Can't take my eyes off you
Capítulo 2 "Libertad"
El nuevo Jutsu de Sasuke fue más interesante de lo que Itachi imaginó. Después de una exhaustiva mañana de entrenamiento, Itachi tenía una nueva impresión de él. Sasuke era una persona diferente. Mientras Itachi observaba a Sasuke guardar sus armas no pudo evitar pensar en cómo su hermano había madurado: sus estrategias hablaban con experiencia y sus técnicas eran avanzadas, pero sobre todo, Sasuke pensaba con la cabeza fría antes de actuar y eso llenaba de orgullo a Itachi, había sido un largo camino de malas decisiones para Sasuke el poder llegar a ese punto.
Mientras Sasuke se acercaba a Itachi buscando algo entre sus cosas, Itachi también pudo notar los nuevos detalles de su rostro, su apariencia juvenil estaba desapareciendo.
"El clan llama." Dijo Sasuke viendo su reloj. "¿Mañana?"
"Mañana."
Sasuke asintió mientras se marchaba, y una vez solo, Itachi tomó sus armas y comenzó a caminar en dirección al centro de la aldea.
Itachi podía admitir que se encontraba fuera de su zona de confort. Tanto tiempo libre lo hacía sentir incómodo.
Antes de su asignación permanente Itachi fue un shinobi muy solicitado: misiones de largos periodos, de alta peligrosidad y poco descanso entre ellas, ese era el estándar. Cuando su asignación permanente llegó Itachi se sintió perdido. No había enemigos visibles. Itachi descubrió que ser guardaespaldas era una rutina casi hogareña, y eso no le desagradaba.
Algo que Itachi si extrañaba era viajar a nuevos lugares, contemplar atardeceres y observar las costumbres de la gente pero esa idea romantizaba lo que ser un ninja es, las misiones son más que eso, Itachi no extrañaba la violencia. Extracciones, secuestros, asesinatos, masacres, hombres, mujeres, ancianos, padres, hijos y niños. No, itachi no extrañaba la violencia, solo el sentimiento de aventura.
Pero había algo más grande que extrañaría si un día decidiera dejar su asignación permanente en búsqueda de aventura, alguien que en los últimos años se había instalado en sus pensamientos.
Sakura.
.
Tal vez no es tan mala idea. Mientras Itachi caminaba en dirección a su tienda de dangos favorita, comenzó a notar establecimientos a los que nunca les había puesto especial atención, como una casa de té casi oculta entre dos tiendas de ropa para kunoichis.
La fachada de la casa de té era pequeña y de colores discretos, casi invisible entre las coloridas tiendas, pero la placa en la pared decía exactamente que había en ese lugar e Itachi sabía mejor que juzgar un libro por su portada.
Y estaba en lo correcto.
La decoración era tradicional, con colores oscuros y largos ventanales que iluminaban la habitación. Había pequeñas mesas rodeadas de cojines a lo largo de ella creando secciones las cuales eran separadas por biombos.
Tanaka-san, dueño del lugar, era un hombre originario de la Aldea del Té y orgulloso de la extensa variedad de tés que ofrece su establecimiento, Tanaka-san al ver el interés de Itachi por algunos de sus tés más exóticos no dudó en explicar cómo las hierbas eran cultivadas en la granja de su familia en su ciudad natal.
Mientras su té era preparado, Itachi se dio a la tarea de explorar el lugar y encontró que la parte trasera conectaban a una terraza que tenía vista a un extenso jardín tradicional japonés.
Un impresionante jardín. Con una amplia variedad de plantas y flores, que creaban un contraste de colores impresionante, y una ilusión óptica de infinito en el reflejo del estanque del centro. En esa terraza fue en donde Itachi encontró el lugar perfecto para beber su té tranquilamente.
O ese era su plan hasta que la misma mesera que trajo su te dejo una taza extra después de dejar su pedido y Shikamaru Nara se sentó a su lado.
Shikamaru e Itachi tenian una relación cercana, ambos encontraban en el otro alguien a quien respetar, también, trabajar muy de cerca con la Hokage les había hecho encontrarse en situaciones que permitieron que floreciera algo parecido a la amistad. Pero... Con todo lo que había ocurrido en los últimos días, Itachi sabía que los motivos de Shikamaru para estar ahí iban más allá de tomar té en compañía.
Itachi tomó su té entre sus manos. "Nara-san." Y dio un pequeño trago, saboreando la aterciopelada textura del líquido.
"Uchiha-san." Respondió Shikamaru dando un trago a su propio té.
