Varios días después de que la princesa de la amistad iniciara la búsqueda de su posible media hermana no tenía ningún avance ya que no lograba dar con el paradero de esta, tampoco lograba dar con el paradero de la madre de Trixie poco a poco se estaba a empezar a quedar sin idea ni lugares donde ir a buscar.
¿No hay avance?- pregunto Spike.
Nada… no puede ser posible que no pueda dar con Trixie- respondió Twilight molesta mientras miraba el mapa cutie.
Es una maga ambulante puede estar en cualquier parte de Equestria como también puede que no esté en el reino- dijo Spike.
Ni me lo menciones- dijo Twilight.
¿Ya intentaste hallar a su madre?- pregunto Spike.
Ya, use las cartas que le mando a papá antes de que llegara a Canterlot, mande una carta a la alcalde del pueblo, me dijo que efectivamente ahí vivo esa pony pero ya hace más de veinte años que abandonó el lugar- respondió Twilight.
Definitivamente las cosas no están saliendo como quieres- dijo el bebé dragón.
Lose- dijo la alicornio violeta.
No crees que ese sea un mensaje para que dejes esto de lado- dijo Spike.
No Spike… no puedo dejar esto de lado- dijo Twilight- aun tengo una última opinión.
¿Cual?- pregunto el dragón.
Encarar a mi directamente a mi padre para ver si el sabe algo más- respondió la alicornio violeta.
¡Que! ¡Twilight enloqueciste! No puedes hacer eso… vas a poner el matrimonio de tus padres en peligro por una estupidez- exclamo preocupado el dragón.
¡No es una estupidez!- exclamo con molestia Twilight.
No digas después que no te lo advertí- dijo Spike.
Al día siguiente la princesa de la amistad se embarco sola en el tren que sale de Ponyville con rumbo a Canterlot, durante el camino fue pensado el modo de cómo confrontar a su padre además de ver el modo de sacar a su madre por varias horas de la casa, a su llegada ya tenía un plan en mente así que se dirigió a conseguir la distracción para su madre, tras conseguirla ahora si se encaminó a casa de sus padres pero lo hizo de la manera más discreta ya que al ser una princesa atrae mucho la atención, al llegar a su antiguo hogar toca el timbre de esta, no pasa mucho tiempo para que su padre sea quien le abra.
Hola papá- dijo Twilight mientras sonreía.
Hola mi yegua preciosa, que sorpresa no esperaba que vinieras hoy… hubieras avisado cariño- dijo Night Light mientras abrazaba a la alicornio violeta.
Vine por asuntos oficiales y pensé que sería lindo venir a verlos antes de regresar a casa- dijo Twilight e ingreso a su viejo hogar.
Así se habla cariño, nunca te debes de olvidar de tus padres- dijo el unicornio.
Ni los padres de sus hijos- pensó la alicornio violeta- por cierto ¿Dónde esta mamá?
Debe estar arri- dijo Night Light hasta que fue interrumpido.
¿Twilight eres tu?- pregunto mientras gritaba la madre de la yegua.
Si mamá soy yo- dijo princesa de la amistad.
Inmediatamente se empezó a oír cómo cabalgaban en el piso de arriba, en las escaleras se puede ver como su madre de la alicornio violeta baja corriendo directamente hacia ella para darle un abrazo.
Hola mi pequeña potrilla- dijo Twilight Velet mientras abrazaba a su hija.
Hehe… mama ya no soy una potrilla- dijo Twilight mientras se sonroja- por cierto mira lo que te traje.
De su alforja saca haciendo uso de su magia un boleto para que tenga un día completo en el spa de Canterlot y se lo entrega a su madre.
Muchas gracias mi pequeña potrilla- dijo Twilight Velet.
Porque no vas hoy, te ves algo cansada y te aria bien relajarte- dijo la alicornio violeta.
No lo creo cariño estoy terminado de acomodar una cosas- dijo Twilight Velet.
Ve amor, yo me encargo de lo que hace falta- dijo Night Light y le sonrió a su esposa.
Gracias mi vida- dijo la madre de la alicornio y se despido de su esposo e hija para a continuación salir de la casa.
Pa…- dijo Twilight.
Si- dijo el unicornio.
Necesito hablar contigo de algo importante… vamos al estudio- dijo Twilight con cierta seriedad en su vos.
Claro, vamos- dijo el unicornio.
Padre e hija subieron las escaleras con rumbo al estudio que tienen en casa, en el cual Twilight solía pasar su día estudiando, al estar adentro ambos toman asiento, nuevamente de su alforja saca el manojo de cartas y las coloca delante del semental, inmediatamente las reconoció y el nerviosismo invadió el cuerpo del unicornio.
