Capítulo 2
"Oye, idiota. Suéltame y déjame ir de aquí". Escupió un niño con el cabello negro y los ojos a juego del mismo color de cabello. Los policías del escuadrón de antidisturbios no cedieron su agarre, sino que lo aumentaron debido a la resistencia del niño a la captura. Juntos caminaban en su pasillo solitario de colores grises, sin vida ni emoción era deprimente.
"Escuchen, par de idiotas federales. No les intereso a ustedes y ustedes no me interesan así que hagamos como si nada hubiera pasado". El par de hombres no dijo ni una sola palabra como si fueran maquinas vivientes.
Un par de minutos de solo caminata terminaron en una oficina de la clase alta de la sociedad que ocupa más espacio del necesario. Un hombre de traje estaba sentado en la silla frente a un escritorio en medio de la habitación junto a una mujer de cabello rubio que parecía del tipo de persona amargada en comparación con el hombre, aunque este último estuviera escondiendo su verdadera naturaleza.
"Me puedes recordar qué fue lo que hiciste, ¿niño?". Habló el hombre de traje observando con detenimiento al niño frente a sus ojos. Lo más peculiar del niño eran sus ojos; esclerótica negra y pupilas rojas como si se tratase de un villano por naturaleza desde temprana edad.
"Tenía hambre y solo tomé un poco de comida sin permiso".
El hombre chasqueó los dedos y su asistente le entregó una tableta con todo el informe escrito por los oficiales de policía y el del héroe que lo atrapó. La lista de delitos era extensa para un niño de 10 años de edad, especialmente sin haber sido atrapado desde el primer acto hace casi un año.
"Aquí dice que robaste un supermercado en menos de un minuto gracias a tu peculiaridad, que fue usada sin permiso alguno. Y también está registrado el asalto a un… ¡cajero automático!".
"No hay pruebas de que yo fui. Hay muchas peculiaridades similares". El hombre les indicó a los guardias que salieran cuando escuchó la declaración del menor de edad. La mujer jugó con la tableta y las grandes ventanas del tamaño de una pared de la habitación se cerraron y un proyector descendió del techo. Unos videos comenzaron a reproducirse, revelando el accionar del niño.
Después de haber visto todos los videos, incluso videos hechos por ciudadanos, el niño no veía más opciones para escapar pero las esposas en sus delgados brazos no le daban muchas esperanzas. Usó su peculiaridad.
Liberó una pequeña nube de color negro oscuro en la habitación y comenzó a correr hacia la única puerta del lugar pero fue recibido con un incapacitador eléctrico de alto voltaje que lo dejó al límite físico sumado su peculiaridad sobreexplotada anteriormente.
El guardia lo levantó y lo sentó frente a hombre que parecía sereno y tranquilo.
"Comencemos de nuevo. Eres Katsuro Mori, huérfano desde hace un año que huyó de las manos de su tutor legal…". Comenzó a leer el hombre mientras Katsuro se recuperaba del choque eléctrico que acaba de recibir con las manos atadas a unas esposas.
"Ese idiota que tenía por tío no era el mejor, así que salí por la puerta principal". Declaró Katsuro ganándose una mirada curiosa de la asistente.
"Con una billetera, un cuchillo o tras cosas que no eran de tu pertenencia". El hombre complementó los hechos ocurridos de ese día. El ebrio de su tío no era para nada carismático y complementaba con su mal sentido de responsabilidad.
"Alguien lo tenía que hacer y se hizo".
"Escucha. Estamos en la Comisión de Seguridad Pública de Héroes. Y te ofrezco comida, techo y entrenamiento, todo para que puedas ser un héroe de los más grandes del país como el héroe número uno". Las palabras del Presidente dejaron atónito a Katsuro. La oportunidad de ser un héroe profesional era el sueño de muchos niños.
Ser como All Might, el héroe número uno de todo Japón que tiene poderes increíbles que lo hacen casi insuperable como un maldito dios griego. Poder salvar personas y ser famoso en la sociedad con una sonrisa. Además no tenía muchas oportunidades.
"¡Acepto!". Katsuro declaró con un pequeño salto que demostró cómo renovó su energía después de haber sido electrocutado sin titubear.
"Muy bien, Katsuro Mori. Sigue al guardia a tu lado con total confianza. Espera un par de horas si es necesario y al final del día estarás durmiendo en las comodidades que te podemos ofrecer. Quiero que vuelvas el lunes para empezar con tu entrenamiento". Con eso dicho, el niño siguió las órdenes del hombre y salieron de la habitación.
La asistente recogió algunas cosas de importancia, lista para hacer el papeleo necesario que conllevaba seguir con el proyecto de reclutamiento. "Sabes, fue más fácil de lo que esperaba".
"Tal vez. Pero él al igual que la niña, son recursos importantes para el futuro que será prometedor gracias a ellos".
"Supongo que comparten una similitud, tienen peculiaridades adecuadas para el trabajo. Aunque no entiendo por qué consideraste reclutar un niño con antecedentes criminales". Comenzó la asistente lista para ir a terminar con su trabajo del día.
"Su edad nos permitirá corregirlo, solo espero que hayamos llegado a tiempo. Su peculiaridad puede llegar a ser muy versátil para complementar la peculiaridad de la chica".
"Comenzaré a trabajar con los preparativos". La asistente salió de la habitación dejando solo al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública. Comenzó a navegar en su computadora en busca de uno de los videos que captaron a Katsuro en acción.
En el video se mostraba como el niño entraba a una pequeña biblioteca donde minutos después liberó una nube de lo que parecía ceniza oscura que cubrió el lugar, causando pánico entre los clientes presentes. Unos minutos después la nube se despejó y faltaban varios libros que fueron robados dejando desorden.
"El futuro es muy incierto porque los tiempos están cambiando". El hombre se quedó vagando en sus pensamientos mientras veía la ciudad a través de la ventana. Ver la puesta del sol entre los edificios era uno de sus pasatiempos favoritos que lo alejaba de todo lo que conllevaba trabajar para la organización que es fundamental para mantener la paz en la sociedad.
Notas de autor:
Quiero manejar una o dos líneas de tiempo pero no creo poder hacerlo por mi desordenada naturaleza como usuario desocupado en la red.
Espero que no me llegue spam de esta página como pasó hace una semana… ¡sin haber hecho nada de nada!
Pero eso no importa… debería dejar de divagar en esta parte de mi historia.
Adiós.
