SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO
CAPÍTULO TRES: EL ÚLTIMO HIJO DE KRYPTON, PARTE 3
La enorme hazaña hecha por Lincoln no se demoró en recorrer cada uno de los rincones de Ciudad Metrópolis. Nadie podía creer que un solo hombre haya podido detener un avión de pasajeros en caída libre evitando una catástrofe como nunca se ha visto antes (Al menos, en esa ciudad)
Por lo que, lógicamente, todos comenzaron a formular mil y un preguntas al respecto.
-¡Detengan la grabación!- ordenó el jefe de Ronnie Anne cuando veía con ella, Zach y Lincoln (Que ya estaba con su ropa normal de reportero) una gran pantalla de TV que mostraba un vídeo de él alejándose del lugar en donde detuvo al avión -¿Qué es eso? ¿Alguien me lo puede decir?
-Pues… ¿Un hombre volador con los calzones por fuera?- trató de bromear el pelirrojo.
-Ja, ja, muy gracioso- Perry bruscamente le quitó el control remoto de la televisión -sé que está volando, ¿Pero quién es? ¿De dónde salió? ¿Qué quiere?- el fotógrafo se encogió de hombros sonriendo nerviosamente -bah, ¿Qué puedes saber tú?
-Ummm… parece una S- dijo la latina al acercarse a la pantalla y ver detenidamente la imagen del peliblanco.
-¿Cómo dice?- Lincoln no solo se preocupó de que ella pudiera reconocerlo, sino que se confundió.
-Eso que tiene en su pecho, parece una S. Es fuerte, puede volar, parece una idea fantasiosa sacada de un niño de Kínder con esa capa roja y leotardo. Que tal… ¿Si lo llamamos Superman?
-¿Superman?- el último hijo de Kryton arqueó una ceja por el nombre que le dio.
-Oye… eso me gusta. Superman… suena bien, es pegajoso, fácil de recordar. Es la clase de nombre que se ve bien escrito en tres columnas, mejor en cuatro- a su jefe le encantó ese apodo -claro, si es que alguno de ustedes logra entrevistarlo.
-No creo que alguien como él tenga un agente de prensa- ironizó Ronnie.
-Bueno, deben averiguar algo de él y rápido. No queremos tener a toda la ciudad conmocionada, miren estos Faxes- les entregó unos papeles -si no tenemos respuestas pronto, habrá un pánico en general peor que el causado por 100 aviones estrellándose.
Lincoln no pudo evitar esbozar una expresión de angustia por tales palabras.
(…)
-Otra para la colección- Rita guardo en un álbum de recuerdos una foto de Lincoln cuando se retiró luego de detener ese avión -archivamos todo esto desde que te fuiste, hijo- se lo dio al albino para que viese todas las fotos y anuncios de periódicos que hablaban de él cuando aún vivía en Smallville y ponía de su parte para ayudar a los necesitados.
-Cuando leemos una historia sobre un "vigilante invisible" que ayuda a la gente, te sentimos más cerca- él sonrió nostálgico al repasar todas las proezas heroicas que alguna vez hizo antes de mudarse de su hogar.
-Eso está bien… pero ahora que vivo en Metrópolis no puedo pasar de ser percibido- cerró el álbum suspirando pesadamente.
-Sí, es obvio que aterrizar un avión en medio de la ciudad no es algo que pueda ignorarse fácilmente- Lynn hizo que su esposa lo viese con reproche por tal broma.
-No es solo eso…- Kal-El se levantó alejándose un par de paso del comedor -de repente la gente ahora empieza a llamarme "Superman" y quieren saber todo sobre mí, y algunos me tienen miedo. Tal y como Pop-El y Myrtle me lo dijeron esa vez… tal y como siempre lo temí.
-¿Significa que debo renunciar a mi vida normal?- pasó una mano por su blanco cabello.
-No, hijo- su papá le puso una mano en la espalda -no importa dónde hayas nacido o lo que puedas hacer, siempre serás Lincoln Loud. Superman solo ayudará cuándo haga falta.
-Aunque no estaría mal que la gente supiera algo de ti- agregó Rita -no quiero que piensen que eres como el loco de Ciudad Gótica.
-Debe haber una manera de que la gente te conozca y no saquen malas conclusiones.
Al recién bautizado Superman se le prendió un foco encima de la cabeza ya sabiendo muy bien cómo lograr tal objetivo.
(…)
Ronnie conducía su lujoso auto ganado por años de duros y arriesgados reportajes en dirección a su hogar mientras hablaba con su jefe por celular.
