Loud House no es mio, sino de sus respectivos creadores y compañia.
{Esta es la historia de un hombre llamado Stanley}
Esas son las primeras palabras que un chico albino escuchó al despertar. Vio cómo la llevaban a través de un conjunto de oficinas, entrando en una habitación marcada con el número 427.
Inicialmente, la confusión resonó dentro de él cuándo el extraño narrador le explicó con calma quién era Stanley y su trabajo.
{Stanley trabajaba para una empresa en un gran edificio donde era Empleado # 427. El trabajo del empleado # 427 era simple: se sentaba en su escritorio en la habitación 427 y oprimía los botones de un teclado. Las órdenes le llegaban a través de un monitor en su escritorio, diciéndole qué botones presionar, cuánto tiempo presionarlos y en qué orden.}
¿Por qué estaba el aquí? ¿Dónde estaba exactamente "aquí" de todos modos? ¿Cómo llegó el aquí? Lincoln no podía recordarlo del todo. Pero... no pudo evitar su curiosidad y escuchar lo que seguía diciendo el narrador.
{Esto es lo que hizo el Empleado #427 todos los días de cada mes de cada año, y aunque otros podrían haberlo considerado desgarrador, Stanley disfrutó cada momento en que llegaban los pedidos, como si lo hubieran hecho exactamente para este trabajo. Y Stanley estaba feliz.}
No era Stanley, sino Lincoln Loud, un chico albino de 12 años y el unico hijo varón de una gran familia. Lo último que recordaba era que estaba sentado tranquilamente en la cama, con los auriculares puestos, con un ligero dolor en el oído izquierdo debido a una infección en el oído que se estaba curando. Su teléfono descansaba a su lado mientras escribía una historia que nunca terminó. Su abanico zumbó sobre él. La luz entraba a raudales por la única ventana de su habitación. Todo estaba en calma, al menos bajo los estándares dentro de la casa Loud. Todo era perfecto.
{Y entonces, un día, sucedió algo muy peculiar. Algo que cambiaría para siempre a Stanley; algo que nunca olvidaría del todo}
Pero nada de eso estaba con el ahora. Lincoln se había quedado dormido, quizás solo por un momento, y se despertó aquí. ¿Quizás este fue un extraño sueño? Si es así, también puede acompañarlo en el viaje. Cuando finalmente pudo moverse, se encontró en la oficina de Stanley. Se miró a sí mismo y se dio cuenta de que ahora vestía un traje de negocios, pantalones de vestir y zapatos de vestir. Lincoln sonrió. Por mucho que odiara admitirlo, le gustaba este atuendo. Aparte de eso, se sentía normal. Aún tenía sus cabellos blancos para identificarse como el mismo.
{Llevaba casi una hora en su escritorio cuando se dio cuenta de que no había llegado ni una sola orden al monitor para que la siguiera. Nadie se había presentado para darle instrucciones, convocar una reunión o incluso decir "hola". Nunca en todos sus años en la empresa había sucedido esto, este completo aislamiento.
Algo estaba muy claramente mal. Conmocionado, congelado, Stanley se encontró incapaz de moverse durante mucho tiempo.}
También Lincoln desde que entro en consecuencia en esta extraña oficina. Pero que de repente, eso cambio cuando volvió a sentir la movilidad de sus extremidades.
{Pero cuando recuperó el juicio y recuperó los sentidos, se levantó de su escritorio y salió de su oficina.}
Como lo describió el narrador. Finalmente, decidió ponerse de pie y salió de la oficina.
{Todos sus compañeros de trabajo se habían ido. ¿Qué podría significar? Stanley decidió dirigirse a la sala de reuniones. Quizás simplemente se había perdido un memo}
Lincoln intentó hablar, preguntar dónde estaba la sala de reuniones y a quién se dirigía esta extraña voz en su cabeza, pero ninguna voz salió. El albino se tapó la boca en estado de shock. Por supuesto, siempre fue un chico bastante tranquilo y paciente (a menos en situaciones que no escalaban un escándalo mayor), pero no poder hablar la aterrorizaba. ¿Cómo podía decirle al narrador que se trataba de un error? ¿Qué él no era Stanley? ¿Lo sabía, o simplemente estaba lidiando con lo que le habían dado?
Aun así, esa curiosidad implacable la empujó hacia adelante. Lincoln caminó por la oficina, mirando alrededor a su nuevo entorno.
"Este es un lugar bastante agradable" Pensó Lincoln. Quienquiera que sea este tal Stanley, ciertamente tiene un lugar de trabajo bastante decente, incluso si es un trabajo tan aburrido como presionar botones. "Quizás el aburrimiento fue demasiado para los demás y renunciaron." dijo mentalmente esto último en broma.
Lincoln siguió avanzando hasta que llegó a un par de puertas.
