Buenas noches a todos.
Aquí les traigo un nuevo capitulo. Esta vez desde el Punto de vista de Robb para ver el inicio de un nuevo arco de la historia que será la reconquista del Norte. Espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios tras haberlos leído.
Los Gemelos.
Robb.
Se sentía furioso, como pocas veces se habia sentido. De hecho podría contarlas con los dedos de una mano. Sin embargo, ahora debía mostrar su cara más amable, al fin y al cabo debía parecer un monarca que iba a contraer matrimonio con su prometida tras más de un año, al menos eso debían pensar los Frey, que iba al matadero cual cordero desvalido.
Las feas torres de los Gemelos se vislumbraban en el horizonte y tras de sí, medio millar de jinetes norteños le escoltaban. Una sonrisa se ocultaba bajo el adusto rostro del Rey en el Norte, al ver su escolta los Frey se sentirían seguros y eso era lo que tenía que parecer.
Mientras se acercaban a las puertas pudo ver al otro lado del Tridente un campamento, vagamente organizado, sin duda los Gemelos basaban su fuerza en el numero, no en la disciplina, aun asi, podrían ser fácilmente mil o dos mil hombres los que ocupasen esas tiendas, oficialmente listos para seguir a su rey al Norte, aunque Robb sabia cual era su verdadero propósito, pero él estaba listo.
Edwin Frey, nieto de Ser Stevron Frey y bisnieto de Walder Frey, salió a recibir a Robb y a sus hombres, acompañado por unos soldados. Decían de él, que era ambicioso y artero, como todos los de su calaña. Sin embargo mostraba una sonrisa cortes, sin duda muy forzada.
-alteza, bienvenidos a los Gemelos, mi padre os recibirá cuando hayáis descansado.
Olyvar.
Era raro estar de nuevo en los Gemelos, su hogar, o eso decía su apellido y su emblema, casi un año después de partir a la guerra. Sin embargo era mucho más raro tras la conversación que mantuvo con el rey Robb el día antes de llegar. Mientras recorría los caminos del castillo hasta buscar la habitación de su hermana, Olyvar no podía dejar de pensar en lo que su rey le habia confiado apenas unas horas antes.
FLASHBACK.
La lluvia habia cesado, llevaban sufriendo el tiempo durante gran parte del camino desde que salieron de Aguasdulces. Olyvar estaba en su tienda, que compartía con varios escuderos normalmente, pero que ahora estaba sola para él. Era extraño, un día después de salir de Aguasdulces, la mayor parte del ejercito que se dirigía a recuperar el Norte se habia desviado por otra senda, junto con la mayoría de los señores. Solo el extraño lacustre, Lord Reed permanecía con el Rey. Olyvar normalmente se enteraba de todo lo que ocurría, pero esta vez no era asi, y eso le ponía intranquilo.
Su rostro debía haber mostrado su nerviosísimo, pues el rey le habia convocado en mitad de la noche, algo raro, salvo que fuera una emergencia.
-alteza, me habíais llamado...
El rey se encontraba mirando un mapa, alzo los ojos, parecía concentrado observando a su escudero.
-has sido leal, el mejor escudero que pudiera tener Olyvar, te aprecio. Has luchado conmigo, a mi lado, durante toda la guerra pero ahora he de poner tu lealtad a prueba.
-alteza, sabéis que contáis con mi lealtad incondicional.
-mañana no me voy a casar con tu hermana Olyvar. Mañana voy tomar los Gemelos por la fuerza, arrestare a tu padre y a tus parientes por traición…
La declaración del rey cayó como una jarra de cristal dentro del corazón de Olyvar. No por su familia en general, por su hermana, quien estaba destinada a ser reina y a salir de los Gemelos.
-pero majestad ¿por qué? Mi familia ha sido leal, hombres de los Frey estuvieron en el Bosque Susurrante, en Aguasdulces, en Cruce de Bueyes, en las Colinas Doradas, en Lannisport y ahora en el Norte. Sé que mi padre es complicado pero no es un traidor.