-Lo siento, Perry. Hable con los laboratorios STAR y no saben nada sobre el hombre volador. Sí, sí, lo sé, lo sé. Obvio que personas como ellos siempre lo van a negar y jamás cooperaran de buena manera, eso ya se ha visto como un millón de veces antes, pero ellos si parecían honestos cuando dijeron que no… está bien, voy de regreso- refunfuñando, cambió de curso.
-Disculpe, Señorita Santiago, pero oí que usted quería hablar conmigo- por poco pierde el control de su vehículo cuando escuchó esta voz que pareció salir de la nada.
-Este… sí, así es. ¿En dónde está?- calmándose lo mejor que pudo, miró de un lado a otro.
-Aquí- de pronto sintió como el auto comenzó a ser alzado y no pudo evitar soltar un grito de terror al ver como ahora surcaba los aires alejándose de la carretera.
-¡SANTO DIOS!- por un momento creyó que soñaba, y que en el peor de los casos, se durmió en el volante y que chocaría en cualquier instante.
Por fortuna nada pasó y Lincoln la dejó en un mirador de autos desde el que se podía ver toda la ciudad para así concederle una entrevista exclusiva.
-Entonces… ¿Dices ser el único sobreviviente de un lejano planeta llamado Krypton? Sí, claro…- claramente no estaba muy convencida de todo lo que le acaba de contar.
-¿Por qué no me cree?- ya sabía de antemano que no lograría convencerla tan fácilmente.
-Eso trato, pero… me la estás poniendo demasiado difícil… Superman- dudó en si llamarlo con el nombre que le otorgó.
-Lo entiendo, pero, solo espero que diga la verdad sobre mí.
-Y… ¿Cuál verdad es?
-Que no vine a asustar a nadie, de hecho, siempre he hecho lo posible para ayudar a los demás.
-Me parece algo difícil de creer. ¿Cuál es su secreto?- quiso saber a qué se refería con esta pregunta -bueno, no vistes de traje azul y con la ropa interior por fuera todo el día, ¿Cierto? ¿Qué hace en su tiempo libre cuándo no salva a niñas cayéndose de edificios o evitando accidentes aéreos?- tuvo el descaro suficiente para burlarse a costa suya.
-No creo que sea muy prudente hablar de eso ahora, ¿Verdad?- tomándose eso con humor, Lincoln emprendió vuelo finalizando la entrevista.
La reportera no pudo evitar ver maravillada como el "ángel guardián" que le salvó la vida se alejaba más y más perdiéndose en el ocaso. Ya sabía perfectamente que publicar para el periódico del día de mañana.
(…)
-Superman Habla- leyó Chandler en los encabezados mientras recibía un masaje en su espalda en la comodidad de su oficina -que bien, un extraterrestre en mis previos, además de ser demasiado altruista- con fastidio, le dio vuelta a la página.
-Creo que es cierto lo que dice, Luthor- dijo Ronnie acercándosele junto con Lincoln.
-Eso está por verse- su presencia lo puso de peor humor y tiró a un lado el periódico -porque hasta dónde yo sé, tu "héroe" no hizo nada para ayudarme. Perdí un traje de última tecnología que costó un billón de dólares- soltó un gruñido cuando la masajista le estiró el brazo izquierdo.
-Pienso que eso podría traerle beneficios, Señor Luthor- tanto él como Ronnie vieron asombrados a Lincoln por su afirmación al acercarse a su escritorio y tomar una pequeña estatua con la forma del Exoesqueleto 5000.
-¿Cómo dice?- bruscamente se soltó del agarre de la masajista para incorporarse.
-Ya que los terroristas tienen su prototipo, el Pentágono le pedirá que construya uno más fuerte y poderoso, y si eso sucede, podría convertirse en un ultra multimillonario, ¿No lo cree?- Chandler soltó una risa sarcástica ante tal hipótesis.
-Ronnie… parece que tu nuevo amigo está sugiriendo que debo contentarme por el robo de mi prototipo- no disimulaba para nada el disgusto que el Kryptoniano le generó -eres muy gracioso, Señor… ¿Larry Loud?
-Lincoln Loud- lo corrigió.
-Sí, Larry, lo tendré en mente- la latina río levemente por su modo de contraatacar -ahora déjenme solo. Tengo mucho que hacer y no tengo tiempo para lidiar con reporteros novicios y entrometidos que no saben de lo que hablan- fue su abierto modo de darles la patada.
