Buenas tardes amigos. Aquí les traigo un nuevo capítulo. Espero que les guste.

Veremos cómo les va a Ser Davos y a Stannis en Rocadragon, durante el ataque enemigo de los Lannister y los Tyrell.

Espero sus comentarios.

Davos II y Stannis I.

Davos.

El asedio de Rocadragon llevaba ya varios días. La flota Redwyne habia conseguido derrotar a los restos de la flota de Stannis mientras que Saan habia huido ante la primera visión de las velas enemigas. Ahora el ejercito Lannister-Tyrell se encontraba en la playa, desembarcando sus miles de hombres, mientras mi rey se estaba dirigiendo a las murallas para dirigir a sus hombres en una última batalla, una resistencia final.

Sin embargo el Caballero de la Cebolla sabía que todo era inútil. Apenas quedaban un par de barcos en pie, siendo uno su Betha Negra reconstruida, que no era un barco de guerra, nuestras fuerzas eran superadas dos a uno, y el enemigo poseía grandes maquinas de asedio y ademas estaban dirigidos por uno de los mejores comandantes de Poniente: Randyll Tarly.

Tarly y Ser Kevan Lannister, que también dirigía las fuerzas del niño-rey, habían ofrecido un parlamento pero Stannis, hosco y duro como siempre, se habia negado aduciendo que no habia negociación posible, que él era el legitimo rey de los Siete Reinos y que no se postraría ante aquellos que defendían a un monstruo nacido del incesto.

Davos habia pedido la venia para conseguir sacar a la reina y a la princesa y a Edric Tormenta de la Isla antes de que llegaran las naves enemigas a la playa, pero el rey se lo impidió, Melisandre le habia dicho que su familia tenía que estar con ella, sin embargo Davos sabía que los planes de la bruja podrían ser monstruosos, quizás ya no serviría unas sanguijuelas, quizás ahora necesitara mas para uno de sus sacrificios.

Davos, después de varios días lo habia decidido, iba a hablar con su rey para conseguir permiso y sacar a la familia real de Rocadragon y convencería a Stannis de que su familia merecía vivir. El rey se encontraba en las almenas de las murallas principales, junto a la gran puerta de Rocadragon. Hacía más de un día que el ejército enemigo no realizaba ningún ataque, por lo que se podría decir que la situación era la más tranquila que podrían conseguir.

-majestad, me alegro de que estéis bien, aunque quizás deberíais descansar.

Stannis rechino los dientes, como era lo usual.

-dejaos de monsergas ser Davos, os nombre mi mano para que me dijerais lo que nadie me decía y todos me dicen que descanse. Si habéis venido para decirme que me eche en el lecho os podéis marchar.

Davos de adelanto, casi habia olvidado que era la Mano del Rey Stannis, sin embargo ese no era el motivo de su conversación.

-majestad, es imposible que venzamos en esta batalla. Nuestros hombres están agotados, y el enemigo es muy superior. Deberíamos retirarnos, poneros a salvo a vos y a vuestra familia.

Stannis negó con la cabeza, y Davos se recriminaba haber sido tan directo, a veces habia que dar rodeos. Y su rey jamás volvería a huir de una batalla.

-parece que no me conozcáis Ser Davos. No rendí Bastión de Tormentas cuando Robert me ordeno defender el castillo y ahora que soy rey no volveré a huir ni dejar mi propio castillo.

-pero majestad…

En ese momento sonó la alarma y una gran explosión hizo retumbar la tierra. El Rey del Mar Angosto y su Mano miraron a todos lados buscando la explosión y acabaron encontrándola en un sector de la muralla que habia desaparecido. Fuego valyrio otra vez, una llamarada verde rodeaba un sector de la muralla que se estaba hundiendo. Rápidamente Stannis dio orden de retirada hacia el castillo.

Cuando llegaron al castillo, encontraron a la reina Selyse y a la princesa escoltadas por cuatro hombres. Stannis se dirigió a su familia.

-mi señora debéis ir a las cámaras interiores, contendremos al enemigo.

Davos negaba con la cabeza y cogió del brazo a su rey, que por un momento pareció tomar mano de la espada.

-Stannis, escuchadme, os he sido leal y siempre os seré leal, pero vuestra hija no se merece la muerte.

Su rey le miro a los ojos, y Davos le mantuvo la mirada. Habia conseguido convencerle y él lo sabía.

-Ser Davos, os encomiendo la seguridad de mi familia, haced lo que preciséis necesario, tomad los hombres que sean precisos y salid del castillo. Huid al Norte, Stark no es mi amigo, pero al menos con el estaréis a salvo.

