Buenas tardes a todos. Aquí les traigo un nuevo capitulo de esta historia. esta vez veremos como van las cosas en desembarco del rey. Ciertamente es un capitulo de transición. Ya estamos entrando en el tercer acto de esta historia y nos acercamos al final. Espero que les vaya gustando la historia.
Espero que les guste y como siempre espero sus comentarios.
Kevan I.
Se sentía cansado, cada día más y sobre todo desde su regreso de Rocadragon. Kevan esperaba poder descansar antes de la invasión sobre el Tridente, pero la muerte de Joffrey lo cambio todo. Los dioses saben que la opinión del segundo hijo de Tytos Lannister sobre el difunto rey era similar a la de su sobrino o la de su hermano; Joffrey no era un buen rey, nunca lo hubiera sido. Incluso Kevan tenía que admitir que su juicio estaba nublado como poco, si no hubiera ejecutado a Ned Stark, el Norte habría firmado la paz, la guerra habría acabado y el estaría en Roca Casterly con su esposa y sus hijos, a los que añoraba y estaba preocupado aunque confiaba en que Robb Stark no les haría daño, pero cuando el Joven Lobo cayera no sabría que ocurriría.
Ahora se encontraba en las cámaras de la Mano del Rey con su hermano tomando una copa de vino. Hoy empezaba el juicio de Tyrion y por la mañana se reunía el consejo privado para tratar los asuntos de gobierno. Kevan y su hermano habían hablado sobre informar al consejo de los planes para acabar con la rebelión norteña, pero Tywin habia decidido que no era necesario informar a nadie más de sus planes.
Por lo tanto la reunión habia transcurrido según lo convenido, con los miembros ofreciendo ideas y estrategias para el ataque contra Robb Stark. Era tiempo perdido, pero habia que mostrar que los Lannister no sabían nada de la conspiración contra el llamado Rey en el Norte, al fin de cuentas debía parecer cosa de dos vasallos desleales y ambiciosos. El siempre brusco Tarly, al que respetaba por sus dotes militares, habia ofrecido un plan que a buen seguro su hermano aceptaría si no fuera porque no pensaba perder ni un solo hombre más a manos de los norteños.
Cuando el consejo se hubo disuelto, ambos hermanos se sentaron en silencio. Kevan llevaba pensando mucho en su sobrino, el no creía que fuera un asesino, incluso pensaba que su propio hermano debía saber que Tyrion no sería tan torpe como para matar al rey y estar presente en el escenario del crimen. Todo era una locura, como acostumbraba a ser la vida en la capital. Sin embargo no podía exponer su opinión de frente sobre Tyrion, necesitaba un rumbo diferente para llegar a ese objetivo en la conversación.
-Lamento no haber cumplido con tu cometido en Rocadragon, lady Shireen consiguió huir…
-no te preocupes Kevan. Cumpliste a mi satisfacción el encargo. Acabasteis con Stannis Baratheon, ahora solo falta que Bastión de Tormentas se rinda y la situación en el sur estará en calma. Ademas quien apoyaría a una niña con psoriagris y un puñado de leales. El futuro es de Tommen, el será el rey que siempre hemos deseado, y nosotros nos encargaremos de enseñarle en cuanto acabe la guerra.
-hablando de la guerra mi señor, ¿No os habéis planteado en firmar la paz con Robb Stark?
Tywin le miro, entre sorprendido y circunspecto.
-explícate.
Kevan suspiro.
-los Stark han gobernado el Norte durante miles de años, según sus leyendas ellos forjaron el Norte. Aunque Robb Stark caiga, los norteños no se unirán fácilmente a Bolton, habrá casas que reclamen Invernalia como los Karstark, que serán preferidos por los demás señores al hombre que traiciono al hombre al que llamaban rey. Bolton necesitaría de nuestro apoyo constante para mantener en paz el territorio, quien sabe si con tropas. Por otro lado, Frey es codicioso, quien nos asegura que en un futuro nos sea leal y no cambien su capa igual que ha hecho ahora.
