Buenas noches amigos. Aquí les traigo un nuevo capítulo. Quiero hacer una aclaración. Este capítulo, cronológicamente hablando, se sitúa unas semanas después de la ejecución de Bolton y Frey.
Se acerca la batalla final que decidirá el destino de los Siete Reinos.
Espero que les guste y como siempre espero sus comentarios.
Kevan II.
Las últimas semanas en Desembarco del Rey habían sido cuanto menos convulsas. La muerte de Joffrey y el Juicio a Tyrion, con un combate incluido habían convertido la capital en una burbuja. Durante todo este tiempo parecía que no habia una guerra que luchar y que no existía ningún enemigo al que vencer.
Sin embargo Kevan sabía que su hermano deseaba acabar cuanto antes con el juicio y centrarse en poner en orden los Siete Reinos. Aunque a decir verdad, el juicio le vino bien a Tywin para aplacar a los señores que solicitaban iniciar la campaña contra el Joven Lobo. Ilusos, pensaba Kevan. Su hermano no tenía pensado luchar en una nueva batalla contra los norteños, de hecho el sabía que Tywin esperaba que para cuando acabara el juicio llegara la noticia de la muerte de Stark a manos de los Frey y los Bolton. Entonces lo único que tendrían que hacer seria recorrer las Tierras de los Ríos para someter uno a uno a los señores ribereños, despojar a los Tully de Aguasdulces y enviar a los norteños de vuelta a su tierra, para que Bolton se encargase de domeñarlos.
Entonces Kevan podría volver a reunirse con su familia y poder vivir en paz. Tywin aseguraba que ya no habría más guerras y el menor de los hijos supervivientes de Lord Tytos nunca habia deseado que su hermano tuviera más razón.
Los pensamientos de Kevan se vieron interrumpidos cuando el rey entro acompañado de su guardia real y de su consejo privado en el salón del trono. Desde que Tommen ascendió al trono, Tywin habia decidido que una vez a la semana atendería a la corte y a los peticionarios, como una forma de enseñar al joven rey asi como para que este fuera conocido como fuente de justicia. Los dioses saben que la Corona debía parecer respetable tras los reinados de Robert, un borracho, y Joffrey, un sádico.
Tommen Baratheon sería diferente, eso habia dicho su hermano, también lo dijo Tyrion y Kevan tenía que compartir sus pensamientos. El muchacho era dulce, amable y con las enseñanzas adecuadas sería un gran rey.
Mientras Kevan soñaba despierto con un rey justo, un guardia se acerco a su hermano que rápidamente hizo una señal. Entonces vio a un hombre con el emblema de los Frey en el pecho, cargando una caja. Los cortesanos le abrían el paso, mientras el hombre continuaba hasta postrarse frente al Trono de Hierro.
Kevan sonrió y miro a su hermano, quien asintió. Era la noticia que esperaban. Por fin la Guerra de los Cinco Reyes habia terminado. Balon Greyjoy habia muerto a manos de Stark y con la muerte del Joven Lobo ya solo quedaba un rey en Poniente: el Rey de los Siete Reinos.
Tywin se adelanto.
-por lo que veo sois un soldado de la Casa Frey. ¿Lord Frey os envía con algún propósito?
El joven parecía atemorizado y eso le intrigaba. A Lord Frey le gustaba ser protagonista, porque no enviar a su heredero o algunos de sus hijos y si enviar a un simple soldado sin más compañía.
-vengo a traer un presente a la Mano del Rey con un mensaje.
Tywin asintió, aunque Kevan imaginaba que la sonrisa se estaba formando en el interior de su hermano. Por fin podría anunciar la muerte de su mayor enemigo.
La guardia real tomo la caja y la puso a los pies del Trono, Tywin la abrió y en ese momento su rostro se congelo y Kevan sabía que algo muy malo habia ocurrido y las palabras del joven soldado confirmaron sus sospechas…
-El Norte no olvida Tywin Lannister, Robb Stark marchara al sur una vez más llevar el invierno y la justicia del Norte.
La sala se quedo en un sepulcral silencio, nadie entendía el mensaje. Kevan subió al estrado y miro a su hermano que le cedió una nota manchada de sangre. Antes de leerla Kevan miro al interior de la caja, decorada con un león, dos torres gemelas y un hombre desollado, y pudo ver las cabezas que se hallaban dentro: eran Roose Bolton y Walder Frey.
"Aquí tienes a los perros que pretendías usar para matarme. Te equivocaste conmigo Lannister. Yo no soy Roger Reyne, yo no soy Lord Tarberck, yo no soy Aerys Targaryen. No acabaras conmigo con traiciones y conspiraciones. La próxima vez que veas el Lobo Huargo de Invernalia será la última vez que veras la luz del sol.
Se acerca el Invierno"
No podía ser, era imposible, miro a su hermano y comprendieron ambos que todos sus planes habían fracasado. Una vez más el Norte vencía. Robb Stark estaba vivo y a buen seguro con ansias de venganza.
Horas después….
Las estancias de la Mano, donde el Consejo Privado se reunía, se encontraban en un claro estado de tensión. Nadie hablaba. Tywin llevaba callado desde que habia disuelto la corte al mediodía.