Davos asintió y Stannis le puso una mano en el hombro.

-Davos, has sido un fiel amigo, cuida de mi hija.

-Os juro que cuidare de la princesa hasta mi último aliento.

El rey desenvaino su espada pero antes de irse se acerco a su única hija.

-recuerda que eres la princesa Shireen de la Casa Baratheon, eres la legítima heredera del Trono de Hierro y algún día serás Reina.

Y seguramente para sorpresa del propio Stannis, Davos vio como la princesa abrazaba a su padre.

En ese momento Rolland Tormenta llego acompañado de muchos hombres. Davos se interpuso cuando parecían marchar a la batalla.

-Ser Rolland, vos y vuestros hombres seguidme, el rey me ha ordenado sacar a la princesa del castillo y os necesitamos.

-Ser Davos, tengo doscientos hombres, al rey le vendrán bien nuestras espadas.

-El Rey quiere que salvemos a su hija, asi que vámonos-luego dirigió la mirada a la reina-alteza, por favor, por aquí.

Y en ese momento Davos y sus hombres, escoltaron a la princesa y a la reina. Cuando se acercaron a los muelles secretos donde algunos barcos leales a Stannis aun permanecían en pie, una pared estallo tras ser golpeada por el proyectil de una catapulta y la reina fue sepultada bajo sus escombros, después de apartar a su hija para que esta no quedara atrapada. La princesa lloro, pero Davos se le acerco.

-princesa, se que os duele, pero vuestra madre no querría que os pusierais en peligro después de haber dado la vida por vos.

La princesa enjugo sus lágrimas y comenzó a embarcar. Eran barcos rápidos y podrían huir, pero mientras comenzaban a navegar, Davos miro hacia Rocadragon, que habia sido su hogar y no pudo evitar sentirse compungido al saber que su rey pronto estaría muerto.

Stannis.

Davos le habia convencido de dejar marchar a su familia y cuando supo que se habían puesto en marcha se dirigió con sus últimos hombres a defender lo que quedaba de su reino. Stannis Baratheon caería hoy, lo tenía claro, pero lo haría como lo que era, el legítimo Rey de Poniente.

Desenvaino Dueña de Luz y se dirigió a sus hombres.

-¿Queréis vivir para ver otro día?, pues venid conmigo y ¡acabad con esos leones del demonio!

Los hombres cargaron contra el muro de escudos que los hombres de Tarly y Ser Kevan habían formado. A pesar de arrojo de sus hombres, rápidamente se impuso la lógica, y sus tropas empezaron a ceder, sus hombres eran superados, aunque luchaban con valor. Finalmente el propio Stannis se vio enfrente de uno de los mejores guerreros de poniente, Lord Randyll Tarly.

-Lord Randyll- dijo secamente Stannis.

-Lord Stannis- respondió el Señor de Colina Cuerno.

-no soy un señor, Tarly.

-tampoco un rey…

En ese momento ambos veteranos de la rebelión de Robert y el Asedio de Bastión de Tormentas comenzaron a danzar. Sin embargo Stannis sabía que solo era cuestión de tiempo, estaba agotado, llevaba días luchando y sus fuerzas se estaban agotando. Finalmente Tarly le atravesó la rodilla y Stannis tuvo que retroceder y en ese momento Veneno de Corazón partió en dos la espada de Stannis Baratheon, quien resignado miro a enemigo a los ojos. El era un rey, no inclinaría la mirada ni dejaría de mostrarse como lo que era, un Baratheon.

Tarly alzo su espada, y apunto al corazón del Rey del Mar Angosto.

-En Nombre de Joffrey de la Casa Baratheon, Rey de los Ándalos y los Primeros hombres y los Rhyonar, yo os sentencio a muerte.

Stannis dirigió su último pensamiento a su hija mientras veía a su enemigo lanzar el golpe. No habia sido un buen padre, pero amaba a su hija, y con todo su amor esperaba que hubiera podido escapar. Stannis sonrió, con su usual sonrisa seca y adusta, Davos cuidaría de su hija, jamás le habia fallado y no lo haría ahora.

Y todo se volvió negro.

Espero que no me guarden rencor por la muerte de Stannis, sé que hay muchos que lo consideran un verdadero rey y que podría haberse aliado con Robb, pero eso sería inimaginable para mí. Bueno en unos días tendrán un nuevo capítulo, con un nuevo PdV y espero sorprenderles.