Uff... lo que pase haciendo esto, se que dije que no me tardaría pero pasaron un par de cosas.

Era mi cumpleaños y me enfoque en hacer una fiesta comprando todo una semana antes... fue divertido

y por otro lado es la segunda vez que estaba haciendo el capitulo 4 pero a mitad de historia no me estaba convenciendo. Así que lo borre e hice todo de nuevo.

Espero que les guste...


En la casa búho estaba en un momento de tención, en la sala estaban 3 personas Luz, Eda y Salem. Después de un momento de silencio la humana fue la primera en hablar. "Muy bien, ya sabes lo que paso y como terminamos de esta forma. Entonces que tal si yo-"

"Escucha Luz, seguramente hiciste todo esto por la mejor de las intenciones. Pero no crees que es repentino. ¡Ni siquiera se que decir!" dice Eda molesta por el acto imprudente que hizo luz.

"Podrías comenzar con un saludo" dice Salem para que sepan que aun esta escuchándolas. Eda al oír el comentario de su hijo trata de calmarse un poco.

"Oh cierto, perdón por actuar así" le responde para luego sentarse en el otro lado del sillón.

"Muy bien creo que será mejor que busque a King probablemente este preocupado por saber como salió todo" dice luz rápidamente para poder escapar de la sala.

"¡LUZ ESPERA!" dice Eda pero fue muy tarde la niña ya estaba fuera de la sala y ella quedo sola con su descendencia. Ninguno de los dos miro la otros, Salem miro la ventana dándose cuenta que la noche ya comenzó.

Eda estaba pensando en que decir y preguntándose en como reaccionaria el chico, hasta que una voz interrumpió sus pensamientos.

"Así que, se supone que somos familia" dice Salem de forma brusca sin mirar a Eda.

Eda solo suspira rendida a la situación y se sienta al otro lado del sofá. "Te seré sincera, no esperaba que llegáramos a esta situación"

"Lo mismo digo" dice Salem manteniéndose lo mas neutral posible.

"Bueno, Al menos sabes la verdad, entonces como has estado?" dice Eda con una sonrisa forzosa tratando de romper la tención que hay entre los dos.

"No me puedo quejar, ascendí en el aquelarre del emperador, aunque eso creo que ya lo sabes"

"Si… Creo que Lilith menciono algo al respecto" Dice Eda "Parece que será una larga noche"


Mientras en la casa búho todo marchaba bien. En el orfanato de la madre araña todos terminaron de comer y los jóvenes se fueron a descansar a sus cuartos, a diferencia de Ariel que estaba en su oficina con Lilith para hablar en privado.

"La comida estuvo deliciosa, señorita Ariel" dice Lilith con estado satisfecha por la cena. Ariel con una expresión de orgullo le responde. "Me alegra que te haya gustado, Alex es un chico dedicado a la cocina. Cambiando de tema, como has estados últimamente, tengo curiosidad de lo ocurre en tu vida"

Lilith suspira fuertemente "Por donde empiezo…"


Después de un momento de silencio Salem suspira y mira directamente a Eda "¿Porque lo hiciste?"

Eda no parecía sorprendida, sabia que preguntaría tarde o temprano. "Es… algo difícil de explicar"

Salem solo se queda mirando fijamente a ella, entonces Eda suspira y comienza "Escucha Sal, deje a mi familia cuando era muy joven y tenia que ingeniármelas para sobrevivir. Al principio solo viajaba de un lugar a otro conociendo gente y buscando la forma de conseguir dinero y no ayudaba el echo de ser una fugitiva con precio por su cabeza"

"No fue una vida sencilla, verdad?" dice Salem. Eda solo mira el techo recordando toda su vida "no… no fue fácil. Pero no fue aburrida." Eda se ríe suavemente por su comentario. "Bueno de todas formas, en una de mis aventuras termine contigo. Pensaba que podíamos estar juntos como una familia. Estuvimos bien por varios meses. Eras un niño feliz, llorabas pocas veces. Las cosas por las que pasamos fueron divertidas, pero también peligrosas." Eda entonces bajo la cabeza para mirar sus manos, "un día… estábamos siendo perseguidos por varias personas... trate de esconderme en una pequeña fabrica de alquimia pero por desgracia solo termine acorralada por esos infelices, en ese momento solo hice la cosa mas estúpida que se me había ocurrido. Improvisé con una poción con los materiales que encontré, los mescle hasta que se volviera volatil y lo arroje al deposito que tenia la fabrica causando una gran explosión!"

