SANGRE, SUDOR, LÁGRIMAS

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Este fic participa en el Reto #55: "No hay dos sin tres" del foro "Hogwarts a través de los años"


2

SUDOR

Evan Rosier

Mierda, mierda, mierda.

Miras al brujo que pelea al otro lado del pasillo. Tiene la varita alzada y los pies firmemente afianzados en el suelo. Tiene la piel oscura y los ojos brillantes. Lanza un hechizo hacia vosotros y tienes que agacharte para que no te vuele la cabeza.

Mierda, mierda, mierda.

¿Por qué tiene que ser él? De entre todos los miembros de la Orden del Fénix, ¿por qué Dolohov ha tenido que encontrar el escondrijo de Benjy?

Sientes el sudor escurriéndose por tu sien. No lo produce la adrenalina de la batalla. No eres un cobarde y sabes cómo batirte en duelo y salir victorioso. Es por culpa de las náuseas que te sacuden por dentro, porque no quieres estar allí pero no puedes escapar. Debes cumplir con tu misión. Tienes que matar a Benjy, a tu amigo.

La mente te traiciona, ofreciéndote con total nitidez la imagen de aquel día en que os conocisteis, en el Expreso de Hogwarts. Nunca habías visto a nadie que sonriera con tanta franqueza, que pareciera tan ajeno a la maldad y a los horrores del mundo. Benjy Fenwick, el amante de los muggles, el que era capaz de engullir una docena de ranas de chocolate de una sentada, el que siempre te ayudaba en clase de pociones y el mismo que un día te dijo que eras libre de seguir tu camino.

—No tienes por qué hacerlo, Evan.

No tomes la Marca Tenebrosa. No seas un mortífago. Toma tus propias decisiones.

No entendía nada.

—Pero es que quiero hacerlo.

Te miró con disgusto, como si no te reconociera, y sentenció vuestra amistad para siempre.

—En ese caso, será mejor que no volvamos a vernos.

Ojalá no hubieras tenido que encontrarse con él jamás. Ojalá no estar en esa casa durante esa noche aciaga. Ojalá pudieras ser otra persona.

Te limpias el sudor con la manga de la túnica. Escuchas el bramido de Lestrange y te aferras a la varita con todas tus fuerzas. La suerte está echada y, aunque sobrevivas, esa noche no quedarás ileso porque tu alma está a punto de romperse en mil pedazos.


Palabras: 355.

Hola, holita.

Yo siempre he sabido que Benjy y Evan fueron grandes amigos. Tuvieron que luchar en bandos contrarios durante la guerra y al final pasó lo que pasó. ¿Y qué pasó? Pues lo veréis en la siguiente viñeta.

Besetes y hasta la próxima.