Compromiso

Pasaron un par de días desde aquella noche, en la que ambos chicos aceptaron sus sentimientos por el otro, Pacífica no quería encontrarse con el chico, por lo que había evitado salir de su casa en ese tiempo. Por su parte el chico estaba muy nervioso cada que salía con su familia, mirando hacia todas las direcciones para evitar encontrarse con la rubia.

Dipper se encontraba con su familia de camino a hacer unas compras para la cabaña, mirando a todos lados, cosa que no pasó desapercibida para su hermana.

_Dipper se puede saber ¿qué? o a ¿quién? buscas tan fuertemente-dijo la chica mirando a su hermano.

_No busco nada Mabel- dijo Dipper respondiendo a su hermana.

_Entonces, ¿por qué mueves la cabeza hacia todos lados?- dijo Mabel refiriéndose al nerviosismo.

_Enserio Mabel no estoy buscando nada ni a nadie- se defendía el muchacho.

_Dipper, yo sé a quién estas buscando- dijo la chica.

_Mabel, lo último que quiero en este momento es encontrarme con Pacífica créeme- respondió dipper.

_Dipper, yo nunca hablé de Pacífica- dijo la chica viendo como su hermano caía en su trampa- porque no admites que estás buscando a pacífica.

Dipper se ruborizó luego de escuchar lo que dijo su hermana.

_Está bien, Mabel reconozco que caí en tu trampa, pero lo de que no estoy buscando a Pacífica es verdad- insistía el chico.

-Entonces eso significa que la estás evitando- decía Mabel.

_Podría decirse que si- dijo el chico mientras volteaba su cara en dirección contraria a la de su hermana.

_Eso significa que algo paso mientras hablaban en la cabaña ¿verdad?

_En parte sí, pero la razón por la que la estoy "evitando", fue por algo que ocurrió después- dijo el muchacho refiriéndose al momento en el que se dio cuenta de sus sentimientos por Pacífica.

_ ¿Qué ocurrió?

_No quiero hablar de eso.

_Está bien, pero por tu expresión, puedo decir que está relacionado por tu sentimientos por ella ¿verdad?-

_Yo, ¿enamorado de Pacífica? No me hagas reír Mabel- dijo sin ver directamente a los ojos a su hermana.

_Dipper, yo nunca mencioné la palabra amor- dijo Mabel viendo como su hermano volvía a caer en la misma trampa.

_Pero era obvio que te referías a eso- dijo el muchacho señalando a su hermana.

_Ay Dipper, eres tan fácil de controlar- dijo burlándose de su hermano- ok, es obvio que te enamoraste de Pacífica, pero si no quieres hablar de ello mejor cambiemos de tema.

_Me parece bien- dijo el muchacho sabiendo que ya Mabel conocía sus sentimientos por la rubia.

Mientras tanto en otra parte del pueblo, Pacífica Northwest había evitado salir de su casa estos días, para evitar cruzarse con el muchacho.

_ ¿Enserio Pacífica? Hace unos días te das cuenta que estas enamorada de él, y en vez de salir a buscarlo y hablar con él… lo primero que se te ocurre es recluirte en tu casa para evitar cruzártelo, eres una genio Pacífica- decía sarcásticamente para sí misma. Pero… sabes qué hoy será diferente… hoy saldré a hablar con el- decía mientras se disponía a salir de su casa aprovechando el hecho de que sus padres no se encontraban. Cuando se disponía a girar la perilla para salir de su casa su mano no se movía podía abrirla- No, definitivamente no puedo… donde quedo esa chica que a la que no le importaba nada y lo que quería lo tomaba- dijo recriminándose a sí misma- ok, esta vez sí lo haré- decía dándose ánimos, lo intento una vez más y consiguió abrir la puerta, pero apenas abrió la puerta se topó con dos siluetas, la una mujer y la de un hombre, cuando levanto su mirada para ver quiénes eran se dio cuenta, que eran su padres.

_ ¿Adónde crees que vas Pacífica?- dijo su padre al darse cuenta que la chica pensaba salir.

_Emm… yo iba a visitar a unos amigos- dijo la rubia.

_Hoy no podrá ser querida, recibiremos visitas en por la tarde- dijo la madre de la rubia- así que es mejor que vayas a arreglarte.

_ ¿Quién vendrá?- preguntó la rubia.

_Unas personas muy importantes, que vienen con una propuesta que nos ayudara a volver a tener nuestra fortuna, así que será mejor que te comportes- dijo Preston mientras entraba a la casa.

La cara de Pacífica se mostró decepcionada viendo que había perdido una oportunidad de ver a Dipper, "mañana sí que iré a hablar con el" pensó la rubia, mientras subía a su habitación.

Un rato después el timbre de la casa de lo Northwest sonó.

_Pacífica ya llegaron, será mejor que bajes- le gritaba Preston a su hija que todavía estaba en su habitación.

_Si, si ya bajo- apenas termino de pronunciar esas palabras de la escalera empezó a bajar Pacífica con un vestido largo de color lila, con el maquillaje a juego, se veía hermosa, conozco a alguien a quién le encantaría verla así, ella también pensaba en lo que diría el chico si la veía con ese vestido.

_Muy bien querida párate a mi lado y quédate callada- dijo su madre.

Pacífica se puso un poco triste al ver que sus padres no decían nada de su apariencia.

