-Ranma, la reserva a la Isla la tienes para el viernes a medio día. El alcalde te espera el sábado para renovar el contrato.-anuncié al volver a nuestra oficina.

Yo, Akane Tendo, 24 años, asistente del CEO de la empresa de marketing más importante de Japón, GPD, otra vez soy interrumpida por el beso de mi consentido jefe y prometido, Ranma Saotome.

-Vendrás conmigo, no es así?-preguntó abrazándome mientras yo me perdía en el mar de sus ojos azules.

-Nop,-logro decir aunque sin poder liberarme de su abrazo-Ryoga me pidió que lo ayude hasta que consiga una secretaria.

-Ese idiota, deja que se las arregle como pueda. Él tiene dos mujeres, yo solo tengo una.

-Pero qué ingrato, Ranma Saotome!-lo regaño y por respuesta él me abraza con más fuerza.

-Ven conmigo o es que tengo que robar otra vez mi propio boleto para convencerte de acompañarme.

-Todavía no puedo creer que hicieras algo tan infantil, Ranma.

-Tiempos desesperados, medidas desesperadas-rie él-Además funcionó, verdad?

-Supongo-respondí mientras me alejaba de él para alcanzar algo de mi escritorio.

-Venga, Akane, admite que saliste ganando.

-Ganando qué, según tú.?

-A mí, desde luego. Cielos, cualquier otra chica estaría feliz y emocionada por tenerme como su novio.

-Pues ve y sal con cualquier otra chica, a ver cuánto te aguantan.

Él me mira ofendido.

-Bien-dice cruzándose de brazos.

-Bien.-repito yo- Entonces, haré lo mismo.-afirmo dándome la vuelta, dispuesta a salir.

-Eso ni lo sueñes!-grita indignado.-Ven aquí, Tendo!.

Ranma Saotome, 1.82 de cuerpo atlético, cabello negro y ojos azules, CEO, divorciado y ahora comprometido, me aprisiona entre su cuerpo y el metal frío de la puerta para besarme a su antojo y yo solo puedo reír internamente por sus reacciones infantiles.

Ah, es verdad, Kodachi Kuno compró al juez y fue declarada no culpable, sin embargo su hermano Kuno la envió sin regreso a Rusia. Yuri recibió una sentencia reducida por delación y Shampoo, pues, la declararon culpable pero fue enviada a un sanatorio. Dicen que ha intentado escaparse seduciendo a los custodios varias veces.

Ryoga y Ukyo han empezado una relación y se han ido a vivir juntos este último mes. También otra chica, Akari, vive con ellos. Escuché que ellas no se llevan del todo bien aunque Ryoga se ve muy tranquilo cuando los visitamos. Bueno, Ranma está feliz de que él finalmente tenga en su vida personas positivas y no un dúo de aprovechados como antes.

Y esta es la última página de mi diario, un año un poco agitado y distinto.

-Akane, apresurate ya nos vamos.- me grita Ranma desde la sala.

-Un momento-respondo guardando el gastado diario en mi bolso.

-Diez minutos, Tendo-su voz se pierde tras el sonido de la puerta del apartamento.

Tú y tus diez minutos.

Llego por fin a la planta baja del edificio y nuestro auto está estacionado justo en frente al elevador. Mis ojos se encuentran con los suyos y ambos sonreímos.

-Nos vamos, señorita-me dice al subirme usando mi sombrero de paja y el vestido de playa que compré ayer.- Deberíamos dejar la cita con el alcalde para el domingo, no crees?

-Y eso por qué?-pregunto distraída mientras me pongo los lentes oscuros mirando mi reflejo en el retrovisor.

-No lo sé-me responde encogiéndose de hombros- Podríamos disfrutar de la Isla un rato.

-Ranma, estás loco...


.

.

.


Unos días después tras la prematura muerte de Micky, su abogado me pidió asistir a la lectura del testamento. Una cuenta de ahorros y una pequeña finca lejos de Tokio me ha sido heredada. El hombre lee aquellas páginas con soltura profesional, mientras yo lo escucho evocando los recuerdos de la persona que se ha ido para siempre.

-Le dejó una carta-me dice finalmente el abogado y abre una pequeña caja de metal que se encuentra sobre su escritorio.

Tomo aquella carta y me despido del abogado. Al salir, Ranma me está esperando en el auto. Le sonrio cansada y él se baja para recibirme con un abrazo.

Horas después, mientras descanso en mi cama, saco la carta de mi bolso y empiezo a leer las líneas escritas de puño y letra de Micky, datada apenas unas semanas atrás.

"Mi querida niña, mi linda Akane, ya que sé que mi final pende de un hilo, uno muy delgado, hoy decidí escribirte esta carta. Desde el día en que naciste hasta el día en que me muera y estas palabras sean leídas por tí, siempre, siempre, serás la persona que más he amado.

Ya que tú aún eres tan joven y has tenido que pasar por tanto en tu vida, quiero recordarte algo que deseo tengas presente siempre.

Platón dijo que "No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe".

Y el amor, mi niña, tiene distintos rostros. Y, en mi opinión, no todos son heroicos.

Eros, el amor romántico y pasional.-como el que Ranma y yo tenemos, pienso mientras leo.

Ludus un amor lúdico que busca aventura y diversión.-algo como lo de Akari, Ukyo y Ryoga.

Storgé es el amor amistoso y leal, maduro y comprometido sin importar el tiempo.-como el que existe entre Ranma y Ryoga o el de los chicos y papá, sigo analizando.

Manía, pues es eso, un amor maniático que surge de lo obsesivo y de lo pasional.-Suspiro, tal descripción es la de Shampoo y Kodachi.

Pragma, un amor realista y práctico que busca los intereses en común como estatus social-Sí, definitivamente, eso suena como la primera esposa de Ranma. Yuri hizo lo impensable por obtener dinero y status en base a su matrimonio, aunque nunca quiso lastimarlo realmente.

Ágape es el amor desinteresado basado en el bienestar del otro. No hay celos ni se busca la reciprocidad.

Y aunque, lo cierto es que quizás vivas una extraña manera de amar, con caminos y cambios difíciles, este último es el amor que espero alcances a disfrutar, es como la cima del amor mismo.

Los tres primeros tipos de amor no dudo que puedan evolucionar a Ágape, los dos últimos sin embargo no llegan muy lejos y se consumen en su propio fuego.

Aunque mi partida está próxima me voy tranquilo ahora que sé que tú estarás bien. Rodeada de amor y protegida por quienes te aman, igual que yo.

Quien también fue tu padre, Micky."


.

.

.


Nota de la autora:

Se acabó, se terminó...

Gracias por acompañarme en este fic que he escrito con mucho gusto, amor y cariño.

No miento cuando digo que se suponía que sería un One shot, pero el hilo se fue soltando y llegamos hasta aquí.

Al final quien iba a morir originalmente era Ryoga pero como lo amo mucho, no tuve corazón. Luego pensé en Soun pero se me hizo un poco feo. Finalmente recordé que aquí Akane tenía un "grupo de padres que la adoraban" y pues de ahí salió la víctima xd.

Espero no les resultara demasiado aburrido o predecible y que al menos lo hayan disfrutado un poco, yo disfruté mucho mientras lo compartía con ustedes.

Un beso, un abrazo y, como dijo un grande, Gracias Totales.