Itachi esperó por algunos minutos por el regreso de la mesera mientras saboreaba su te. Al ver que esta no volvía con un tablero de shogun, Itachi confirmó sus sospecha: Shikamaru estaba en búsqueda de información. ¿Cuál será tu estrategia?.
"Nunca te había visto por aquí." Rompió el silencio Shikamaru relajándose entre los cojines que lo rodeaban.
Evalúa la situación, aprende sobre tu enemigo, pensóItachi reconociendo su primera jugada. Una pregunta tan genérica podría parecer normal, pero la respuesta de Itachi haría que Shikamaru encontrará lo que buscaba más rápido por la línea de conversación que seguirian sus respuestas. Evita que gane conocimiento sobre ti, delude sus estrategias.
Itachi dio un trago."Tanaka-san tiene productos de calidad."
"Tiene el mejor proveedor." Respondió Shikamaru en tono tranquilo mirando hacia el cielo mientras cada vez se recostaba más y más en los cojines.
"No hay mejor proveedor que la familia" Itachi volteo a ver el cielo también. "¿Que te trajo a este lugar Nara-san?" Aprende sobre tu enemigo, entiende sus decisiones.
"Hay una junta del consejo por la tarde, la hokage se encuentra preparándose." Respondió Shikamaru la indirecta de Itachi. ¿Por qué no estás en la oficina?
Ante eso Itachi quedó sorprendido. "Naruto ha vuelto." Confirmó en un susurro, trazando los detalles de la taza y enfocando su atención a la nueva información.
Shikamaru asintió. "Esta mañana."
"Con la información que recolectó durante su viaje, las posibilidades aumentan." Comentó Itachi tras algunos segundos en silencio.
Shikamaru volvió a asentir. "Algunos daimyō también han enviado su apoyo."
"El panorama parece favorecedor." Declaro Itachi mirando en dirección a Shikamaru en búsqueda de su opinión.
Shikmaru devolvió su mirada. "Ninguna nación se ha negado abiertamente a la idea."
"Pero..." Dijo Itachi con tono ligeramente tenso.
"Konoha no está de acuerdo. Hay un alto nivel de oposición entre los civiles." Shikamaru apartó la vista. "Y el consejo..." Continuo con un suspiro. "Está preocupado por los clanes." Están preocupados de los Uchiha pensó Itachi con melancolía.
Itachi apartó la vista de Shikamaru y volvió a trazar el patrón de su taza con expresión pensativa. "La gente teme a lo que no conoce."
"Es difícil confiar en el sistema."
"Con esta ley podrán ser libres si el sistema les falla."
Shikamaru cerró los ojos trazando círculos en su sien. "Puede ser." Dijo después de algunos segundos. "Pero la incertidumbre es difícil."
"Sakura está dándoles libertad."
Shikamaru abrió los ojos y volvió a ver a Itachi otra vez."La gente tiene miedo a la libertad." Reorienta su atención, usa sus debilidades y ataca.
No esperaba menos de un Nara.
Itachi dio un suspiro. "¿Que te trajo a este lugar Shikamaru?"
"Estás inactivo"
Itachi cerró los ojos por un segundo y se relajó en su posición, sabía que desde que Shikamaru apareció a su lado este momento llegaría. "Las cosas están cambiando en el clan."
"Las cosas siempre están cambiando en los clanes." Respondió Shikamaru de forma desinteresada.
Itachi negó. "Esta vez es diferente. Mi presencia puede ser necesaria."
Shikamaru con expresión seria analizar la Itachi y el mensaje detrás de sus palabras. "Ya veo." Dijo de manera cuidadosa.
"No estoy inactivo."
Ante las palabras de Itachi, Shikamaru puso una expresión pensativa. "Estas examinando tu posible reemplazo."
Itachi asintió. "Es el mejor guardaespaldas que ANBU puede ofrecer."
"Pero no es tu." Dijo Shikamaru en tono bajo.
"No soy yo." Confirmó itachi en el mismo tono.
Shikamaru e Itachi quedaron sumidos en sus propios pensamientos. Después de algunos minutos Shikamaru se levantó de su posición relajada y comenzó a buscar algo debajo de la mesa. Itachi vio como Shikamaru presiono el piso durante algunos segundos hasta que una tabla del piso de madera salió de su lugar, del escondite Shikamaru sacó un tablero de Shongu y después volvió a acomodar la puertecilla del piso falso.
"Jugemos otra partida"
.
