Hola chicos, ¿cómo están todos? Espero que leas el especial de Noche de Brujas, pero si no te gustó, está bien. Algunas cosas no siempre son para todos. También hice la copia en español de esta historia y el especial de Halloween, para aquellos que no saben leer en inglés. De todos modos, acabo de terminar de leer el capítulo más reciente de 'La Cadena que nos Une' de El Freddys y debo decir que tengo mucha curiosidad por saber qué pasará en el próximo capítulo. Supongo que tendré que esperar para averiguarlo. Pero por el momento, trabajaré en mi historia. Tengo a alguien en mi mente que les causará problemas a Blu y Perla, y ella habla en serio. Verás. Aquí está el capítulo 5.

Disfruta (:

Punto de vista de Marcel

Navegación fluida desde donde estamos hasta donde vamos, al menos eso es lo que leí en el periódico en el escondite. Un clima perfecto, me prometió. Lo llevaré. Mi cuerpo está esforzándose por concentrarse en volar el avión, pero mi mente no puede pensar en cuánta masa harán estas palomas tontas. Especialmente esas dos guacamayas Spix. Esas dos aves deben valer más que las otras aves combinadas . Una sonrisa apareció en mi rostro mientras me imaginaba con bolsas de deporte llenas de dinero en efectivo. Por supuesto, tendré que pagarles a esos dos idiotas parte de las ganancias. Pero luego recuerdo cómo esos dos locos nos perseguían mientras despegamos. No sé quién era la mujer pelirroja, pero reconozco al hombre que estaba con ella: Tulio Monteiro, el hombre pájaro de Brasil.

Apuesto a que el niño que nos ayudó a capturar estos pájaros ya nos delató a él. Probablemente van a esperar que regresemos a Río de Janeiro. Pensaré en algo en el camino de regreso. Pepillo está descansando en mi hombro, se merece este descanso. Ayudó a volver a capturar a los dos guacamayos. Todavía no puedo creer cómo dos pájaros encadenados entre sí en una jaula se escaparon de esos dos bufones. ¿A quién le importa? El caso es que los tenemos.

Los ronquidos se escaparon de mis cómplices dormidos, sería un largo viaje de todos modos.

¡Clink! ¡Clank! ¡Clink! Los sonidos de barras de metal golpeando el suelo me sacaron de mi ensimismamiento.

"¡¿Qué fue eso?!" Grité cuando Tipa y Armando se despertaron abruptamente.

"¡Armando, navega en el avión! ¡Tipa, no seas idiota! Iré a ver cuál es el problema ". Mientras me desabrochaba el cinturón de seguridad, un botón parpadeante me advirtió que la escotilla se estaba abriendo. Corrí hacia la puerta y giré la manija, pero la puerta no se movió. Empecé a tirarme sobre la puerta, pero no se movió. Algo lo estaba bloqueando desde el otro lado. Me asomé por la ventana.

"¡No!" Grité a todo pulmón cuando vi a todas las aves que capturamos durante más de un año libres de sus jaulas y abriéndose la escotilla. Miré para ver dónde estaban los controles de la escotilla, no había ningún pájaro en eso, entonces, ¿qué activó la escotilla? Solo hay un pájaro que es bueno para el trabajo de volver a capturarlos.

"Pepillo, sabes qué hacer". Gruñí de rabia cuando comencé a empujar la puerta con todas mis fuerzas lo suficiente para dejarlo pasar.

Punto de vista de Perla

¡La escotilla está abierta! ¡Ahora es nuestra oportunidad!

"¡Todo el mundo! ¡Corran!" Grité a todo pulmón mientras agitaba mis alas en la dirección de la escotilla abierta. Todos aplaudieron y agradecieron a Dios por la salvación. Extendieron sus alas y salieron volando del avión en un hermoso desfile de colores. Todo iba según su plan.

Ahora era el momento de la parte difícil: era mi turno de dejar el avión, solo.

"¡Vuelve aquí, pájaro lindo!" Pepillo maldijo mientras la puerta se abría cada vez más para ser lo suficientemente ancha como para dejarlo pasar. Extendí mis alas y me preparé para volar, hasta que escuché un grito de un pollito atrapado dentro de una jaula.

"¡Por favor, que alguien me ayude! ¡Por favor! Tengo miedo." La chica lloró mientras pequeñas lágrimas cristalinas corrían por su rostro. Entré en pánico cuando volví mi atención a la puerta por la que Pepillo casi había atravesado, luego a la escotilla, luego a la chica.

