[Sucesos ocurridos cuando Amity cruza el portal con Luz, en las Islas Hirvientes]
En la casa búho todos permanecieron inmóviles y perplejos varios minutos sin saber que decir cuando las dos cruzaron el portal, tuvo que ser Eda la que rompiera el silencio.
- "Hey, ¿por qué Amity se metió al portal también así sin más?" -, preguntó bastante confundida mientras el portal se había cerrado hasta quedar en una portafolio en el piso.
- "No lo sé, ¿deberíamos ir a buscarla?" -. Willow estaba bastante preocupada y miraba a todos esperando sus respuestas ante la nula reacción.
Gus a un lado estaba con una expresión pensativa tomándose la barbilla.
- "Podría hacer un clon de todos mientras salimos a buscarla, pero lo más probable es que cuando yo entre al portal los clones desaparezcan al no estar controlandólos con magia en el mismo mundo" -.
- "Yo creo que alguien debería revisar por las dudas antes de que se vuelva un problema, iré yo a ver si está bien el portal" -. Lilith frunciendo el ceño se levantó para ir a la puerta del portal y activarla de nuevo.
- "Mittens nos dijo que quería ir a la Tierra para pasar la semana con Luz, nosotros le insistimos que fuera sin problema ya que teníamos pensado distraer a nuestros padres, pero también es cierto que ella no se había decidido hasta ahora y se olvidó de llevar algo de equipaje" -. Edric se rascó la cabeza siendo el que contara la historia mientras Emira negaba disgustada a su lado.
Lilith activó la puerta del portal y estaba bastante oscuro, habían unas ventanas con cortina y una puerta dando a entender que el portal la llevaba adentro de una casa.
Esto hizo que insistiera que lo mejor era averiguar si no se habían equivocado de portal, justo después su hermana asomó la cabeza y tampoco vió nada.
- "Es exactamente la misma casa donde yo aparecí y buscaba las baratijas humanas, todo está bien Lilith" -.
- "Algo no está bien aunque intentes convencerme, conozco mejor los portales que tú ya que era una de los jefes de los Aquelarres" -.
- "Mira, si quieres vamos y la buscamos esta noche, en estos momentos ya deben estar tranquilas en casa seguramente" -.
Lilith metió un pie adentro del portal.
- "Eso hace que sea más lógico chequear ahora si realmente ella está bien" -. Ella respondió muy preocupada enfrentándose a la relajada expresión de su hermana.
- "Recuerda que no estamos hablando de las Islas Hirvientes, hablamos del mundo humano, ya sabes...tecnología y todo tipo de baratijas que no conocemos y que yo podría vender; si un humano te viera quien sabe cómo reaccionarán al verte vestida así con ese aspecto jajaja". Eda bufeó dándole un codazo.
"De acuerdo, la dejaré estar tranquila con Luz, después de todo querrá su espacio y no creo que quiera que yo la visite después de que casi mato a su amiga, pero esta noche ambas iremos encubiertas a revisar, siento algo extraño con este portal que no había notado" -.
Guardaron el portal después de la indecisión de Lilith y decidieron no hacer nada aún al respecto, confiando en que Amity está en casa de Luz y decirles a los demás que no tuvieran de que preocuparse.
Ahora que todos se habían ido solo quedaban ellas en la casa.
- "¿Y qué haremos ahora hasta que se haga de noche?" -.
Lilith fue corriendo a la mesa junto a Hooty donde habían varios papales con glifos.
- "Lo mejor sería seguir haciendo combinaciones con los glifos, mientras la maestra Luz no está creo que deberías hacer lo mis..." -.
La dama búho chasqueó los dientes agitando la mano vagamente y se fue a su habitación.
- "¡Puras tonterías!, mejor iré a seguir saqueando barcos del emperador para buscar más dinero" -.
- "¿No podrías ser más como Luz y hacerte una caza recompensas?, es algo menos peligroso..." -.
- "Comanse todo el helado que quieran y déjame divertirme un poco" -.
[Mientras tanto en el castillo del Emperador]
"Kikimora, ¿que explicación me vas a dar luego de que hayan perdido un portal tan valioso que costó reconstruir?" -. Resonó una voz muy grave que enmudeció la habitación del trono, sentado en lo alto junto a dos antorchas prendidas en fuego se encontraba el Emperador Belos.
"No se preocupe Emperador Belos, la puerta que fue robada no es la de la Tierra, esa puerta lleva a otro mundo que no tiene nada que ver con solo humanos" -.
- "¿Estás diciendo que igualmente no importa?, todos las puertas son valiosas, por eso no podemos perder ninguna y ustedes van a traermelo de vuelta...además esa humana aún tiene algo en sus manos que nosotros necesitamos para poder entrar a la puerta que lleva a la Tierra" -. Belos sentado en su trono, alzó fuertemente su voz con un ojo brillando muy intensamente de color azul.
