Aquí esta el capitulo cinco. Espero que les guste, partí la historia en dos partes porque seria demasiado largo el capitulo y si se hace muy largo me hace pensar que capas seria mas cansador para el lector. me solía pasar leyendo otros fanfics.

así que mas o menos creo que cada capitulo tiene una cantidad de palabras aceptables. pero tampoco lo se solo es mi forma de pensar.

de todas forma no le molestare mas con mis comentarios (al menos hasta que lleguen al final)


Pasaron varios días desde la charla que tuvieron Salem y su madre.

Ahora en huesos burgo, Eda y su hermana Lilith estaban buscando unos productos en las tiendas.

"Esta bien supongo que tenemos todo, no?" dice Lilith

"Si, será mejor que volvamos a casa" dice Eda hasta que se percata de una cosa. "Espera!"

Lilith se detiene y mira la dirección donde estaba mirando su hermana.

Un poco lejos de donde están ellas estaba Salem acompañado por un demonio en particular, tiene la piel escamada de color Azul con un cabello de serpientes de color gris todos acomodado en una cola de caballo pero lo que mas destaca que tiene un parche en uno de sus ojos.

"De que están hablando?" Dice Eda acercándose lo mas sigilosamente posible mientras Lilith le sigue el paso. "Edalyn, espera!"

Mientras las hermanas Clawthorne se acercaban, el Salem uniformado y con su mascara puesta estaba hablando con su compañero.

"De acuerdo, por donde comenzamos?" Pregunta Salem mirando alrededor en busca de alguien en concreto.

"La verdad, no tengo ni idea" dice el demonio ayudando a su compañero en busca de su objetivo.

"No tienes idea, que sentido tiene ver el futuro y solo consigues informaciones a medias" le contesta Salem de forma burlona.

"Acaso sabes lo difícil que es predecir el futuro de alguien que jamás viste" dice su compañero de forma seria. "Además ver el futuro es como-"

"Ver un rio que se ramifica en múltiples direcciones, generando y cerrando sus caminos. El aquelarre de oráculo les encanta los enigmas, verdad? Nunca dejan nada claro" dice Salem con cansancio.

"Tu solo sigue buscando hasta encontrarlo" siguen paseándose por las calles buscando a su objetivo.

Mientras el dúo avanza atrás de ellos no muy lejos esta Eda con Lilith vigilándolos.

"Edalyn, que sucede?" Dice Lilith viendo a su hermana con curiosidad.

"Salem y el otro sujeto están buscando algo, parece bastante serio. Me pregunto que será." Le contesta Eda

"Sea lo que sea no es nuestro asunto, ellos sabrá lo que están haciendo" le dice su hermana tratando de convencerla en dejar a Salem con sus asuntos.

"Tal vez, pero creo que será mejor que le eche un vistazo, lleva todas las cosas a casa, Luz esta por volver de la escuela y no quiero que se preocupe por nada" dice Eda viendo como el dúo estaba dando la vuelta a una esquina.

Entonces su hermana suspira y dice "esta bien se que no voy a convencerte, solo no te metas en problemas. Esta bien?"

Eda corriendo hacia la esquina le responde "Sabes que no puedo hacer eso, nos vemos"

Lilith solo suspira con derrota para irse a la casa búho antes de que llegue luz.


Salem y su compañero están caminando en un callejón hasta que el demonio lo detiene.

"Espera!" dice mientras cierra los ojos y respira profundamente.

"Tomate tu tiempo tampoco es que este muy apurado" dice Salem con sarcasmo.

"Ya lo tengo, es allí" dice su compañero señalando un bar de mala muerte.

"Al fin entremos" dice Salem para entrar rápidamente. Su compañero trata de detenerlo "ESPERA! No puedes entrar como-"

Muy tarde. Salem entro en el bar y saludando a todos. "Hola a todos, espero que lo estén pasando bien intoxicándose con bebidas de dudosa procedencia" dice mientras avanza y sigue con su discurso "estamos buscando a un hombre de mas o menos metro sesenta, cabello corto negro, ojos azules y lo que mas destaca en el es que en su cuello tiene un tatuaje de un lobo. Era de esa apariencia, no es así? Rift?" se dio la vuelta para ver que no estaba nadie atrás suyo.

Entonces escucho a los clientes levantarse preparando los hechizos para atacarlos a el.

"Esta bien, que tal si comenzamos esto una vez mas pero con una forma mas amable"


Mientras Salem entro en el bar, Eda vio como el demonio serpiente se estaba yendo a otro lugar así que aprovechó y se acerco a la ventana del edificio escuchando la descripción del sujeto que estaban buscando.

"-Era de esa apariencia, no es así? Rift?" escucho Eda y luego de un comentario de su hijo procedió a ver una pelea en el bar. Aunque parecía mas que Salem estaba jugando con ellos.

