, Ser Rodrik informa que ha comenzado su ataque contra los hijos del hierro, pero al parecer hace dos días muchos han partido del castillo hacia sus barcos al oeste. El Guardián del Norte os ordena que avancéis como distracción.
Roose alzo los ojos. "Guardián del Norte" que rápido se habia apropiado del título ese anciano caballero leal a Ned Stark. Sin embargo poco le duraría.
Roose hizo un ademan hacia el mensajero y lo despidió.
Horas después se encontraban en el patio de Foso Cailin. Por lo menos habia cuatrocientos hombres de los Greyjoy muertos, y la mitad de norteños. Ser Rodrik y Leobald Tallhart se acercaba a Bolton, que iba acompañado por Walder el Negro, que habia sido nombrado por el viejo Lord Frey como comandante de las huestes del Cruce que acompañaban a los norteños. Sin duda el viejo Frey prefería que sus hombres se quedasen en los Gemelos, pero aun debía parecer que se cumplían las órdenes del Rey en el Norte o Rey que perdió el Norte como lo llamaban algunos.
-Lord Bolton, me alegro de veros, aunque hubiera preferido que hubierais llegado antes a la batalla.
Roose, como acostumbraba no mostro ningún rastro de pensamiento ni de sensación. Aunque la ira por el hecho de que un simple caballero le reprendiese llenase todo su ser.
-Disculpadme, Cassel, los hombres no podían avanzar, las lluvias apenas han dejado transitable el camino al Foso. Ademas creo que sería mejor reservar nuestros mejores hombres para conseguir liberar el resto del Norte.
El anciano caballero asintió. Pero Tallhart, tal y como acostumbraban los hombres de su familia demostró su necedad al interpelar a Roose.
-Dirigíos a Ser Rodrik con respeto, es el Guardián del Norte designado por el Rey Robb.
"Rey Robb", casi le parecía una broma que hombres que habían luchado junto a Robert Baratheon y Ned Stark en el Tridente y en Pyke hubieran caído rendidos tan fácilmente a los pies de un simple niño que únicamente tuvo suerte. Aunque Roose debía reconocer que el muchacho no era del todo estúpido, una lástima su honor…
-Por supuesto, disculpadme Ser Rodrik, no era mi intención. ¿Puedo preguntar quienes son el resto de vuestros capitanes?
Ser Rodrik respondió rápidamente:- aparte de Leobald, también se encuentran con nosotros Lord Cley Cerwyn y Ser Marlon Manderly que comandaba el destacamento de Puerto Blanco. Por supuesto vos y Ser Walder os uniréis a mi consejo de guerra.
En ese momento, un simple asentimiento de Walder el Negro fue captado por Bolton que se lo devolvió mientras que Walton "Patas de Acero", el capitán de la guardia de Fuerte Terror, se acercaba a la espalda de su señor. Todos sabían el plan, era sencillo.
Roose miro a Ser Rodrik.
-Os lo agradezco Ser, pero me temo que no deseamos pertenecer a su consejo de guerra.
Antes de que Ser Rodrik, que contraía la cara por la confusión, Bolton alzo la mano y todo estallo. Cientos de flechas surcaron los aires para acabar con cientos de los hombres de Cassel, mientras que los jinetes y los hombres a pie de Fuerte Terror y los Gemelos se dirigían contra los antiguos aliados. Walton acabo con Ser Rodrik antes de que este pudiera desenvainar y lo mismo hizo Walder el Negro con Tallhart.
En pocos minutos, la única fuerza en pie leal que se encontraba en el Norte y que era leal a Robb Stark habia desaparecido. Mil muertos y desaparecidos. Y si Ramsay habia cumplido con sus ordenes, el dominio de los Stark sobre el Norte, tras más de ocho mil años se habría derrumbado.
En la Actualidad.
Mientras terminaba de recordar los momentos de la Batalla de Foso Cailin, dos personas entraron en la sala: Barbrey Dustin, la hermana de su difunta esposa Bethany, y su padre Lord Rodrik Ryswell.
Ryswell sirvió una copa de vino a su hija y otra a él, mientras ambos se sentaban.
Fue primero Lady Dustin quien rompió el silencio.
-lo que has hecho bien podría definirse como una temeridad Roose. Robb Stark está ganando la guerra. Ha conquistado Lannisport.