{Cuando Stanley llegó a un conjunto de dos puertas abiertas, entró por la puerta de su izquierda}
Lincoln miró hacia la puerta de la derecha. Surgió la tentación. Se acercó a él, tratando de averiguar qué había allí, pero no podía ver muy lejos al final del pasillo. '"Oh, no estaría mal ir por ese camino?" pensó mientras se aventuraba por el pasillo de la derecha. Inmediatamente, llegó la respuesta del narrador:
{Esta no era el camino seguir para llegar a la sala de reuniones, y Stanley lo sabía perfectamente. Quizás quería pasar primero por la sala de empleados, solo para admirarla}
Lincoln sonrió. El narrador claramente estaba tratando de adaptarse a el. Lincoln lo apreciaba, incluso si era un poco tonto en que insistiera en que le hiciera caso. Cuando llegó al salón, estaba realmente complacida de lo agradable que era la habitación. Por lo menos, parecía bastante cómodo.
{Ah, sí. Verdaderamente un espectáculo digno de admirar. Realmente había valido la pena el desvío después de todo. Solo para pasar unos momentos aquí en esta sala y bellamente formada. Stanley simplemente se quedó allí, observándolo todo.}
Bueno... ciertamente la voz narradora de su cabeza le quito la palabra de las bocas, aunque, tampoco es que pudiera formular dichas palabras en este momento.
Luego, el peliblanco se sintió atraído inmediatamente por la máquina de refrescos contra la pared. Buscó en sus bolsillos algún tipo de moneda para insertarla en la máquina, pero no tenía ninguno. Molesto, decidió irse, haciendo una nota mental de cargar con el algún centavo por si alguna vez regresaba a este lugar.
{Pero ansioso por volver a la tarea que tenía entre manos, Stanley tomó el la dirección a su izquierda para llegar a la seccion de mantenimiento.}
Lincoln escuchó la voz atronadora y británica del narrador una vez más, indicando que ahora debe pasar por la sección de mantenimiento. Una vez más, vio una ruta alternativa y tuvo la tentación de seguir. Pero se dio cuenta de que tenía suficiente rebelión por hoy y comenzó a regresar en la dirección correcta. Fue entonces cuando vio un botón con un pequeño ascensor. La curiosidad sobre ese botón y hacia donde llevaba ese ascensor lo estaba consumiendo. No sabía que hacer.
{Stanley se sintió atraído por ese botón, pero solo desviaría su camino a la historia, como debe ser}
Lincoln reflexionó sobre esto por un momento. No confiaba del todo en este... narrador que funcionaba como una voz en su cabeza. Era tentador hacer exactamente lo contrario de lo que le dijeron que hiciera, solo para experimentar la libertad en sus decisiones a tomar. Tener libre albedrío.
Por otra parte, ¿la desobediencia irreflexiva no sería también una forma de obediencia, al revés, para resignarse a elegir seguir? Elegir actuar como si uno no tuviera otra opción... ¿es eso incluso libre albedrío? Chimuelo decidió que alternaría si sigue el ejemplo de esta voz en su cabeza o no.
No, no, eso daría lugar al mismo problema. Cualquier tipo de patrón sistemático de obedecer o desobedecer estos pensamientos proyectados lo reduciría una vez más a no tener libertad como persona. ¿Quizás la expresión más pura de elección sería tomar decisiones impredecibles que no siguieron un patrón establecido? Por otra parte, ¿cómo decidiría qué es impredecible? ¿Podría haber alguien que pudiera predecir incluso lo que él mismo no podría?
Además, intentar tal hazaña sería bastante caótico... y Lincoln sabía y vivía del caos constantemente para saber qué consecuencias trae consigo ese caos.
{Sin embargo, en su camino de regreso a la cala, Stanley decidió detenerse y permanecer rígido e inmóvil como una estatua. ¿Por qué? podría preguntarse. Quizás murió y su cuerpo quedó congelado en esa posición para siempre. Quizás todo el tiempo dejó de existir.}
Por otra parte, ¿no sería una elección en sí misma perder la libertad de ejercer la autoridad sobre las propias decisiones? ¿No sería una decisión la decisión voluntaria de comprometerse en un camino que no tiene espacio para la toma de decisiones? Se sentía como una sumisión a alguna figura dominante, pero ¿no sería la elección de ser sumiso una forma de expresar dominio?
Después de todo, el dominio perpetuo sobre uno mismo únicamente por la razón de que cualquier otra cosa sería inaceptable sería una forma de sumisión a cualquier sistema que incurra en tal escenario. Sería víctima de las circunstancias que lo obligaron a desafiar las circunstancias que lo convirtieron en víctima...
{O tal vez Stanley estaba atravesando una crisis existencial. ¡Sí! Eso explicaría exactamente por qué ha estado mirando ese botón durante tanto tiempo. ¡Stanley cree que es una alternativa para seguir la historia! ¡Debe ser eso! O, tal vez, simplemente se está demorando y continuará con esta historia despues de dejarle de dar atención a ese botón.}
Lincoln decidió hacer lo que le pareciera correcto en ese momento. Si esa elección fue inspirada o coaccionada por algún otro poder, como esta voz en su cabeza, entonces tratar de luchar contra ese poder solo conduciría a la locura o, peor aún, a creer que la elección es un mito. Lincoln disfrutó de la noción de elección, por lo que eligió continuar por la ruta hacia la otra puerta que llevaba a la sala de reuniones, tal como le dijeron que hiciera. Porque quería.