Después de un rato escucho a alguien tratando de salir por una ventada del segundo piso del bar. Era la persona que describió Salem. Se soltó y cayo boca abajo al piso. "No puede ser, esto no era parte del trato, dijo que nadie saldría lastimado" dice con nerviosismo.

"Oye, espera un minuto." Dice Eda haciendo que la persona se asustara y empezara a correr desesperadamente hasta llegar a la salida del callejón apunto de escaparse. No lo consiguió porque un bastón con una serpiente fue rápidamente hasta su cabeza noqueándolo.

"bien, eso salió perfecto" dice el demonio llamado Rift. "agradezco mucho su participación señora."

"Muy bien que esta pasando aquí?" Pregunta Eda tratando de analizar para entender todo lo que esta ocurriendo. Aunque eso termino porque un sujeto voló por la puerta del bar chocando con la pared del otro lado.

"Y el ultimo… Gracias Rift no podría vencerlos sin tu ayuda" dice Salem con sarcasmo haciendo que el demonio se ría de una forma sofisticada.

"Sabes soy un oráculo. Aquí el Soldado eres tu oh poderoso "Guardián Dorado" dice de una forma sarcástica "no entrare en peleas innecesarias."

"Como sea" dice Salem un poco molesto de la actitud de su compañero, hasta que se percata de que hay otra persona con ellos. "Mmh? Eda que haces aquí?" Pregunta con curiosidad.

"¿Yo?, pues nada en especial solo estaba de compras con Lilith y te vi a ti con tu amigo" dice Eda con tratando de parecer serena "de todas formas, que están haciendo?"

Entonces Rift se mete en la conversación "Lo lamento señora, pero esa información es clasificada, no podemos dejar que-"

"Se rumorea que hay unas ruinas donde esta un artefacto de gran poder" dice Salem con tranquilidad "a petición del aquelarre del oráculo estamos buscando información. Precisamente a ese sujeto." Señala al sujeto tirado en el suelo.

"No tenias que haberlo explicado todo" dice Rift un poco molesto.

"Y el es Rift, miembro de ese aquelarre y mi compañero en esta operación" dice Salem

"Mucho gusto, Riften Vipera, Maestro oráculo a sus servicios" se presenta a si mismo "Guardia dorado, será mejor que nos retiremos, no tardara en despertar"

"Conozco un lugar donde podremos interrogarle." Dice Salem mientras levanta al sujeto inconsciente en su hombro y lo lleva. "Vamos a la mansión de los Aracne"

"Perfecto, movámonos entonces" dice Rift alejándose rápidamente.

"Nos vemos en otro momento Dama búho pero tengo trabajo que hacer" dice Salem antes de irse.

"Si, tienes razón, yo también me tengo que ir" dice Eda antes de ver desaparecer a su hijo.

(Artefacto de gran poder, es un poco extraño) piensa Eda antes de irse a su casa.


Después de toparse con Salem y volver a casa Eda estaba sospechando acerca del artefacto que estaban buscando.

(Un artefacto poderoso y convenientemente el único que sabia de eso era un don nadie) piensa Eda.

"Ocurre algo Eda?" pregunta Luz.

"Me tope con Salem hoy y hay algo que me preocupa" le responde Eda caminando hacia la salida con su bastón en la mano. "Ya vuelvo, voy a averiguar algo"

"Espera! Deja que te acompañe" Dice la humana siguiendo a la bruja.


Mientras tanto en la Mansión de la familia Aracne, en huesos burgo, estaban cuatros personas, tres de ellas estaban esperando a que la cuarta despertara.

Entonces Rift suspira y dice "Un almacén en el sótano, no te parece un poco-"

"Cliché?" dice Salem

"Extremo, estaba por decir." Le responde el demonio.

"No dejare que pongan a cualquiera en mi hogar" Dice la dama que le estaba acompañando en la bodega, era una mujer, cabello rizado de color negro, y un vestido largo que combina con su peinado. "Agradezcan que les estoy permitiendo jugar a la búsqueda del tesoro aquí."

"Lamento tener que hacer que pase por esto, señora Widow" se disculpa Salem "pero su casa era la mas cercana. "Además me gustaría hablar con usted hacer de algo que me conto la anciana"

"te llamo ella?" dice Widow molesta "cuando dijo que haría algo no creí que se refería a eso. Esperaba que se involucrara mas a esto" luego suelta un fuerte suspiro.


Mientras las cosas pasaban en la mansión Aracne. Eda junto a Luz llegaron al orfanato de Salem fueron atendido por unos de los cuidadores y los llevaron a donde estaban Ariel y Blanca.

