Can't take my eyes off you

Capítulo 1 "Dia 1"


"Uchiha-san no está aquí."

Sakura continuó escribiendo en su documento durante un par de minutos sin mostrar signos de haber escuchado algo.

"Que problemático."

"¿Me hablas a mi?" Sakura respondió en un murmuro sin despegar la vista de su documento. "A la persona que ignoraste durante toda la mañana." Continuó con un tono de sorpresa mientras levantaba la vista hacia la persona sentada frente a su escritorio y hacía un gesto hacia ella misma con su mano derecha

Que problemático pensó Shikamaru por milésima vez.

Sakura al escucharlo, tomó su pluma y comenzó a firmar el documento frente a ella, aplicando más fuerza de la necesaria.

Con un suspiro Shikamaru se preguntó internamente si la abdicación de Tsunade-sama a su aprendiz había sido tan buena idea. Sakura es una persona muy inteligente y capaz, Shikamaru no tenía duda de eso pero a veces tenía la inteligencia emocional de un niño. Aunque si la comparas con Tsunade-sama...

"Está de vacaciones." Murmuró Sakura entre dientes mientras soltaba la pluma y realizaba algunos ejercicios con su mano para relajar los músculos. "Las cosas han estado tranquilas últimamente y creo que es un buen momento para que se tome un descanso." Explicó en tono más calmado. A este paso estaré toda la noche aquí otra vez, pensó Sakura con melancolía.

También era un líder empática podía reconocer Shikamaru. Desde que Sakura se convirtió en Hokage e Itachi fue nombrado su guardia personal, no ha habido un solo día que estos dos no estuvieran juntos en los últimos dos años. Pero era sorprendente que Itachi hubiera aceptado, no era la primera vez que Sakura había intentado que tomara un descanso. Algo no cuadra.

Sakura al ver la expresión pensativa de Shikamaru supo exactamente cuál era la pregunta que no dijo en voz alta.

¿Cómo lo hiciste?

Pero Sakura no tenía una respuesta. Se había preparado para el argumento de su vida con Itachi, Mejor que cuando defendió los argumentos de su mentora para su elección como Hokage, ¡Para! No queremos recordar eso. Pero después de un monosílabo de Itachi, ser ignorada por el resto del día y el cambio de guardia durante la noche de ayer, un nuevo ANBU la esperaba a la entrada de su casa esta mañana. Tal vez Itachi si quería vacaciones pero no sabía como pedirlas. Pensó con diversión.

"Es mi poder de Hokage." Respondió Sakura ante la mirada inquisitiva de Shikamaru. Con una sonrisa divertida alzó un puño. "Nadie puede decirle no al poder de mis puños."

"Que problemático." E infantil. Pero Shikamaru decidió que sería aún más problemático si compartía sus pensamientos con Sakura, así que se los guardó para sí mismo.

.

Si había algo que Sasuke odiaba eran las reuniones del clan. Le revolvía el estómago escuchar como el consejo hablaba sobre su futuro como si él no estuviera ahí, de cómo procrear con Akari-san ¡su prima!, haría la siguiente generación de Uchihas más poderosa.

Frustrado y con un nudo en el estómago decidió que la mejor manera de relajar el peso en sus hombros sería entrenando. Sasuke comenzó a caminar en dirección al campo de entrenamiento privado del clan, esperando encontrar un oponente adecuado. Tal vez alguno de los nuevos Jounin. Pero Sasuke detuvo su paso en la entrada del campo de entrenamiento al notar que la única persona en él era su hermano.

Itachi

Si Sasuke hubiera sido cualquier otra persona tal vez su expresión habría cambiado para representar su asombro al ver a Itachi fuera de su misión permanente, pero Sasuke era un Uchiha y los Uchiha tenían control total sobre sus emociones.

Sasuke comenzó a acercarse a su hermano, el cual al verlo asintió en su dirección reconociendo su presencia pero no detuvo su entrenamiento. Sasuke continuó en silencio hasta llegar a un árbol cercano para recargarse en él, en donde espero a que este acabara de practicar.

Para Sasuke esta era una escena familiar pero no tan recurrente como cuando era un niño. La última vez que había visto a Itachi entrenar había sido hace mucho tiempo, ¿Hace cuánto no entrenamos juntos?, Sasuke debía admitir que extrañaba a su hermano mayor. En un clan donde expresar sentimientos es considerado signo de debilidad, Sasuke debía tener control total, pero con su hermano eso no importa, él sabía que las acciones valían más que las palabras.