Roose torció brevemente el gesto, aunque de manera imperceptible. Se habían enterado hace dos días. Contra todo pronóstico, Lannisport habia caído y habia sido arrasada. Sin duda un contratiempo, pero estaba seguro de que el chico Stark no duraría mucho tiempo. Ademas, ahora su madre era despreciada por dejar libre al Matarreyes y seguro que el cachorro no la castigaría, pues es más Tully que Stark.
En ese momento Ryswell intervino.
-cierto, mi hija tiene razón. Con la toma de Lannisport, Robb Stark parece invencible, y Tywin Lannister, quien te ha brindado su apoyo no puede enviarnos hombres y será derrotado.
Roose sabía que tenía que convencerles, pero habia preferido que ambos invitados soltaran sus miedos antes de hablar.
-Mi señor, mi señora. Puede que tengáis razón. Quizás Robb Stark acabe venciendo en la guerra y me corte la cabeza, pero vos no habéis estado con el chico en el sur. Es demasiado idealista, sabe ganar batallas pero no sabe ganar la guerra y ha cometido varios errores.
Padre e hija escuchaban atentamente al hombre que por matrimonio era un pariente y seguramente un aliado.
-en primer lugar, una vez hubo capturado al Matarreyes y saber de la muerte de su padre el Joven Lobo debería haber viajado de vuelta al Norte y no aceptar como súbditos a los débiles ribereños. Si Robb Stark ganaba la guerra, en menos de diez años deberíamos marchar de nuevo al sur a defender el Tridente y al necio de Edmure Tully. Ademas permitió que su madre tuviera voz y voto en sus decisiones y todos sabemos lo impulsiva que es Catelyn Tully, ella comenzó esta guerra. Ha vencido a Tywin y a los Lannister en varias batallas pero las fuerzas leales a Joffrey le cuadruplican en número y quedara atrapado en el Tridente. Cuando regrese al Norte vendrá con pocos hombres, los norteños son necesarios si el Pez Negro quiere mantener las Tierras de los Ríos. Stark vendrá desprotegido, esperando que sus "fieles" vasallos le estemos esperando con nuevas fuerzas y cuando este a nuestra merced y acabaremos con ellos. Mi bastardo ha arrasado Invernalia, los otros hijos de Ned Stark están muertos y Tywin Lannister me dará la pequeña de la camada, Arya, para legitimar la posesión de los Bolton como Señores del norte.
Barbrey Dustin y su padre parecían calcular los pros y contra de unirse a la conspiración, sin duda imaginando los posibles escenarios.
-cuando matemos a Stark, los demás señores se unirán, bien por conveniencia o bien por proteger a la hija de su adorado Ned. Y entonces seguiremos con nuestras vidas, sin tierras en el Tridente que proteger, sin pomposos y ambiciosos Stark que seguir siempre que ellos lo necesiten y las nobles casas de Ryswell y Dustin serán los abanderados más poderosos de mi familia.
Roose sabía que la clave era Dustin. Su padre era pendenciero pero también cobarde, pero si Barratown y sus soldados se unian a Bolton, los Riachuelos también lo harían.
-Barbrey, cuánto tiempo llevas esperando vengarte de los Stark: de Catelyn Stark por arribarte a Brandon Stark, de Ned Stark por no traerte el cuerpo de tu noble Lord William. Esta es tu oportunidad. Uníos y no habrá más lobos, uníos y acabemos con el reinado de Robb Stark, si no lo hacemos estaremos al servicio de un rey medio sureño que prima mas el Tridente que el Norte. Bien lo sabéis. Con vuestras fuerzas, podríamos reunir más de 8.000 hombres, nadie osaría enfrentarse a nosotros y menos aun cuando el chico haya muerto.
Solo necesito ver la mirada de Barbrey Dustin para saber que se unirían a ellos. Barratown y los Riachuelos eran de las casas que se inclinaban ante el poder de los Stark, pero ahora la situación podía cambiar.
Todo estaba saliendo tal y como lo habia planeado. Pronto su daga pondría fin al reinado del Joven Lobo.
En el próximo capítulo veremos que ocurre en Desembarco y las reacciones ante la victoria de Robb en Lannisport.
