Sr. Potter,

tengo frío. Hoy hace mucho frío, hasta algunos compañeros aseguran que a la salida del sol nevaba. (La semana que viene nos toca hacer la misma tarea de Astronomía y espero que te hieles). Pero volviendo a hoy, hace frío, y no me puedo calentar en mi habitación porque las estufas de toda la planta explotaron ayer, ni sirve de nada encender la chimenea de la sala común, puede que porque la ventana de al lado voló en pedazos por un rayo, y el aire que entra por ella además de frío parece encantado, los hay que juran que habla y que sopla para apagarla... me es indiferente, el caso es que el fuego se apaga en cuanto pestañeas, si logras que prenda.

Puede que no se os haya hecho oficialmente responsables de lo sucedido, pero sé que lo sois. No tengo ni idea de a santo de qué queríais destruir todas las fuentes de calor en la casa de Gryffindor, ni qué se os pasaba por la cabeza para cargaros la vidriera. Sois de Gryffindor, ¿por qué será que al decirlo suena a una condena para el resto de la casa?, ¿por qué pagamos el pato y sufrimos más bromas que las otras casas?, ¿es que os dedicáis a ensayarlas aquí? ¿EN SERIO NO TENÉIS MÁS LUCES?

Más os vale arreglar esto, porque los profesores parece que investigan sin prisas, como no son ellos los que se hielan y algunos planean exámenes para la semana que viene, sus prioridades son otras.

Si muero por algo tan absurdo como una de tus bromas te aseguro que mi fantasma te atormentará eternamente.

Lily Evans.

PD: La chimenea no prende, es lo que acaban de diagnosticar los profesores, ¿cómo puede no prender una chimenea? ¡si solo es un espacio en el que se prende fuego a un leño! pero no, dicen que es la chimenea la que no prende... y los raros somos los hijos de muggles. Me da igual cómo pero arréglalo hoy.


Queridísima Lily,

no sabes cuanto me alegra recibir notitas tuyas, lamento que tengas tanto frío, si quieres me ofrezco para darte calor. Por otro lado, lamento comunicarte que no hemos sido nosotros. El rayo fue una respuesta de alguien a quien ... no importa. Lo de las calderas tampoco es cosa nuestra, aunque a veces sí practicamos algunas cosas en la sala común, son inofensivas (tenemos luces suficientes para calcular la magnitud del posible daño a nuestros queridos camaradas ;p

Dicho esto, no te preocupes que ya estamos en ello.

J. Potter ;)

PD. ¿la gente se mete contigo por tus padres muggles? si es así dímelo que les hago callar.


Sr. Potter,

no, no se meten conmigo. Son comentarios que hacéis los magos en general sobre nosotros los hijos de muggles en general, si alguien en particular se metiera conmigo me encargaría yo misma.

A veces no sé cómo piensas. Eres raro, no lo digo como insulto, aunque tampoco voy a darle impor.. Olvídalo.

Arréglalo pronto, has dicho que lo estás haciendo.

Lily Evans.


No hubo nota de respuesta. De echo ya no estaba en la sala común y nadie sabía dónde o cuándo se habían ido, así que Lily tuvo que dejar la nota en su habitación.

Al ponerse el sol todas las estufas volvían a funcionar a pleno rendimiento. El viento susurrante se calló y entre el grupito de muertos de frío que vagaba por la sala común alguien decidió que el cambio bien se merecía probar a encender la chimenea y para sorpresa de todos, esta vez sí funcionó. Para entonces James Potter estaba sentado en un rincón, con una sonrisa de oreja a oreja, rodeado de sus amigos, deseando ganar puntos en la lista mental de Lily [porque estaba seguro de que tenía una] y al ver la expresión de asombro que se dibujó en la preciosa cara de Lily, que estaba entre el grupito de la chimenea vestida con 4 capas de ropa, supo que los había ganado.