Sasuke nunca lo admitiría en voz alta pero había algo relajante en ver a su hermano practicar. Tal vez era el hecho de que Itachi es la persona más poderosa que conozco, aunque Sasuke tampoco reconocería eso en voz alta, o simplemente que le recordaba a días soleados, shurikens para niños y dangos. Pero Sasuke encontraba paz en ver a su hermano entrenar.

"Quieren que te cases con Akari-san."

Sasuke escuchando la voz de su hermano salió de sus pensamientos para ver a Itachi caminar en su dirección mientras enfundaba su katana.

"Quieren que me case con mi prima." Respondió Sasuke sin mostrar ninguna emoción en su tono.

"Diles no." Respondió Itachi de la misma manera.

Sasuke negó con la cabeza. No había forma de que pudiera decirles que no, no cuando la responsabilidad del clan había caído en él. El consejo no aceptaría un no, su padre no aceptaría un no, itachi... si aceptaría un no pero Itachi nunca volvería a decir no.

Sasuke creía que tenía control total de sus emociones pero Itachi fue la persona de la que aprendió y este sabía una o dos cosas sobre Sasuke. Itachi no necesita ver más de dos segundos a su hermano para leer sus estaba resignado. Y ver esa resignación en su hermano creaba una opresión en su pecho. Las consecuencias fueron más grandes de lo que pensé.

Itachi suspiró y se acercó a Sasuke."Solo diles no, Otouto." Y le dio un pequeño golpecito en la frente para luego dejar su katana en sus manos y enviar un puñetazo en su dirección.

.

Después de una ardua sesión de entrenamiento, Itachi se sentó a beber agua debajo de un árbol, Sasuke quien sabía que era el momento perfecto para hondar por información lo siguió para sentarse a su lado y compartir agua de la cantimplora de Itachi. Sasuke no estaba seguro de cómo iniciar esa conversación Itachi no responderá una pregunta directa, pero tal vez... algo arriesgado.

"Sakura te reemplazó."

Si la gente creía que leer a un Uchiha era difícil, Itachi estaba en otro nivel, para Sasuke leer el lenguaje corporal de Itachi cuando este no quería ser leído era una tarea imposible, pero Sasuke tenía un as bajo la manga: conocía a su Aniki y sabía que tanta indiferencia ante su declaración era sospechosa. Sasuke no era ciego. Durante muchos años había notado cosas. Comportamientos fuera de lo normal cuando su compañera de equipo estaba involucrada.

"Estoy de vacaciones." Respondió Itachi con un suspiro.

Sasuke no pudo ocultar el ligero movimiento que sus músculos faciales hicieron en sorpresa. "Vacaciones." Respondió sin aliento. "Sakura te dio vacaciones."

La expresión de Itachi cambió a una de cansancio. "Durante 6 semanas."

"Ya veo." Contestó Sasuke más controlado. "¿Y que te hizo decidir tomar vacaciones?"

Maldición, pregunta directa.

"De vez en cuando necesito probar las habilidades de mi Otouto." Respondió Itachi en tono bajo con una sonrisa cansada, para después levantarse de su posición en el suelo y estirar su mano hacia Sasuke, el cual después de tratar de descifrar su expresión por algunos segundos la aceptó.

Antes de que Sasuke pudiera agregar algo Itachi comenzó a caminar y durante un segundo Sasuke se preguntó si era buena idea seguirlo, Sasuke sabía que Itachi era una persona privada a la que no le gustaba ser molestada pero rara vez podemos pasar el rato juntos.

"Entonces." Sasuke rompió el silencio. "Ahora tienes tiempo libre." Agregó en un tono bajo.

"Podemos entrenar por las mañanas." Respondió Itachi sin perder el ritmo.

"Aprendí un nuevo jutsu."

"Me gustaría verlo."

Y eso último cerró la conversación durante un par de minutos. "Entonces..." Sasuke rompió el silencio otra vez, buscando las palabras sin encontrarlas. "¿Sakura?"

Itachi continuó caminando. "¿Sakura?"

Sasuke dio un suspiro, Y la gente piensa que yo soy un cubo de hielo, "¿Has intentado algo?"

Al escuchar eso último Itachi, volteo a ver a su hermano con la ceja levantada.

"¿Intentado?"

Sasuke volvió a suspirar. Sabía que no obtendría nada más de Itachi. Pero sorprendemente escuchó en voz muy baja que este respondió.

"Es complicado"

Sasuke siendo consciente de la ligera tensión en Itachi, decidió volver a hacer algo arriesgado. "Solo dile, aniki." Respondió Sasuke intentando imitar las palabras de Itachi de momentos anteriores.

Itachi reconociendo la referencia, negó con la cabeza con incredulidad mientras la ligera tensión desaparecía y una pequeña sonrisa se asomaba entre sus labios.

.