"¡Aférrate!" Grité mientras volaba hacia la jaula. Sin un segundo de sobra, examine la jaula. Es solo un perno deslizante estándar. Escuché a Blu decir en mi mente. Recordé cómo abrió la jaula la primera vez que nos encontramos con los contrabandistas. Con mi pico liberé al polluelo.

"Ahí, eres libre". Dejé escapar un suspiro de alivio al ver cómo la chica se alejaba volando del peligro. Un pequeño flashback, probablemente de un milisegundo de duración, jugó en mi cabeza sobre cómo una guacamaya Spix hembra me salvó del peligro. Ese pájaro era mi madre. Lo que ella hizo hace muchos años para salvarme es lo que yo hago para salvar a otro pollito.

Un golpe en la puerta me sacó de la memoria, luego recordé que estoy en aguas calientes. Miré hacia la puerta, esperando que los contrabandistas siguieran intentando derribar la puerta. Pero la puerta se detuvo. Casi parecía como si yo fuera la única alma en este avión de metal.

"¿A dónde fue Pepillo?" Comencé a hablar, solo para que una cacatúa blanca me inmovilizara.

"¡Aquí estoy!" Se rió en mi cara. Con mi garganta en sus garras, apretó mi cuello. Empecé a jadear por el aire.
"Parece que tu pequeño amante azul te dejó atrás. ¿Lo asusté? Supongo que tenía razón, como siempre. ¡Nadie querrá quedarse a tu lado, nadie te ayudará! "

"¡Mejor cuenta de nuevo!" Una voz detrás de él lo amenazó cuando Pepillo recibió un puñetazo en la cara. Pepillo soltó mi garganta mientras tropezaba hacia atrás y caía sobre su trasero. Entonces la figura se arrodilló a mi lado, "¿Estás bien?" Preguntó con voz dulce.

"Sí", sonreí mientras me ayudaba a levantar mis garras.

"¡Usted!" Pepillo gritó de rabia mientras nos señalaba con el dedo índice. Blu miró a Pepillo mientras se ponía frente a mí, protegiéndome como un escudo. Ambos miramos a Pepillo, juntos como uno.

"Lástima, pensé que eras inteligente y sabía lo que era bueno para ti. Pensé que te habías ido volando a un lugar seguro ".

"Estoy siendo inteligente. Estoy parado justo donde debería estar ". Blu afirmó con voz fuerte.

"Bueno, al menos los dos volverán a estar enjaulados por el resto de sus miserables e insignificantes vidas". Dijo con voz amenazadora.

"Tendrás que atravesar me si te atreves a poner una pluma sobre Perla". Blu le advirtió.

"Si lo quieres de esa manera, déjalo estar". Pepillo dijo mientras volaba directamente hacia nosotros. Blu me apartó de él y se arrojó al otro lado. Apenas esquivamos el ataque de Pepillo, pero estaba bastante claro que Pepillo ni siquiera estaba usando su fuerza. Salió volando del avión, pero voló de regreso. Pepillo se disparó hacia Blu. Sus cuerpos chocaron con un ruido sordo. Blu comenzó a jadear en busca de aire mientras se arrodillaba de dolor.

"¡Perla, vuela lejos!" Blu gritó mientras trataba de recuperarse del golpe, pero luego Pepillo lo golpeó nuevamente en el área del estómago.

"¡No puedo dejarte!" Lloré porque quería ayudar a Blu.

"¡Hazlo!" Ordenó mientras golpeaba a Pepillo en el ojo izquierdo.

"Pero-"

"¡Perla! ¡Sal de aquí!"

Esas fueron las mismas últimas palabras que escuché de mi Madre.

"¡Te tengo ahora!" Pepillo declaró mientras volaba hacia mí. En ese momento, Blu corrió y saltó sobre Pepillo. Blu me miró mientras luchaba por mantener a Pepillo alejado de mí. La mirada en sus ojos desesperados me dijo que no podía contener a Pepillo por mucho más tiempo. Necesito volar.

"Lo siento", susurré mientras una lágrima rodaba por mi rostro. Me di la vuelta, extendí las alas y salí volando del avión.

"No mires atrás", me susurré a mí mismo con la esperanza de seguir adelante.

Punto de vista de Blu

"Ella lo hizo", susurré lentamente mientras una sonrisa se deslizaba por mi pico.

¡Ahora era el momento de acabar con él, de una vez por todas!

"Vamos, ¿eso es todo lo que tienes?" Desafié a Pepillo cuando lo dejé ir. "¿Es un pájaro que no vuela demasiado para que lo manejes?"