¿Donde las hallaste?- pregunto el unicornio con cierto nerviosismo en su voz.
Cuando estaba acomodando tus cajas accidentalmente tire un par, dentro de una estaban estas cartas junto a las que le mandabas a mama cuando eran novios, la curiosidad me ganó y las leí todas… incluidas estas… ¿dime es verdad lo que dice aquí?- respondió la princesa de la amistad para después hacer ella preguntarle a su padre.
-suspira- Si… todo lo que dice es ahí es verdad- dijo el unicornio mientras miraba a otro lado para evitar ver a su hija a los ojos.
¿Entonces tengo una media hermana?- pregunto Twilight.
Si, cariño, efectivamente tienes una medio hermana… pero no tienes idea de cómo me arrepiento de aquel acto inmoral de adulterio que cometí- respondió el unicornio tristemente.
Aunque tu acto haya sido inmoral… esa pobre yegua no tiene la culpa de lo que su madre y tu hicieron, ¿como fue qué pasó todo?- dijo la alicornio violeta.
Hubo un tiempo en el que las cosas no iban del todo bien, teníamos problemas por varias cosas, una noche después de que terminamos de pelear me fui de casa, regrese a la oficina y ahí estaba Spectacle, hablamos de lo qué pasó y pues una cosas llevo a otra, anduvimos en secreto por dos semanas hasta que tú madre me dijo que estaba embarazada nuevamente, de hay en adelante las cosas empezaron a arreglarse, yo le comenté a Spectacle lo del embarazo, fue ella quien me dijo que esa era la chispa para que mi matrimonio se arreglara además de que ella se iba a ir porque no quería ser la responsable de que termináramos por su culpa- respondió Night Light.
¿Nunca intentaste buscar a tu otra hija?- pregunto la princesa de la amistad.
-suspira- Lo intente por un tiempo… lo mínimo quería hacer era darle bits a su madre para que pudiera mantener a la potrilla pero nunca logre dar con ella… con el tiempo decidí que las cosas se debían quedar en el pasado para poder centrarme en mi familia- dijo Night Light un tono triste.
Pa… que me dirías si te dijera que creo saber quién es la yegua de la foto- dijo Twilight.
¿Qué? ¿La encontraste?- pregunto Night Light sorprendió.
No exactamente- respondió Twilight.
¿Entonces?- pregunto Night Light confundido por la respuesta de su hija.
La potrilla de la foto es idéntica a esta yegua que conozco- dijo Twilight y de su alforja sacó un viejo cartel de la gran y poderosa Trixie en el cual se invita a todos los ponis a ver a su acto en la plaza principal de Ponyville, se lo entrega a su padre además de la fotografía.
Es idéntica a ella- dijo el unicornio mientras sostenía ambos objetos con sus cascos para a continuación dejarlos sobre la mesa para después ver directamente a los ojos de su hija- ¿Tienes alguna idea de donde está?
No he tenido contacto con ella después de que provocara el accidente con el amuleto del alicornio- dijo Twilight.
Momento… estamos hablando de la yegua que intentó esclavizar a Ponyville y la que provocó el accidente de la ursa menor, ¿es la misma yegua que mencionaste en tus cartas?- pregunto Night Light queriendo creer que escucho mal.
Si papá, estamos hablando de la misma yegua- respondió Twilight.
Por celestia… no puedo creerlo… no puedo creer que Spectacle permitiera que terminara así la pobrecita- dijo Night Light mientras colocaba sus patas delantera sobre su rostro.
Tampoco sabemos si se trata de ella…. Puede que lo sea como no- dijo Twilight.
En eso tienes razón… ¿entonces piensas buscarla?- pregunto Night Light.
Creí que tú tendría alguna pista del paradero de su madre pero creo que no es así- dijo alicornio violeta.
No cariño no tengo idea de donde puede estar su madre, se de donde es, no se si eso te sirva de ayuda- dijo el unicornio.
No… ya mande una carta a su pueblo de origen pero desde que vino a Canterlot nunca regresó ahí- dijo la alicornio violeta.
Entonces creo no fui de ayuda- dijo Night Light tristemente.
Creo que no pero eso no importa ya- dijo Twilight.
Cariño… se que todo esto te esta confundido y lo puedo notar pero si no logras dar con ella deja de buscarla esto te puede provocar algún daño emocional… y no quiero lastimarte más de lo que te he hecho- dijo el unicornio.
Lo tendré en cuenta papá… bueno creo que ya es hora de que me vaya- dijo Twilight y se puso en cuatro patas.