"Porque no volaste con tu bastón?" Interrumpe Salem. "Podrías haber echo eso en un principio"

"Si hubiera echo eso ellos me perseguirían" Responde Eda tranquilamente. "Un consejo para cuando tengas que huir Sal, primero tienes que despistarlos y esperar la oportunidad de volar. Así le será mas complicado alcanzarte"

"Y quienes eran esos sujetos que te perseguían?" Dice Salem con curiosidad.

"Ni idea, no estaban uniformados para ser los lacayos del emperador, supuse que eran cazarrecompensas. De todas formas, tuvimos suerte de salir de allí con vida, yo Sali bastante lastimada, aunque estaba mas preocupada por ti" dice Eda con tristeza. "me preguntaba, y si la próxima no salimos con vida? Tenia miedo de que eso pasara. Fue un riesgo que no podía tomar."

"Así que tu única solución era dejarme en el orfanato?" Dice Salem pero Eda niega con la cabeza y luego le responde. "En realidad no tenia otras opciones, pero despues de analizarlo, esa era la mejor opción. Conozco a Ariel desde que era niña siempre le gustaron los niños y si hay alguien a quien confiaria en cuidarte bien seria a ella"

"no voy a negarte eso" dice Salem luego mira a Eda otra vez, "y que paso después?"

"Pues, cuando ya tome mi decisión…"


19 años antes.

En el orfanato de Ariel, justamente en la entrada estaba Eda avanzando a la puerta principal. En sus brazos estaba un niño de casi un año de edad, un pequeño Salem que dormía plácidamente en el pecho de su madre. Eda mira rápidamente alrededor suyo no porque estaba siendo perseguida por alguien, sino porque conocía bien a Ariel como para saber que ella la estaba viendo en ese momento "Vamos Ariel se que me estas viendo ahora mismo, deja tus juego para otro momento."

De repente la puerta principal se abrió mostrando a la pequeña bruja Ariel parada en frente de Eda, "cuanto tiempo a pasado Eda, como has crecido."

"Y tu si que no has cambiado nada, podemos hablar un rato?" pregunta Eda seriamente lo que sorprende un poco a Ariel. "por supuesto, vamos a mi oficina"

Mientras estaban caminando a la oficina de Ariel ninguna de las 2 dijo ninguna palabra hasta que escucharon una vocecilla proveniente del bulto en los brazos de Eda.

"Parece que alguien se despertó" dice Ariel con una sonrisa "es tu hijo?"

"Si, su nombre es Salem" dice Eda , quitando la manta que lo cubría el niño abrió los ojos y miro directamente a Ariel con curiosidad.

En ese momento Ariel soltó una gran sonrisa de emoción "No puede ser! Es tan lindo!" luego le robo el bebe a Eda para jugar un rato con el mientras caminaban. "Quien es el bebe mas lindo te las islas hirvientes? Eres tu, si, eres tu…" Eda solo estaba riendo por la actitud que tenia su amiga y ver como se llevaba bien con su hijo.

Cuando llegaron a la oficina Eda se sentó en el asiento en frente al escritorio mientras Ariel estaba al otro lado con Salem en su regazo jugando con un muñeco que le dio.

Entonces Ariel se puso seria. "Supongo que no has venido a hacer una visita a una vieja amiga, o me equivoco" Entonces Eda baja la cabeza por lo terrible que se sentía "no, eh venido a dejarlo aquí contigo"

"Porque?" pregunta Ariel prestando atención con lo que dirá Eda.

"Quiero estar con el pero… estará en peligro si sigue conmigo" dice Eda frustrada por lo que dirá. "Apenas salimos con vida cuando escapábamos de unos malnacidos, y entre que me busca el aquelarre del emperador y mi… "condición" no creo que estará a salvo por mas tiempo"

Ariel solo se queda en silencio observando cada gesto que suelta Eda.

"Cuando me entere de que estabas aquí, sabia que podía confiar en ti" luego Eda mira fijamente a Ariel "eres la mejor opción que tengo hasta ahora"

"Ya basta Eda harás que me sonroje" dice Ariel con una fingida cara tímida "pues si crees que es lo correcto, quien soy yo para detenerte. Solo quiero saber si estas totalmente segura de esto" luego pone a Salem en el escritorio mirando a Eda para después dirigirse a la salida de la oficina.

"Dejare que tengas un tiempo a solas con tu retoñito, tárdate todo el tiempo que necesites… decisiones como esta nunca se tienen que tomar a la ligera." Luego sale de la oficina dejando solos a Eda y su hijo.

El único sonido que había en ese lugar era los de un niño jugando, Eda se quedo mirando a si hijo de como se emocionaba por poca cosa.

