Buenas noches a todos. Aquí tienen un nuevo capitulo de esta historia. Espero que les guste. Es un capitulo en el que veremos que va ocurriendo en Desembarco. Debo avisar que los próximos capítulos serán capítulos cortos, donde se darán pinceladas para lo que será el futuro de la historia.

Espero que les guste. Como siempre espero sus comentarios.

Tywin IV.

Los escandalosos chillidos de Joffrey resonaban por todos los pasillos de la Fortaleza Roja, al menos eso era lo que esperaba Tywin Lannister mientras escuchaba los irracionales despropósitos del necio de su nieto. Joffrey habia sido informado de la Caída de Lannisport hacia pocas horas y habia ordenado a su Guardia Real convocar una reunión del Consejo Privado. Ahora todos los señores y personajes de importancia que apoyaban a los Lannister podían observar los alaridos del Rey, intentando mostrarse como un monarca. Sin embargo solo parecía un niño mimado al que le habían quitado un dulce. Sin embargo, dentro de la inmadurez del rey, Tywin sabía que su nieto entendía muy bien que esta nueva victoria de Stark acercaba más aun la amenaza norteña a Desembarco del Rey.

-quiero la cabeza de Robb Stark, de su puta madre, de sus tíos y la de todos sus vasallos, quiero que todos sus castillos sean arrasados y sus mujeres violadas….

El Gran Maestre intervino, con su apesadumbrada voz habitual para intentar calmar la situación y predisponer favorablemente a los señores del Dominio que por momentos parecían totalmente escépticos ante su rey.

-seguro que el rey se encuentra furioso por las malas obras de esos traidores y deberíamos actuar con determinación…

Sin embargo Joffrey seguía despotricando…

-Vamos a demostrarle a los chuchos del Norte que ocurre cuando se enfrentan al rey-miro a Ser Meryn Trant que estaba en una esquina- Ser Meryn, traed a la niña Stark, se la enviaremos a Robb Stark en pedazos…

Los señores empezaron a murmurar y eso era algo que Tywin no permitirá.

En ese momento Tywin dio un golpe encima de la mesa y todos callaron, incluido el rey.

-basta, Sansa Stark es una pupila de la Corona y Heredera de Invernalia, por lo que debe ser tratada con respeto.

Joffrey miro a su abuelo con ojos furiosos. No estaba acostumbrado a que le llevaran la contraria.

-Sansa Stark es mía para hacer lo que quiera con ella, ¡yo soy el Rey!, y si no me obedecéis buscare un nuevo consejo que lo haga. –dijo mirando a todos los presentes.

-me temo que el rey se encuentra cansado, Ser Meryn llevad al Rey a sus aposentos, Gran maestre, dadle un poco de vino de sueño para que descanse. Alteza debéis estar sano para llevar a cabo vuestras responsabilidades.

Joffrey mantuvo la mirada con Tywin, sin embargo el Señor de Roca Casterly habia enfrentado peores miradas de reyes locos cuando Aerys II reinaba, y no pensaba dejarse manipular por su nieto mayor.

Finalmente el rey se encamino hacia la puerta, sin embargo se giro antes de traspasarla.

-mas os vale que Robb Stark sea derrotado, o vuestras cabezas adornaran los muros mis señores…

Acto seguido salió de la estancia.

En ese momento su hermano Kevan entro en la estancia y se dirigió hacia donde se hallaba la Mano del Rey. Un leve asentimiento fue lo único que Tywin necesito para saber que sus planes parecían estar en marcha. Deseaba saber los detalles, sin embargo no lo haría delante del consejo. No se fiaba de ellos.

En primer lugar Cersei se dirigió al consejo, intentado disculpar la reacción de su hijo.

-deben disculpar a mi hijo mis nobles señores. La presión de la guerra le estresa y saber que las buenas gentes de Lannisport han sufrido el ataque de los norteños le ha preocupado de sobre manera.

Todos los presentes soltaron las consabidas palabras de disculpa para con el rey. La juventud pensaba algunos. Tyrion en alguna ocasión habia dicho que sería Aerys III, y para su enfado, Tywin pensaba más a menudo que el monstruo de hijo menor tenía razón. Solo Cersei parecía apoyar las inclinaciones de su hijo.

Pero Tywin no perdería tiempo en solucionar lo de Joffrey, primero ganaría la guerra, luego se encargaría de enseñar al descerebrado de su nieto que significaba ser rey y que significaba ser un Lannister.

-bueno empecemos. El rey nos ha ordenado acabar con la guerra y eso haremos.

Randyll Tarly fue el primero en hablar, con su habitual tono brusco y directo.

-¿Sabemos algo de los movimientos de Stark después de tomar Lannisport?

Tywin miro a Varys que rápidamente se inclino para responder.

-Parece ser que el ejército norteño y las tropas ribereñas se dirigen de regreso al Tridente, con un gran botín tras lo obtenido en su campaña en el Oeste.

Tywin casi bufo, gran botín eran pocas palabras para las ganancias en recursos que el Joven Lobo habia conseguido en esta guerra.

El Señor de Altojardin tomo la palabra para exponer su opinión.

-Seguro que el chico vuelve al Norte para acabar con los hijos del Hierro…

Tyrion interrumpió a Lord Tyrell para señalar los detalles que seguro habría olvidado.

-mi señor recordad que ya envió tropas al Norte, no creo que Robb Stark regrese al Norte, dejando las tierras de su abuelo desprotegidas.

El inmenso señor del Dominio le dedico una sonrisa a su hijo menor y Tywin supo que diría una tontería.

-vuestras palabras no tienen experiencia en guerra mi señor. El chico querrá la gloria para el de conseguir conquistar el Foso Cailin desde el Sur. Es lo que yo haría si fuera él y me llamase Rey en el Norte.