{Ah, es bueno tenerte de vuelta. ¡Adelante, Stanley, sigue a tu destino!}
Lincoln se detuvo y miro hacia arriba como una forma de dirigirse hacia el narrador, con una ceja levantada mientras pensaba: "¿Destino?"
{Sin embargo, he aquí una cuestión: ¿no sería nuestro destino el lugar donde terminemos, incluso si no hay una historia allí? O, para decirlo de otra manera, ¿la historia de ningún destino sigue siendo una historia? ¿Simplemente por el hecho de seguir adelante estamos implicando un viaje tal cual que un destino inevitablemente se evoca a la existencia a través de la manifestación misma de la vida misma?}
Lincoln miraba estupefacto ante la pregunta de la voz en su cabeza. Miraba con la cabeza hacia abajo mientras comenzaba a reflexionar esas palabras.
{Wow, Stanley, necesito que me sigas en esta línea de pensamiento solo por un momento, quédate conmigo.}
¿Qué sería su destino? Lincoln no era del todo creyente de cosas como el destino o algo preestablecido en su vida. Los consideraba un tema complicado de analizar y con implicaciones no muy de su gusto, eran cosas que se las dejaba a alguien más como Lucy.
Pero, si tuviera una definición personal el destino sería no pensar en algo predeterminado del que puedas escapar o algo que si o si debía sucederle a él en esta vida. Sino más bien... una especie de objetivo final, algo en lo que trabajas durante toda tu vida para alcanzarlo.
No estaba del todo seguro si eso lo llamaría destino, quizás su no total creencia en este concepto hacía que tomara una perspectiva más propia y desapegada a la creencia popular. Algo que sonara más optimista para él, una versión que le dará más espacio para ser quien quiera.
Aunque el problema sería que... no tenía un propósito o un objetivo.
Podría ser un pensamiento demasiado exigente para sí mismo. Es decir, era solo un chico de doce años, no es algo que debería pensar en un momento en donde debería preocuparse por cosas más superficiales. Pero doce años debían ser suficiente para darse cuenta cuál era su propósito en todo este espacio que llamaba vida. Tenía a su familia, pero no estarían siempre con él y tendría que valerse por sí mismo a medida que crezca y tenga a hacer su vida. Tenía sus pasatiempos, pero solo eran gustos y no un plan a futuro del cual viviría a largo plazo.
Entonces, ¿cuál era el objetivo de Lincoln Loud, en realidad?
{Ahora bien, si mi experiencia de tu existencia descansa dentro de tu experiencia subjetiva de esta ruta, ¿es esa ruta, de hecho, el esqueleto de mi propia construcción subjetiva mental experiencial relativa?}
¿Acaso el narrador le estaba enseñando su objetiva final? ¿Era el objetivo que subconscientemente él deseaba o que el narrador quería que siguiera?
Pero si tomaba en cuenta que el narrador no pensaba que él era Lincoln Loud sino Stanley, alguien aparentemente muy diferente a él. Entonces, ¿sería lo correcto seguir las órdenes del narrador cuando no era el a quien debería dirigirse, a quien está tratando de mostrarle un destino que no era suyo?
No era Stanley, el destino de Stanley no era el destino de Lincoln. El destino que el narrador estaba intentando mostrarle. No era la obligación del peliblanco seguir algo que no le correspondía, tenía todo el libre derecho de escoger a donde iría sin que nada lo controlara.
Así que... Lincoln tomaría su verdadera decisión.
{Ok... Quizás eso fue demasiado rebuscado y divinatorio. Bueno, me gustaría disculparme por ello. No estoy seguro de a dónde iba con todo eso de todos modos. Solo continua la historia}
Lincoln se dio la vuelta hacia donde estaba el botón. Lo presiono y descendió por el ascensor, mostrándose curioso por saber a dónde la llevaría esto. Rápidamente, el narrador intervino sonando conmocionado:
{... Y en cambio, Stanley quería deambular para perderse aún más}
Al llegar hasta el punto más bajo que llevaba el ascensor, Lincoln se encontró por un pasillo bastante oscuro que apenas se podía ver, pero como era de un solo camino podía avanzar sin preocuparse por tomar otra ruta desconocida.
Cuando llegó al final pasillo se encontró con una habitación bastante amplia e igualmente oscura que el pasillo que recorrió pero en ambos lados de la habitación se encontraban puertas donde reflejaban algo de luz en las partes no cubiertas.
{Así que para poder regresar, el debía ir por... eh... hm...}
Lincoln trató de reírse de la confusión del narrador, pero no salió ningún sonido de su boca. El narrador, sin embargo, se dio cuenta rápidamente de su acción.
{O-Oye, tú fuiste el que se alejó y estoy tratando de volver a encarrilarte! ¡Guarda silencio!}
Lincoln le sacó la lengua por un momento antes de "cerrar" la boca. Mientras tanto, el narrador prosiguió en su momento de indecisión.
{Bueno... eh... uh... izquierda}
La puerta del lado izquierdo se abrió de repente, dando un pequeño vistazo a un nuevo pasillo Lincoln sin dudarlo fue caminando en dirección a la puerta con la intención de salir. Pero justo cuando estuvo a solo unos metros de cruzar la puerta está se cerró de golpe haciendo retroceder ligeramente al albino con sorpresa.