El rostro del rey se contrajo y en ese momento se sentó junto a su escudero y le miro a los ojos.
-debo contarte algo Olyvar, voy a confiar en ti, incluso contra el consejo de mis señores más fieles. Pero creo que puedo confiar en ti y eso voy a hacer. Tu padre ha servido con lealtad hasta que ha encontrado un caballo que considera más ganador que yo…
Y en ese momento, Robb Stark desvelo el secreto que habia estado guardando durante días y la cabeza de Olyvar comenzó a dar vueltas, viendo como todo en lo que creía se tambaleaba.
FIN FLASHBACK.
Olyvar apenas habia tenido unas horas, en su tienda, la noche anterior, siendo vigilado, para decidir a quién sería leal, a su familia y su casa o al rey al que habia jurado lealtad e incluso al que habia llegado a admirar y apreciar como un amigo. Finalmente la decisión estaba clara y cuando el rey lo supo, acepto su única condición y luego le encomendó una misión, posiblemente el cometido de mayor importancia de todo el plan que el rey habia establecido.
Sus conocimientos sobre el castillo eran esenciales y al parecer, a pesar de haber ido a la guerra y ser el escudero del rey, Olyvar seguía siendo invisible para la mayor parte de los miembros de su familia. Ademas la situación era propicia, los miembros más astutos de la familia, como su propio padre o Lothar se encontraban ocupados organizando lo que ellos esperaban que pareciera un banquete de bodas, cuando en realidad no lo iba a ser. El propio Olyvar habia visto a la guarnición del castillo en alerta máxima y eso hacía que le dieran ganas de enfrentarse directamente con sus familiares por su traición, aunque se lo habían prohibido para no entorpecer el plan del Joven Lobo. Los Frey debían pensar que su plan iba cumpliéndose al pie de la letra.
No fue difícil entrar en el despacho de su padre y menos aun encontrar sus documentos privados. El miedo que influía Lord Walder sobre todos sus descendientes hacia que nadie se atreviera a fisgonear en sus cosas, pero Olyvar hacia mucho tiempo que habia perdido el miedo a su familia y ahora lo iba a demostrar.
Apenas llevaba diez minutos buscando cuando por fin encontró lo que necesitaba, lo que su rey necesitaba, para poder cumplir con su plan y hacer justicia.
Disimuladamente salió de las estancias de su padre y se dirigió hacia las habitaciones asignadas al rey. Cuando entro, solo hizo falta un asentimiento por parte del joven escudero para que su rey supiera que habia cumplido su misión. Ahora quedaba lo más difícil. El banquete de bienvenida donde toda la verdad se sabría.
Robb.
El banquete estaba siendo más esplendido de lo que esperaba. Quizás fuera porque el viejo Frey no esperaba tener que dar otro banquete la noche siguiente ya que no habría boda. En eso coincidían el Rey en el Norte y el Señor del Cruce. No habría ninguna boda entre los Stark y los Frey, al menos si dependía de él.
Sin embargo, Robb ocultaba sus emociones tras un claro ejemplo de rey perfecto. Alabo las virtudes guerreras de los hijos y nietos de Lord Frey, las bellezas de sus hijas y nietas asi como las virtudes de Lady Roslin quien sin duda ya debería haber sido avisada por su hermano de lo que ocurría. Esperaba que Olyvar no se hubiera equivocado al juzgar a su hermana, era la única condición que su escudero solicito, que su hermana no sufriera. Habia encomendado a uno de sus hombres que la protegiera llegado el momento.
El vino y la cerveza corría, pero solo los Frey bebían, mientras que los norteños únicamente simulaban beber para que el engaño fuera efectivo. Todos los norteños estaba vestidos de gala, pero debajo de sus ropas de fiesta llevaban cotas de malla, cuero hervido, dagas y cuchillos, las espadas en las paredes y Viento Gris sería liberado de la perrera donde el viejo Frey le habia obligado a alojarlo. Olyvar se encargaría de ello. Lord Reed se sentó a su lado, pero fue ignorado por todos, sin duda debido a la animosidad entre los Frey y los Lacustres del Cuello.