Tywin miro al consejo y todos debían compartir el mismo pensamiento. Robb Stark era joven pero habia ganado en un año más batallas que Tyrell en veinte y por mucho que le pesara darle algo de merito al Joven Lobo, debía admitir que el norteño no luchaba por gloria, sino por venganza y justicia para su padre. Si Joffrey lo hubiera hecho como se le ordeno, ahora Robb Stark seria Guardián del Norte y los Lannister no dependerían de la flor gorda de Altojardin.

Kevan Lannister tomo la palabra y su hermano mayor sabia que seguramente expresaría la idea que ya se le habia pasado a Tywin por la cabeza.

-seguramente Stark necesitara un tiempo para recomponer sus filas. Tomar Lannisport, sus batallas en el Oeste y el envió de refuerzos al Norte habrá reducido sus fuerzas. Deberíamos centrarnos en Stannis Baratheon y luego acabar con el chico Stark.

Tywin asintió al igual que el resto del consejo.

-mi hermano tiene razón. El chico Stark tiene asuntos de los que ocuparse, debe gestionar el envió de refuerzos al Norte y debe guarnecer las fronteras del Tridente. No marchara sobre la capital en poco tiempo. El Joven Lobo ha demostrado tener buena cabeza para la guerra y no cometerá errores.

El consejo enmudeció. Sus propios hijos le miraban con una sensación de extrañeza. Nunca habían oído a Tywin Lannister alabar a un enemigo.

-mientras el chico Stark se encargue de sus asuntos al Norte y en el Tridente nosotros resolveremos el resto de problemas que tenemos. Lord Tarly, vos y 10.000 hombres del Dominio se unirán a mi hermano Kevan y la armada de Lord Redwyne. Marchareis sobre Rocadragon y conquistareis el castillo. Debéis capturar o matar a Stannis Baratheon. Una vez Stannis haya muerto y su hija este en nuestro poder, Bastión de Tormentas se rendirá y no será necesario asediar el hogar ancestral de los Baratheon. Cuando nos hayamos ocupado de Lord Stannis, avanzaremos sobre el Tridente y acabaremos con Robb Stark y los norteños, la principal amenaza en estos momentos. Y solo quedaran los hijos del hierro para someter ante el Trono.

Los hombres a los que se les habían encargado la misión a Rocadragon asintieron. Entonces Tywin alzo la mano y despidió al consejo. Sin embargo le hizo una seña a su hermano para que se quedara. Necesitaban hablar a solas.

Cuando todos se hubieron ido, Tywin sirvió dos copas de vino y le entrego una a su hermano.

-Bien, cuéntame. ¿Han aceptado nuestra oferta?

Kevan asintió.

-asi es. Bolton enviara un mensaje a Stark, informando del fracaso de Rodrik Cassel en Foso Cailin. Stark deberá regresar al Norte y cuando pase por los Gemelos, Frey exigirá que cumpla con el pacto de matrimonio. Mientras se celebra la boda, los Frey los Bolton acabaran con los norteños y mataran a Robb Stark.

Tywin asintió. Con Jaime en libertad y dirigiéndose hacia Desembarco del Rey, los norteños no podrían tomar represalias contra Tywin por los actos de Walder Frey y Roose Bolton. Muchos le tacharían de traicionero, de asesino, pero Tywin soportaría las críticas. No podían arriesgarse a darle al chico más oportunidades de demostrar su genio en batalla.

-Tywin, Frey y Bolton tienen una serie de peticiones-saco un pergamino de su casaca y lo dejo en la mesa-matrimonios, oro, tierras, títulos, etc.

El Señor de Roca Casterly asintió. Contaba con tener que pagar a aquellos que iban a ganar la guerra para él. Sin embargo mayor seria el gasto si la guerra continuase y no podía dejar que las fuerzas de su casa siguieran desangrándose.

-Perfecto. Lo revisare y enviare las confirmaciones. Encontraremos los partidos adecuados para los Frey. Ahora escúchame. Cuando toméis Rocadragon, quiero que te asegures de una cosa. Stannis Baratheon debe caer, y que sea lo más publico posible. Sus seguidores deben saber que no hay esperanza…

Kevan asentía. Tywin conocía a su hermano y el debía saber que Stannis morirá y habría que hacerlo de la manera más notoria para que todo Poniente conociese la noticia y la victoria de Joffrey.

-… y de la manera más discreta posible, sin que nadie se entere, quiero que acabes con la vida de Shireen Baratheon.

Kevan abrió los ojos, sabía que su hermano era implacable y que el reinado de Joffrey no podía permitirse una nueva guerra civil en pocos años. Tywin ni si inmuto. Sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo en la mente de su hermano y aunque no estuviera del todo de acuerdo con lo que iba a hacer, sabía que su hermano menor no le fallaría.

-se hará como deseos mi señor. Os juro que el usurpador Stannis Baratheon caerá y todas vuestras órdenes se cumplieran. Todas…

Tywin asintió. Conocía muy bien a su hermano, siempre le habia apoyado. Habia llegado el momento de recompensarlo. Cuando acabase la guerra, Kevan sería un señor por derecho, lo tenía claro.

-bien, en dos días es la Boda de Joffrey Margaery Tyrell. Partirás tras el enlace. Es un nuevo comienzo para Poniente y el inicio de nuestra dinastía. Una dinastía que durara mil años.

Kevan asintió y tomo un trago de vino, mientras Tywin no dejaba de pensar. Podrían acusarle de muchas cosas, de no jugar limpio, pero nada de eso importaría cuando gracias al, la paz volviera al continente.