"Gaara manda saludos y besos Sakura-chan"
Sakura quien masticaba cuidadosamente su Tonkotsu comenzó a ahogarse ante las palabras de Naruto.
Sakura tomó agua. "Gaara manda besos." Repitió en tono incrédulo y ligeramente ronco.
"Así es." Confirmó Naruto animadamente agitando sus palillos en el aire. "Bueno, no lo dijo así… pero esperaba con ansias volverte a ver." Agregó con picardía y mirada brillante. "Bueno tampoco lo dijo así... "
Sakura frunció el ceño irritada. "¡Naruto!"
Ante el tono de Sakura, Naruto se encogió sobre sí mismo y levantó las manos en señal de rendición. "Tranquila Sakura-chan." Naruto sacó un papel de su bolsillo. "Gaara lo escribió en esta carta de amor." Sakura levantó un ceja con expresión escéptica y aceptó el papel. "Dice exactamente lo que dije."
"No existe prosperidad sin temores y disgustos, nada grandioso es jamás conseguido sin mucha resistencia." Leyó Sakura en voz alta cuidadosamente.
Naruto y Sakura quedaron en silencio un par de segundos.
"¿Y mis besos?" Rompió el silencio Sakura con voz divertida y una sonrisa ligeramente forzada.
"Es el mensaje oculto." Respondió Naruto de forma despreocupada comiendo de su segundo tazón de ramen.
Sakura soltó una risa divertida ante sus palabras. "Espera." Sakura puso expresión de seriedad. "¿Suna?, no mencionaste Suna en tu reporte."
Ante las palabras de Sakura, Naruto perdió toda expresión de diversión y se enderezó sobre su asiento. "Es parte de una misión confidencial, Hokage-sama."
Sakura frunció el ceño."¿Hokage-sama? ¿Confidencial?" Preguntó con tono de frustración. "Eso no tiene sentido"
Naruto no contestó, su mirada se encontraba perdida en algún punto sobre el hombro de Sakura.
Sakura en tono bajo preguntó,"¿Qué está pasando Naruto?"
Naruto puso expresión culpable. "Lo siento Sakura-chan" Respondió en tono suave. "Pero no puedo."
Sakura interrumpió a Naruto con expresión herida para luego cambiar a una de frialdad. "Reporte soldado." Dijo entre dientes.
"Sakura-chan" Respondió Naruto con desesperación.
"¡Reporte soldado!"
Naruto con ojos brillantes reteniendo las lágrimas parpadeo por un segundo controlando sus emociones. "Me disculpo Hokage-sama pero no puedo." Dijo de manera vacía sin ver a Sakura a los ojos.
"¡Pero yo soy la máxima autoridad!"
El grito de Sakura atrajo la atención de otros clientes del lugar que empezaron a murmurar tras sus palabras.
Naruto al ver que Sakura estaba atrayendo atención negativa hacia su persona comenzó a susurrar muy rápidamente. "Es privado. No es una misión extraoficial. Es un secreto personal. La aldea no está en peligro."
Y Sakura se sintió doblemente dolida.
Arrepentida y avergonzada por perder la compostura Sakura se levantó, con la espalda recta y pose erguida salió del restaurante.
Naruto olvidando su ramen por completo dio un suspiro derrotado mientras dejaba caer su cabeza en la mesa. Todo salió peor de lo que había planeado. En su camino de regreso imagino cómo explicaría a Sakura su viaje a Suna, pero nada ocurrió como lo imagino: olvido detalles, utilizó palabras incorrectas, en panico uso pretextos sin sentido y ahora su mejor amiga, su hokage, su hermana se encontraba enojada con el. Sakura llora por mi estupidez...
"Eres un buen amigo."
Al escuchar eso Naruto volteo hacia su derecha y vio como Shino Aburame se sentaba a su lado.
"No me siento como tal." Respondió con tristeza hundiéndose en su posición.
"Estás ayudándole."
Naruto escondió su rostro entre sus manos."No se siente así." Dijo con voz rota.
Shino puso una mano en el hombro de Naruto."Uchiha-san explico por qué."
Naruto no contestó nada. Estoy seguro que lograria convencerla si me dejaran explicarle pensó Naruto con melancolía.
NA: Pensaba actualizar los Jueves, pero Tuesday-Thursday it's almost the same. Gracias por sus reviews/follow/favs no esperaba que nadie leyera esto hasta que estuviera terminado, en lo personal no leo cosas en progreso por el trauma de los escritores dejando fics a medio camino que solo rompen mi corazón. ¡Nos vemos en 8 días!