"¡No hablarás así cuando termine contigo!" Rugió mientras me lanzaba puñetazos. Algunos logré esquivar, pero otros me dieron en el estómago, la cara y el pico.

Pero no solo esquivé, también luché. Le di un puñetazo en la cara y en su tripa en expansión.

"¡Basta de tonterías!" Dijo mientras tomaba una llave de metal de la caja de herramientas que los contrabandistas usaban para arreglar las jaulas y me la lanzaba a la cara. La llave inglesa se estrelló contra mi cara con un satisfactorio tintineo. Tropecé hacia atrás, mi espalda presionada contra la pared. Hice una mueca de dolor y comencé a frotarme la cara, pero luego mi instinto me dijo que abriera los ojos, así que lo hice. Vi un atisbo de Pepillo corriendo hacia mí con la llave inglesa en sus alas, apuntaba a mi cuello. Mis reflejos se activaron cuando usé mis alas para agarrar la llave por los bordes, evitando que se adentrará más en mi cuello.

"¡Nunca te saldrás con la tuya!" Lo amenacé mientras trataba de apartar la llave inglesa de mi cuello, pero aún así la apretó contra mí.

"¿En realidad?"

"Crees que eres tan duro, pero te diré lo que eres en realidad. ¡Eres solo un pájaro feo con un ego enorme! Tu ego no te ha traído más que soledad, ¡y lo sabes! "

Pepillo se sorprendió, ¿quién no lo estaría? Nunca le había hablado así a nadie. Incluso me sorprende la forma en que actúo.

"¿Y qué eres tú? ¡Solo un pequeño perdedor que ni siquiera puede volar! " Luchó mientras continuaba agregando más presión a su fuerza. Mis alas se estaban cansando, pero si las soltaba, mi garganta sería lo que pagaría el precio.

"Al menos… (gruñido)… al menos tengo personas que se preocupan por mí. A diferencia de ti, a los contrabandistas no les importas. Solo están interesados en tus habilidades de caza ". Seguí dando todo lo que tenía en el tanque.

"¿A quién le importas? Tal vez el humano pelirrojo lo haga, pero el pájaro bonito no. Es un hecho. Ella solo te quiere a su lado porque no quiere estar sola. Después de todo, eres el último macho de tu especie. ¡Ella está pegada a ti! "

"¡Eso no es cierto!" Negué, no queriendo escuchar la posible verdad.

"¿En realidad? ¡Mírate! Un monstruo no volador con tontos ojos marrones y un estúpido tono de azul. Ella está fuera de tu liga ".

"¡Eso es todo!" Grité con furia en mis ojos mientras golpeaba mi cabeza contra su rostro. Soltó la llave inglesa y se cubrió la cara con las alas.

"¡Mi cara! ¡Mi hermoso rostro! ¡Lo vas a conseguir ahora! "

Pero luego corrí directamente hacia él y lo derribé. Recordé cómo Perla lo ahogó en la jungla, copié la técnica.

"¡Ahora eres tú el que está atrapado!" Declaré mi victoria con mucho orgullo, "¿Rendirse?"

"No, porque puedo hacer algo que tú no puedes hacer". dijo simplemente.

"¿Ah, de verdad? ¿Y qué es eso?" Pregunté con curiosidad sin apartar los ojos de él.

"Puedo volar." se rió entre dientes mientras se levantaba rápidamente y yo caí al suelo. Me agarró con sus garras y me hizo volar en el aire y luego me dejó ir. Cerré los ojos para que el impacto doliera menos. ¡Mi cara fue la primera cosa que impactó contra el suelo con un ruido sordo!

"Oww", gemí de dolor mientras rodaba, solo para ver que Pepillo me inmovilizó con una de sus garras en mi cuello.

"¡Perdiste, como siempre!" Dijo mientras continuaba apretando su agarre en mi cuello.

Luché por evitar que mi visión se volviera borrosa, pero todo seguía oscureciendo con cada segundo que pasaba. Pero por el rabillo del ojo vi una figura azul volar hacia el avión. Sabía quién era. La figura azul asintió con la cabeza, indicando que era la hora del espectáculo.

"¡Incorrecto! Porque tengo algo que tú no tienes ". Escupí con la fuerza que me quedaba. Pepillo aflojó el agarre de mi cuello para dejarme respirar.

"¿Y qué es eso?" preguntó amenazadoramente.

Sonreí mientras sabía lo que sucedería a continuación, "Tengo respaldo".