-Como digas, Chandler… a propósito, creo que ya va siendo hora de que compres peluca nueva. Esa ya parece un nido de gorgojos- Lincoln e incluso la masajista carcajearon por tal falta de respeto cortesía de la pelinegra que lo puso rojo de la ira y del coraje.
(…)
-Buen trabajo, Villa Chica. Eres la segunda persona que ha logrado alterar así al pelonchas de Lex- lo felicitó mientras conducían de regreso a la editorial.
-¿En serio? ¿Quién fue el primero?
-Yo, cuándo lo deje- su boca se convirtió en un perfecto círculo cuando le confesó esto -en fin, eso ya es historia antigua. ¿Qué te hace pensar que él tuvo algo que ver con el robo de ese traje?
-No creo que haya sido un robo, creo que él se los dio- ahora fue ella la que quedó impresionada por tal declaración.
Una vez en el Daily Planet, Lincoln procedió a explicarse.
-Estuve investigando el pasado del Señor Luthor y encontré esta foto de él en la conferencia industrial del año pasado- dejó en una mesa varias fotos del mencionado que estrechaba la mano de un militar -¿Reconoces al sujeto de las medallas?
-Claro, es el gobernador de Kaznia, ¿Qué pasa con eso?
-Los Estados Unidos y Kaznia no han tenido buenas relaciones últimamente. Parece que el gobernador emplea un grupo de terroristas para eliminar a sus enemigos políticos- explicó al caminar hacia una ventana, dándole la espalda, para poder limpiarse sus gafas.
-Eso no es nada nuevo, Loud. El presidente rompió relaciones diplomáticas con Kaznia hace varios meses- nada de eso sorprendió a la reportera de mayor experiencia.
-Lo que significa que Luthor no pudo venderle legalmente al gobernador un traje como ese ya que se consideraría Alta Traición- siguió explicándose cuando se sentó en el escritorio al lado de ella.
-Entonces Chandler lo arregló todo para que se lo llevaran y así quedase como una pobre victima…- terminó de deducir por él frotándose la quijada.
-Bueno, es solo una teoría mía- fingió que todo se le ocurrió de repente.
-Una teoría quizás, pero el Daily Planet no publica teorías- sabiendo lo que tiene que hacer, se alejó y él le preguntó a dónde iba -te lo diré si me das crédito en tu historia.
Esta respuesta le sacó una risa y volvió a posar su vista en las fotografías preguntándose si todo lo que dijo tenía algún argumento sólido o si eran meras y tontas suposiciones.
(…)
-¡Ya te dije que no hay trabajo para ti en este barco!- un marinero sacó, literalmente, de una patada a un hombre obeso con ropa de capitán de un gran barco anclado en los muelles de Metrópolis.
-Ahora lárgate de aquí antes de que llame a la policía, vago miserable.
-De acuerdo, sabandija inmunda, de acuerdo- de mala gana, ese tipo se retiró manteniendo las manos dentro de sus bolsillos -estos malditos oportunistas les están quitando el empleo a los marineros de verdad. Debería de romperles la cabeza para que aprendan y luego…
Dejó de maldecir cuando escuchó un chiflido que salió de la oscuridad generada por unos grandes contenedores de carga. Así que con curiosidad se acercó a esa zona preguntándose quien era.
-¡¿PERO QUE DIANTRES…?!- gritó cuando una mano lo sujetó de su largo abrigo azul y lo aporreó contra una de las paredes exteriores de los contenedores.
-¿Me extrañaste, CJ?- era Ronnie Anne que le sonreía amistosamente.
-¡OH, PRIMA RONNIE!- inmediatamente todo su mal humor se esfumó y le dio una aplastante abrazo que la puso pálida -¿Viniste a hacer otro de tus reportajes?- esperó a que recuperase el aliento.
-Algo así, ¿Qué puedes decirme de esa embarcación?- salió ligeramente de su escondite para ver el barco de dónde acaban de echarlo, fijándose en que tiene como símbolo la bandera de Kaznia.
-Ah, es algo muy extraño. Llegó al puerto hace una semana y no han subido o descargado nada- se quitó su gorra azul para rascarse su pelo azabache casi igual al de ella -parece que van a zarpar ésta noche y me alegra que así sea. Solo ocupan espacio y nada más.