"Mantén la concentración Blanca el vinculo es uno de los conjuros mas difíciles que existen" dice Ariel caminando lentamente alrededor de blanca y su compañera Kumoko. "El mas mínimo error puede causar graves daños al usuario tanto física como mentalmente"

"Esta bien, abuela" dice Blanca mientras se concentra junto a Kumoko.

"Tienes que sentir a-" Ariel corto su enseñanza repentinamente al percatarse de que tenia visita. "Hola Eda y la humana Luz supongo"

"Humana?!" dice Blanca con sospesa y se giro para ver a la acompañante de Eda. Después de echarle un ojo, rápidamente corre hacia ella y agarrándole la cabeza mientras le gira (haciendo que suene un pequeño tronido) para ver bien las orejas. "¡Que adorable, como es que no me di cuenta!" Mientras Luz retrocede con nerviosismo, Blanca avanza al mismo ritmo sin dejarle espacio a la humana. "¡Tienes que contarme todo! Dime, es cierto que leen al revés? O que manejan robots gigantes? O tal vez-"

"E-Eda" dice Luz asustada por la reacción de la bruja albina. Hasta que Blanca se quedo tiesa como una estatua mirando alrededor para saber que estaba pasando

"Tranquila Blanca, que estas asustando a la niña" dice Ariel con su mano alzada se podía ver finos hilos de araña en sus dedos que conectaba con blanca.

"Esta bien" dice Blanca avergonzada por su reacción.

"Perdón por eso, ella se emociona cuando se trata de cosas humanas y a veces olvida respetar el espacio personal" dice Ariel , luego mira a Eda. "Entonces Eda a que se debe esta visita? No será que quieres dejar a ella en este lugar?" dice señalando a Luz.

"No, por ahora no pienso hacerlo" dice Eda

"¿Por ahora?" pregunta Luz confundida

"Salem esta buscando algo y quiero vigilarlo sin que se de cuenta" empieza a explicar Eda a su Amiga "y no hay nadie mejor en eso que tu."

"Eso es cierto, pero no esperes que lo haga gratis" dice Ariel haciendo una seña para que la siga a su oficina "pero hablaremos de eso mas tarde, vamos a ver que esta haciendo tu niño. Blanca dale a Luz un recorrido de este lugar" luego se retira con Eda.


"Mi cabeza. ¿Qué paso?"

"Ya era hora de que despertaras" dice Salem levantándose y estirándose un poco.

"¿Quien eres tu?"

"¿Yo? Oh si perdón, olvide que aquí todos me conocen con la mascara " comenta Salem antes de proceder a ponerse la capucha y la mascara. "¿Qué tal ahora?"

"TU!"

"YO!" Dice Salem

"Ok dejémonos de tonterías que no tenemos todos el día" interrumpe Rift rápidamente. "Eres Marcus, no?"

"S-si, pero no se que es lo que quieren de mi" Dice Marcus agitándose salvajemente tratando de soltar las ataduras.

"Escucha Marcus, solo queremos un poco de información, colabora con nosotros y te soltaremos. Así de fácil será" dice Rift mirando fijamente a los ojos de Marcus

Se veía claramente el nerviosismo que tenia el prisionero. "L-le contare todo, lo juro. Solamente no me hagan nada"

"Eso depende, escuchamos que encontraste algo muy peculiar, te volviste muy famoso Marc" dice Salem. "Dinos todo lo que sepas acerca de las ruinas que encontraron tu y tus amigos"

En ese momento Marcus su puso aun mas nervioso "Y-yo no se de que están hablando"

"No puedes ocultarnos nada Marc, en verdad esperaban que nadie se diera cuenta mientras buscaban información acerca de esas ruinas" Le responde Salem.

"Escuchen, no se que es lo que escucharon, Pero yo no estoy involucrado en nada, lo juro por mi madre" dice Marcus tratando de convencer a los demás.

"Eres miembro de Los Carroñeros un grupo de saqueadores de tumbas. Hace unos días empezaron a buscar información acerca de ruinas, generalmente tu gente solo buscan oro, joyas o cualquier cosa que se pueda vender." Explica Salem mientras se pasea por la bodega. "Resulta Curioso que ahora quieran hacer los deberes por unas simples ruinas."

Marcus se sorprende "Espera como es que-"

"Esto se esta alargando demasiado" interrumpe Widow, luego chasquea los dedos haciendo que cinco arañas del tamaño de una mano bajaran del techo y se posaran encima de el. "Mi familia se especializa en la crianza de arañas mágicas, desde las mas inofensivas hasta las mas letales. Por desgracia para ti estas son lo segundo."

Marcus mira con miedo a las arañas en sus hombros mientras la dama de negro seguía hablando "lo que mas me gusta de esta especie es que son buenas madres, con un veneno no letal inutilizan los nervios motores de sus presas y los deja junto a sus sacos de huevos cuando están apunto de eclosionar así sus crías tendrán un festín cuando ellas nazcan, por desgracia para la victima el veneno no afecta a los nervios sensitivos así que lo único que puede hacer es sentir como lo devoran vivo cientos de arañas."

