Hola a todos, bienvenidos de nuevo a mi historia. Espero que hayan tenido un buen día. Realmente no tengo mucho que decir, así que sin más preámbulos, aquí está el capítulo 4.

Disfruta (:

Punto de vista de Perla

"Oww", gemí suavemente por el dolor que me asaltaba la cabeza. Todo parecía un mal sueño. Pero como mi mis sentidos volvieron a mí, me di cuenta de que esto no era un sueño.

Mis oídos escucharon los sonidos de graznidos y ruegos por la libertad, pero no venían de mí. Venían de otros pájaros en jaulas.

"Oh, no ..." susurró cuando me di cuenta de que todo ese esfuerzo por proteger a los pájaros inocentes en la jungla fue un fracaso cuando vi a muchos pájaros suplicando y llorando por misericordia.

"¿Perla?", preguntó una dulce voz a mi lado. Me di la vuelta y el dolor desapareció de mi cabeza cuando una rápida sonrisa apareció en mi pico cuando vi al amor de mi vida.

"¡Blu!", grité de emoción.

"¡Perla!", gritó Blu también, mientras corría hacia mí. Pero se detuvo cuando las barras de hierro ennegreció su camino. Me di cuenta en ese momento de que estábamos en jaulas separadas.

"Perla, ¿estás bien?", preguntó en un tono sincero.

"Sí, pero me duele la mejilla" dije mientras me frotaba la mejilla izquierda.

"Déjame ver por favor." Él dijo.

Asentí con la cabeza mientras me acercaba a la pared de la jaula. Sostuvo cuidadosamente mi mejilla mientras la examinaba.

"Es solo un hematoma. Nada serio. Nigel te golpeó fuerte ".

"¡Él hizo! ¡El nervio!" Gruñí de rabia.

"Lo sé, ningún macho debería poner una pluma sobre una hembra" dijo Blu.

Mi ira se fue apagando lentamente y, en cambio, pensé en lo que dijo Blu.

"Blu, sé que ahora mismo no es el momento para charlar, pero necesito decirte algo".

Blu me miró, su expresión me dijo que en realidad quería escucharme.

"Lo que dijiste, realmente se suma a tu carácter. Realmente eres un pájaro diferente ".

Él sonrió y se sonrojó un poco, "Gracias, cualquier hombre debería hacer eso".

Pero no es así, Blu. Todos los machos con los que me he encontrado eran cerdos. Excepto tú, por supuesto. Cada uno de ellos era como Nigel, solo me querían por mi cuerpo. Querían que todos supieran que ellos son los duros. Diablos, me han golpeado más veces y eran más fuertes que Nigel ". Hice una pausa cuando los recuerdos dolorosos inundaron mi memoria. Había un águila, un guacamayo verde, un cuervo, cualquier macho que conociera. Una sola lágrima rodó por mi rostro, mientras sentía mi cuerpo temblar. Miré hacia abajo con tristeza.

Pero luego Blu simplemente puso un ala en mi hombro. Usó su otra ala para levantar mi rostro para que pudiera verlo a los ojos.

Al igual que hizo en la jungla, me secó una lágrima de los ojos.

Tenía una sonrisa comprensiva en su pico. En un tono suave, dijo: "Ojalá pudiera haber estado a tu lado y ayudarte en tus días oscuros".

Me quedé allí con una expresión en blanco. Nunca pensé que alguien realmente quisiera estar conmigo, sino en mi verdadero yo. Podía sentirme sonrojarme mientras trataba de decir algo, pero Blu me interrumpió.

"Ahora quiero decirte algo. No eres tan diferente a mí, ambos venimos de trasfondos traumatizantes. Créame, sé lo que es ser atormentado por otras aves. Cuando vivía con Linda en Minnesota, cada pájaro que encontraba me atormentaba. A pesar de tener a Linda como compañera, quería alguien con quien hablar. Alguien que me comprenda y me acepte por quien soy. Alguien a quien pueda llamar amigo. Me dijeron que lo que pagas contigo lo pagarán, traté a todos con amabilidad y recibí odio. Empecé a perder la esperanza, empecé a creer que mi existencia era una carga. Sentí que el tonto nerd, incapaz de volar, llamado Tyler Blu Gunderson siempre será un perdedor. Pero cuando te conocí, todo eso cambió. No cambié quién era ni mi personalidad, pero me aceptaron por lo que soy. Y ahora me doy cuenta de que lo que me dijeron era cierto, porque fui recompensado al conocer al pájaro más hermoso del mundo con el corazón más bondadoso. No me importa si vivimos o morimos, fallamos o tenemos éxito, porque estas últimas 48 horas contigo a mi lado fueron lo mejor que cualquier pájaro pudo experimentar ".

