BIEN! VAMOS CON UN CAPITULO NUEVO! Espero que le este gustando la historia. Sinceramente me la paso bien escribiendo esto. y yo que pensaba que literatura en la escuela era una perdida de tiempo, tendría que haber prestado mas atención a mi profesora. jajaja basta de bromas.
ok cortemos con esto, disfruten del capitulo
Capitulo 3:
Fuera de los limites del orfanato de la madre araña, precisamente al otro lado del camino por donde pasaban las carretas estaban una fila de edificios que se varían tanto en tiendas como en cafeterías. Dos personas en particular estaban vigilado el gran edificio. Esas personas era Luz y Lilith que estaban sentada en una mesa de uno de los restaurantes que tenían buena vista del orfanato.
"Luz, ¿en verdad piensas que el estará ahora mismo?" dice Lilith con un poco de escepticismo por lo que a planeado la niña, sabia que siempre el joven brujo se aprovechaba de cualquier escusa para escaparse pero también sabe que, como ahora tiene otro puesto en el aquelarre del emperador tendría mas trabajo que le impediría ir todos los día a ese lugar.
"Tiene que estar Lilith, si lo convencemos de que venga con nosotros y hable con Eda tal vez podrían arreglar las cosas entre ellos" dice Luz mirando fijamente el orfanato con la esperanza que este el brujo que busca. "Además quien sabe, tal vez se queda con nosotros cuando todo vaya bien."
"Estoy emocionada a que eso pase" dice la bruja con sarcasmo, se podía ver claramente que no estaba emocionada a esa idea. (Aunque la verdad espero que esto le traiga algo de paz a Edalyn) pensó.
"¡ESPERA! Creo que lo veo salir. Vamos!" dice Luz levantándose rápido de la silla y corriendo en dirección al brujo que acaba de salir del orfanato. Lilith en cambio se levanta tranquilamente y camina en hacia a los jóvenes.
Dentro del orfanato se escucha las voces se niños y adolescentes algunos jugando y otros charlando. Una pareja en particular estaba pasando por el edificio charlando acerca de diversos temas. "Entonces, como va todo por aquí los pequeños te están causando problemas como siempre?" Pregunto Salem queriendo simpatizar con su amiga.
"Un poco si, los pequeños son muy inquietos, pero los grandes con mas problemáticos" dice Blanca con un poco de tristeza, Salem se percata de esto y se pone serio para decir "Estar mucho tiempo en este lugar desanima a cualquiera, no es tu culpa, lo único que que puedes hacer es estar para apoyarlos y aconsejarlos cuando están confundidos. El resto depende de ellos."
Salem sabe perfectamente lo frustrante que es ser de los pocos desafortunados que no son elegidos por ninguna pareja. Si las cosas no sale como lo esperas tienes que ingeniarte para avanzar.
Cuando Blanca escucho eso ya sabia que su amigo estaba recordado por todo lo que paso, así que trata de distraerlo rápidamente dándole un pequeño golpe en el brazo. "Tienes razón, además muchos jóvenes de aquí te ven como una inspiración."
"Jaja, me sorprendería que no lo hicieran" dice Salem recuperando su actitud de siempre. "No todos pueden ascender en las filas del emperador tan rápido" regodeándose de su posición actual "solamente alguien tan talentoso, brillante, habilidoso-"
"Y molesto, obstinado, aprovechado-" dice una voz de otra persona. Tanto Salem como Blanca se dieron la vuelta y sorprendieron al ver a una joven un poco mas pequeña que blanca de pelo negro corto con un mechón blanco en su frente vestía con una túnica escolar con los colores del aquelarre de cría de bestias.
"Oh, Abuela Ariel que haces aquí, pensé que estabas en la cocina" dice Blanca estando un poco inquieta por la repentina aparición de su pariente.
"¿Y porque estas vestida así?" dice Salem mirando a la "jovencita"
"Pues, deje en manos de Alex, a mejorado mucho en su cocina pero no tienes que preocuparte tengo mis ojos fijos en el por si pasa algo" dice Ariel con seguridad, a pesar de parecer inofensiva en realidad es una bruja que no se debe tomar a la ligera. "y respecto a tu pregunta Salem, estaba limpiando el ático y encontré mi viejo uniforme de Hexside, es increíble que aun me quede tan bien como antes."
"Anciana, no es sorpresa que te quede tu uniforme. Te conozco desde que tengo uso de razón y literalmente no has cambiado en lo absoluto" dice Salem cansado del mismo chiste que escuchaba casi toda su vida.
"Si, como sea" dice Ariel ignorando el comentario del guardia. "Escucha Salem tienes visitas, te están buscando al otro lado de la calle"
"¿En serio?" Dice Salem con curiosidad. "¿Quiénes son?"