Cariño… una última ves te pido disculpas a ti y a tu madre por mi grave error- dijo el unicornio.
El pasado ya fue, lo que importa es el presente y lo que hagamos después- dijo la alicornio violeta.
Espera… dame un momento- dijo Night Light y salió del estudio, no pasó mucho tiempo para que este regresa, algo traía con el levitando, parecía ser una fotografía, la coloca delante de su hija- ella es Spectacle, es del día que nos conocimos, tal ves no sea mucho pero espero que te sirva de algo.
Gracias papá- dijo la yegua violeta.
Al salir de casa de sus padres pone rumbo a la estación del tren para poder regresar a Ponyville y su castillo para poder seguir la búsqueda de su medio hermana, un par de días más tarde la pony terrestre, Pinkie Pie va al castillo de su amiga ya que al parecer tiene una pista sobre el paradero de su hermana en la más reciente carta de sus padres le han mandado.
¿Entonces que es lo que dice la carta?- pregunto Twilight.
La carta comienza con mi madre mandándome saludos y preguntando cómo he estado, a lo que yo le voy a responder que me va bien en Sugarcube Corner ya que estamos cerca de comenzar la mejor temporada del año, la noche de nightmare, después empieza a decirme como están cada una de mis hermanas comenzado por Maud que le está yendo de maravilla con su roctorado, después están Marble y Limestone que se esfuerzan día a día para ser mejores granjeras de rocas, también me dijo que mi padre estaba algo…- dijo Pinkie Pie hasta que fue interrumpida.
Pinke… que tiene que ver eso con Trixie- dijo Twilight.
A eso iba antes de que me interrumpieras, ahora si mi madre me dijo que mi padre estaba algo preocupado ya que volvió a contratar a la unicornio que habla raro pero que esta ves si se está esforzando por ser una buena granjera, recuerdas que cuando vino a Trixie a Ponyville por segunda ves dijo que trabajo en una granja de rocas y mi familia es la única que tiene una, ahora ya sabes donde está- dijo Pinkie Pie mientras sonríe.
¿Pinkie cómo se llega a la granja de rocas de tu familia?- pregunto la princesa de la amistad.
Para llegar a la granja de rocas tendrías que tomar el tren que sale de Ponyville a Appleloosa y de ahí tendría que caminar hasta llegar a la ruta Ghastly George, de ahí en adelante tienes que caminar un rato, más adelante empezarás a ver letreros sobre la granja de rocas, síguelos y llegarás- dijo Pinkie Pie mientras sonreía.
Gracias Pinkie- dijo Twilight.
No te gustaría que te acompañe así sería más fácil- dijo Pinkie Pie.
Me gustaría pero no… tengo que ir sola, no se cual vaya a ser la reacción de Trixie cuando le diga que posiblemente sea mi medio hermana además no quisiera arrástrate a mis problemas- dijo la princesa de la amistad.
Tontita para eso estamos las amigas para ayudarnos cuando tenemos problemas aparte así distraigo a mi padre para que tu puedas hablar sin que nadie te interrumpa- dijo la yegua rosa.
Esta bien Pinkie, te veré mañana en la estación del tren a primera hora- dijo Twilight.
Okidoki- dijo la pony terrestre y se retiró de la habitación dando pequeños brincos.
Al día siguiente por la mañana, la alicornio violeta ya estaba esperado a su amiga en la estación del tren, al poco tiempo en las escaleras del andén se puede ver como va subiendo la pony terrestre rosada, cada una compra su boleto a Appleloosa y ahora solo les queda espera a que llegara su tren, el vendedor les dijo que el próximo tren a Appleloosa llegara en media hora, transcurrido el tiempo de espera el tren llega puntual a la estación, después de que los pasajeros bajaran ambas yeguas lo abordan.
El viaje fue de lo más tranquilo, durante el trayecto ambas amigas hablaron de cómo les ha ido últimamente, Pinke le comenta que junto a los señores cake está empezando a preparar los dulces, pasteles y postres para la noche de nightmare mientras que Twilight le comenta que ella estaba ayudando a la alcaldesa con la organización de todos lo eventos que se van a llevar acabo durante la festividad, después de un par de horas de viaje llegan al poblado de Appleloosa, al bajar del tren y salen del lugar para poner rumbo a la ruta Ghastly George que se ubica algo lejos de Appleloosa.