"¿Qué?" preguntó mientras me daba una mirada confusa, luego esa mirada se convirtió en una de sorpresa cuando se dio cuenta de lo que quería decir.

La figura azul se lanzó al cuerpo gordo de Pepillo. Fue arrojado hacia atrás, su espalda golpeando las jaulas de una manera muy incómoda.

"¡Perla! ¿Qué estás haciendo aquí?" Pregunté con sorpresa, pero también aliviada de que gracias a ella logré escapar del agarre de Pepillo, por ahora.

"¡No te dejaré!" Ella simplemente declaró mientras me lanzaba una fuerte mirada. Las miradas decían más cosas que las cuatro palabras que acababa de decir. Esa mirada significó que ella se quedará a mi lado, hasta que llegue la muerte.

Eché un vistazo a Pepillo, incluso a pesar de todos los golpes y derribos, todavía sigue adelante. Sé que no podemos vencerlo con todas nuestras fuerzas, esta vez necesitaremos algo más que fuerza. Necesito pensar en un plan.

Pepillo negó con la cabeza por el golpe, su visión comenzó a mejorar cuando su fuerza comenzó a fluir a través de su cuerpo nuevamente. Enfocó sus ojos en nosotros.

"Bueno, mirá quién volvió. La linda huérfana. Y veo que te has unido al monstruo de los no voladores. ¡El dúo de perdedores! " bromeó mientras volvía a su pose de combate.

"¡Esto termina ahora, gallina fea!" Perla rugió de ira mientras se preparaba para la batalla final. Ella estaba a mi lado.

"Tienes razón. Vas a perder como perdiste tu pequeño pueblo ".

"¡Eres un monstruo egoísta!" Grité mientras cargaba hacia Pepillo, luego pude escuchar el grito de batalla de Perla cuando se unió a mí en el ataque. Pepillo voló por los aires y corrió hacia nosotros.

Perla es probablemente la mejor luchadora que conozco, y lo demostró ahora. Cuando le lancé un puñetazo a Pepillo, él se agachó y agarró mi ala con su garra, luego me arrojó contra la pared. Aterricé boca abajo.
"Oww," mi cabeza comenzó a latir como un bombo, pero rápidamente volví a mis garras. Vi cómo Perla también le lanzó puñetazos a Pepillo, y ella logró golpearlo. Pero luego, mientras lanzaba un golpe más, Pepillo agarró su ala en el aire y luego la golpeó en el área del estómago. Luego comenzó a golpearla repetidamente con fuerza en el estómago.

"¡Ah!" Ella gritó de agonía cuando las lágrimas comenzaron a correr por su rostro.

"¡Dejala empaz!" Gruñí mientras saltaba encima de él, mis garras se clavaban profundamente en su piel.

"¡Tu!" Gritó Pepillo con ira mientras soltaba el ala de Perla y comenzaba a alcanzarme, pero rompí el pico cuando se acercó a mí. Corrió hacia atrás contra una pared, aplastandome contra su cuerpo y la fría pared. Aflojé mi agarre en su espalda y me deslicé hasta el suelo. Pepillo se dio la vuelta y me agarró por el cuello con el ala izquierda. Él sonrió cuando estaba en su agarre, de nuevo.

"¡Hya !" Perla gritó mientras se lanzaba hacia él, pero Pepillo lo vio venir. Le dio un puñetazo a Perla en la cara. Ella voló hacia su puño, su rostro hizo un impacto muy fuerte con su ala.

Tropezó hacia atrás y cayó de espaldas, gimiendo de dolor. Su ojo derecho se estaba poniendo morado e hinchado en cuestión de segundos.

"¡Perla!" Lloré mientras ella comenzaba a gemir y ahuecar su ojo, nadando en agonía. Pepillo vio lo mucho que Perla significaba para mí, la miró, luego a mí, luego a Perla. Una sonrisa diabólica apareció en su pico cuando una idea malvada apareció en su cabeza. Estaba seguro de que estaba pensando en algo malvado, su mirada lo decía todo.

"Te golpearé donde más duele". Simplemente dijo mientras usaba su ala libre para agarrar a Perla por el cuello ... luego la arrojaba hasta la otra pared. Dejó escapar un pequeño grito al impactar contra la pared y luego se deslizó hasta el suelo con un tremendo ruido . Se estrelló, su ala derecha cayó hacia su lado derecho y su ala izquierda cayó hacia su lado izquierdo. Su impacto provocó que una de las jaulas que estaban apiladas en lo alto de la pared cayera sobre su ala izquierda. Un crujido escuchó proveniente de su ala aplastada.