{Oh, no. Me equivoque. Es la derecha}
Miró hacia el techo con una expresión en blanco ante el aparente descuido del narrador hacia donde lo quería llevar. Luego se dio la vuelta para caminar hacia la salida donde se encontraba la otra puerta abierta.
Pero, oh sorpresa, el narrador también cerro de golpe esta puerta.
"Debes estar bromeando..." Hasta este punto, Lincoln creía que esto era una especie de venganza del narrador por haberse desviado del camino y reírse de él.
{¡No! ¡No, no, no! ¡No es la derecha! ¿Por qué habría dicho yo que era por la derecha? ¿En que estaba pensando?}
"No lo sé quizás estaba pensando en una forma de molestarme después de burlarte de mi, sabes?" Le replico mentalmente con el tono, aun si el narrador no lo iba escuchar de todos modos.
{Está claramente... oh vaya, ¿puedes aguantar por un minuto por favor?}
Lincoln no estaba totalmente seguro si habia escuchado mal, pero sonaba como si en el lugar donde estaba el narrador, sea donde sea, había sacado alguna clase de papel para recorrerlo y leerlo.
{Ahora, veamos... fue, un, derecha... izquierda... abajo... izquierda... derecha...}
...
Así pasaron unos segundos con el narrador hablando en donde supuestamente estaba la salida. Hasta que finalmente, el narrador finalmente pareció ya saber a dónde tenía que ir.
{¡Ah, sí!, ¡Ok, aquí esta! ¡Ya lo tengo! Esta historia está absolutamente... por aquí}
Se abrió la puerta del garaje que estaba hasta en frente suyo. Al darse cuenta de que no tenía ningún otro lugar adonde ir, avanzó por ese camino, que de paso se encontró con una camioneta que no podía abrir.
Vio por su derecha otra dirección un poco más larga pero que en el fondo se veía algo que podía intuir que podía ser una salida o un lugar interesante. Dio unos pasos hasta esa ruta que lo llevaba a otro lugar, casi cuando estuvo a punto de ver a donde llegar, el...
{¡NO! ¡Se supone que no debes ver esto todavía! ¡Esto es un spoiler! ¡Rápido, Stanley, cierra los ojos!}
Lincoln no obedeció a la orden del narrador, de ningún modo. En cambio dejo que su curiosidad se apoderara de él observando en silencio que era lo que se encontraba en ese lugar. Pero sus ojos se dilataron y su boca se abrió en shock cuando vio una habitación cubierta de pared a pared en pantallas de televisión iluminadas. Un escalofrío le recorrió la espalda cuando se dio cuenta de que había números en cada monitor brillante. Miró su propio número y la imagen cambió a imágenes de su oficina. Lincoln se tambaleó hacia atrás, dándose cuenta de que lo vigilaban constantemente.
En respuesta a la reacción de Lincoln, el narrador dejó escapar un suspiro de agotamiento.
{Y es por eso que te dije que no miraras. No es que importe, de todos modos. No puedo salvar esto. Voy a tener que reiniciar. Espera un momento, ¿quieres?}
Lincoln no pudo responder con alguna seña cuando todo a su alrededor se volvió oscuro y de repente volvió a encontrar las mismas palabras
ELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINAL
El final nunca es el... final?
Lincoln parpadeó y volvió a la oficina. Se levantó de un salto, mirando a su alrededor en un aturdimiento frenético. Se tambaleó y escuchó que el narrador habló de nuevo:
{Todos sus compañeros de trabajo se habían ido. ¿Qué podría significar? Stanley decidió ir a la sala de reuniones, tal vez simplemente se había perdido un memo}
Lincoln sacudió frenéticamente su mano, tratando de comunicar al narrador que algo andaba mal. La fría respuesta del narrador fue:
{Solo sigue mis instrucciones esta vez, Stanley. De lo contrario, te perderás de nuevo}
"Deja de llamarme así..." pensó Lincoln con enojo, avanzando lentamente. Esperaba que todo fuera igual, excepto... cuando llegó a la habitación con las dos puertas, en cambio, había varias a su alrededor, unas cinco si contaba. Le sobrevino una sensación de hundimiento, ya que no podía elegir entre tantas opciones. El narrador reaccionó ante esto: "
{Cuando llegó Stanley... espera. ¿Qué? No. No, no, ¡reinicié! ¿Cambió algo? Stanley, ¿cambió algo?}
Lincoln negó con la cabeza.
Después de breve una pausa, el narrador respondió:
{Espera... ¿por qué te pregunto? ¡Soy yo quien escribió la historia!.}
"No me digas, Sherlock..."
Lincoln asintió y se cruzó de brazos con el ceño fruncido.
El narrador resopló.