Después de atravesar la maleza de la zona logran llegar a la ruta Ghastly George, estando ahí empiezan a recorrerla, después de un cierto tiempo empiezan a ver señalamientos de que próximamente están por llegar a una granja de rocas, la alicornio se alegra ya que llevan un buen rato caminando, mientras más aparecían los carteles significaba que al fin esta por llegar, en el horizonte se puede ver como se alza un gran molino de viento, al estar más cerca se puede ver la casa principal, un granero y más cosas te puedas esperar que haya en una granja.
A su llegada cerca de la casa principal se puede ver el viejo carruaje que Trixie utilizaba para sus shows, a diferencia de la última ves que lo vieron se veía desgastado, le hacía falta darle mantenimiento, al estar frente a la casa, Pinkie le dice a la alicornio que la espere aquí afuera en lo que va a buscar a su padre para que le permita hablar con Trixie, en lo que la pony terrestre regresa Twilight se dirigió a ver la carreta para verla más de cerca, al estar viéndola efectivamente se veía desgastada, en varias partes se podía leer mensajes de odio hacia la yegua, por una de la ventanas se asomó para ver su interior, vaya sorpresa que se llevó la alicornio violeta al ver que adentro no había nada más que una cama colgante, todos los utensilios que utilizaba para hacer sus trucos ya no estaban, no era difícil deducir que se deshizo para conseguir algunos bits, se sentía fatal al ver el estado en el que su posible media hermana está viviendo.
Twilight- dijo la pony terrestre llamado a su amiga.
Si- dijo Twilight.
Mi papá dice que no hay problema que hables con ella, esta en el granero acomodado algunas cosas- dijo Pinkie Pie.
Te estaré esperado aquí, suerte- dijo la yegua y como bala salió disparada al interior de la casa de sus padres.
Es mi turno- dijo Twilight y se encaminó al granero.
Al estar frente al granero el nerviosismo se apoderó de la yegua ya que era la primera ves en mucho tiempo que volvía a encarar a Trixie, aún con ese miedo se adentró al interior del lugar, ya adentro puedo ver como la unicornio estaba moviendo varias piedras hacia una carreta con el uso de su magia.
Listo Igneous Rock ya terminé de acomodar las rocas del pedido- dijo Trixie y se volteó a ver a quien creía que era su jefe que la observaba pero grata sorpresa que se llevó al ver de quien se trata realmente- ¡Tu! ¡Que es lo que quieres! ¡Vienes a búrlate del estado en el que está viviendo Trixie! ¡O vienes a provocar que corran a Trixie del único trabajo que ha logrado conseguir!
No… no viene a eso- dijo Twilight.
Entonces que es lo que quieres de Trixie- exclamo la yegua a la defensiva.
Solo viene a hablar… no pienso causarte ningún problema- dijo Twilight.
Entonces habla- dijo Trixie aún a la defensiva.
Trixie, ¿tu madre se llama Spectacle? ¿Es una unicornio de color anaranjado con la melena entre blanca y amarillo claro? -pregunto la princesa de la amistad.
Si, así se llama y así es ¿Qué tiene que ver mi madre en esto?- respondió la yegua con una pregunta.
Tal parece que si es mi hermana- pensó la alicornio- ¿de casualidad conoces a tu padre?
No… que clase de preguntas son estas… porque quieres saber de la vida privada de Trixie- pregunto Trixie.
Bueno… no se como vayas a tomar esto pero… tu y yo somos medio hermanas- dijo Twilight.
Hahaha no se clase de tonterías estas diciendo pero tú y yo no somos ni medio hermanas no somos nada- dijo Trixie.
Tu madre Spectacle se enamoró de mi padre Night Light cuando vivía en Canterlot mientras trabaja con el en su negocio ambos eran muy buenos amigos, una noche que mis padres pelearon y el inevitablemente acercamiento entre los dos fue suficiente para concebirte- dijo Twilight mientras sacaba de su alforja una fotografía de su padre y se dio Trixie haciendo uso de su magia.
Al agarrar la fotografía con su casco inmediatamente pudo reconocer de quien se trataba, era el mismo unicornio de la fotografía que tenía su madre en su antigua casa, le había contado un par de historias sobre el e incluso cuando ya era un poco más grande le dijo que el era su padre, las lágrimas empezaron a brotar de los ojos de la yegua y en arranque de ira partió la fotografía por la mitad.
¡El no es mi padre! ¡Es el bastardo que arruino mi vida y la vida mi madre!- grito Trixie mientras las lágrimas de rodaban por sus mejillas.
¡Mi padre no es ningún bastardo y el no tuvo la culpa de que terminaras así! ¡Si estas así es por tu propio casco- grito Twilight defendido a su padre.
¡Claro que es culpa! ¡Por su culpa mi madre está muerta!- grito la yegua y se dejó caer el suelo para llorar.