Sus ojos se abrieron como platos grandes mientras jadeaba por el aire y soltaba un grito aterrador desde la parte superior de sus pulmones, las lágrimas caían más rápido de lo que jamás había visto en sus ojos turquesas. Verdadero dolor, eso es lo que estaba sintiendo. Podrías apostar tu piel a eso.

"¡Perla!" Grité mientras trataba de levantarme y ayudarla, pero Pepillo me detuvo con su ala.

"Oww ... mi ala" Perla se atragantó cuando el dolor invadió su alma. Ella me miró con ojos desesperados. Se acabó para mí. Eso es lo que decía esa mirada.

"¡Oh! ¡ Qué pena! Ahora tenemos dos pájaros inútiles que no vuelan ". Comenzó a apretar el agarre en mi cuello.

Algo comenzó a fluir dentro de mí, como ira, pero no la ira que la mayoría de la gente siente. Este enojo no fue nada comparado con el enojo que sentí durante los años que estuve atormentado por otras aves, este enojo fue 10 veces más poderoso que ese sentimiento. Lo que Pepillo le hizo a Perla me hizo enojar, como una ira oscura. Podía sentir la rabia en mis ojos, mi cara comenzó a enrojecerse mientras miraba amenazadoramente a Pepillo. Pepillo me vio y se sorprendió más. Incluso se asustó.

"Oh cielos", tragó saliva al verme.

Lo que no sabía era que mientras arrojaba a Perla a la pared, saqué un MacGyver y examiné mis alrededores solo para notar que la única arma a mi alcance era el extintor de incendios enganchado a una cuerda elástica. El mismo extintor de incendios que me ayudó a escapar se estaba acercando a mí. Mientras Pepillo estaba distraído por mi furia, extendí mi garra.

Solo un poco más… mi mente gritó mientras me estiraba aún más. Luego sentí la textura gomosa de la cuerda elástica tocar mi garra derecha. Mientras seguía sintiendo la cuerda, sentí el otro gancho.

¡Ajá! Animé en mi mente cuando una sonrisa subió por mi pico y bajé una ceja. Enganché la garra de Pepillo, la que tenía en mi cuello.

"¡No está bien, hombre! ¡No es genial! " Escupí mientras desquiciaba la cerradura del extintor. El extintor dejó escapar un fuerte chirrido cuando explotó con Pepillo en la cola, dejando un rastro de espuma blanca detrás de ellos. El extintor salió por la ventana y apenas alcanzó a uno de los contrabandistas que estaba mirando todo a través de la ventana de la puerta. El extintor salió volando del avión a través de la ventana principal.

Entonces escuché a Pepillo gritar cuando una de las hélices dejó de funcionar, algo la atascó. Pronto, plumas blancas volaron a nuestro lado. No hacía falta ser un detective para descubrir que esas plumas pertenecían a Pepillo.

"Se acabó. El reino del terror ha terminado " Suspiré de alivio al saber que Pepillo se había ido.

"¡Vamos hacia abajo!" Uno de los contrabandistas entró en pánico desde el frente. Mi respiración comenzó a acelerarse cuando miré hacia Perla. Sostuvo su ala rota con la buena, sus ojos me dijeron que sabía que se acabó el juego para los dos. Ambos lo sabíamos. Moriremos juntos.

Mientras seguíamos mirándonos a los ojos, se llenaron de baches durante unos 5 segundos. Miré hacia donde se suponía que los pilotos debían estar conduciendo el avión, solo para descubrir que no había nadie allí.

Caí en un pensamiento profundo, Espera, si no hay nadie allí, entonces, ¿quién está navegando en el avión?

"¡BLU !" Perla me gritó, sacándome de mi ensoñación.

Dirigí mi atención hacia Perla, quien comenzó a deslizarse por la escotilla abierta.

"¡Perla! ¡Aférrate!" Grité mientras corría hacia ella, fue entonces cuando me di cuenta de que no llegaría a tiempo a pie, así que salté y me deslicé por el suelo hacia ella, mis alas extendiéndose hacia ella.

Extendió su ala buena hacia mí. Tal vez sea el destino o algo así, pero cuando casi llegué hasta ella, se cayó del avión. Nuestras plumas índice apenas se rozaron entre sí durante un octavo de segundo.

"¡NO!" Grité cuando el dolor invadió mi cuerpo cuando vi cómo ella intentaba volar a un lugar seguro, pero era inútil volar con un ala. Sus gritos de ayuda siguen repitiéndose en mi cabeza mientras el mundo de alguna manera parecía girar rápido, pero tan lento al mismo tiempo.