"Wow ..." Me quedé completamente sin palabras, no sabía lo que estaba sintiendo. Podía sentir mi cara brillando de un rojo brillante, pero sentí algo más. No sé cuál fue este sentimiento que sentí profundamente dentro de mí. Entonces me vino un recuerdo.

El pasado de Perla

Los sonidos de la cascada y el hermoso aroma de las flores le dieron a este lugar un ambiente muy tranquilo. Hoy fue el día libre de mi padre de sus deberes como líder de la tribu Spix Macaw. Mi madre sugirió que deberíamos hacer un picnic aquí.

Así que aquí estamos ahora, sentados en la hierba y sintiendo el viento atravesar nuestras plumas, tranquilizándonos.

"Regresaré cariño, tengo que ir a buscar algo". anunció mi padre cuando estaba a punto de emprender el vuelo, pero mi madre lo detuvo.

"Espera", se puso de pie y se acercó a él. Luego depositó un pequeño y suave beso en el costado de su pico. Esto hizo que mi padre brillara de color rojo brillante y sonriera.

"Date prisa en volver." Mi madre agregó cuando finalmente tomó vuelo.

Aunque pensé que el beso fue asqueroso, tenía curiosidad por una cosa: ¿cómo se sentía cuando estaba con mi padre?

Tan pronto como estuve seguro de que mi padre estaba lo suficientemente lejos para escucharnos, volé hacia mi madre.

"Mamá, ¿puedo hacerte una pregunta?" Le pregunté

"Por supuesto Perla, ¿qué es?" Ella respondió con una mirada curiosa en su rostro.

Estaba debatiendo si debería preguntar esto, probablemente era demasiado joven para entenderlo o incluso para que me permitieran saberlo. Decidí preguntar de todos modos.

"¿Cómo te sientes cuando estás con papá?" Pregunté con voz inocente. Esperaba que me dijera que soy demasiado joven para entender. Pero para mi sorpresa, ella me sonrió. Parecía feliz de que le preguntara.

"Bueno, Perla", comenzó, "cuando estoy con tu padre, me siento increíble. Es como si estuvieras solo en el mundo, pero él es toda la compañía que necesitas. Sientes que ese pájaro especial siempre será tuyo y tú siempre serás de él. Él te cuidará y te protegerá. Te sentirás completo por dentro. Y sé que encontrarás a alguien así, y cuando lo encuentres, sentirás el poder de ... "

Tiempo presente

" ... amor verdadero ". Susurré en voz baja, terminando la frase de mi madre.

Las palabras de Blu seguían repitiéndose en mi cabeza, o más exactamente, en mi corazón.

"Él realmente me ama…" susurré lo suficientemente bajo como para que Blu no me escuchara. Una sonrisa se deslizó en mi pico y mis ojos se abrieron y brillaron con pura alegría cuando me di cuenta de que finalmente encontré a mi alma gemela. Ojalá pudiéramos volar juntos uno al lado del otro en la jungla, juntos para siempre. Me di la vuelta para mirarlo de nuevo. Tuve que decirle lo que siento por él.

"Blu, yo-" comencé a hablar, solo para ser interrumpido por un humano alto y delgado con cabello tupido.

Inmediatamente, todos los gritos de ayuda se desvanecieron y en su lugar fueron sustituidos por un silencio ensordecedor. Por miedo, retrocedí sin apartar los ojos de él. Los fríos barrotes de la jaula me hicieron cosquillas en la espalda mientras me estremecía suavemente. Ese humano tenía algún tipo de dispositivo en sus manos.

Acerqué mi cabeza a la jaula de Blu, "Blu, ¿qué es eso?" Pregunté con miedo.

"Eso es una cámara. Está destinado a hacerte una foto ". el respondió.

"Blu, tengo ... tengo miedo". Admití tímidamente.