-¿En serio?- su prima no se demoró en percatarse de lo sospechoso que era eso -debo subir ahí. Ahora escucha, CJ, toma estas monedas y llama a Lincoln Loud en el Daily Planet. Dile en dónde estoy y que llame al Comisionado Henderson si no sabe de mí en 20 minutos, ¿Entendido? En 20 minutos.
-¡Por supuesto, prima! No hay problema- accedió ahora hablando con un tono infantil y haciendo un saludo de marinero, siendo suficiente para que ella se retirase para hacer su maniobra.
CJ se dirigió a un teléfono público repitiéndose que era lo que debía hacer para así no olvidarlo por cualquier descuido inesperado, hasta que vio una máquina de refrescos.
-¡AH, SODAS! Desde hace tiempo que no tomo una- se relamió los labios, pero al ver las monedas en su mano, dudo en si usarlas para acatar la petición de su prima o darse un gusto -Nah, ella estará bien- cedió a sus impulsos y vertió las monedas en la máquina de sodas.
-No concedemos entrevistas, ¿Entendido?- el mismo marinero que le dio la patada a CJ, le negó el acceso a Ronnie.
-Solo quiero hablar con su capitán, eso es todo- lógicamente no desistiría tan fácil.
-Ya dije CERO entrevistas. ¿Qué parte de lo que dije no ha entendido?- la paciencia de él ya comenzaba colgar de un hilo, ella lo sabía gracias a como le estaba hablando, pero quiso insistir.
-Hansel, Hansel, no deberías ser tan rudo- repentinamente fue reprendido por el mismo maleante que casi causa ese fatal accidente aéreo, solo que ahora, usa un gorro blanco del que sobresalen unos mechones de cabello rubio -especialmente con tan bella visita- con una sonrisa seductora, se acercó a la latina que frunció el ceño por como la miraba.
-Me llamo Nick Corben, asistente del gobernador de Kaznia. ¿Qué puedo hacer por usted, señorita…?- le ofreció su mano derecha.
-Ronnie Anne Santiago, del Daily Planet. Hace no mucho, hice un reportaje sobre una banda de contrabandistas y vine a hacerles unas preguntas y si no se han topado con delincuentes de esa calaña que usen su carga para ocultar contrabando- no correspondió su gesto, y sin pedir permiso alguno, ingresó a la embarcación tratando de encontrar con la mirada algo que no encajase.
-Pero no llevamos carga. Debería saber que hay un embargo económico entre los Estados Unidos y Kaznia, somos una representación diplomática que trata de reestablecer el intercambio de comercio entre ambas naciones- tan honesto y culto sonaba, que cualquier otra persona hubiera creído sus nobles intenciones.
-Entonces no le importa que revise su barco, ¿O sí?- pero Ronnie no era una persona cualquiera y empezó a caminar tratando de nuevo de encontrar algo fuera de lo usual.
-Mejor aún, ¿Por qué no continuamos con ésta entrevista en un restaurante? Estaría más que dispuesto a contestar cada una de sus preguntas- esa actitud desafiante le resultaba muy atrayente a Nick.
La reportera iba a decir algo más, hasta que vio como unas grandes puertas dobles se abrieron por culpa de otro miembro de la tripulación, lo que le permitió ver la inconfundible figura del Exoesqueleto 5000 ahí adentro.
-Eh… me encantaría poder salir con usted, pero soy una mujer muy ocupada- sabiendo que vio algo comprometedor, retrocedió un poco pensando en alguna excusa para retirarse del barco.
-¿En serio?- ya no teniendo que fingir más, Nick le apuntó con una pistola que no vacilaría en usar.
-"Espero que CJ si haya hecho esa llamada"- pensó sudando ya asustada.
(…)
-Esta es una foto de Luthor recibiendo una condecoración del alcalde, otra de la unidad contra el crimen… ¡AH! Y esta es una de la nueva exhibición del zoológico- Zach le mostraba a Lincoln unas fotografías de Chandler, excepto esta última porque era de un oso polar que nada tenía que ver con la investigación que él llevaba a cabo.
-Sí, muy interesante. ¿La Señorita Santiago no ha llamado para decir si ha encontrado algo?
-No, nada de nada. Por cierto, ella me llevó para que tomara fotos del contrabando- el pelirrojo no desaprovechaba cada oportunidad que se le daba para presumir sus "grandes dotes fotográficos"
-¿En serio? No me digas- era muy notorio lo aburrido que Lincoln estaba con todo eso.
-Sí, mira- le entregó una foto que mostraba como unos maleantes eran esposados en los muelles.