"Si quieres saberlo, tendrás que ir" dice Ariel antes de irse.
"Tal vez es urgente" dice Blanca para alentar a su compañero. "Vamos, voy contigo"
En la entrada principal del edificio estaban cuatro personas, por un lado estaba Luz y Lilith, mientras que por el otro estaban Salem y Blanca. Después de un incomodo silencio fue Salem el que decidió decir algo primero. "Que sorpresa, no esperaba esto."
"¿Conoces a estas personas Salem?" Pregunta Blanca con curiosidad.
Sin perder de vista a la humana y a su predecesora Salem le responde. "Mas o menos, digamos que tuvimos uno que otro encuentro. Pero no te preocupes, no son una amenaza."
Lilith un poco molesta por la actitud engreída que tenia el chico avanza un poco y le responde. "Escucha mocoso te aconsejo que no te confíes demasiado, tal ves no tenga tanto poder como antes pero eso no significa que-"
"¡Lilith!" interrumpe Luz recordándole la razón por la han venido. "Escucha Sal, ¿puedo llamarte Sal? ". Pregunta esperando ganarse un poco de confianza del Guardia.
"Supongo, si te hace feliz." Dice el guardia con indiferencia. Aun esta buscando la razón de porque querían hablar con el.
"Perfecto! Escucha necesitamos que vengas con nosotros." Luz trata de explicar de una forma que no le cause mucho impacto. "Eda, no se siente muy bien y estábamos pensando que nos puedes ayudar."
"Eda? Se refiere a la dama búho. " pregunta Blanca. Salem tenia curiosidad por la petición de la humana. "Espera un minuto, que tengo que ver yo con que la dama búho se sienta mal."
Luz respira profundamente para luego decir "Bueno veras, es una graciosa historia-"
"Cuando Edalyn te vio sin tu mascara te reconoció al instante." dice Lilith rápidamente sabiendo que luz terminaría alargando la situación. "Veras Salem, resulta que la persona que te dejo en ese orfanato fue mi hermana… Edalyn es tu madre muchacho."
Esto impacto a Blanca no esperaba esa revelación, entonces se fijo en Salem tenia los ojos abiertos pero luego volvió a la normalidad como si no hubiese pasado nada.
"¿Eso es todo?" Pregunta Salem con indiferencia. Ese comentario le desconcertó a Luz, esteraba alguna reacción.
Lilith quedo atónita por esa respuesta. "Espera, ¿no harás algo al respecto?"
"Porque debería hacer algo, ella fue quien me dejo aquí, no?" dice Salem mirando el edificio
"¿Pero no tienes curiosidad de saber por lo que paso Eda para que hayas terminado de esa forma?" dice Luz esperando que cambie de opinión.
"La verdad" dice el guardia con una pequeña sonrisa. "Eso no me interesa."
"¡Mientes!" interrumpe Blanca. Todos se quedaron mirando a la bruja albina. "Te conozco desde que éramos unos niños Sal, y se que siempre quisiste saber acerca de tus padres."
"Blanca..." Trata de decir algo pero le interrumpe Blanca. "Escucha, hay momentos en donde finges estar tranquilo y contento. Pero yo se cuando haces eso." dice con unas lagrimas en sus ojos. "Ahora mismo tienes la oportunidad que no todos tienen, debes aprovecharlo Salem."
Luz a punto de llorar por las palabra que menciono la bruja albina.
Salem mira los ojos de Blanca. "Por favor no llores..." dice tristemente el guardián. "Se que estas fingiendo." cambia de tono rápidamente golpeándola en la frente con su dedo índice.
"¡AY!" Blanca pone sus manos en la frente donde golpeo Salem. "Eres malo" reclama.
Salem luego mira a la humana "Luz" lo cual ella responde con un "Si?"
"Te acuerda lo que dije la ultima vez que nos encontramos?"
Luz hace un poco de esfuerzo en recordar ese momento. "Mmm"
"Oye tranquila, son cosas que tenia que hacer. Si te hace sentir mejor te le debo una a ambas jaja" dice el guardia como si no hubiera problema alguno.
"Sabes, eres irritante" responde Luz aun molesta por haber sido usada como cebo para bandidos. "en verdad esperas que te perdonemos así nada mas, ya van dos veces que haces eso"
"Si pero esta fue un poco mas gracioso, jaja" dice Sales tratando de recuperar la compostura. "Además yo no te obligue a venir al bosque, fue decisión tuya humana"
"Eso no justifica nada. Y tengo un nombre sabias? Es Luz, Luz Noceda." Responde tratando de defenderse por el comentario del guardia
"Tratare de recordarlo" dice Salem con un tono que pareciera que no le importa. "De todas formas, ya dije que lo sentía. Además de decir de que te debo un favor"
"Por favor, en verdad piensas que me voy a creer eso?" dice la humana con desconfianza
"Escucha, a diferencia de ustedes dos, yo fui educado adecuadamente." dice el guardia con un tono burlón. "Puedes creer en lo que digo.