- "¿Quiénes fueron los ladrones que los guardias no pudieron detener?" -.
"Fueron Eda y Lilith Clawthrone..." -.
Belos al escuchar sus nombres se le ocurrió una idea que harían ese mismo día.
- "Prepara una tropa de guardias porque iremos a la casa búho, recuerdales a todos que vamos a destruir esa casa de una vez y traeremos a todos los que se encuentren allá, en especial a la humana" -.
El Emperador sabía que Luz aún portaba en sus manos la llave del portal desde que tuvieron aquel encuentro en el castillo, se cansó de ser paciente y se la quitaría por la fuerza si era necesario.
Kikimora parpadeó repetidas veces de los nervios tratando de convencer a Belos.
- "Pero Emperador, no es necesario que usted tenga que venir con nosotros..." -.
Cuando la mirada fría de Belos se fijó en sus ojos no tuvo más remedio que callarse y tragarse sus propias palabras, bajó la cabeza para después salir del salón rápidamente para dejar todo listo.
- "Iré a comunicarle todo a la tropa para partir a la casa búho y que se preparen, esperaremos su orden Emperador" -.
Caminando a pasos acelerados de lo normal, el aumento de las carcajadas de alguien se hacía cada vez más y más notorio desde los rincones del castillo, Kikimora cerró los ojos del disgusto sabiendo de quien se trataba para su mala fortuna.
- "Bueeeno, supongo que eso te pasa por ser la menos competente de los líderes de los Aquelarres, Kiki" -.
El guardia dorado apareció de las sombras riéndose descaradamente en su cara sin disimular una pizca de seriedad.
- "Oye tú, estamos en algo bastante serio, es increíble que no hayas estado hablando con el Emperador también..." -. Kikimora gruñía del enfado de tener que hacer soportar al chico, para ella trabajar con él solo por ser un superdotado le es imposible por su actitud que lo hacía tan insoportable.
- "Yo no soy el que se encarga de los guardias, así que el marrón cayó sobre ti cosa que es justo, no puedo dejar de vigilar a la humana como el Emperador me lo pidió" -.
- "Me dijeron que una de las fugitivas estuvo otra vez robando varios de nuestros barcos, ¿eso tampoco se supone que era parte de tu responsabilidad, encargarte de nuestros barcos?" -.
- "¿Por qué tanto alboroto si ahora iremos a capturar al fugitivo que haya robado todos los barcos y recuperaremos el dinero y todo lo perdido?" -.
La asistente del emperador se detuvo en seco señalando bastante irritada.
- "Escúchame bien, a partir de esta noche ya no tendrás que vigilar a la humana porque iremos a capturarla, todo volverá a ser como antes" -.
Sus voces llenas de maldad resonaban por todo el lugar junto al sonido de sus pasos lentos dirigiéndose a buscar a la tropa.
[En la casa búho]
Para esa misma noche las nubes cubrían el cielo de Huesos Burgos, todos se encontraban en las horas de dormir para poder esperar a que amanezca nuevamente, mientras aún una casa se encontraba completamente despierta.
- "Sin Luz esto es aburrido, pero al menos tengo más tiempo para dormir...¡descansen ustedes también mis leales súbditos!" -. King miró fijamente a una fila de muñecos que estaban delante de él.
Lilith leía acostada en el mueble las libretas de Luz fascinada.
- "Como yo que fui una líder del Aquelarre, ver todos estos hechizos y combinaciones que ha inventado Luz realmente son muy creativos, conseguiste a una buena estudiante Edalyn" -.
- "Por esta semana nos ahorraremos algo de dinero ahora que fue a casa" -.
- "¿Y te tenías que gastar el dinero para comprarte jugos de sangres de manzana?" -.
- "Yo no recuerdo haberte señalado todo lo el helado que se comieron, además con todo el dinero que conseguí hoy podemos estar más tranquilos ahora" -.
- "¿Lulu cuándo me enseñarás a escribir?" -. Hooty con un rostro emocionado no dejaba de moverse por toda la casa.
- "Solo déjanos revisar que todo está bien en la dimensión de Luz y después me centraré en tu ayuda" -.
Después de acariciarle la cabeza a Hooty, Lilith y Eda entraron a la puerta del portal para confirmar que las chicas estaban en casa.
Al entrar notaron que estaban en una casa abandonada por el crujido de la madera en sus pasos.
- "¿Ves?, es la misma casa vieja donde Luz saltó de mi puerta y donde mando a Owlbert para que busque en la basura humana, ¿que tanto misterio le encuentras?" -.
Lilith abrió la puerta de la casa dándole un vistazo al exterior, encontrando algo muy diferente de lo que estaba esperando.
- "¿Qué demonios es este lugar?" -. Lilith asomada desde la puerta miraba perpleja el silencio de las calles que podía decirse que tenía varios edificios, pero no eran muchos comparados a lo que recordaba vagamente, solo eran casas comunes por doquier.