Al principio la miró sin interés, pero al agudizar su visión, notó como un barco en el fondo de la imagen tenía el símbolo de Kaznia al ser justamente el mismo en el que ahora Ronnie se hallaba.
-Estoy seguro de que algún día, con más fotos como estas, Perry me ascenderá por fin a reportero oficial- comenzó a fantasear Zach a lo grande.
-Zach, mira esto. Ese es un barco de Kaznia- Kal-El lo interrumpió devolviéndole la foto.
-¿Cómo dices?- al no tener su misma vista, tuvo que tomar una lupa para apreciar mejor la imagen de esa embarcación -es demasiado pequeño, ¿Cómo pudiste…?- dejó de hablar porque él se había retirado dejándolo totalmente solo -¿Lincoln?
Y eso era porque se dio cuenta de que Ronnie podría estar metida en graves problemas.
(…)
Al hacerse de noche, el barco ya había zarpado alejándose de los muelles de Ciudad Metrópolis lo que eran muy malas noticias para la reportera latinoamericana que se encontraba inmovilizada con cuerdas en la bodega de carga junto con el Exoesqueleto 5000, Nick y los secuaces de éste.
-Están cometiendo un gravísimo error. Todos en mi trabajo saben en dónde estoy- no les iba a dar el gusto de suplicarles y se mantuvo desafiante.
-Cariño, si supieran o les importaras ya habrían venido a tu rescate- pacientemente esperaba la oportunidad de poder hacer con ella todo lo que quisiera.
Sonrió enormemente cuándo una potente bocina le indicó que ya llegaron a Aguas Internacionales en dónde no existe la ley.
-Sería una pena echar a perder un rostro tan bello como el tuyo…- con todo descaro le acarició una mejilla, ella lo apartó dándole una patada en el abdomen -sí así lo quieres, muñeca… mátenla- ordenó y uno de sus compinches preparó un rifle para asesinarla.
-No…- cerró los ojos y volteó la cara hacia la derecha creyendo que este sería su final.
-¡PUM!- pero justo cuando la primera bala de esa arma salió disparada, Superman llegó atravesando el techo y poniéndose en medio sirviendo como escudo.
-¿Qué? ¡ERES TÚ!- incrédula quedó porque apareció en el momento justo para salvarla; el peliblanco giró levemente la cabeza hacia atrás para que viese su sonrisa.
-¡¿Tú de nuevo?! ¡ACABEN CON ÉL!- furioso, Nick le ordenó a sus subordinados a que dispararan.
Las balas se embutían contra el cuerpo del Kryptoniano no haciéndole el más mínimo rasguño, por lo que se volteó para mirar de frente a la pelinegra y quemar sus ataduras con su visión calorífica liberándola.
-¡Escóndase!- pidió y ella brincó para refugiarse detrás de unas grandes cajas de madera.
-¡¿De qué diablos está hecho ese sujeto?!- preguntó uno de los malandros al percatarse de que no lo herían por más que lo baleaban -¡Parece que estuviese hecho de acero!- supuso otro.
Nick no estaba dispuesto a ver que más podía hacer el alienígena, por lo que aprovechó la distracción que ellos hacían para retirarse e ir hasta el Exoesqueleto 5000.
Haciendo movimientos tan rápidos que son invisibles para el ojo humano, Superman atrapó las balas que le disparaban, y antes de que pudieran recargar sus armas, las arrojó al suelo de metal casi dándoles en sus pies para que así perdiesen el equilibrio y no pudieran seguir atacando.
Pero uno de ellos le disparó a una red de carga que contenía varias cajas y bloques de metal para que se rompiera y todo le cayese encima. No pudo herirlo, pero le dio tiempo a Nick para que ingresara en el traje de combate y que otro de sus colegas consiguiera un lanzamisiles.
-Te tengo- iba a jalar el gatillo luego de unos segundos de apuntarle una vez que salió de entre las cajas que lo habían sepultado.
Ronnie se percató de eso y rápidamente tomó una polea que colgaba de una soga y se la arrojó dándole justo en la cabeza noqueándolo.
-Gracias- aunque la explosión no lo hubiese lastimado, le agradeció el gesto.
-Una mano lava a la otra- era su modo de devolverle el favor por haberla salvado.
Pero no pudo evitar que una lluvia de balas disparadas por el traje robótico de Luthor diese contra la espalda del extraterrestre, que al haber sido tomado por sorpresa con la guardia baja, fue enviado contra otras grandes cajas dejándola totalmente desprotegida.