-Yo no me fio de Bolton ni de Frey, ni mucho menos, pero si son útiles para terminar la guerra. Robb Stark jamás se inclinaría ante nuestra familia…
-cierto, pero Stark debería jurar lealtad a Tommen Baratheon, el Rey de los Siete Reinos. Era con Joffrey con quien el Joven Lobo tenía una venganza de sangre, fue Joffrey quien decapito a Ned Stark, no su hermano. Stark aun tiene que lidiar con los hijos del hierro y quién sabe si con los salvajes de mas allá del muro, ademas sus tropas están agotadas y entre nuestros hombres, los de Tyrell, los de las Tierras de la Corona y las fuerzas de los señores de las Tierras de la Tormenta que nos juraron lealtad podríamos reunir casi 100.000 hombres. Si se le ofrecen condiciones razonables podríamos acabar esta guerra…
Tywin se puso de pie y miro un estandarte del león rugiente de los Lannister colgado de la pared. Kevan sabía que no lograría convencer a su hermano, y algo le decía que si los planes seguían en marcha, acabarían con la guerra pero a cambio de una enemistad eterna y quién sabe si más conflictos futuros.
-Robb Stark no puede salir vivo de esta guerra, Kevan. Entiéndelo. El muchacho tiene buena cabeza para la guerra, posiblemente la mejor que haya visto Poniente desde el Joven Dragón, y dejarle regresar al Norte, con la mayor parte de su ejército intacto sería muy peligroso para nuestra familia. Admitamos que la principal desventaja del Joven Lobo es que debe defender el Tridente, si no fuera porque los ribereños hincaron la rodilla ante él, se hubiera replegado al Norte y entonces hubiera sido imposible vencerle. Si le ofrecemos la paz que impide que una vez que pasen unos años y aumente sus fuerzas vuelva a coronarse Rey en el Norte, no podríamos conquistar el Norte, nunca ha sido conquistado por extranjeros. Hasta yo debo admitir que el muchacho tiene potencial y es por eso que no pienso permitir que sea una amenaza aun mayor de la que ya es. Stark morirá y será recordado como el Ultimo Lobo, al igual que Rhaegar Targaryen es conocido como el Ultimo Dragón.
-en cierto modo Stark me recuerda a ti hermano. Un joven heredero que debe tomar el mando de su casa en momentos de gran dificultad.
Tywin asintió.
-yo también pensé en eso alguna vez, lo peor es que Robb Stark eligió mal a sus enemigos. Aunque una vez escuche de Aerys Targaryen una frase que me gusta mucho: el poder de los enemigos a los que derrotas es el mejor ejemplo de tu propio poder. Robb Stark ha sido una gran amenaza y sin duda ha sido mi gran enemigo y con su derrota asentare el poder de la Casa Lannister en Poniente durante mil años.
En ese momento Kevan decidió sacar su principal tema de conversación.
-respecto a la Casa Lannister, ¿estás de acuerdo con el Juicio a Tyrion?, tu sabes tan bien como yo que aunque no lo aceptes, legítimamente él es el Heredero de Roca Casterly. Cersei es la Reina Madre, Jaime es el Lord Comandante de la Guardia Real y Tyrion es tu único hijo libre para ser heredero. Ademas sabes tan bien como yo que tu hijo menor es inteligente, demostró su valor en la preparación de Desembarco para el asedio de Stannis y el nunca envenenaría a Joffrey y si lo hubiera hecho no hubiera sido tan torpe como para ser considerado el principal culpable.
Tywin se volvió a sentar, tomo algo de vino y miro a su hermano.
-no tienes que preocuparte, mi hijo menor no es el futuro de nuestra familia, me he jurado a mi mismo que el no será el Señor de Roca Casterly y asi será. Te lo prometo. Ya tengo una idea que me dará el heredero que siempre he deseado y merecido.
-pero ordenarías la muerte de tu propio hijo…
-no te preocupes por eso, se que le aprecias y que quieres defenderlo, pero no temas, Tyrion no perderá la cabeza. Tengo todo planeado. No te informo porque no creo que sea necesario.
-por supuesto mi señor.
-te aseguro que mi heredero estará a mi altura, yo me encargare de ello.
Y a pesar de las palabras de su hermano, no podía dejar de pensar en que su pobre sobrino era sin duda el mejor preparado para ser el Señor de Roca Casterly. Pero Kevan sabía que le ocurrió a su hermana Genna cuando le dijo a Tywin que Tyrion era el hijo que más se parecía a él. Y por nada del mundo iba a enfadarse con su hermano, el siempre habia cuidado de él. Solo esperaba que no mintiera sobre la vida de Tyrion.
Quería hacer un aviso. No voy a mostrar el juicio de Tyrion. Básicamente en mi cabeza esta igual que en el libro asi que no creo que sea necesario recobrarlo. Aunque les aviso que el final del juicio (que si mostrare) puede ser diferente jejeje.