"No dejaré que te lastime. Prometo." Blu aseguró. El hombre se detuvo en mi jaula, tomó su 'cámara' y luego escuché un clic. Lo siguiente que sé es que me cega una luz brillante.

"Ow", gemí de dolor mientras me frotaba los ojos. Mi visión estaba un poco borrosa, pero fue lo suficientemente bueno para mí ver que ese humano comenzó a hacer lo mismo con Blu y las otras aves. Luego vi como pequeños trozos de papel salían de esa máquina. Para mi sorpresa, me vi en uno de esos papeles.

"Vaya, ¿cómo hizo eso?"

"No tengo ni idea, pero hay más artilugios así de donde yo vengo. Ojalá pudiera mostrarte algunos de ellos ". Dijo Blu.

"Me encantaría ir a cualquier parte si estás conmigo". Dije mientras me sonrojaba ligeramente.

"¿En realidad?" Blu preguntó con una cara roja brillante, mirando al suelo de una manera adorable y adorable.

"Sí." Respondí cuando vi al humano colocar las imágenes en una hoja de papel más grande y luego doblar el papel, probablemente para mantener las imágenes seguras.

"Blu, ¿qué van a hacer con ... fotos?" Tuve problemas para pronunciar esa palabra.

"No tengo ni idea." respondió sin comprender, al igual que la forma en que hice la pregunta.

Casi como si fuera una señal, uno de los contrabandistas que navegaba por el enorme pájaro plateado en el que estábamos le ordenó al humano que tomó nuestras fotos: "Date prisa y trae esas fotos aquí, tenemos que seguir la pista de las aves que vendemos. Cuando regresemos a nuestro escondite, completaremos dónde estará el nuevo hogar de los pájaros. ¡Decir ah!"

"Está bien, ya terminé". Dijo el humano alto mientras entraba por la parte delantera del avión y cerraba la puerta de metal detrás de él.

"Supongo que este es el final, ¿eh?" Suspiré derrotada al saber que mis días llenos de aire fresco y libertad se convertirían en una cosa del pasado.

"'No se acaba hasta que se acaba'. Eso dijo Rocky Balboa.

"¿OMS?" Incliné la cabeza hacia un lado en confusión.

"No importa. Lo que importa es que tenemos que ayudar a estos pájaros. ¿Estás conmigo?" Él me preguntó.

No tuvo que preguntarme dos veces para averiguar mi respuesta.

"Tú lo sabes. ¡Es hora de patear traseros! Pero primero, ¿cómo vamos a salir de aquí?

Blu también estaba perplejo. Se sentó y usó una de sus alas para levantar la cabeza en una posición de pensamiento, "No lo sé todavía, pero he visto suficientes episodios de MacGyver. Estoy seguro de que podré encontrar una manera de liberar a todos ".

Aunque no sé quién o qué es MacGyver, sus palabras me hicieron confiar en él. Esperé pacientemente a que una Idea nos golpeara a cualquiera de nosotros.

Punto de vista de Blu

"¡Muy bien, Blu, piensa!" Me animé a pensar en una forma de escapar de esta jaula. "El destino de todos está en tus alas, ahora piensa. ¿Que haría McGyver?"

Me di cuenta. Primero, miraría a su alrededor. Giré mi cabeza para inspeccionar mi entorno. Está la puerta que conduce a los contrabandistas, una jaula llena hasta el borde de pájaros, una cuerda elástica verde neón, Perla a mi lado, los controles de la escotilla del avión y un extintor colgado de un gancho. Miré los barrotes de mi jaula. No parecían muy fuertes, pero no podré romperlos con mi fuerza.

Boom, se me ocurrió otra idea. Podría conectar la cuerda elástica al extintor de incendios en la parte superior de mi jaula, permitiendo que la jaula se rompa lo suficiente para que pueda pasar. Entonces podría ayudar a Perla y ambos ayudaremos a liberar a los otros pájaros. Pero luego harían ruido y eso alertaría a los malos. Recordé las jaulas cerca de la puerta. Si consigo liberar a esos pájaros primero, podré barricar la puerta con esas jaulas, ganando algo de tiempo para escapar. Abriré la escotilla y dejaré libre el centro comercial.