"Esta bien Sal, escucha." Dice Eda haciendo que Salem deje su juego para mirar a su madre. "Mami te dejara con la señorita Ariel para que estés seguro… Pero no te preocupes cuando todo esto mejore y consiga un lugar cómodo para que sea nuestro hogar te traeré" dice Eda dándole un toque en la nariz de Salem haciendo que el se ría. "Además, aquí conocerás muchos niños que seguro querrán ser tus amigos y conozco a Ariel es muy buena con los niños créeme me cuidaba a mi y a mi hermana antes… Aunque no me preguntes su edad, es un misterio que nadie sabe" la ultima parte lo susurraba mirando alrededor por si estaba la otra bruja espiándolos. "Así que no tienes porque preocuparte Sal estas en buenas manos. Te darán el amor y el afecto…" Eda corta su comentario y acuesta su cabeza en el escritorio con tristeza "que me gustaría poder darte" Eda siente las gotas de lagrimas que salen de sus ojos para caer en el escritorio y Salem se da cuenta de que algo raro esta pasando así que trata de acercarse a su madre lo mejor que pudo y pone su mano en la cara de Eda entonces ella suspira fuertemente ."No quiero hacer esto Salem, quiero estar contigo, verte crecer, escuchar tu risa y consolar tus llantos. Pero no quiero que te pase nada malo" Eda entonces se desespera un poco "no quiero que la gente a la que hice enfadar tome represalias en tu contra!… no quiero despertar Y VERTE LASTIMADO POR… Por… por mi" dice esforzándose por mantener la compostura.

Cuando se recupero, mira a su hijo por ultima vez y dice "Espero que me perdones por lo que voy a hacer niño, pero es mejor que estés lejos de mi." Luego mira los ojos de color escarlata del niño "Eres fuerte, estoy segura que superaras todo lo que te pongan en el camino. "Para luego darse la vuelta y dirigirse a la puerta.

(será lo mejor para el) se repite Eda una y otra vez tratando de convencerse a si mismo de la decisión que esta tomando

(será lo mejor para-)

"Mama!" escucha una pequeña voz detrás suya. Esto la sorprende y se da la vuelta mirando al ser que dijo esas palabras.

"Mama!" Eda solo lo mira soltando lagrimas no de tristeza por despedirse de su hijo sino de felicidad por que al menos pudo escuchar sus primeras palabras, ella solo se quedo mirando feliz a su hijo.

"Así es bebe, soy tu mamá… Espero que no lo olvides." Es lo ultimo que dijo antes de salir de la oficina para ver que Ariel estaba para alado de la puerta. La directora del orfanato solo se queda mirando a Eda.

"Es todo tuyo, prométeme que lo cuidaras bien" Le pide Eda a Ariel haciendo que ella le diera una sonrisa consoladora.

"Te prometo que tu niño estará bajo el cuidado de la familia Aracne" dice Ariel para tranquilizar un poco a Eda.

"Sera mejor que me largue de aquí antes de que se de cuenta, Ariel, gracias por todo."

"No hay problema, es mi trabajo después de todo" dice antes de entrar otra vez a su oficina y agarrar a Salem para hacerlo dormir.

Ya afuera del orfanato, Eda solo mira por unos minutos el edificio antes de irse volando de ese lugar.


En el presente...

"Fue difícil para el superarlo, al principio lloraba casi todo el tiempo por no ver a Eda. Pero con el tiempo se había acostumbrado a mi y los demás niños" Dice Ariel. Después de que Lilith conto su historia explicando como termino maldita y viviendo con su hermana, la directora del orfanato estaba contando como termino Salem en sus brazos.

"No esperaba que a Edalyn le haya afectado tanto " dice Lilith con tristeza.

"No hay peor dolor para un padre, que tener que despedirse de su hijo antes de tiempo." Le contesta Ariel "de todas formas, ya sabes algo de la historia del muchacho. Te contaría mas pero eso seria meterse en la vida privada de Salem y eso te tiene que contar el."

"Lo entiendo, creo que es mejor que vuelva a la casa. Probablemente Edalyn y Salem ya hablaron lo suficiente" dice Lilith antes de levantarse y dirigirse a la salida hasta que interrumpe Ariel. "Antes de que te vayas, tengo que preguntarte una cosa"

Al escuchar eso Lilith se da la vuelta y dice "Si? Que cosa?"

"La niña que te acompañaba y llevo a Salem junto a Eda, ¿Ella es una humana, no?" pregunta Ariel, lo que le sorprende a Lilith.

"Si, los es, su nombre es Luz" le contesta Lilith. "¿A que se debe esa pregunta?"

"Por nada en especial, solo curiosidad" dice Ariel antes de irse a su escritorio y ver algunos documentos. "Blanca te llevara a la salida, saluda a Eda de mi parte."

