CAPÍTULO 9

Una luz de esperanza


—¡N-N-N-NO TE ACERQUES!_ ordenó Gumball, muy nervioso y asustado.

—¿Quién car4j0s eres?_ preguntó esa persona muy asustada.

—Eso te lo pregunto yo ¿Qué haces aquí?¿Viniste a robar?_ preguntó Gumball desde la oscuridad, aún muy nervioso.

—¿QUÉ?, NO, YO VIVO AQUÍ_ se defendió la persona.

—Como se qué no mientes_ preguntó Gumball, desconfiado y desafiante, a pesar de tener mucho miedo.

—¡MIRA!, TE MUESTRO MI CARA. SOY LYNN LOUD, UNA DE LAS 13 PERSONAS QUE VIVEN AQUÍ_ se defendió la niña, quitándose la máscara de ninja que tenía, revelando su cara. Al verla, gumball comenzó a analizarla detenidamente. Esa niña no estaba mal realmente, se veía muy linda a su parecer. Gumball mientras mas la miraba, más impactado y sonrojado se ponía.

—Um, ¿hola?_ dijo esa tal Lynn, asegurándose de que Gumball siguiera ahí. Gumball despertó de sus pensamientos.

—¿Q-Qué?...Um-bueno...yo...OYE, ESE BATE ES LO QUE BUSCABAS, ¿VERDAD?, YA LO TIENES, ¡AHORA LARGO!_ le exigió Gumball muy nervioso.

—¿Qué?, claro que no, ahora explícate tú, ¿qué estás haciendo aquí?_ le preguntó Lynn firmemente, esto intimidó más a Gumball.

—Um...bueno...yo...lo siento mucho, pero...mi ama me prohíbe conversar con alguien que no sea ella_ dijo Gumball un poco triste, recordando las limitaciones que Lisa le puso.

—¿Tu ama?_ dijo Lynn confundida.

—Si, Lisa Loud_ dijo Gumball.

—¿Lisa es tu ama?_ preguntó Lynn con confusión y sorpresa.

—Um...si_ dijo Gumball. Luego de esto, notó como Lynn parecía buscarlo con la mirada.

—Oye, ¡ya te vi!_ dijo Lynn, acercándose hacia donde él estaba. Esto alteró a Gumball, quien apresuradamente comenzó a retroceder_OYE, NO NO, ¡no temas!, ¡no voy a hacerte daño!_ lo intentó tranquilizar Lynn.

—Oye, por favor, déjame solo, no debería estar hablando contigo_ dijo Gumball preocupado y nervioso.

—Por favor, solo quiero saber qué hacías en mi sótano, soy la hermana de Lisa, puedes contarmelo_ dijo Lynn, acercándose más a él_ ¿Hace cuánto que estás aquí?_ preguntó Lynn.

—Bueno, yo dirá...unas dos semanas_ contestó Gumball, estando al tanto de que Lynn no se acercara lo demasiado.

—¿Entonces?...¿Tu eres aquel experimento peligroso del que Lisa hablaba?_ le preguntó Lynn curiosamente.

—Bueno, si la ama Lisa dice que soy peligroso, entonces debe tener razón_ dijo Gumball, un poco triste por la descripción que Lisa utilizaba para él.

—No lo creo, tu voz parecer de un muchacho normal_ dijo Lynn, acercándose más a él.

—Oye oye, retrocede..._ dijo la Gumball nervioso, aumentando su paso de retroceso, pero se resbaló y cayó sobre unas cajas.

—¿Estás bien?, ¿te lastimaste?_ preguntó Lynn, un poco preocupada. Al notar ese pequeño grado de preocupación hacia él, Gumball vio que esa niña no era tan cruel como Lisa.

—Si si. Yo suelo ser muy torpe, je_ dijo Gumball, tratando de ser gracioso. Esto logró sacarle una pequeña risa a Lynn, y fue del agrado de Gumball, hace mucho no había tenido una conversación civilizada y normal con otra persona. Pero en el fondo, había otra razón por la cual le gustaba la risa de esa niña, a la cual él había llamado "linda"_Wow, ¡Que risa más linda tienes!_ dijo Gumball tímida y sinceramente, a lo que Lynn le dedicó una pequeña sonrisa, esto hizo que Gumball se sonrojase y se pusiera nervioso_Um, quiero decir...yo...um...*suspiro de frustración* Oye, escucha, fue un placer conocerte, pero, si mi ama ve que estoy hablando con otra persona se enfadara mucho_ dijo Gumball un poco triste, sabiendo que la única razón por la cual ella seguía hablando con él, era porque ella aún lo lo había visto, y su ama Lisa le había dicho que su especie era única y extraña en ese lugar, por lo que era un fenómeno.

—Oh vamos, no va a pasar nada_ lo tranquilizó Lynn_Oye, ¿te importaría acercarte?, quisiera verte_ le pidió Lynn. Esto alteró severamente a Gumball.

—No no, créeme, estarás mucho mejor si no me ves_ dijo Gumball nervioso y reusado.

—Vamos, no seas tímido, sal a la luz, por favor_ insistió Lynn, extendiendo su mano. Gumball por un momento dudo si quería hacerlo, pero no podía arriesgarse, y prefirió quedarse callado. Al ver esto, Lynn quedó con una cara pensativa y de lástima. Pero cuando volteó a ver la pared, vio el interruptor de luz, y sin dudarlo, fue a prenderlo.

—NO NO, ¡ESPERA!_ le dijo la Gumball con muchos nervios. Pero ya era tarde, Lynn había encendido la luz, y al hacerlo, pudo contemplar a Gumball en todo su esplendor. Como Gumball ya suponía, la cara de Lynn cambió a una de pánico y horror, lo que hizo que Gumball se pusiera a llorar y a cubrir su rostro, avergonzado por su fealdad. Pero duró poco, ya que sintió su ahora clásica descarga por parte de Lisa, la cual estaba bajando para ver qué había ocurrido. Por los rayos detectores de movimiento que había, y haberlos tocado sin darse cuenta, Lynn se quedó encerrada, suplicando que ayuden.

—¿COMO RAYOS TE ESCAPASTE?, TU MALDITO...¿L-Lynn?, ¿qué haces aquí?_ preguntó Lisa sorprendida, abriendo la puerta del sótano.

—¡CUIDADO LISA, HAY UN MONSTRUO AHÍ ABAJO!_ dijo Lynn con pánico.

—SHHHH, Lynn, cállate, despertares a los demás_ la regañó Lisa, cerrando la puerta.

—¿ME ESCUCHASTE?_ dijo Lynn alterada.

—Si, ya te escuche, y no es un monstruo, es mi sujeto de experimentación, es inofensivo, además, lo tengo perfectamente inmovilizado, ha estado aquí por más de dos semanas, y no ha hecho daño alguno_ dijo Lisa.

—¿QUÉ?, ¿Conoces a esa cosa?, ¿Pero..._ decía Lynn.

—¡Relajate, Lynn!, no hay nada que temer, te lo explicaré todo_ la interrumpió y tranquilizó Lisa_Veras, todo empezó cuando..._Comenzó a narrar Lisa, pero obviamente se saltaría los detalles como la tortura, ya que temía que Lynn le contase a los demás, así que invento algunas cosas.


Lincoln estaba durmiendo tranquilamente, pero fue despertado por un llanto intenso, que provenía de la habitacion de la señora Watterson, por lo que, con mucha intriga, fue a investigar.


CONTINUARÁ