{Mira, estoy haciendo mi mejor esfuerzo aquí. ¡Juro que la historia estuvo aquí, hace solo un minuto! Bueno... supongo... esto es una aventura. Adelante, Stanley ¡Encuentra la historia!}
Todas las puertas se abrieron. Los ojos de Lincoln miran desconfiadamente las puertas que ahora se encontraban abiertas. En todo el tiempo que ha estado envuelto en toda extraña "aventura" probablemente onírica o de una naturaleza más allá de su compresión, no podía parar de pensar que este narrador quería que siguiera su historia como una obligación, como una necesidad de que este controlar sus acciones.
El recuerdo de esas miles de pantallas de vigilancia hacia él o cualquiera que podría estar aquí fue una prueba de ello. ¿Hacerle caso a este narrador podría incluso servir algo? ¿Pasar por esas puertas encontraría una ruta para regresar a casa?
La respuesta era posiblemente no. Pero tampoco tenía una idea para encontrar una salida alternativa de aquí. Como el chico del plan, no tenía un plan, lo cual fue irónicamente devastador para él.
Por una vez, pensó en ceder a lo que dejó el narrador (aun por más que parezca que no tiene idea de lo que sucede).
Así que, no teniendo más opciones, fue directo a la última puerta. Se adentro mas al pasillo que ahora lo rodeaba mientras seguia caminando. Aunque este pasillo no tuviera nada en especial que destacar, lo sentía mas pequeño y sofocante a diferencia de los otros pasillos que recorrió haciendo que tuviera un pequeño ataque ansiedad en el camino. Pero todos esas sensaciones desaparecieron al ver una puerta abierta frente.
Pero al llegar al lugar que seria lo ultimo que recorrería en el camino que lo llevaba la ruta de la puerta que escogió,se dio cuenta rápidamente que volvió a la habitación de las múltiples puertas.
Observando las puertas nuevamente mientras se rascaba la parte delantera de su cabeza confundido, Lincoln intento averiguar como es que termino regresando al cruzar por el camino que atravesó.
Pero no hubo nada que le diera una explicación lógica, simplemente volvió al mismo lugar donde estaba la fila de rutas de las puertas.
Tomó decisión de escoger la puerta del medio, avanzo y recorrió un camino parecido al anterior que tuvo. El pasillo no parecía diferente, incluso pensó que era igual al de la ultima puerta. Al cruzar por la puerta igualmente abierta termino por llegar a su destino... el punto inicial.
"Esto... no tiene sentido." Pensó Lincoln.
En realidad, nada de lo que ha ocurrido desde que esta aquí no tenia ni un solo sentido, pero se abnegaba de ello intentando de encontrarle alguna lógica a este pequeña historia que pretendía que buscara el narrador.
Por mas que tratara de lidiar con la conmoción e intentar procesar de la manera mas razonable posible al asunto de las puerta ya estaba desesperado de lo que parecía un laberinto que lo dejaba en el punto de partida de estas puertas, corrió en cada dirección que tomaba todas puertas, tratando de encontrar una salida nuevamente pero seguía sin encontrar nada. Después de correr por un rato, se le cansaron las piernas y le ardieron los pulmones. Se sentó en el suelo, justamente fuera donde empezó.
{¿Cansado, verdad?}
Lincoln asintió con leves jadeos.
{Ah. Estaba planeando detenerte, pero parecía que te estabas divirtiendo}
Lincoln miró al techo con una expresión en blanco y, si hubiera podido, con un gruñido de molestia. El sarcasmo no pasó desapercibido para él.
{Bueno, supongo que la única forma de arreglar esto es reiniciar. Si bien no puedo decir si lograremos algún progreso reiniciando una y otra vez, supongo que será mejor que esto}
Y nuevamente, todo a su alrededor suyo se oscureció.
ELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINAL
Lincoln parpadeó. Y, una vez más, estaba de vuelta en la oficina. Se encontraba un poco conmocionado, pero al menos lo esperaba esta vez. Se levantó, volvió a escuchar al Narrador con el mismo dialogo de siempre y se dirigió a la habitación.
... Hasta que de repente, cuando Lincoln llego se dio cuenta de que algo salió mal de nuevo.
La habitación de las puertas ya no tenía puertas.
El Narrador habló estando igual o más conmocionado que el albino.
{Oh no, sí, es peor. ¿Por qué no volvemos en la otra dirección?}
La puerta detrás de Lincoln se volvió a abrir. Se quedó quieto con muchas dudas en su mente ante este extraño desarrollo. No parecía feliz de volver.
{¿Qué? ¡Puede que haya algo!}
"Sí, las mismas habitaciones que ya he visto tres veces."
Pero Lincoln cedió ante las, de nuevo, pocas opciones que tenía en este limitado escenario. Pero para su sorpresa, la habitación era diferente.
{¡Mira, te lo dije! ¡La historia! ¡Aquí viene...!}
Y lo que vino después fue un callejón sin salida.
Con los puños apretados y con la poca paciencia que estaba soportando. Como una medida para sacar toda frustración, Lincoln pateó varias veces la pared con mucha fuerza y enojo.
{Oye, oye, cálmate ¡No vayas a destruir el mapa! ¿Por qué no volvemos y volvemos sobre nuestros pasos?}
"Bien..." pensó Lincoln, ya estando a punto de perder los estribos.