- "Wow no me imaginaba que la dimensión de Luz fuera tan clásica, me pregunto donde estarán las baratijas para vender aquí" -.
Eda algo curiosa se rascó la barbilla viendo a todos lados desde la puerta.
- "¡Porque esto no es la Tierra que estamos buscando exactamente Edalyn!" -. La voz de Lilith sonaba normal, pero su expresión era una de angustia.
Ella continuó, - "La vez que casi te petrifican estuve unos minutos discutiendo con Luz en la Tierra, y ya te puedo decir que esto es muy diferente a lo que ví, este es otro mundo que debe ser parecido al de los humanos" -.
- "¿Y sabes dónde es esto?" -.
- "No, no tengo ni la menor idea y eso me preocupa mucho más..." -.
Lilith y Eda veían en silencio el exterior de las calles, para ellas parecía una ciudad igual a Huesos Burgos pero llena de humanos.
- "¡Ah genial!, resulta que Luz y Amity se volvieron a perder por equivocarnos con los portales..." -. La dama búho golpeó su frente con la mano abierta y suspiraba enojada.
- "Bueno, supongo que tendremos que volver a buscarlas, no deberían estar lejos de aquí si apenas han pasado unas horas...¡de hecho vamos a buscarlas ahora!" -. Lilith salió de la casa para tratar de encontrar a Luz y Amity entre oscuridad de la noche en una ciudad enorme.
La tropa comandada por Kikimora, el Guardia Dorado y el Emperador Belos caminaba en silencio a la casa búho que ya estaba a pocos metros de su visión.
- "Por fin podré echarle un vistazo a ese basurero de cerca después de tanto tiempo vigilando desde la lejanía" -. Murmuró para si mismo el chico enmascarado.
Hooty miraba desde arriba de la casa girando la cabeza.
-"Oh, oh, parece que mis amigos volvieron...¡Y trajeron a un invitado más!" -.
Al ver al ejército entero entró en un estado de felicidad y inquietud moviéndose por todos lados.
- "Ahora no tengo tiempo para estos juegos..." -.
Belos disparó con su palisman hacia la puerta destruyéndola con toda facilidad, Hooty soltó un quejido muy ofendido ante la acción y fue a buscar a King.
- "¡¿AH QUE PASÓ HOOTY?!" -. Kong cayó de pies muy asustado después de ver como la puerta se arrastraba completamente destruida.
- "¡CREO QUE HAY QUE IRNOS!" -.
- "¡EDA, LILITH VUELVAN RÁPIDO!" -.
King tomó a Hooty que salió rápidamente hasta quedarse en el bolso, llevaba mordiendo los bastones de las dos brujas para no dejar nada. Afuera desde la niebla apareció el mismísimo Emperador Belos caminando con un ejército detrás, el pequeño demonio miraba congelado de miedo sin saber que hacer.
- "Oh, fue bonito mientras duró vivir en esta casa" -. Hooty se puso triste sabiendo que no tenían otra opción más que huir.
- "¡Lilith la casa está en problemas!, ¡ya tendremos tiempo de buscarlas!" -.
Eda y Lilith al escuchar el grito aterrado de King volvieron lo más rápido y cerraron el portal sabiendo lo que buscaba Belos.
Lilith lanzó dos glifos con forma de cubos y la entrada estaba protegida ahora por una cubierta de hielo enorme.
Se llevaron a King y Hooty para escapar por la parte trasera de la casa.
King muy conmocionado sin poder creerse lo que estaba ocurriendo estiró su mano de vuelta a la casa de ellos que estaba siendo destruida por la guardia del aquelarres.
- "¿Qué querrá Belos de nosotros?" -.
- "¡Belos no nos quiere a nosotros!, ¡él quiere quitarnos el portal!"-.
Eda apretó a King en sus brazos mientras corría con Lilith que llevaba el portal en sus manos y a Hooty detrás en una mochila.
- "¡¿Pero Luz y Amity siguen ahí dentro verdad?!, ¡¿que es lo que quiere ahora?!" -.
-"No lo sé King, por eso tenemos que huir al bosque, no sé si busca destruir el portal o quiere llevárselo para otros planes, pero no permitiremos que lo tenga si es importante para él..." -.
- "¡No escaparan a ningún lado!" -. Kikimora junto a unos guardias se encontraban delante recitando un patrón de un hechizo poderoso mientras su cabello se alborotaba.
Lilith y Eda decidieron saltar en ese momento, mientras dos hojas de glifos de color azul y verde combinadas cayeron al suelo lentamente.
Él hielo las catapultó hacia el cielo y del glifo verde salieron un montón de plantas gigantes que atacaron a todos los guardias.
- "No debieron haber ido muy lejos, separense y si las encuentran lanzen una bola de fuego al cielo para confirmar su ubicación" -.