En una esquina de la bodega estaba escondida una araña que miraba fijamente la conversación que se estaba llevando a cabo.


Eda y Ariel estaban en la oficina mirando un espejo de cuerpo entero en una esquina de la habitación. En ella se estaba mostrando la conversación que se esta llevando a cabo en la bodega de la mansión Aracne.

"Ella da un poco de miedo" dice Eda impactada. "Se nota que son parientes."

"Solo se esta desahogando con el pobre, esta muy estresada" dice Ariel tratando de defender a Widow.

"¿Estresada? ¿Qué ocurrió?" Pregunta Eda

"Nos robaron una joya que encontré hace mucho tiempo, la llamábamos la escama del basilisco"

"¿Era valiosa?" dice Eda intrigada por la gema en cuestión.

"Si y también peligrosa" dice Ariel un poco molesta. "Absorbe la magia de cualquiera que entre en contacto"

"Ya veo, por eso le pusieron ese nombre"

"Si, cambiando de tema ¿Quién dijiste que era el amigo de Salem?" pregunta Ariel mientras mira fijamente al espejo

"Se llamaba Rift, Sal dijo que era miembro del aquelarre del Oráculo. ¿Por qué lo preguntas?" dice Eda con curiosidad.

"Ese tal Marcus, cuando Widow le presiono demasiado movió los ojos a el, como que si esperara que hiciera algo"

"Espera, a que te refieres" dice Eda confundida

Ariel se pone seria "Algo me dice que se conocen"

Al escuchar eso Eda se queda analizando, hasta que recordó algo en particular "No puede ser, esto no era parte del trato, dijo que nadie saldría lastimado"

"Están trabajando juntos"


"Ya les dije todo, pueden dejarme ir ahora por favor" Dice Marcus muy nervioso.

"¿Estas seguro que es todo?" Pregunta Salem

"Si, es todo lo que se, ahora les digo la verdad."

"Esta bien" dice Salem mientras lanza un hechizo de sueño. "Bueno será mejor que nos movamos, avisare a Kikimora que envié a unos soldados a apoyarnos."

"Bien, será mejor que nos movamos rápido" dice Rift saliendo de la bodega.

"Le agradezco que nos dejara usar su bodega señora Widow, cuando esto termine me encargare de averiguar el paradero de su joya"

"Esta bien Salem, solamente ten cuidado"


En la biblioteca del orfanato estaba Luz leyendo el libro de la bruja buena Azura en voz alta mientras que unos niños estaban escuchando atentamente.

"Y entonces Azura sostuvo su bastón apuntando los cielo y dijo-"

"¡LUZ! ¡Tenemos que irnos ahora!" grita Eda caminando rápido a la salida.

Todos los niños se pusieron tristes al escuchar eso. Al ver esto Luz se siente culpable y dice "No se preocupes chicos, cuando este libre los prometo volver y seguir contando la historia"

"¡Si!" gritaron todos los niños emocionado.

"Muchas gracias señorita Luz, lamento mi mala primera impresión, es que soy un poco curiosa con los asuntos de tu mundo" dice Blanca con un poco de pena.

"no te preocupes, tengo un amigo que también le interesa las cosas humanas" dice Luz

"¡LUZ!" grita Eda para apurarla

"Cierto, ya me tengo que ir." dice Luz mientras corre en dirección a la salida. "Nos vemos"

"¡Cuidado con correr por los pasillos!" Avisa Blanca pero por desgracia Luz no la escucho.

Fuera del edificio Eda y Ariel estaban esperando a Luz.

"El lugar que mencionaron esta al noroeste de aquí, es un poco mas lejos que donde estaban ellos pero Salem puede volar muy rápido." Explica Ariel "El llegara antes que tu, tendrás que apurarte."

"Espero que estemos equivocadas." Eda comentas antes de ver a Luz. "Ya era hora Luz, un poco mas y te dejaba aquí"

"Si, perdón por eso" dice luz frotándose la nuca "¿Ocurrió algo?"

"Eso creemos, te explico en el camino"


"Los soldados encontraron a los otros miembros de Los Carroñeros en la ubicación que mencionaste, parece que tu información era correcta" dice Kikimora a través del espejo mientras Salem y Rift vuelan hacia el punto de reunión.

"Perfecto llegaremos en un par de minutos" dice Salem antes de guardar el espejo en su bolsillo.


Y con esto termina la primera mitad, en otro momento subiré la otra parte en otro momento. como dije antes espero que les este gustado, comenten para dar su opinión y nos vemos en otro momento.