Pero la otra dirección no fue mejor. Parecía un almacén en bastante mal estado y podrido, además de olía a muerto. Lincoln miró hacia el techo e inclinó ligeramente la cabeza, esperando alguna respuesta del narrador.
{No. No tengo idea de dónde estamos. ¿Reconoces este lugar en absoluto? ¿Incluso un poco?}
Lincoln negó con la cabeza.
{Por supuesto que no. De hecho, no recuerdo este lugar en absoluto. Pensé que estábamos en un edificio de oficinas, ¿verdad?}
Lincoln con una mirada en blanco asintió. Ya pensaba que este escenario con el anterior que estuvo se sentía inconexo con el que estuvo anteriormente.
{Bueno, ahora que no tengo idea de dónde estamos, ¿qué tal esto? ¡Tú ganas! ¡Felicitaciones!}
Apareció un título de "GANASTE" frente al peliblanco.
Lincoln sonrió alegremente y comenzó a saltar de alegría por el almacén con tanta euforia. Por un momento, pensó que esto le permitiría irse a casa, volver con su familia, volver con sus amigos, volver a jugar videojuegos y leer cómics en ropa interior para incomodidad del resto. Volver a la vida normal que tenía.
Pero para su mala suerte, esa chispa de esperanza desaparecería en el momento en que escucharía las siguientes palabras del narrador:
{No, no, no, no me siento bien con esto. No ganaste.}
La sonrisa de Lincoln se desvaneció rápidamente. Aunque no pudiera, tenía tantas ganas de gritarle y reprocharle al narrador lo injusto que estaba siendo con él en todo el tiempo que ha estado aquí sin dejarle ninguna oportunidad para dejarlo salir de esta "historia" que supuestamente estaba haciendo.
Pero fue entonces cuando la culpa se apoderó de él. Y supo porque razón aun podía seguir estando ahí.
Acaso él podía ser la razón por la que estaban en este lío, ¿no es así? Si hubiera escuchado al Narrador, tal vez ya estaría en casa, de regreso con su familia, sus amigos, sus mascotas. Pensó en que ellos deben estar tan preocupados por el...
"¿Por qué...? ¿Por qué no puedo terminar con esto?"
Sin darse cuenta, Lincoln comenzó a llorar mientras auto-reflexionaba sobre situación.
El narrador intervino rápidamente cuando vio al devastado Lincoln lidiando con lo que le dijo anteriormente.
{¡Oye, espera, cálmate! ¡No quise decir eso así! Simplemente reiniciemos. Este lugar me hace sentir incómodo...}
Y todo se reinició.
ELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINAL
Lincoln parpadeó. Y estaba de vuelta en la oficina...
Se hundió en su silla con la vista hacia el techo, casi se cayó de espaldas de su asiento al presionar tanto peso, pero poca importancia le tomo al estar sumergido en sus pensamientos.
"¿Qué sentido tiene todo esto?" se preguntó a sí mismo: "Seguiremos reiniciando y reiniciando para siempre. Nunca acabara. A este paso, nunca volveré a casa."
De repente, la puerta de su oficina se abrió. Levanto la vista con curiosidad al ver que pasaba, fue entonces cuando notó una línea amarilla brillante frente a la puerta de la oficina. Lincoln miró con algo de sorpresa esta línea amarilla, despues se puso de pie y caminó hacia ella.
El narrador le dijo con orgullo al salir:
{"¡Hola, Stanley! ¡Esta vez, para asegurarme de que no nos perdamos, he empleado la ayuda de La Línea)! ¡Solo sigue la línea! ¡Qué simple! ¿No es así?}
Lincoln se encogió de hombros con una expresión indiferente, aunque en el fondo pensó que era una buena idea. ¿Quizás esto incluso sería… divertido?
Poniendo sus pies en la línea, Lincoln lo siguió. Un pequeño rastro de emoción incluso se deslizó cuando notó que la línea la enviaba a través de nuevos pasillos, lugares que nunca antes había explorado. ¡Finalmente, algo de variedad en este lugar!
Mientras Lincoln caminaba en la ruta que seguía la línea, el narrador habló con el:
{Solo sigue la línea, sigue el camino a una historia mejor}
En este punto, no le estaba presentando mucha atención. Lincoln estaba obsesionado con seguir la línea. Se encontró caminando, un ligero salto en su paso, observando los diversos giros y vueltas de la línea. Fue casi hipnótico mientras la llevaba por su camino. Su atención sólo regresó al narrador hablo nuevamente:
{¡Oye! ¿Por qué no alegro el estado de ánimo con un poco de música?}
De repente, una música fuerte y poderosa, casi como si sonara como rock, estalló a su alrededor. La sonrisa de Lincoln solo se ensanchó y solo aumento su entusiasmo. Sin pensarlo, saltó por el camino, tratando de tararear, pero no pudo por la extraño muteado en su voz. Pero eso no detuvo su buen humor. Comenzó a saltar y girar en los pasillos en donde encontraba el camino de la línea. Incluso comenzó a bailar tontamente mientras trotaba. Pero, descuidadamente, chocó contra un archivador durante su pequeño baile.
El narrador se rió de su accidentado choque.