- "Entendido Emperador" -. Todos tomaron varios caminos distintos por el bosque sin perder ningún tiempo para atrapar a los perseguidos.
El guardia dorado caminaba detrás del Emperador imitando su postura de manera burlona.
- "Ni una sola palabra de esto" -. Le señaló Kikimora en silencio amenazándole.
- "¡Hah...!" -.
Todos se escondieron detrás de una roca en un camino que llevaba a un arroyo, recuperando el aire luego de estar aguantando la respiración por varios minutos.
- "El glifo de invisibilidad de Luz realmente funcionó, que bueno que ella me ayudó a aprenderme el patrón antes de que se fuera" -. Lilith se asomó para confirmar que nadie los había visto.
- "Ok, es obvio que ahora somos buscadas otra vez como en los viejos tiempos, ¿dónde nos quedaremos ahora que no tenemos un techo donde descansar?" -.
- "¿Y si volvemos a esa isla que les mostré antes donde yo nací?" -.
Eda reflexionaba mostrándose debatible a la idea de King, ya que lo veía con buenos ojos para vivir en ese castillo.
- "De hecho es una buena opción para escondernos por un par de semanas, solo tendremos que llegar allí sin que nadie nos vea" -.
- "¡Eda tenemos que hacer algo rápido!, Luz y Amity siguen atrapadas en ese mundo solas; ¡el Emperador le avisará a todos que nos vuelvan a buscar y sin mencionar que ahora nos pondrán una recompensa si alguien llega a atraparnos!" -. Lilith al no ver ninguna idea de los demás en ese momento tan complicado comenzó a desesperarse girando la mirada a todos lados algo paranoica.
Eda movió los brazos en señal de no tener idea de que hacer ahora, solo podían caminar tratando de que no las encontrarán.
El grupo siguió caminando por el bosque muy silencioso esperando no ser encontrados por nadie del Aquelarre.
- "Creo que sé donde podemos descansar por el momento para que se olviden de nosotros por ahora" -.
Al cabo de unos minutos se encontraron delante de una casa, llenaron la ventana a piedrazos esperando a que la persona respondiera a su llamado.
- "Espero que no hayamos despertado a los padres sin querer" -.
Una chica pelinegra despertó con la respiración un poco agitada al escuchar algo romper una de sus macetas, frotándose los ojos fue torpemente a colocarse sus lentes para confirmar si no estaba loca de lo que escuchaba.
"Serán uno de esos extraños admiradores o..."
- "Psst, psst, ¡por favor Willow somos nosotros!". Alguien con una voz familiar susurró lo suficientemente fuerte para que la chica amante de las plantas corriera con rapidez y se asomara por la ventana quedando extraña al ver hacia abajo.
- "¿Qué están haciendo a estás horas fuera de la casa búho?" -. Willow los ayudó a subir invocando una planta trepadora desde el suelo hasta su habitación.
- "Todo tiene una explicación, pero no es nada bueno..." -. Respondió Eda con un rostro serio.
- "Entonces ahora se ha vuelto en un serio problema y las acorralaron..." -. Sentándose en la cama viendo a sus manos apoyadas en las rodillas, el rostro de Willow mostraba una expresión que no daba crédito a todo lo que le dijo Eda y Lilith.
- "Luz y Amity están perdidas allá en otro mundo que ni siquiera sabemos nada de él..." -.
- "Por eso tenemos que ir a buscarlas antes de que Belos lo haga, tuvimos que pedirte que nos quedaramos aquí porque el Emperador intentó robarnos el portal. Apenas pudimos huir pero seguro ya nos está intentando encontrar nuevamente" -. King habló mientras veía lleno de tristeza al portal que sostenía Eda en su mano, Lilith cerró la cortina de la ventana para que nadie los viera.
- "Quiero ayudar" -. Dijo Willow esperando en silencio la respuesta de ellas.
- "Bien" -.
- "No es buena idea" -.
Eda le dió un lepe a su hermana en la cabeza en señal de negación, a lo cual Lilith respondió a Willow.
- "¿Que pasaría si Belos te atrapa por querer ayudarnos?, podría lavarte el cerebro y hacerte su secuaz, es muy admirable que quieras hacer todo lo que esté a tu alcance pero no queremos que nadie salga herido" -.
- "No aceptaré un no como respuesta" -.
- "..." -. Lilith suspiró amargamente con la presión de la mirada de Eda y Willow para que aceptara la ayuda.
- "¡Vamos Lulu!, no seas mala" -. Hooty también intervino chocando su pico en la mejilla de ella.
- "Bien, bien...puedes ayudarnos" -.
- "¡También buscaré a los demás para que nos ayuden en esto!" -.
- "¡Si haces eso entonces no te dejaré ayudar!...¡oye!" -. Ante el reclamo de Lilith por las ideas de ella, Eda le volvió a responder con otro lepe en la cabeza.