Pobre Lord Frey pensaba, al final un señor que despreciaba por pertenecer a un pueblo que despreciaba, sería el principal causante de su caída y de la salvación de Robb. Su padre siempre lo decía.
En ese momento Lord Frey se levanto para hacer un brindis. Olyvar habia aparecido en el Salón y asintió. Viento Gris era libre y su sorpresa estaba a punto de descubrirse. Robb miro a Reed y a sus hombres y asintió.
-alteza. Me alegro de que estéis aquí, en mis salones con vuestros valerosos hombres. Mañana seréis un nuevo hijo para mí y sin duda ese será el mayor momento de la historia de mi casa. Cuando un Stark de Invernalia se despose con una Frey del Cruce. El próximo Rey del Norte y del Tridente será medio Frey- los hombres de los Frey lanzaron vítores- y todos los señores desde el Muro al Ojo de Dioses se inclinaran ante mi nieto.
En ese momento Robb se levanto y se dirigió al centro del salón. Lord Frey se cayó y sin duda esperaba que el cordero ensalzase su casa.
-me temo que estáis equivocado Lord Frey. Vos no queréis que el próximo Rey en el Norte sea medio Frey. Más que nada porque esperáis que no haya un próximo Rey en el Norte, asi lo habéis acordado con Tywin Lannister.
En ese momento los norteños presentes se pusieron de pie y tomaron las armas, Olyvar se puso junto al rey y le dio un documento.
-lo reconocéis verdad, Lord Walder, es el documento con el cual los Lannister os prometen el señorío del Tridente, Aguasdulces, oro, matrimonios. Sin duda una mejor oferta que la mía, a pesar que juramos por nuestro honor respetarla.
La sala se sumió en un silencio sepulcral. Walder Frey miraba a Robb con sus ojos entornados, sin duda cavilando como podría sobrevivir, no lo podía negar, era imposible. Sin embargo Robb sabía cual sería su respuesta.
-jejeje, luchaste bien Joven Lobo, pero nunca vencerías a Tywin Lannister dos veces. Tu hogar ha sido invadido, has perdido el Norte, serás recordado como el Rey que perdió el Norte y yo seré el hombre que acabo con la Guerra de los Cinco Reyes.
-mis hombres son mayoría en los Gemelos, Lord Frey, ¿Estáis seguro de vuestra victoria?
El viejo soltó una carcajada seca.
-si, en esta sala seréis unos seis u siete hombres más, pero yo tengo más de mil quinientos hombres a fuera, y vos una tercera parte, muchos de los cuales ya estarán borrachos o muertos. Os he vencido Joven Lobo, los Stark ya no sois nada ni los Tully.
-yo creo que no…-dijo Robb y en ese momento varios cuernos de guerra norteños sonaron a las afueras del castillo, sus señores y sus hombres habían llegado, su plan habia funcionado.
Frey miro por la ventana como más de tres mil jinetes norteños se lanzaban contra sus huestes.
-me parece mi señor, que habéis perdido. Mi ejercito acabara con el vuestro, y mi guardia está tomando vuestro castillo. Es vuestro final mi señor, rendíos.
-Nunca. ¡Matadlos a todos!- fue la única orden que dio Frey, pero sus hijos, nietos y bisnietos estaban borrachos. El cazador habia sido cazado.
Rápidamente los norteños dominaron la situación. Y dos hombres de Invernalia se encargaron de sujetar al Señor del Cruce, el cual aun pensaba que podría evitar su merecido destino.
-no podéis matarme, sois mi invitado, ¿Donde está el famoso honor de los Stark?
Robb sonrió.
-acaso me visteis a mí y a mis hombres tomar pan y sal en vuestro hogar, mi señor creo que no os fijasteis bien. Os preparabais para la noche de mañana y no os preocupasteis de esta misma noche. No viviréis para ver el próximo invierno, al igual que muchos de vuestros descendientes. –Robb miro a sus hombres. –lleváoslo y encerradlo en una celda, enviad un mensaje al Pez Negro, decidle que envié la guarnición acordada a los Gemelos.
