Buenas tardes a todos. Siento la demora pero estuve con una mudanza y ademas quería organizar las ideas sobre la historia. Hoy volvemos a Desembarco del Rey para ver a Tywin tras la muerte de Joffrey.
Espero que les guste y como siempre, espero sus comentarios.
Tywin V.
Las campanas seguían repicando informando a toda la ciudad de la buena nueva, la coronación del nuevo rey: Tommen, de la Casa Baratheon, el Primero de su Nombre, Rey de los Ándalos, de los Primeros Hombres y de los Rhyonar, Señor de los Siete Reinos.
El nuevo rey habia sido ungido y coronado en el gran salón de la Fortaleza Roja, y ahora habia nombrado a su abuelo como Mano del Rey y Protector del Reino, aunque claro todos sabían que era una formalidad. Tywin Lannister tenía poco cariño por las grandes celebraciones, y menos en tiempos de guerra, pero sabía que era un símbolo del mantenimiento de su sangre en el trono y a decir verdad, el Señor de Roca Casterly se sentía aliviado de tener que enseñar a un joven amable como Tommen en vez de chocar con Joffrey, quien pasaría a la historia como uno de los peores reyes de Poniente. Dijera Cersei lo que dijera, Tywin conocía a su nieto y sabia que antes o después provocaría una nueva guerra, igual que habia hecho con la que aun no terminaba. El reinado de Tommen, una vez su abuelo acabara con los rebeldes del Norte, sería muy tranquilo, el se encargaría.
Mientras observaba la procesión de nobles que se acercaban para jurar lealtad al nuevo rey, Tywin repaso los ajetreados días de las últimas semanas, desde que su nieto Joffrey murió envenenado en su propia boda. El hijo mayor de Tytos Lannister no solía dedicar muchos pensamientos a los dioses pero debía admitir que eran caprichosos, su plan para acabar con Robb Stark era matarlo en su propia boda y su nieto habia muerto de igual manera, aunque por veneno. Rápidamente Cersei acuso a Tyrion de ser el asesino de Joffrey, algo que incluso Tywin, a pesar de su odio por la criatura, sabía que era imposible, Tyrion era muchas cosas pero no un asesino y mucho menos tan estúpido como para estar en el centro del escenario del crimen. El culpable de la muerte del rey era otra persona, otro jugador, y cuando la guerra acabara, el León se encargaría de cazarlo.
Al arresto de Tyrion se unió la desaparición de Sansa Stark, quien misteriosamente se habia esfumado y nadie la encontraba. Gracias a los dioses, Jaime llego dos días después de la malograda boda real, por lo que la presencia de Sansa Stark en la capital ya no era imprescindible, de hecho era mejor que hubiera desaparecido, asi los odiosos Tyrell perderían la llave del Norte. Por otro lado, habían llegado noticias de la Caída de Rocadragon y de la muerte de Stannis Baratheon a manos de Lord Tarly, sin embargo su hija habia escapado con algunos hombres, y aunque hubiera preferido ver a Shireen Baratheon muerta, por desagradable que fuera, a decir verdad, nadie en su sano juicio apoyaría a una niña con un puñado de leales que ademas estaba desfigurada. No, el único enemigo que quedaba en pie, el único rival que de verdad importaba era el Joven Lobo.
Cuando por fin acabo la ceremonia, la corte se disolvió y Tywin volvió a la Torre de la Mano para seguir trabajando. Tenía mucho que hacer: aumentar la preparación de sus tropas, y asi estar listo para cuando hubiera que ocupar las Tierras de los Ríos tras la muerte del Joven Lobo; celebrar el juicio de Tyrion; comenzar a enseñar al nuevo rey sobre sus labores. Sin embargo el trabajo del Guardián del Oeste y Mano del Rey se vio interrumpido por la llegada de sus dos hijos mayores, Jaime y Cersei.