Hazlo, dijo mi corazón decidido. Sabía lo que significaba. Perla ha pasado su vida con miedo, el miedo provocado por la soledad. Y si esta es realmente la última vez que experimentamos la vida, entonces me aseguraré de que no pase su último momento sola en este mundo.

"Te amo Perla", susurré en voz baja cuando mis párpados se encontraron con la otra mitad y di un paso adelante, cayendo profundamente en el océano.

Se me presentaron destellos de mi vida, como una película. Primero había dos figuras borrosas, supongo que eran mis padres, pero no puedo distinguir a ninguno de ellos. Realmente los extraño. Luego vi esos dos gansos en Minnesota, ese mentiroso escarlata, Linda adoptándome y protegiéndome de los peligros del mundo exterior, Tulio advirtiéndonos sobre cómo Perla y yo somos los últimos de nuestra especie, o éramos. Supongo que este es el final de la especie de guacamayo Spix. Pero entonces, otro recuerdo del que ni siquiera era consciente, ni siquiera sabía que lo había experimentado en mi vida. Fue antes de que me llevaran a Minnesota, de regreso a ...regreso a ... ¡Río de Janeiro! Ese es mi verdadero hogar. Ahí es donde solía vivir con mi familia. ¡Recuerdo! El recuerdo que he redescubierto fue cuando Mis padres me enseñaban a volar. Pero esa no fue la parte extraña, porque seguí cayendo al suelo, pero en la séptima vez, caí de cabeza sobre un guacamayo azul, fue un shock ver a alguien como mi familia. Ella tenía mi edad y yo era una chica en ese entonces. Ella se enojó conmigo, pero luego, a medida que mis recuerdos continuaban, vi cómo se convirtió en mi amiga y, finalmente, en mi enamorado.

"No, no podría ser ella". Jadeé cuando abrí los ojos. Me encontré con la vista del avión cayendo a unos metros de mí. Olvidé dónde estaba por un par de segundos, solo para que volviera como un terrible dolor de cabeza. Mi cuerpo se dio la vuelta lentamente, y eso me ayudó a ver al pájaro más hermoso del mundo, también abriéndose camino hacia el océano. El miedo aún sacudía mi cuerpo, pero mi corazón sabía qué hacer.

A medida que se acercaba, extendí la mano. La abracé en un fuerte abrazo, no queriendo soltarla. Tuve mucho cuidado con su ala herida.

"¡Blu! ¡Estás loco! ¿Qué estás haciendo?" Preguntó mientras me miraba fijamente a los ojos, esperando escuchar una explicación lógica de mi parte de por qué hice lo que hice.

No respondí, pero mi corazón lo hizo.

Miré profundamente sus perfectos ojos turquesa con una mirada cálida, "¡No te dejaré ir! Estamos encadenados unos a otros pájaros, ¿recuerdas?

Mis ojos se abrieron cuando me di cuenta de que había confesado mis sentimientos hacia ella. Tenía miedo de cómo reaccionaría.

Punto de Vista de Perla

El crecimiento dolor dentro de mi ala, nosotros cayendo a una tumba de agua y, sin embargo, este es el lugar donde alguien no ha demostrado nada más que amor puro. ¿Quién iba a saber que un pájaro que yo estrangulé cuando lo conocí por primera vez sería el que saltó de un avión por mí? Puede parecer suicida, pero también me pareció muy hermoso. Seguí mirando fijamente sus preciosos ojos chocolate, mi expresión facial se vio invadida por la emoción cuando sentí que mis ojos se abrían, pero no en estado de shock, sino con asombro y comprensión de que había encontrado a mi alma gemela. Estamos hechos el uno para el otro. Esas palabras tenían un significado pesado detrás de ellas.

Hazlo. Mi corazón me lo dijo. Estaba feliz de hacerlo.

Cerré los ojos y me incliné hacia el rostro de Blu, o más exactamente, dirigí mi pico hacia el suyo, en un beso apasionado. Podía sentir el impacto suave pero poderoso que hicimos cuando nuestros picos chocaron. Sentí como su pico temblaba un poco cuando lo besé, pero luego me dejó entrar. Nuestras lenguas se encontraron, pero no por mucho. Le di un suave roce a su lengua con la mía. Luego retrocedí, abrí los ojos y lo miré, esperando ver sus adorables ojos por última vez antes de nuestra muerte.