En la mesa se hallaban sentados Varys, Pycelle, los señores del Dominio, Adam Marbrand, Jaime y también Cersei quien fue la que rompió el silencio.
-padre explicadnos que significa esas cabezas y esa nota. Y por que el cachorro Stark os envió ese mensaje. Acaso quiere reírse de nosotros.
Tywin miro a Cersei y luego al resto del consejo. Era imposible que no diera explicaciones, tenía que hacerlo, aunque eso dañaría la reputación de Tywin, pero ya no habia marcha atrás y su propio hermano le hizo una seña para que fuera él quien diera la noticia.
-habíamos conseguido que Lord Frey y Lord Bolton se pasaran a nuestro bando a cambio de ciertos beneficios asi como el perdón. Ellos matarían a Stark, y sin un rey que los uniese y los dirigiese, tanto el Norte como el Tridente se rendirían y la guerra acabaría sin bajas entre nuestras huestes.
Todos los presentes se miraron y comprendieron el por qué Lord Tywin no se apremiaba en marchar contra los Stark disponiendo de un ejército ampliamente superior en número al de los enemigos de la Corona.
-con este plan, asegurábamos el trono para mi nieto y la paz para el reino. Sin embargo, de alguna forma Stark ha averiguado nuestros planes y deberemos acabar con el de otra forma. Ahora mis señores quiero hablar con mi familia, a solas, si nos disculpan.
Esas fueron las palabras de Tywin y rápidamente la sala se vació menos los Lannister presentes. Tywin se sirvió una copa de vino y se sentó en su silla mientras Cersei se puso de pie y se dirigió a su padre.
-soy la Reina Regente, como es que no fui informada de tus planes…
-eres la Reina Regente, pero no supiste reinar, si no hubiera sido por tu incompetencia, Ned Stark estaría vivo y viviría en el Muro, Robb Stark se congelaría en Invernalia y la guerra habría acabado hace medio año.
En ese momento las puertas se abrieron y Lady Olenna Tyrell entro en la estancia.
-me temo que debo hablar con vos, Lord Tywin.
Su hermano hizo un gesto, claramente indicando que tendría esa conversación a solas, pero Lady Olenna se interpuso.
-no es necesario que vuestra familia se vaya, pueden escuchar lo que os tengo que decir.
Tywin asintió y la viuda de Luthor Tyrell se sentó enfrente de la Mano del Rey.
-bueno mi señor, creo que ya comprendí lo que ha ocurrido. Corregidme si me equivoco, pero comprasteis a Bolton y a Frey para que os hicieran el trabajo sucio, sin embargo una vez más el Joven Lobo os ha vuelto a burlar y ha conseguido acabar con vuestra conspiración.
Tyrell miro a Tywin que no hizo ningún gesto, Kevan sabía que su hermano jamás le daría el gusto a Olenna Tyrell de humillarlo, por lo que Olenna continúo.
-bien Lord Tywin asi van a ser las cosas. Ya no habrá más complots, ni más conspiraciones. Los Siete Reinos deben ver como la Corona aplasta esta rebelión por las armas. Debéis enfrentaros a Robb Stark en batalla y por el bien de todos nosotros espero que hayáis conseguido encontrar una manera de derrotar al Joven Lobo en batalla por que si no, las consecuencias son funestas.
El arrebato de Cersei fue explosivo.
-¿Osáis amenazar a mi familia?
La anciana se rio.
-no querida, solo digo la verdad. Robb Stark ha humillado a vuestro padre cada vez que ha podido, y esta conspiración debe ser la última humillación. Los soldados del Dominio os seguirán mi señor, usadlos bien y acabad con esta guerra de una vez por todas, sin cortapisas ni maquiavélicos planes.
La antigua Señora de Altojardin se levanto y se dirigió a la salida pero antes se giro.
-y más nos valdría encontrar a Sansa Stark, Lord Lannister. Esa muchacha es uno de los principales puntos de nuestra alianza, y no quiero que peligre.
Las palabras finales de la anciana, o mejor dicho todo lo que habia salido de su viperina lengua, habia helado el ya bastante hundido ánimo de los Lannister. Cersei fue la única que se atrevió a hablar.
-Padre, tenemos que darles una lección a los Tyrell. No podemos dejar que nos humillen, no casare a mi hijo con la furcia de Altojardin.
Tywin dio un golpe en la mesa y Cersei callo.
-tu hijo se casara con Margaery y nosotros mantendremos nuestra alianza con los Tyrell. Ya nos ocuparemos de ellos cuando la guerra acabe. Pero ahora los necesitamos si queremos vencer a Robb Stark.-su hermano miro a Kevan- hermano, que nuestras fuerzas se preparen, marcharemos contra el Joven Lobo y pondremos fin a su reinado.
Y en ese momento, al ver la mirada de Tywin, Kevan no sabía que pensar. Acaso era duda lo que veía en los ojos verdes de su hermano mayor. ¿Miedo? Sea lo que fuera solo implicaba una cosa segura: aun quedaba una batalla por librar, y por más que los números jugasen a favor de los Lannister, a Kevan Lannister le costaba pensar en un futuro beneficioso para su familia. El solo pensaba en su esposa e hijos y rezaba para que por una vez el muchacho no fuera bendecido una vez más por los dioses. Solo con su muerte volvería a ver a su familia.