La Reina regente, como su hija deseaba llamarse, parecía furiosa, llevaba días exigiendo la muerte de Tyrion, sin embargo su hermano mellizo no parecía tan conforme. Jaime siempre habia sido el principal aliado de Tyrion en Roca Casterly.
-Padre, como Reina Regente, os comunico que el rey desea que se ejecute al traidor y asesino Tyrion Lannister por la muerte de Joffrey.
Jaime rápidamente tomo la palabra para defender a su hermano menor.
-alteza, lo correcto y lo que marcan las leyes, es que Tyrion reciba un juicio justo, sino podrían acusarnos de ser unos matarifes.
La reina de los Siete Reinos miro a su hermano con una expresión furibunda, mientras el León de la Roca en cierto modo disfrutaba de ese pequeño entretenimiento que era ver a sus hijos pelearse.
-el León no se preocupa de la opinión de una oveja, es un Matarreyes, merece la muerte…
-yo también soy un Matarreyes, y aquí sigo, vivo y entero…
Cersei iba a responder, pero prefiero volver a centrarse en Tywin.
-padre, te has pasado la vida creando esta dinastía y ahora Tyrion la ha puesto en peligro, deberías cortarle la cabeza.
Tywin se canso de las órdenes de su hija.
-no, Jaime tiene razón, Tyrion tendrá un juicio justo, no cometeremos con tu hermano el mismo error que se cometió con Ned Stark, la corona debe ser símbolo de justicia y ley, no de venganza.
Jaime se adelanto.
-ademas querida hermana, primero debemos acabar con nuestros enemigos, sin Stannis debemos centrarnos en acabar con Robb Stark y los Greyjoy, asi reunificaremos el reino. Luego podría ser el juicio.
Tywin sonrió para sus adentros, pobre Jaime, sus intenciones son visibles a millas de distancia. Acaso su hijo quería preparar un posible plan para salvar a su hermano, sin embargo ninguno de ellos sabían que ni un solo soldado Lannister o Tyrell moriría para vencer a Stark…
-no, Tyrion será juzgado en unos días, Cersei, como madre del asesinado puedes ejercer una acusación particular, yo actuare de juez junto Lord Tyrell y vuestro tío Kevan. Cuando el juicio acabe, nos encargaremos de Robb Stark y los Hijos del Hierro. Ahora dejadme, tengo trabajo.
Sus dos hijos se marcharon, Jaime contento por asegurar un juicio pero a la vez molesto por no conseguir retrasar el proceso, esa nueva demostración de amor fraternal por Tyrion le habia dado a la Mano del Rey una nueva arma para conseguir sus fines; mientras que Cersei intentaba mantener una apariencia serena, aunque Tywin sabía que su hija únicamente quería cortarle la cabeza al medio hombre, y al final la complacería, pues aunque supiera de la inocencia de Tyrion, usaría el juicio para acabar con esa lacra que habia avergonzado a la familia Lannister.
Tywin desplego el mapa y comenzó a situar diferentes piezas que mostraban sus planes de futuro: Bolton y Frey acabarían con los Stark y los Tully, Roose Bolton recibiría una legitimación para su bastardo y le daríamos una chica cualquiera para simular que es Arya Stark, de todos modos aquellos que la conocieron estarán muertos y no podrán desmentirle, mientras que Frey recibiría varios Lannister menores para su casa; Baelish aseguraría el Valle casándose con Lysa Arryn y sometiendo a los honorables caballeros del Valle; las Tierras de la Tormenta serian para el segundo hijo de Tommen mientras que su matrimonio con Margaery Tyrell le daría control sobre el Dominio, control que se reforzaría con un nuevo matrimonio y asi se quitaría a su terca hija de encima casándola con Willas Tyrell, y Dorne se mantendría leal por el matrimonio de Myrcella con Trystane Martell.
Solo necesitaba esperar y pronto Tywin Lannister controlaría todos y cada uno de los reinos de Poniente. Luego haría lo que Robert Baratheon no tuvo estomago para hacer y acabaría con las Islas del Hierro para siempre.