De repente aparece un soldado del aquelarre del emperador y se acerca a Salem "Señor, la pelea a terminado y todos los bandidos están encadenados."
"Perfecto Steve, Reagrupémonos y esperemos la escolta." Dice Salem mientras recoge su mascara del suelo y se lo coloca. "Vigilemos bien a esos bandidos, no quiero que ningún listillo píese que pude escapar"
"¡Si Señor!" Dice Steve antes de correr y avisar a los demás soldados.
"De acuerdo humana me tengo que retirar, te llamare por si necesito otra cosa jajaja" Dice Salem, luego se sube a su bastón y vuela hacia donde están sus soldados.
Luz solo se queda mirando como se retira el guardia dorado hasta que se dio cuenta de que Eda estaba muy callada. "Eda, ¿Estas bien?"
Volviendo en la actualidad, Salem, con una actitud seria dice. "Voy a ir con ustedes, No lo are por la dama búho. Solo lo hago para mostrarte que decía la verdad. Esta bien?"
Luz conforme con lo que dice Salem sonríe un poco y dice. "Con eso me basta, solo prométeme que no dirás algo que lo lastime"
"No te preocupes por eso, no pienso hacer una escena mientras hable con ella" dice con algo de molestia, la verdad el solo se esta obligando a hacer esto. "(Por el titán, esto me pasa por ser engreído, no tenia que haber dejado que derribaran)"
"Bueno supongo que cenar con nosotros queda descartado, le avisare a la abuela Ariel acerca de-" dice Blanca hasta que Samuel interrumpe. "Conociéndola" Señala una araña negra que colgaba en el rejado que separa la calle del patio, estaba mirando fijamente a los cuatro. "Ella ya sabrá todo lo que paso."
Lilith estaba mirando fijamente a la araña y estaba analizándola. "Arañas, Ariel… Por las dudas, ¿no será Ariel Aracne?"
"¿Conoce a la anciana?" Pregunta Salem con curiosidad. Entonces Lilith responde. "Un poco, cuando era niña, ella ayudaba a cuidar a los niños cuando era una alumna en Hexside. A pasado mucho tiempo desde la ultima vez que la vi."
"Esta bien, Dejando a un lado los recuerdo de la infancia" Corta Salem para ir directo el grano. "Nos vamos ya, esta por anochecer" dice mientras mira el cielo naranja por el atardecer.
"Tienes razón, será mejor que nos movamos" Dice luz preparando su bastón para volar hasta que Lilith interrumpe. "Adelántese ustedes, me gustaría hablar con Ariel un rato"
"Esta bien, ¿Entonces nos vamos?" dice Salem ya sentado en su bastón. Entonces Luz le responde. "Si, Sígueme"
"Bien, solo no vayas tan lento por favor" Reclama Salem antes de irse volando con la humana.
Tanto Lilith como Blanca se quedaron mirando como se alejaban Luz y Salem. Luego la bruja albina dice "Entonces… ¿quiere que le lleve con la abuela Ariel?"
Entonces Lilith responde "Por favor".
En la casa búho Eda estaba saliendo de su cuarto estirando los brazos."Uff, si que necesitaba dormir" entonces se fue a la sala y entonces quedo congelada.
"Hola, ma" Dice con indiferencia su hijo que estaba mirando hacia otro lado.
Se quedaron en silencio por unos minutos, luego Luz salió de la cocina con una bandeja con bebidas. "¡Eda! Mira quien vino" dice de forma alentadora.
"¡LUZ! Explícate." Dice Eda molesta porque sabe que era idea de la niña.
"Sera mejor que te sientes, esta será una larga noche. "dice Salem evitando aun el contacto visual.
Yyyyy con esto termina otro capitulo, como terminara esta historia? tendrás que esperar a que estén los otros capítulos. por si no lo han notado los personajes de Ariel y Blanca son del anime Kumo desu ga, nani ka? me enganche con ese anime y eso que estaba odiando los isekai últimamente, de todas formas ellos son solo un guiño a esa obra no planeo hacer que se involucren demasiado a esta historia pero tampoco quiero ser tan cortante de hacerlos desaparecerlos así como así.
estoy alargando demasiado no? ok terminare ahora, nos vemos en otro momento. Adiós