- "Ok, mientras todos estén de acuerdo en ayudar no hay problema, luego acordaremos el plan para armar el portal en la isla" -. Ya que nadie compartía su opinión tuvo que tragarse sus pensamientos y aceptar su derrota en esta discusión.
- "Creo que eres la persona que más podemos confiar para ayudarnos justo ahora" -.
Willow acarició la panza de King con una sonrisa después de escuchar sus palabras.
- "Bueno, ya que lo pones de esa manera, haré lo posible para no decepcionarte, por ahora lo mejor sería descansar. Mañana tendremos que ir comenzando todo" -.
Willow pudo hacer una cama hecha de hojas para que las dos brujas pudieran dormir y invitó a King para que durmiera en su cama.
Dejaron a Hooty en la pared junto a la puerta no sin antes cerrar la ventana para evitar problemas mayores.
A final de semana, Willow reunió a todos los amigos que Luz tenía para ayudar en el rescate, a pesar de haberse sentido seguida y vigilada todo el tiempo pudo llevar a cabo su plan.
Eda, Lilith, King y Hooty arreglaban el lugar para poder preparar el portal, ya entre ellos decidieron que lo mejor era ir los cuatro al mundo desconocido y les dejarían a cargo el portal a Willow.
El sitio acordado fue la Isla de aquella vez más precisamente dentro del castillo donde encontraron los grafitis de la raza de King, nadie conocía ese lugar, a excepción de ellos.
- "¡Increíble nunca pensé que había una isla escondida en las propias Islas!" -.
- "¡Alejense de los murales!, no permitiré que dañen algo tan valioso para mí" -. King corrió a los que se intentaban acercar para observar más de cerca.
- "¡Ok silencio todos!" -. Willow se aclaró la garganta luego del pequeño grito, los demás se callaron esperando con mucha incertidumbre.
Cuando ya no faltaba nadie se aseguraron de bloquear todas las entradas y salidas con plantas de pinchos venenosos.
- "Me alegra saber que todos hayan aceptado venir a este extraño lugar en la Isla por los que le había comentado con Luz y Amity, daré una explicación breve porque no hay mucho tiempo" -. Willow se llevó la mano a sus labios mientras aclaraba su garganta.
- "¡Dijiste que Luz y Amity están en graves problemas así que estamos aquí para escuchar y apoyar en lo que podamos!" -. Gritó Gus con euforia y muy impaciente.
Luego de una larga caminata adentro por el lugar, llegaron a una habitación enorme lleno de antorchas que hacían que los murales se pudieran ver con más claridad, esperándolos desde hace varios minutos en el medio se encontraban tres personas.
Willow se puso al lado de King para explicarles a los demás todos los acontecimientos y el plan que seguirían ahora.
Entre ellos estaban Gus, los hermanos de Amity, Viney, Barcus y Jerbo
- "Como les dije los días antes, nuestro objetivo es cuidar de este portal para rescatar a Luz y Amity, ambas están perdidas en otro mundo desconocido y no tenemos la menor idea de donde pueden estar ahora..." -. Reprimiendo su preocupación, Willow les dió la mala noticia a los demás que quedaron impactados, algunos ya se intuían lo que había pasado como los hermanos Blight.
Eda dió un paso al frente enseñándoles la puerta.
- "Por eso los cuatro vamos a ir a allá y no volveremos hasta traer a Luz y Amity de vuelta, mientras tanto ustedes tendrán la misión clave de mantener el portal a salvo, deben protegerlo de todos aquellos que quieran quitárselos" -.
- "¡¿Pero eso quiere decir que Amity y Luz nunca estuvieron en la tierra todo este tiempo?!" -. Todos a excepción de Emira y Edric gritaron bastante incrédulos.
- "El portal no lleva precisamente a la Tierra del que hablamos" -. Respondió Willow con una mueca de tristeza en sus labios.
- "¿Y que pasó con la casa búho?, ¿por qué nos dijiste que no debíamos acercarnos ahí?"-. Esta vez fue Viney la que tomó la iniciativa para preguntar.
- "La guardia del Aquelarre del Emperador ha tomado nuestra casa y la destruyó, no sabemos si siguen ahí todavía pero no podíamos dejar que nos atraparan" -.
- "Además Belos nos intentó atrapar a todos cuando invadió la casa hace unos días, por eso Edalyn y yo comandaremos la misión de rescate.
Necesitamos su ayuda" -.
Todos los estudiantes presentes trataban de procesar todo lo que les estaba contando las dos brujas hermanas.
- "Esto es más serio de lo que pensaba, solo quedamos nosotros nada más contra todos ellos..." -.
- "¿Que se supone que haremos contra todo el Aquelarre si nos encuentran?" -.