Pero vi algo nuevo en él. Sonrió después de que compartimos nuestro primer y último beso, lo disfrutó, casi le dio vida. Lentamente me agarró con sus garras, uno agarró el lado derecho de mi cuerpo y el otro agarró el lado izquierdo.

Lo miré desconcertado. Entonces sentí que su ala comenzaba a aflojar el fuerte abrazo.

"¿Blu?" Pregunté con miedo, temeroso de lo que iba a hacer. Luego me soltó por completo con sus alas, luego comenzó a extenderlas.

¡¿Va a hacer lo que creo que va a hacer ?! Mi mente gritó de sorpresa y asombro.

Abrió los ojos, como si mirara el mundo con ojos nuevos.

Nos acercamos al océano. Se acabó ... pero tan pronto como estuve lo suficientemente cerca para sentir el agua fría con mis garras, Blu voló.

Realmente voló, en el último segundo.

No parecía estar conectado con el mundo en ese momento porque vi cómo volaba y eso me llenó de emoción. Fue esa emoción la que me hizo tener la necesidad de gritar: "¡Blu, estás volando!"

En ese momento después de que grité, volvió a la realidad.

"¡Sí! ¡Guau! ¡Estoy volando! ¡Realmente estoy volando! ¡Tienes razón! ¡No soy un avestruz! ¡No soy un avestruz! "

"¡Woo-hoo!" Grité mientras me olvidaba por completo del dolor, hasta que volvió como una bala de agonía. "¡Oww!" Grité cuando una pequeña lágrima escapó de mi ojo y llenó mi mejilla.

"¡Perla! ¡Tu ala!" Blu recordó mi lesión que fue causada por Pepillo.
"¡Nunca más podré volar! ¡Estoy atrapado así para siempre! " Sollocé cuando más lágrimas comenzaron a inundar mi rostro y mi pico comenzó a olfatear. Mi ala palpitaba incontrolablemente, "Blu, duele mucho". Salió de mi pico como un gemido. Blu me miró con una mirada compasiva en su rostro.

Espera, Perla. Conozco a alguien que puede ayudarnos. Confía en mí. Confías en mí, ¿verdad?

"Hago." Le aseguré.

"Casi llegamos allí. Sólo un poco más."

Punto de vista tercera persona

En el aeropuerto,

Tulio se sentó con Linda en el flotador que habían estacionado en medio del campo de aterrizaje, donde no habían logrado detener a los contrabandistas. Consoló a Linda, que seguía llorando por la pérdida de sus amigos emplumados. Especialmente Blu. Enterró su rostro entre sus brazos y sollozó suavemente. Él ha sido el único ser vivo que estuvo allí durante la mayor parte de su vida. Tulio también se había sentido decepcionado por no poder salvar a todos esos pájaros inocentes.

Mucho para el 'hombre pájaro' de Brasil, lo regañó su mente.

"¡Tulio, Linda!" una voz infantil los llamó, con el sonido de pasos siguiendo la voz.

Ambos miraron por encima del hombro para descubrir que el dueño de la voz era Fernando, ex cómplice de los contrabandistas. Parecía estar huyendo o escondiéndose de algo o alguien.

Tulio olvidó que por culpa del niño perdieron los pájaros, el niño lamentaba sus decisiones, se podía ver la culpa en su rostro.

"Llegamos demasiado tarde". Tulio simplemente se torció. Su voz se estaba volviendo pésima por la decepción.

Fernando cambió su espíritu a uno sombrío, "Lo siento", susurró en voz baja, pero lo suficientemente fuerte como para que lo escucharan.

"Te perdono, Fernando". Linda gimió, sin quitarse la cara de los brazos.

"Yo ... yo también te perdono, Fernando." Tulio agregó, no queriendo sonar como si fuera un tipo vengativo.

"Si tan sólo yo…" Fenando iba a decir algo, pero algo lo interrumpió. Era algo que no ves a diario.

"¡Guau!" jadeó de asombro.

"¿Qué?" Tulio preguntó, preguntándose qué podría haberle dejado boquiabierto a Fernando.

Fernando simplemente señaló el cielo en una dirección determinada. Tulio mantuvo su mirada culpable mientras prestaba atención a donde estaba señalando Fernando. Su rostro se convirtió inmediatamente en una máscara de sorpresa con los ojos muy abiertos y la mandíbula casi tocando el suelo, y asombro porque no podía creer lo que veían sus ojos.

Toda una bandada de pájaros, parecía más un arco iris volador. Pájaros de color azul, verde, rojo, amarillo y más volaban hacia la jungla junto a ellos. Volaban tan juntos que parecía que procedían de un solo lugar.