-Hasta nunca, cariño- Nick no dudó en apuntarle con el cañón en su brazo derecho.
-¡CUIDADO!- reponiéndose casi enseguida, Lincoln la tomó y se la llevó volando.
-No me importa lo que sea ese tipo, pero no dejaré a ningún testigo con vida- furioso de que se burlase así de él, el maleante activó los cohetes del Exoesqueleto para ir tras ellos.
-Llame a la policía y dígales lo que sucede. Yo iré a detener a esa cosa- dijo Lincoln a una conmocionada, y mareada, Ronnie una vez que la dejó a salvo en los muelles.
-Sí, pero… ¡ESPERA!- lo llamó, pero ya se había retirado volando -ten… ten mucho cuidado.
-¿Me perdí de algo, prima?- pero le dio un Tic cuando CJ se le acercó tomando la dichosa soda y eructando totalmente ajeno a lo que estuvo por pasarle.
-Habla Corben. Díganle al gobernador que su traje de batalla llegará por envío especial- avisó Nick por comunicador una vez que también llegó a los muelles en busca de Lincoln y la otra reportera.
Casi perdió el control del Exoesqueleto 5000 cuando Superman pisó fuertemente su espalda dispuesto a desmantelarlo antes de que intente herir a alguien más.
-Así que quieres jugar rudo, ¿Eh? Como tú desees.
Jaló una palanca que creó una potente descarga eléctrica que recorrió el exterior del prototipo logrando lastimar al héroe lo suficiente para que así lo pudiera atrapar con la pinza triple de su brazo izquierdo y tirarlo al mar.
-Veamos si esquivas esto.
Del mismo brazo surgió un lanzamisiles con el que le disparó creando una fuerte explosión que alzó una enorme pared de agua y que seguramente habría destruido un edificio por completo.
-Uno menos, ahora… ¿En dónde se metió esa preciosa?- creyendo que lo eliminó, comenzó a buscar a la latina alejándose de la orilla.
-¡PRAMK!- no se esperó que Superman saliese ileso del agua y le asestara una patada tan fuerte que lo envió hacia un hangar atravesándolo de lado a lado y rápidamente posicionarse en el extremo opuesto para detener su avance y no lastimara por accidente a nadie.
-Desgraciado… ¡CÓMETE ESTO!
Poniéndole casi el cañón en su cara, Nick abrió fuego haciendo que el misil lo mandara contra un edificio en construcción que casi colapso por la fuerte explosión que creó.
-¡¿Pero qué rayos es eso?!- quiso saber un aterrado oficial que se dirigía al muelle en su patrulla casi chocando contra el Exoesqueleto 5000, que ignorándolo con todo descaro, recargó su arma y se dirigió a la estructura para terminar de eliminar al extraterrestre no importándole que hubieran muchas personas cerca.
-¡TODOS, DESPEJEN EL ÁREA!- su compañero tomó un altavoz y ordenó a los ciudadanos que se fueran por el enorme riesgo que corrían.
Superman salió del lugar en dónde se produjo el estallido siendo rodeado por intensas llamas, solo para enseguida ser impactado de nuevo por una lluvia de balas disparadas ahora por la pesada ametralladora adosada al traje robótico.
Aunque sean más potentes, los proyectiles no lograban hacer nada contra su cuerpo tan duro como el acero, pero el problema es que al rebotar podrían herir a las personas que aún están cerca del edificio, así que se refugió detrás de un camión de concreto que alzó para arrojárselo.
-Mala jugada, amigo- Nick preparó otro misil para destruirlo.
Pero Lincoln fue más rápido y le lanzó el vehículo de construcción justo cuando disparó esa ojiva para que así la explosión sucediera cerca de él y lo envolviera en una intensa nube de fuego.
-Debo llevarlo a un lugar apartado para que no lastime a nadie- sabiendo que las llamas no lo dañarían, entró al incendio que creó dispuesto a tomar al Exoesqueleto y moverlo a otra zona.
Resultó ser que al artefacto de última tecnología tampoco sufrió daño alguno y sorpresivamente lo sujetó de la cara aporreándolo contra el suelo varias veces para luego azotarlo contra un auto cercano, tomar este y comprimirlo con él adentro como si de una simple lata de gaseosa se tratase y finalmente lo mandó de nuevo al ya muy debilitado edificio en construcción.
-Muere de una buena vez- disparó otro misil que terminó por destruir toda la estructura y le cayese encima, como si de una demolición programada se tratase alzando mucho humo y polvo.