Cuando Lilith salió de la oficina Ariel gira su silla para mirar el cielo nocturno "Otro humano en las islas hirviente" dice para si misma. "Me pregunto si será igual de entretenido que el anterior... Tal vez debería echarle un ojo a esa niña."

De repente un se acerca un cuervo en la ventana y golpea el cristal. Ariel suspira y abre la ventana para que el cuervo se acerque a ella y le habla en el oido.

"¿Que sucede?" dice Ariel, después escucha atentamente lo que dice el cuervo.

"¿Qué robaron que?" Dice sorprendida. "Pero porque querrían-" fue cortado por una petición de su contacto. "Esta bien, veré lo que puedo hacer." Luego agarra el cuervo y lo lanza por la ventana para que vuele otra vez.

(Esto es malo) pensó ella (será mejor que sea mas intenso con el entrenamiento de blanca por las dudas)


Mientas tanto en la casa búho Eda se quedo en silencio esperando a que dijera algo Salem.

Después de contar la historia el guardián se quedo pensando mirando el suelo, analizando en todo lo que había escuchado.

Entonces Eda decide romper el silencio "Escucha Sal, se que es difícil de creer pero yo-"

"Te creo" interrumpe su hijo, lo que le sorprendió a Eda, no esperaba que aceptara la verdad tan rápido.

Salem entonces recuerda el eco que suele escuchar en sus sueños "Espero que me perdones por lo que voy a hacer niño, pero es mejor que estés lejos de mi" Suelta un fuerte suspiro "Eres fuerte, estoy segura que superaras todo lo que te pongan en el camino." Entonces dice "Nunca le dije esto a nadie. Pero desde que tengo memoria, escucho la voz de alguien, cuando estoy por levantarme lo oigo." Luego levanta la cabeza y mira los ojos de su madre, "Como si… muy dentro de mi no quisiera olvidar… o tal vez no quería perder la fe en mi madre"

Luego Salem empieza a reírse "jajaja tiene que ser una maldita broma" dice soltando una carcajada mas fuerte. "No puede ser posible que al final te termine creyendo" luego de calmarse suspira fuertemente y mira el techo.

Eda entonces suspira y decide seguirle la corriente mirando el techo de su casa también. Se quedaron en silencio por unos minutos.

"¿Y ahora que?" tanto madre como hijo giraron la cabeza para mirar donde provenía la voz.

"No lo se King esta muy silencioso en el otro lado" dice luz al otro lado de la puerta.

"LUZ! KING! Ya sabemos que están espiándonos, entren de una vez" dice Eda un poco molesta

Se escucha el grito de los 2 y proceden a entrar en la sala. "Hola, y como están? Ya se reconciliaron?" Pregunta Luz de forma amistosa

Entonces Salem se levanta y le responde a la humana "No es una reconciliación, es mas un reencuentro." Luego mira un reloj que estaba en la sala. "ya es demasiado tarde, será mejor que me retire" entonces se dirige a la salida "Tengo mucho en que pensar."

"Te acompaño" dice Eda saliendo de la casa con Salem.


"Y que harás ahora?" pregunta Eda estando lo suficientemente lejos de la casa para que nadie escuche de lo que están hablando.

"Seguiré con mi vida, ya dije que tengo mucho en que pensar" le responde Salem con seriedad.

"Si… tienes razón, no es algo fácil de digerir supongo" dice Eda un poco deprimida tenia la esperanza de que Salem lo aceptara como madre.

Entonces el guardián se dio cuenta de lo que pensaba Eda. "No te odio"

Con ese comentario Eda queda confundida y pregunta. "Que?"

"No te odio por dejarme en el orfanato, hiciste eso pensando en lo mejor para mi. Podrías dejarme en cualquier lado, pero te preocupaste y me dejaste con alguien a quien confiabas." Luego suelta una sonrisa de confianza. "Así que no te tortures con eso, Esta bien?"

Al oír las palabras reconfortantes de su hijo se sintió mas calmada. Entonces sonrió un poco y dice "Esta bien, gracias Salem"

"Nos vemos Dama búho" se despide Salem elevándose con su bastón.

"Nos vemos Guardia dorado" dice Eda al ver a su hijo alejarse.


Ok y con esto termina el capitulo 4... Cada vez estoy haciendo mas largo los capitulo tengo que para jajaja

bueno, perdón por tardarme pero ya dije los inconvenientes que tenia. estoy pensando en poner el capitulo de la mama de Eda y Lilith pero esa sera mas tarde no quiero meter un capitulo como si nada. Pero sera en un futuro mas o menos lejanos

Y ahora me despido espero que le este gustando la historia y dejen sus opiniones para que pueda saberlo y mejorar en esto.

Nos vemos...