- "¡Oigan relajense!, todavía podemos intentar que todo vuelva a la normalidad si traemos de vuelta a Luz y Amity rápido, ¿aún siguen queriendo confiar en este plan?" -.
La confusión y angustia llenó por completo el castillo, no podían estar así todo el tiempo aún teniendo todo tipo de pensamientos en la cabeza de en que mundo se encontraron ellas, era el momento de que las ayudaran.
- "¡Bien!" -.
- "Por favor traigan a Mittens a salvo" -. Emira en señal de oración con sus manos, le dijo esas palabras a Lilith.
Le devolvió una sonrisa poniendo la mano en su hombro.
- "No habré sido la mejor maestra que ha tenido, pero puedo empezar de nuevo con ella rescatandola a ella y a Luz" -.
- "Cuando crucemos el portal no podremos hacer ningún tipo de magia a excepción de los glifos, recuérdalo Eda" -.
- "Ahora que dices eso va a ser más complicado transportarnos a cualquier lado cuando necesitemos movernos allá, si eso es cierto, ¡quiere decir que Luz y Amity tal vez las encontremos rápido!" -. Eda con optimismo se golpeó la palma de la mano al pensar un poco la situación para las brujas de este mundo.
- "Hay que ser optimistas Edalyn" -. Lilith asintió más alegre, confiando en que no les llevará más de unos días encontrar a las chicas.
Lilith presionó el botón de la llave y se abrió convirtiéndose en una puerta que dislumbraba la misma oscuridad que hace unos días al abrir por primera vez el portal, Hooty giró la cabeza hasta quedar al lado viendo algo indeciso la puerta.
- "No te preocupes Hootyfer, esto será como un viaje de turismo por unas horas hasta encontrar a las chicas y volver, así que tomaremos fotos por si encontramos algo interesante, no tengas miedo" -. Acarició la cabeza de él haciendo que estuviera más tranquilo y seguro.
Una explosión repentina hizo que todos entrarán en alarma, la guardia del Aquelarre del Emperador se había adelantado a sus acciones y entraron por la parte de arriba dejándolos en confusión a todos.
Eda lanzó un glifo con forma de una bola de fuego hacia arriba, impactó en algo que logró detenerlo antes de que lo golpeara con su palisman.
- "Suficientes problemas hemos tenido contigo robando todos nuestros barcos" -. El guardia dorado bajó de su palisman, revisandose la mano que tenía unos rasgones por la bola de fuego que le lanzaron.
- "¡Recuperaron todo el dinero cuando destruyeron mi casa, deberíamos estar a mano ahora!" -. Eda levantó las manos haciéndole una queja.
- "Puede que si, pero el Emperador quiere el portal" -. El guardia dorado creó una piedra con su bastón para lanzarselas a ellas, pero fue detenida por Willow que haciendo una cuerda la devolvió.
- "¡Vámonos Edalyn!" -. Las dos brujas se fueron corriendo mientras los chicos se ponían delante del guardia para impedir que atacará.
Una mano de una abominación atraparon a Lilith de los pies y fue arrastrada hacia la oscuridad, donde salió el Emperador junto a Kikimora y un montón de guardias.
- "No se muevan" -.
- "¡Corre Eda!, el portal está ahí...¡vayan y busquen a las chicas!" -. Lilith sentía la presión de las lianas apretando su cuerpo, causándole mucho dolor y le taparon la boca para que no hablara más.
Los gritos de dolor de su hermana siendo aprisionada hasta no poder respirar dejaron a todos horrorizados y sin capacidad de reacción.
- "¡YA DETENTE!"-. Eda pulsó dos glifos azules para enseguida lanzarlos con rabia, la mano de la abominación recibió unos cortes pero no fue suficiente para que fuera efectivo, la cabeza de Lilith goteaba un poco de sangre cuando el pulgar de la mano le aprisionó el cráneo.
Eda gimió de malestar pisoteando el suelo por sentirse tan débil, estaba tan acostumbrada a usar su palisman que no sentía lo mismo con los glifos.
Los guardias intentaron pasar pero se toparon con los demás estudiantes.
- "No puedo creer que tengan que usar a los estudiantes para que los protejan de sus fechorías" -.
Belos escuchando los gemidos de dolor a su lado, se giró muy indiferente.
- "Es lamentable que hayas acabado cambiando de bando, querida Lilith" -. Ella abrió los ojos llena de rabia viendo la mirada llena de decepción de quién había confiado hasta descubrir sus verdaderas intenciones; soportaba todo el dolor de ser aprisionada en sus huesos.
El Emperador su mano abierta en dirección a Eda y más en específico la llave que estaba en su mano.
- "Devuélveme el portal y tendrás a tu hermana" -.
- "¿Para qué lo quieres exactamente eh?" -. Eda apretó la llave en sus manos, amenazando a Belos.
- "Tengo mis propios motivos y no creo que yo tenga que decírtelos, si no quieres ver sufrir más a tu querida hermana necesito que me devuelvan ese portal y las dejaremos en paz" -.