-Y para asegurarme de que esta vez no te levantes…- expulsó de la pinza triple una larga y ancha llamarada que recubrió todos los escombros, haciendo que pareciera un pedazo del propio Infierno, mientras soltaba una risa demoniaca.
-Ahora sí acabé contigo- muy seguro estaba de esto y caminó entre los fierros retorcidos y escombros rodeados de fuego, como si estuviera deleitándose con el aroma que generaban.
Quedó mudo cuándo el Exoesqueleto comenzó a temblar porque pisó justamente en dónde Superman se hallaba tirado y que de un simple empujón lo mandó a volar y cayese duramente en la azotea de otro edificio como si de un yunque se tratase.
-Bien, desde ahí nadie saldrá herido. Es hora de terminar con esto- en menos de un parpadeo el hijo de Pop-El llegó de un solo salto al techo de la estructura.
-Esto no puede estar pasándome…- Nick se sobó la cara preocupado al ver como el traje expulsaba chispas tanto adentro como afuera y luego vio que el peliblanco lo miraba fijamente, manteniendo los puños a cada lado de la cintura esperando a que hiciera su siguiente movimiento.
-¡GRRR, YA MUÉRETE DE UNA MALDITA VEZ!- volvió a apuntarle con el cañón.
Pero fue demasiado lento esta vez y Superman sujetó el brazo derecho del Exoesqueleto y lo arrancó de un solo jalón. Hizo lo mismo con el brazo izquierdo que usó para pegarle en las piernas tumbándolo de espaldas.
Desesperado, presionó varios botones para levantarse solo para que enseguida el Kryptoniano le diera un puñetazo que casi reventó por completo la parte delantera de su grueso blindaje y después mocharle la pierna izquierda con otro golpe haciéndole cojear y caminara de espaldas quedando peligrosamente cerca del borde del techo tambaleándose.
-Ah… ¡FIIIUUU!- tomando aire, Superman lo terminó de derrumbar con un simple soplido.
-¡AAAHHH!- gritó mientras caía hasta colisionar con un hidrante de incendios que expulsó muchos chorros igual que de un geiser se tratase.
-¡Ven acá!- arrancando la ya muy dañada coraza, Superman lo sacó del traje para que lo mirase a los ojos siendo cubiertos por el agua -ya no te crees tan rudo sin el traje, ¿Verdad? Qué lástima- hizo que se tragase un nudo que se le formó en la garganta mientras los ciudadanos que aún estaban cerca volvían a filmarlo y tomarle fotos.
-Tal y como lo oyes, Perry. Será mejor que detengas las prensas- Ronnie no estaba muy lejos y hablaba con su jefe mediante un teléfono público… siendo acompañada de CJ que volvió a eructar.
(…)
-Terrorista Capturado Por Superman- Chandler volvió a leer los encabezados del periódico.
-Según lo acordado, la mercancía nunca salió de Metrópolis. Mi cliente, el gobernador, espera total y pronta devolución- le exigió un intermediario sentando frente a su escritorio.
-Nosotros hicimos un trato…- decía gruñendo el magnate entrecruzando los dedos delante de su agria expresión -mi parte era arreglar las cosas para que los hombres del gobernador se llevaran mi traje y así lo hicieron. Ahora, por culpa de ese extraterrestre, ¡¿Espera que pierda un billón de dólares?!- golpeó el escritorio con el puño derecho.
No percatándose de que cierta figura voladora se posó afuera a sus espaldas.
-Okey… veo que tiene cosas más importantes que atender- el negociador se paró nervioso de la silla -que-que tenga una buena noche- a paso veloz se retiró.
Luthor no entendió por qué de esa actitud, hasta que vio una sombra en medio del aire, y al girar, difícilmente disimuló su expresión de asombro al ver al héroe de capa roja levitando que lo miraba severamente cruzado de brazos tentado en darle la misma paliza que le dio a Nick.
-Me temo que ya tenemos un limpiador de ventanas- recobrando la compostura, presionó un botón que abrió el cristal que los separaba.
-…- no dijo nada y permanecía en su lugar mientras el viento ondeaba su capa.
-¿No hablará? Bien, no sé qué escuchó ahí afuera, pero sé que no podrá probar absolutamente nada- quiso demostrar superioridad hablando con toda soberbia.
-…- seguía sin articular palabra, esperando pacientemente lo que diría a continuación.
Era hora de un cambio de estrategia.