Quizás incluso desde un avión. Pensó Tulio.

"¿Linda?" Tulio jadeó, sin apartar los ojos de la increíble vista.

Linda miró hacia arriba y jadeó al ver lo que Tulio quería que ella viera. Aparentemente, Linda también pensó que debían haber venido de un lugar específico, esto no era natural, hasta donde ella sabía.

"No crees que vinieron del avión, ¿verdad?" Linda le preguntó a Tulio, quien continuó mirando fijamente la vista.

Antes de que Tulio pudiera responder, Fernando lo interrumpió.

"¡Linda, mira!" Gritó mientras apuntaba con su dedo índice en una dirección diferente.

Aparentemente, las sorpresas nunca vienen solas.

Linda miró hacia donde estaba señalando. Sus lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de alegría al ver una hermosa vista. Incluso más hermosa que el desfile (al menos para ella). Su amigo de 15 años de plumas azules estaba volando. ¡Su mejor amiga estaba volando! Era como ver a un bebé dando sus primeros pasos. Podías sentir esa alegría y felicidad.

"¿Blu?" Linda jadeó de asombro, "¡Es Blu! ¡Mira, Tulio, es Blu! Y está volando. ¡Mi Blu está volando! Está volando ".

Pero Blu no estaba solo, llevaba a alguien bajo sus garras. Era una figura de color azul-cian- con un cuerpo esbelto.

Fue Perla.

Linda comenzó a correr hacia ellos cuando Blu aterrizó.

Cuando Blu aterrizó, colocó gentilmente a Perla en el pavimento, siendo cauteloso con su ala herida.

Linda se detuvo justo en frente de ellos y luego se arrodilló. Jadeó brevemente cuando vio que el ala de Perla estaba arrugada.

Tulio y Fernando alcanzaron a Linda y se arrodillaron como ella.

"Blu, ¿qué pasó? ¿Los contrabandistas hicieron esto? " Preguntó Linda.

Blu chilló mientras asentía con la cabeza, indicando que Linda resolvió el problema.

"Aquí, déjame ver". Tulio extendió la mano para sacar a Perla del pavimento, pero ella chilló de miedo y se echó hacia atrás, su espalda golpeando suavemente el estómago esponjoso de Blu.

"No te va a hacer daño, te lo prometo". Blu le aseguró con una cálida sonrisa: "Quieren ayudarnos".

Perla miró a Blu, su mirada derritió su corazón, aumentando su fe en sus palabras.

"Está bien", permitió que Tulio la levantara del suelo con suavidad.

"¡Todos a la carroza! ¡Tenemos que llegar al aviario, pronto! " les ordenó. Todos hicieron lo que les pidió. Tulio le entregó Perla a Linda de una manera delicada que Perla no sintió dolor. Linda se sentó junto a Tulio, quien navegó en la carroza mientras Fernando se sentó en la parte trasera de la carroza. Blu se sentó en el hombro de Linda. El flotador asombró a los dos guacamayos Spix, pero en este momento, no era el momento de babear sobre un flotador de aspecto impresionante. El viaje fue silencioso, pero rugió con alivio de que el peligro había terminado, ahora tienen que lidiar con un ala rota.

"(Sniff), Blu, duele mucho. ¿Qué pasa si no puedo volver a volar? " Perla preguntó con miedo. Volar era lo único que le garantiza su seguridad después del día en que lo perdió todo, pero ahora que perdió su habilidad, se sentía débil y como si fuera demasiado fácil de matar.

Te prometo que estarás de vuelta en el aire, Perla. Puede que lleve algo de tiempo, pero volará, solo mire ".

"Blu, yo ... tengo miedo".

"No lo estés. Estaré contigo en cada paso del camino. Nunca volverás a estar solo ". prometió mientras volaba hacia el regazo de Linda, donde yacía Perla. Usó su pluma índice para limpiar las lágrimas en el rostro de Perla.

"¿Lo prometes?" preguntó ella con miedo, esperando que él nunca la dejara.

"Lo prometo con todo mi corazón". Dijo mientras frotaba suavemente su lado de la cara con una cálida sonrisa, ese amable gesto de amor hizo sonreír a Perla también. Se olvidó de su dolor mientras respiraba hondo y se quedó mirando a Blu con asombro.

Blu miró hacia la carretera, "Vamos, volvamos a casa". Blu suspiró mientras viajaban en el flotador hacia el aviario.

Continuará…

Espero que hayan disfrutado de este capítulo. Nos vemos en el próximo capítulo. Atentamente, J.