Eda no cedió a los términos del trato que imponía a pesar de querer recuperar a Lilith.
Cuando un montón de plantas afiladas salieron del suelo y lograron romper en dos la mano que aprisionaban a la bruja.
Belos perplejo por lo que había pasado intentó usar su bastón pero en ese momento Lilith se escapó usando el palisman para salir volando mientras las plantas atacaban al emperador.
Eda le lanzó tres glifos de hielo en forma de cuchilla para distraerle del tiro.
Los guardias le protegieron usando sus bastones y las plantas fueron destruidas, Belos que veía que estaba perdiendo la oportunidad de evitar que se fueran alzó la voz muy enojado.
- "¡Ataquen!" -.
Apuntaron sus bastones lanzando varios hechizos a la vez el lugar se llenó de humo y algunos escombros cayeron del castillo.
Segundos después de que se despejara todo y el humo se disipará, los chicos de Hexside habían sido atrapados en manos de abominaciones; Eda, Lilith, King y Hooty estaban tirados en el suelo inconscientes.
Kikimora corrió rápidamente a sacar la puerta que debía estar debajo de todos los escombros.
"Algo no está bien y eso me preocupa". Fue lo que pensó Belos caminando entre los escombros sintiendo un silencio bastante solitario, mientras sus guardias revisaban los cuerpos.
- "¡¿Alguien ha encontrado el portal?!" -. Preguntó algo alarmado uno de los guardias a sus compañeros que se veían tan confundidos.
- "¡Aquí solo hay un pedazo de cuerno de la criatura que está en el suelo!" -.
- "¡Creí haberlo visto pero era un trozo de tela marrón rasgada!" -.
El guardia dorado intuía lo que estaba ocurriendo y fue directo a ver a los que estaban atrapados en las manos de las abominaciones.
- "Oh...ya veo" -. Apuntó con su bastón que emitía un brillo rojo a uno de los estudiantes, - "Dime, ¿creiste que no me daría cuenta?" -. El rostro del chico sudaba bastante callado, frente a la voz intimidante del guardia dorado.
- "¡No está la puerta!" -. Kikimora confirmó los malos presagios del Emperador.
- "¡Y todos estos cuerpos son ilusiones!, todos se fueron..." -. Los cuerpos de los enemigos se esfumaron en un polvo azul.
- "Todos menos el niño puberto, parece que se olvidaron de él o no logró escapar a tiempo con los demás..." -. El guardia dorado llevaba manipulando con su bastón a Gus que tenía una expresión llena de miedo en el aire.
Todos escaparon por un túnel que habían hecho Eda y Lilith durante la semana, les señalaron antes con un mapa de toda la zona en caso de escape, Willow era la que iba delante para que todos fueran juntos sin perderse hasta salir a la superficie.
Eda les había dejado una bañera que podía volar extrañamente y la usaron para salir de la isla todos juntos.
Al llegar a Huesos Burgos todos se mostraban muy asustados sin saber a donde huir.
- "¡¿Qué hacemos ahora?! -". Gritó desesperadamente Emira presionando su rostro con las manos.
- "Chicos, creo que Gus no subió con nosotros de regreso" -. Viney fue la única en toda la desesperación que notó la ausencia del chico del Aquelarre de ilusiones.
- "¡¿Lo atraparon?!" -. Willow no sabía como calmar a todos en el ambiente que aumentaba a más angustia, incluso ella misma no creía lo que acababa de escuchar.
- "Lo único que podemos hacer ahora es escondernos...cuando Eda y Lilith vuelvan con las chicas iremos todos a buscarlo, estoy segura que resolveremos todo muy rápido, cálmense chicos..." -. Con la garganta algo tensa haciendo que su voz sonará nerviosa, Willow atrajo la atención de todos para que recordarán el plan.
- "Tenemos que escondernos en nuestras casas y esperar un tiempo hasta que todo se calme, nos comunicaremos con nuestros pentagramas cuando sea necesario, les informaré de todo lo que suceda con la búsqueda de Luz y Amity...por ahora hay que separarse" -.
Todos asintieron y corrieron hacia sus casas como les pidió Willow.
"Tengo suerte que solo debo llegar a la ciudad para estar segura, aunque para recortar tiempo y evitar toparme con algun guardia tomaré otra ruta".
La chica de lentes corrió lo más rápido posible por el bosque. Después de unos largos minutos eternos vió la entrada de la ciudad y suspiró aliviada.
Mientras caminaba por la ciudad tuvo un mal presentimiento que la ponía muy nerviosa, todo era muy silencioso y solitario, algo dentro de ella activó las alarmas pero no quiso enfocarse en eso cuando en su visión se mostraba su casa a la lejanía.