-Cómo puede ver… "Superman" Ciudad Metrópolis me pertenece. Mi tecnología la construyó, mis ideas le dan vida y dos tercios de su población trabajan para mí a sabiendas o no. Incluso usted debe admitir que es todo un modelo de eficiencia- fanfarroneó acomodándose las solapas de su elegante abrigo negro.
-Por eso, a menudo pienso: "¿Por qué limitarme a una sola ciudad?" Un ser con sus habilidades podría serme muy útil, digamos… a una escala global. Vamos, entre y lo discutimos, ¿Le parece?
-…- nuevamente, el silencio era su respuesta y no expresaba nada aparte de parpadear.
Lo que bastó para terminar con la paciencia del empresario.
-¡DIGA ALGO!- le arrojó la misma estatua de su Exoesqueleto.
-¡GRUAM!- que fue atrapada por ambas manos del albino que la hizo polvo fácilmente, casi tan sencillo como el traje verdadero, y se sacudió las palmas.
-Estaré vigilándote… Lex- indirectamente, quiso cobrarle la ofensa que le hizo cuando lo llamó "Larry" al usar ese diminutivo de su nombre, Alexander, y sin decir nada más se retiró.
-¡Espera, no he terminado contigo!- ignoró por completo sus reclamos.
-¡MIREN, AHÍ VA SUPERMAN!- al volar a baja altura, permitió que las personas en la calle lo veían.
Todos gritaban su nombre elogiándolo como su salvador, no pareciendo que aún quede alguien que tenga dudas de él y le tuviese algún sentimiento de miedo o desconfianza.
Lo que le llenaba de un enorme gozo y satisfacción que nunca antes ha experimentado.
Y solo le bastó dos grandes hazañas heroicas para ganarse el corazón de la gente, lo que le hace preguntarse cuánto más lo aceptaran y apreciaran las demás personas ahora que se volvió el defensor de Ciudad Metrópolis siendo por fin un verdadero y genuino superhéroe.
(…)
No sabiendo que en alguna parte del oscuro y frío espacio exterior, una nave de exploración analizaba un campo de meteoritos. Sus ocupantes distaban de ser seres humanoides como él siendo criaturas delgadas, sin piernas, largos brazos y cabeza cubierta por un casco de cristal poseedora de un solo ojo y ancha boca careciendo completamente de rasgos terrícolas.
Hablaban en un idioma que también desencajaría en el Planeta Tierra, pero dejaron de lado su investigación cuando encontraron algo inusual en ese cúmulo de rocas espaciales:
El satélite en forma de esfera en el que Brainiac-Lisa traspasó toda su memoria y conocimientos para escapar de la destrucción de Krypton.
Por lo que curiosos, lo metieron en su nave preguntándose que era y como llegó ahí.
Y aunque no tengan caras humanas, fue evidente la expresión de asombro y terror que esbozaron cuando el satélite comenzó a agrietarse como si de un cascarón se tratase sacando unos largos tentáculos de metal que los agarró y despedazó sin piedad alguna manchando el interior de la nave con su morada sangre.
Teniendo la forma de una aberrante bestia mecánica, se aproximó a los controles de la nave conectándose al panel principal para que en la pantalla se materializara los tres puntos que formaban el triángulo invertido que tanto lo caracterizaba.
-"Todos los sistemas de Brainiac-Lisa activados"
Dicho eso, la nave cambió de rumbo siendo también el inicio de un nuevo capítulo en la vida de lo único, aparte de Kal-El, que queda de Krypton.
Último capítulo de esta historia completado el 09/11/2021.
Y hasta aquí llega esta historia. Cuándo dije que el fic iba a ser corto es porque así sería (No como en otras ocasiones cuando decía que un fic sería de pocos capítulos y terminaba extendiéndolos a no más poder XD)
De todas formas, espero que les haya gustado este Crossover de TLH con DC Comics. Me divertí bastante adaptando la vieja caricatura de Superman de los años 90 usando al elenco de The Loud House cambiando alguna que otra cosa o agregando algo más para darle más sabor y gracia a esto (Como lo de CJ, por ejemplo XD)
Ahora que he montado el primero de los pilares del Multiverso que pienso hacer usando a los personajes de TLH interpretando los héroes y villanos de DC, me despido no sin recordarles que primero debo acabar con mis otros fics pendientes antes de hacer mi siguiente historia relacionado con ese proyecto a largo plazo.
Espero que para Enero pueda iniciar con eso sin sufrir algún contratiempo, así que hasta la próxima y que tengan un buen día ;D