Y con esta firma terminamos el trabajo de hoy. Pensó felizmente Sakura sabiendo que a pesar de todas las distracciones del día, hoy podría descansar en su propia cama. Odio dormir en este lugar.

"El trabajo ha terminado por hoy Oso-san." Comentó Sakura a su nuevo ANBU.

Oso-san no respondió nada.

"Todos son iguales." Murmuró irritada Sakura en voz baja mientras se levantaba de su silla y caminaba en dirección a la salida de su oficina. "Nana-san" Llamó la atención Sakura de su asistente sentado en su escritorio muy concentrado en un documento.

"Hokage-sama."

"Somos libres." Declaró Sakura felizmente

.

A la salida de la torre hokage con Oso-san siguiéndole los pasos y el resto del equipo ANBU escondido entre las sombras. Sakura le deseo una buena noche de descanso a su asistente, no era normal que tuvieran días donde acabaran tan temprano y debían aprovechar cuando estos ocurren.

Mientras Sakura camina en dirección a su casa, no pudo evitar pensar en todos los pendientes de los siguientes días. Los tiempos de guerra habían terminado, el panorama se veía alentador, pero la batalla más difícil continuaba. Su propia batalla. No muchas personas estaban felices de tener una persona tan joven al mando, mucho menos una mujer, pensó con desprecio aun menos sin un clan que la respalde. Pero eso era una preocupación que no debía dejar que nublara su juicio, debía mantener su mente fría porque nunca sabía cuando…

Sakura interrumpió su línea de pensamientos al observar a lo lejos una figura que podría reconocer en cualquier lado, y sin pensarlo aceleró su paso para alcanzarla.

"Itachi-san." Saludo Sakura con una sonrisa en cuanto estuvo a su alcance auditivo. "¿Qué tal tus vacaciones?" Agrego caminando a su lado siguiendo la dirección en que este se dirigía. "Espero que las estés aprovechando." Continuo con una sonrisa cada vez más grande. "He escuchado de un nuevo resort muy popular entre shinobis, estoy segura de que tu Hokage no tendría problemas en darte un permiso para dejar la aldea."

"Hokage-sama." Respondió Itachi después de algunos segundos de que Sakura terminara su monólogo.

Sakura dio un resoplido. "Sakura". Extendió los brazos e hizo gestos hacia su atuendo. "No estoy usando mi capa."

"Hokage-sama." Respondió itachi

Sakura dio un resoplido más ruidoso que el anterior y frunció el ceño en dirección a Itachi. "Te gusta irritarme, ¿verdad?"

Itachi respondió con una pequeña sonrisa de medio lado ante su comentario. "Hoy saliste temprano."

"Increíble, ¿verdad?" Respondió emocionada Sakura. "Después de varios días en la oficina, poder dormir en mi propia cama es como un sueño."

Itachi no respondió por algunos minutos y cuando lo hizo lo hizo con voz casi inaudible.

"Sabes que no tienes porque quedarte ahí toda la noche."

"Es mi deber con la aldea." Respondió Sakura en el mismo tono que Itachi, para después poner una expresión de seriedad y agregar. "Hay sucesos que necesitan ser prioritarios."

"¿Aldeanos peleando por huertos?" Pregunto Itachi con cara de póquer.

Ante la pregunta de Itachi Sakura se relajó y rió suavemente. " Por supuesto." Era una lástima que nadie conociera a este Itachi

Continuaron caminando durante varios minutos. La puesta de sol inicio distrayendo a Sakura de sus pensamientos. "Gente que busca un lugar para iniciar otra vez." Dijo Sakura con un tono muy suave.

Itachi volteo a ver a Sakura durante algunos segundos, viendo como el cambio de luz creaba sombras en su rostro, como su cabello rosado parecía fuego y sus ojos brillaban como el sol. El corazón de Itachi dio un vuelco. Sublime.

Sakura distraída por la puesta de sol, quedó sorprendida al ver que Itachi paraba de caminar, volteando a ver a su alrededor se dio cuenta que se encontraban frente a su casa. No había sentido el tiempo pasar mientras caminaban.

Itachi vio a Sakura durante algunos segundos con una expresión indescifrable para ella. "Buen trabajo, Sakura-san". Susurro suavemente Itachi para dar media vuelta y caminar por el mismo camino que habían recorrido.

Sakura aturdida por perder la noción del tiempo y sus palabras,respondió solo hasta que itachi era un punto en la nueva oscuridad. "Gracias, Itachi-san"


N/A: Sigo hypeada. No tienen idea de con cuanto amor está escrito esto, es una idea que tenía en mente y escribirla, leerla y re-leerla me hace sentir feliz. Espero que alguien más encuentre ese sentimiento de OMG que me genera a mi misma.