{¡Te ves ridículo, Stanley!}
Sin embargo, en lugar de enojarse, Lincoln se rió silenciosamente mientras se encontraba tirado en el suelo viendo el techo con una sonrisa tonta.
¡Vaya, tendría una historia que contar cuando regresara! No como si nadie le creyera lo que ha vivido aquí. Pero BAH! ¡De todos modos es divertido!
Volvió a levantarse, como si el dolor causado por su golpe no existiese, y retomo el trotar felizmente por el pasillo sin que nada se interpusiera en su camino.
Pero la música se detuvo de repente cuando el narrador lo interrumpió.
{¡Espera! ¡Stanley, vuelve y mira ese helecho!}
Miró a un lado para encontrarse con la planta su respectiva masera que el narrador señalo. Lincoln observo confundido el helecho, creyendo que la acción interrumpida del narrador fue innecesario solo para echarle un vistazo a una planta que no parecía tener nada en especial.
{Este helecho será muy importante más adelante en la historia. Recuerda cada detalle. No querrás perderte nada}
"Oh. Eso tiene sentido."
Lincoln al escuchar esto del narrador, por mera curiosidad, se acercó lo más posible al helecho, pasando la mano por sus hojas, casi sintiendo la suavidad de estas.
{¡Pero no lo toques! ¡Eso es trampa! No querrías otra victoria falsa, ¿verdad?}
Lincoln apartó la mano y sacudió la cabeza. Luego continuó una y otra vez a lo largo del camino hasta que… se detuvo. Su sonrisa desapareció cuando observo la imagen frente a el. Miró al Narrador. No podía verlo, dondequiera que estuviera, pero sabía que él también veía lo que estaba frente a ello.
{... Estamos de vuelta en la oficina...}
Efectivamente, todo el camino que pretendía llevarlos la línea termino por mandarlos a medio camino a la misma oficina donde comenzó todo esto.
{¿Algo de esto te suena?}
El albino no hizo ninguna señal para confirmarlo o negarlo, simplemente tenía la mirada perdida después de esta revelación.
Lincoln dudó en seguir adelante, habiendo perdido esperanza alguna. Pero sabía que no había mejor opción. El siguió la línea. Y luego de un largo camino volvió a ver esos malditos monitores. Derrotado, puso su cabeza entre sus manos mientras el narrador reprendía a la línea por llevarlos de regreso aquí. Y de un momento a otro se reinició todo.
ELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINAL
Lincoln parpadeo, encontrándose de vuelta en la oficina.
El albino apretó los puños y expresión se agravo mientras una ira acumulada se formaba dentro de él. Ya se estaba hartando de esto, sin lugar a dudas.
"Esto debe parar de una vez por todas."
En vez de sentirse derrotado y perder todas las esperanzas que tenia de salir de este lugar una vez más, Lincoln se puso de pie con determinación y totalmente decidido a cumplir con su cometido, a la vez preguntándose qué más podía hacer con el narrador. Aun así, la línea estaba allí, grabada en el suelo. Inicialmente, trató de seguirlo nuevamente. En cambio, corrió hacia la puerta.
{¿Sabes qué, Stanley? Yo digo que nos olvidamos de la línea. Somos gente inteligente, ¿verdad? ¿Por qué no inventamos nuestra propia historia? ¿Qué piensas? ¿A dónde quieres ir?}
Los ojos de Lincoln se iluminaron al escuchar esto. Se llevó la mano a la barbilla, pensando por un momento. Luego sonrió y señaló una puerta al azar.
{"¡Ajá! ¡Me gusta tu forma de pensar, Stanley! ¡Vamos a hacer nuestra propia historia!}
Cuando la puerta se abrió, Lincoln corrió por el pasillo con el todo entusiasmo devuelta en él y sintiendo una sensación de hacer lo que le viniera en gana mientras seguía tomando su propio camino a su propia historia, todo mientras que seguía escuchando al narrador dándole ánimos.
{¡Sí! ¡Solo yo y Stanley forjando un nuevo camino, una nueva historia! ¡Bueno, podría ser cualquier cosa! ¿Qué quieres que sea nuestra historia? ¡Vuélvete loco! Sea lo que sea, Stanley, estoy listo para eso}
Ni siquiera notó el infeliz regreso de la línea. Lincoln ya estaba sumido en su imaginación, dando vueltas a una idea tras otra. Luego se decidió por uno con el que estaba feliz. La historia sería sobre él y el narrador, por supuesto. Decidió que dejarían atrás esta vieja oficina polvorienta y sus antiguas vidas. Saldrían y verían el mundo, conocerían gente nueva, navegarían los mares y explorarían el mundo que los rodeaba, un mundo del que Lincoln sabía poco a su corta edad.
Sí... ¡todo esto sonaba tan perfecto! Tal vez el podría convencerlo de que se fuera, pero… él narrador era solo una voz. ¿Cómo funcionaría eso? A menos que fuera una persona real en alguna parte. En realidad, ni siquiera estaba seguro de si algo de lo que estaba experimentando era real todavía. Bueno, razonó, esto es solo una historia. Asi que, no tienen que ir a ninguna parte, ¿verdad? Aunque... la idea hizo que Lincoln quisiera...