Pero, ¿qué pasa con Nigel? Los últimos guacamayos azules de Spix probablemente valen más que las otras aves aquí. Nosotros somos los que perseguirán. Perla no podrá llevarme de regreso al aeropuerto. Voy a tener que quedarme y detener a Nigel de una vez por todas.

Suena como un plan.

Perla, tengo un plan. Pero voy a necesitar que me prometas algo ". Dije con voz triste.

"¿Que promesa? Blu, me estás asustando ". Ella respondió con ojos temerosos.
Solo suspiré porque mi único deseo en la vida era encontrar un pájaro al que pudiera llamar amigo, y ahora finalmente encontré ese pájaro, pero me veo obligado a ver volar mis sueños. No podría explicarlo muy bien, pero no puedo permitir que mis emociones alteren el plan. Solo agarré su ala con la mía, luego hice contacto visual con ella, mis ojos se volvieron llorosos. Luego, lentamente, una lágrima corre por mi rostro.

"Hay una salida para todos, bueno, excepto para mí. Prométeme Perla, si algo sale mal, prométeme que no mirarás atrás. Solo vuela, ¿de acuerdo? Sigue volando. Regresa con Tulio y Linda. Ellos te cuidarán. Siempre lo hacen. En cuanto a mí, no te preocupes, no será tu culpa si yo muero. No me importa si vivo o muero, siempre que estés a salvo. Prométeme esto, Perla, por favor. Rogué mientras la tristeza corrompía mi voz.

"¿¡Qué!? No, no puedo prometerte eso, Blu. ¡Por favor, siempre hay una salida para todos! "

"No esta vez."

"¡Por favor, Blu! Siempre hay una salida. Podríamos simplemente—"

"¡Perla! Escúchame, no hay nada que podamos hacer, si no me quedo aquí, Nigel volverá a buscarte. Prefiero morir antes que dejar que te lastime. Quiero que vivas la vida por los dos. Por favor."

Perla siguió llorando, solo presionó la espalda contra los barrotes y se deslizó lentamente hasta el suelo. Enterró su rostro entre sus alas y siguió llorando. Me sentí mal, sabía que ella no quería dejarme, pero es la única forma. Si tan solo pudiera volar. Presioné mi espalda contra los barrotes y me deslicé a su lado. Mientras seguía llorando, la escuché susurrar: "No quiero volver a estar sola".

Recordé cómo Nigel se jactaba de que había dejado huérfana a Perla. Entonces recordé que Perla dijo que nadie le había mostrado la bondad que yo le había mostrado. Recuerdo que es víctima de la pura soledad.

"Perla, si tuviera una opción, elegiría quedarme a tu lado, pero no tengo otra opción. Desearía poder volar. Ojalá pudiéramos ver al menos una puesta de sol juntos. Ojalá pudiéramos volar uno al lado del otro ".

"Blu, yo ... no sé qué hacer. Toda mi vida la pasé con esta mascarada de ser un pájaro duro, pero ahora siento que soy un pájaro inútil y asustado ".

"¡No te llames así! Eres el pájaro más valiente, desinteresado, ingenioso, inteligente, hermoso, amable y seguro de sí mismo que he conocido. Duró muchos años en la jungla solo cuando ni siquiera pude sobrevivir una noche. Sabes más sobre supervivencia mientras yo le tengo miedo a una simple araña. Sabes lo que se siente volar, nunca aprendí a volar. Tu eres mejor que yo."

Perla se levantó de su posición sentada y se quedó allí, pensando. La seguí.

"Oye", la llamé gentilmente mientras estiraba mi ala y la ponía suavemente sobre su hombro. Levantó la cabeza para hacer contacto visual conmigo, "Incluso si no salgo con vida, siempre estaré contigo aquí", apunté con mi pluma índice a su pecho, donde se encuentra su corazón.

Luego, asomó la cabeza y usó sus alas para empujar suavemente mi cabeza hacia la suya. Ella me tomó con la guardia baja, pero no lo dudé. Tocamos nuestros picos juntos, formando un corazón con nuestras cabezas. No nos besamos, aunque me preguntaba si alguna vez lo haríamos.

"Estoy contigo", susurró suavemente. Rompimos la formación, luego parecía que estaba lista para la batalla final, "¿Cuál es el plan?"

Continuará…

Espero que hayan disfrutado de este capítulo. Nos vemos en el próximo capítulo. Atentamente, J.