Sus padres tampoco estaban en casa, así que se le ocurrió que habían salido a comprar algo, iría a encerrarse en su habitación hasta que ellos llegarán.
Ya arriba en la habitación puso una silla para trancarla, aún con la puerta en sus brazos veía muy nerviosa al techo luego de varios minutos en la cama y en completo silencio.
- "Ojala pudiera ir a ayudar a Luz y Amity ahora, si tan solo pudiera cruzar a esa dimensión tan fácilmente sin perder mi magia o que los demás no se preocupen yo lo haría pero...confió en que Eda y Lilith no tardarán nada y podrán sacarla pronto de allí".
Se pudo escuchar la puerta de la entrada abrirse lentamente, Willow fue felizmente a bajar para recibir a sus padres pero se quedó congelada al reconocer a la persona que había entrado.
- "Bien jugado, Willow"- . La voz de Belos le congeló el cuerpo, él la miraba fijamente a los ojos y caminó lentamente hacia ella, una gota de sudor pasaba justo por su frente temblando.
Las piernas de Willow reaccionaron rápidamente subiendo las escaleras hasta llegar a su cuarto otra vez, el portal lo tenía agarrado a sus brazos y no tenía otra opción más que irse por la ventana.
- "¡¿EH?!" -. Cuando estuvo apunto de lanzarse retrocedió con todo lo imposible que había visto afuera, su casa estaba rodeada de miles de guardias esperándola a qué bajara con palismanes en sus manos.
Alguien puso la mano en su hombro, una mano de color dorado en un guante muy conocido, de la única persona que estaba en la casa hace unos momentos subiendo a su habitación.
-"Por cierto no piensas soltar el portal verdad?"-.
Willow apretó torpemente el agarre a la puerta que tenía entre sus brazos como pudo, con la respiración acelerada y temblando de terror.
Ella tenía miedo de lo que era capaz Belos, quería gritar y llorar mientras corría hacia sus padres para que le dieran un buen abrazo diciéndole que todo estaba bien, ella sabía que estaba jugando con fuego y se había quemado.
Otro guardia llegó a la habitación y se detuvo en la puerta.
- "Emperador, solo tenemos a uno de los chicos que escapó, ¿que haremos con el resto?" -.
- "Ya tenemos lo que estamos buscando, deja a los chicos en paz que no serán un problema y no creo que vuelvan a hacer uno" -.
"Gus..."
Recordar que por su idea lo atraparon hizo que Willow se sintiera culpable, sintiendo un nudo en la garganta.
"Esto es mi culpa...debimos habernos quedado todos juntos". Se dijo ella a si misma, sintiéndose culpable del error.
No poder ver ni a una sola persona en todo la ciudad, cosa que ponía más nerviosa a Willow que no se despegaba de la ventana, aún con todo el miedo que llevaba encima tuvo la valentía de hablarle al Emperador.
- "¿Qué hiciste con todos?" -.
- "Me parece que estás confundiendo las cosas, fíjate bien..." -.
Un sonido de una estática estremeció a Willlow, toda la ciudad estaba desapareciendo repentinamente con grietas oscuras saliendo del suelo.
No solo eran del suelo, había grietas saliendo de todos lados deformando todo el pueblo.
Una de esas grietas estaba acercándose rápidamente a Willow, ella del miedo cerró sus ojos lo más fuerte que pudo.
No sintió nada, lentamente abrió un ojo para comprobar que había pasado.
Había vuelto a Huesos Burgos, pero no estaba en su casa ni en un lugar que ella llamaría agradable.
Estaba mirando en una de las partes superiores de un castillo de color dorado.
- "Kikimora demosles una cordial bienvenida a los chicos de Hexside en el castillo" -. Respondió Belos mientras jalaba del hombro a Willow, su báculo densificó un extraño brillo blanco que ella pudo ver en un breve momento.
- "Todo fue una..." -.
"Ilusión" quería responder Willow pero su voz se cortó al no poder expresar las palabras con claridad.
- "Fuiste muy colaboradora al venir por tu propia cuenta al castillo, siéntete libre de hablar con tu compañero que tambié está aquí" -.
- "¿Cómo supiste que yo tenía el portal?" -. Ella habló en un susurro aún escondiendo la cabeza esperando la respuesta de Belos que no volteó su rostro ni se detuvo.
- "Rastree la ubicación de la puerta usando el báculo, hubiese sido un problema si tuviera que hablar con tus padres" -.
La mano fría la apretó y Willow se estremeció por completo.
- "Tranquila no les haremos daño, ustedes serán muy importantes a partir de ahora... " -.
Belos obligó a Willow a caminar a su lado por todo el gigantesco castillo llevándola a un lugar que estaba apunto de ser estrenado, la habitación de experimentos ocultos.
- "Escuché que querías ayudar a Luz y Amity, no es cierto?. Ahora tendrás la oportunidad de poder encontrarlas y colaborar con nosotros..." -.