La meditación de Lincoln fue interrumpida por la llegada de un par de puertas. Las cuales le parecían muy familiares...
{¡Ah! ¡Por fin! ¡Elección! ¡De ahora en adelante, la historia está bajo nuestro control! Hm... Necesito pensar en esto por un momento. Simplemente camine en círculos un poco}
Lincoln asintió, caminando por la habitación. Mientras el narrador hablaba una vez más, pero ignorándolo por estar concentrado en sus propios pensamientos volviendo a su pequeña idea de la historia que haría junto al narrador. Se dio cuenta de que no tenía forma de comunicarle realmente su idea al narrador. No es que realmente estuviera interesado. Apenas se conocían. Entonces Lincoln se dio cuenta de que eso no le importaba. El narrador tenía que ser su amigo mientras él estuviera aquí. Parecía bastante agradable, aun si intentaba obligarlo a estar involucrado en todo este lío.
Entonces Lincoln se dio cuenta de que había estado desesperado por un nuevo amigo durante todo este tiempo. Alguien con quien pudiera emprender esas aventuras que imaginaba para desviar sus preocupaciones. Se sacudió su cabeza con negación. El narrador probablemente no estaría interesado en tonterías egoístas e infantiles. Después de todo, pensaba que el era Stanley, un oficinista aburrido que solo apretaba botones, no un pre-adolescente de una enorme familia que solo era normal sin aspiraciones reales. Además, necesitaría salir de aquí en primer lugar para hacer lo que quisiera hacer.
Pero cuando estaba pensando en eso, la puerta derecha se abrió. Lincoln sin dudarlo entró al lugar. Observo la habitación en el que se encontraba ahora, el cual era bastante pequeño y reducido que solo lo conformaba una gran pantalla al frente suyo que decía algunas cosas que no leyó por el momento.
Se detuvo repentinamente cuando vio un especie de reloj... que marcaba una cuenta regresiva de... ¿el final de la confusión? ¿Hubo más de uno que terminó en este lío? Bueno, Lincoln lo razonó así. Y supuso que seguir las órdenes del narrador, como debería haber hecho, la habría llevado a un resultado diferente. Esto fue muy distinto.
Lincoln echó un vistazo más de cerca a la gran pantalla mientras el narrador gritaba:
{Espera... ¿todo esto es un gran final? ¿Y se supone que debemos reiniciar... ocho veces?}
Lincoln resopló. Ocho veces sonaba demasiado para su cordura.
{Lo sé. Es ridículo, ¿no? ¿Que todo esto está determinado? ¿Y por qué nadie me lo dijo? ¿Por qué no tengo voz y voto en todo esto?}
Entonces Lincoln supo dónde estaban. Por curiosidad, leyó con anticipación para ver a dónde tenían que ir a continuación. Vio las palabras 'Narrador se olvida de reinicios anteriores' resplandeciendo hacia él. El corazón de Lincoln se hundió al leerlo. Sin perder el ritmo, señaló esas palabras al narrador para que las leyera también.
{¿Se supone que debo olvidar? ¿Qué pasa si no quiero olvidar...? ¡No quiero ser parte de esto! ¡No reiniciaré el juego! ¡No lo haré! ¡No lo haré! ¡No lo haré!}
Un estruendo atravesó la habitación, derribando a Lincoln y cayendo al suelo sobre su trasero. Un pequeño ceño fruncido se formó en su rostro mientras se acomodaba en el suelo, luego se encontró mirando el temporizador ahora congelado.
{¡Oh cielos! ¿Estás bien, Stanley?}
Lincoln asintió. Señaló el temporizador.
{¿El cronómetro... se detuvo? ¿Lo hicimos? ¿Rompimos el ciclo?}
Lincoln se encogió de hombros, aunque supondría que si despues lo que sucedió. Suspiro de mala gana viendo que estaría un buen tiempo aquí.
{Tampoco estoy seguro. Así que... está bien... supongo que solo esperamos. Eso es todo lo que podemos hacer. ¿Crees que alguien vendrá por nosotros, Stanley?}
Una vez más, Lincoln se encogió de hombros. Se dejó caer de espaldas, mirando al techo. Intentó hablar de nuevo, pero no salió ninguna palabra.
... Bueno, al menos podría descansar un poco despues de-
ELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINALELFINALNUNCAESELFINAL
Lincoln se sobresaltó cuando un fuerte timbre sonó de repente. Cuando parpadeó, estaba de vuelta en la oficina, al mismo reinicio... al mismo punto de partida.
El albino suspiro pesadamente con decepción.
"Esto va ser largo día..."
Estoy de regreso... mas o menos. Pero con un nuevo fic que ouede ser mas corto de lo habitual...
De todos modos, aqui otra aventura donde involucro a Lincoln en slgo muy inimaginable. Algo mas infinito... seh, puede estar interesante eso. Todo el escenario y la tematica de la historia me lo baso en el juego de Stanley Parable, muy recomendable.
Creo que eso es todo lo que puedo decir hasta ahora, mas alla de pedirles de darle review, fav o follow a este fic. Adiós y recuerdes:
El final nunca es el final...