Frey se giro para mirar a Robb.
-crees que me has vencido, pero mi hijo Walder el Negro tiene dos mil hombres al Norte y se vengara, estáis acabado Stark, Bolton y mi hijo os cortaran la cabeza.
Uno de los hombres iba a golpear al anciano despreciable pero Robb levanto la mano.
-os equivocáis mi señor, mañana un cuervo saldrá para el Foso Cailin y otro para Fuerte Terror informando como los Frey cumplieron con su parte y aprovechando la débil escolta del Joven Lobo acabaron con su vida y la de sus hombres, alentando a Bolton de tomar el Norte sin miedo a enfrentarse a su rey. Ese será vuestro último servicio a mi causa, antes de perder la cabeza. Vuestros traicioneros hijos y nietos compartirán vuestro destino a no ser que prefieran el Muro. La Casa Frey vera mermado su poder y su número, aunque tranquilo, porque aun tenéis hijos honorables y leales que ocuparan vuestro lugar. ¿No es asi, Olyvar?
Olyvar Frey dio un paso adelante.
-por supuesto alteza, siempre seré leal a la Casa Stark.
Frey comenzó a soltar insultos contra el único hijo decente que parecía tener mientras se lo llevaban. Olyvar se acerco a su hermana y la abrazo. En ese momento Lord Karstark entro en el salón acompañado de varios hombres.
-alteza todo ha salido como esperábamos. No se lo esperaban. Todos los hombres del ejército del Cruce han muerto.
Robb asintió.
-bien preparaos para marchar, partimos en dos días. Los cuervos que enviemos a Bolton con la falsa noticia de mi muerte nos dan tiempo, pero no mucho.
El Señor de Bastión Kar asintió y se fue para cumplir con su cometido.
Robb miro a Olyvar y Roslin.
-mi señora, sabed que nada os pasara. Diez de mis hombres os escoltaran a Aguasdulces, donde permaneceréis a salvo durante el resto de la guerra y cuando este acabe me encargare de encontrar un esposo digno de la hermana del Señor del Cruce, Lord Olyvar Frey. –Robb miro a su escudero. –a partir de ahora dejas de ser mi escudero, puedes acompañarme al Norte o quedarte aquí con la guarnición que Ser Brynden envié, aunque no tomaras posesión hasta acabar la guerra cuando fijemos las nuevas condiciones de tus posesiones.
Olyvar asintió y rápidamente respondió. –iré con vos al Norte alteza.
-está bien amigo mío. Hoy has sido de gran valor. Vuestro padre será ejecutado mañana, pero entendería que no asistierais. Al fin y al cabo es vuestro padre.
Ambos asintieron y dieron las gracias, tras lo cual se retiraron de la estancia. Finalmente solo Robb y Lord Reed se quedaron en el Salón.
-¿creéis que funcionara el plan, Lord Reed?
-es difícil saberlo. Los cuervos falsos serán de ayuda, pero no nos darán la victoria.
-cierto, pero sabed que la historia de la Casa Bolton ha llegado a su fin. Roose pronto descubrirá lo que significa el verdadero invierno…
Bueno pues adiós Walder Frey. Su muerte se vera reflejada en los próximos capítulos, pero lo importante es que el plan de Robb (que iremos conociendo a medida que avance la historia) esta en marcha y ya ha conseguido su primer objetivo.
Espero que les haya gustado. Me gustaría que me ayudaran con una cosa, queridos lectores. Robb ya no se casara con una Frey, pero sin duda debe pensar en casarse y quiero que me ayuden a decidir y las opciones son cuatro: Dacey Mormont, Alys Karstark, Wylla Manderly u otra joven noble que puedan pensar.
Díganme quien creen que debe ser la prometida y por que. Asi ustedes también forman parte de la historia.
Muchas gracias y buenas noches.