El único mayordomo de Pacífica, se encargó de abrir la puerta, para dejar entrar a un grupo de tres conformado por una mujer, un hombre y un joven de la misma edad de Pacífica, todos eran de color de pelo castaño y tez blanca, llevaban ropa de color rojo que hacía juego entre sí, lo primero que hizo el joven fue sonreír en dirección a la familia Northwest, la sonrisa del joven era tan brillante y perfecta que parecían salir brillos de su dentadura.

_Familia Robinson, que placer tenerlos por aquí- decía Preston mientras se acercaba a sus invitados.

_ El placer es nuestro Preston- decía mientras sostenía la mano del castaño.

_Pacífica déjame presentarte a una persona- dijo Preston mientras señalaba al joven- su nombre es…

_Jake, Jake Robinson, es un placer conocerte al fin Pacífica- dijo el joven mientras se inclinaba y tomaba la mano de la rubia y la besaba.

_Oh, sí, claro un placer- decía Pacífica incomoda por lo que acababa de suceder.

_Señor, ya el té se encuentra servido en la mesa- dijo el mayordomo de los Northwest.

_Muy bien entonces pasemos a la mesa- decía Preston invitando a pasar a sus invitados.

El joven Robinson tomo de la mano a Pacífica para llevarla en dirección a la mesa, cuando llegaron el joven separó una silla de la mesa invitando a que la rubia se sentara, esto hizo incomodar más a Pacífica.

Una vez sentados los adultos empezaron a hablar de cosas que no vale la pena detallar, mientras tomaban el té, mientras los chicos hablaban de temas variados… o mejor dicho Jake hablaba de temas variados, como de los diversos viajes que ha realizado y del zoológico privado de su mansión, Pacífica se limitaba asentir y de vez en cuando soltaba frases como: "increíble" o "¿enserio? Demarcando el poco interés de la chica por todo lo que escuchaba, la chica ya tenía experiencia en este tipo de casos, el conocer personas de la clase alta que creen que son de lo mejor del mundo, por suerte, nunca volvía a ver a esas personas… Luego de un rato de escuchar historias absurdas, Pacífica les dice a sus padres que se dirige al baño, esto con la clara intención de descansar de Jake. Una vez Pacífica se encontró dentro del baño, la conversación en la mesa cambió radicalmente.

_Muy bien Preston, creo que es hora de que hablemos de negocios.- comento el señor Robinson.

_Está bien, solo espera a que mi hija regrese para comunicarle nuestra decisión- respondió el padre de la rubia.

Dentro del baño Pacífica pensaba.

P.O.V PACÍFICA

"Dios, ya me tiene harta, no puedo creer que alguien pueda ser tan narcisista y engreído… oh, cierto, solo espero no haber sido igual que el en aquella época… de ser así le debo una disculpa a muchas personas… creo que es hora de volver… vamos Pacífica recuerda que después de esto es probable que no lo vuelvas a ver en tu vida… solo resiste"

La chica salió del baño, cuando llego a la mesa, el ambiente era distinto al que había cuando salía hacia al baño.

_Pacífica, tenemos algo de lo que hablar- decía Preston mirando fijamente a su hija.

_ ¿Qué pasa?- pregunto Pacífica preocupada.

_Bueno, quería preguntarte algo: ¿Qué opinas de Jake?- dijo Preston, mientras el mencionado veía la situación con una mirada fría.

_ ¿Que pienso de él?- Pacífica se sorprendió por la pregunta, ella sabía muy bien que era lo que pensaba, pero era consciente de que si lo decía cualquier oportunidad de trato para recuperar la fortuna de su familia desaparecería, así que contuvo sus palabras y…- me cae bien, supongo- fue lo único no ofensivo que se le ocurrió.

_ Entonces, supongo que sabes que la familia Robinson está aquí para hablar de negocios.

_Si, lo sé muy bien.

_Bueno… el señor Robinson está planeando que me asocie con él en sus negocios.

_No veo adonde quieres llegar…- dijo la rubia

_El señor Robinson, está dispuesto a hacerme su socio, con la condición de que… cuando cumplan los dieciocho años, tú y Jake… se casen.

_ ¿Qué?- la rubia estaba sin palabras por lo que acababa de oír.

Mientras tanto en otra parte del pueblo, Dipper, Mabel y Stan, se encontraban en la cafetería luego de comprar lo que necesitaban para la cabaña, Mabel jugaba con los frascos de la kétchup y la mostaza, Stan se limpiaba los lentes y Dipper se encontraba sumido en sus pensamientos, obviamente estaba pensando la joven Northwest.

_ ¿Puedo tomar su orden?- preguntaba una joven mesera con coletas y pecas.

_Si, yo quiero: un sándwich y un café, ¿que van querer ustedes chicos?- les preguntaba Stan a sus sobrinos.

_Panqueques con extra miel y azúcar para mí- exclamo Mabel emocionada.

_ Y para mi… una hamburguesa de queso, por favor- dijo sin salirse de sus pensamientos.

_Ok, enseguida les traigo su ord… Dipper ¿eres tú?- pregunto la mesera tras mirar al chico.

Este comentario hizo que Dipper saliera de sus pensamientos y volteara a mirar a la mesera, se sorprendió al ver quien era…

_ ¿Emma?- preguntó el chico sorprendido.

_En persona… oye dime ¿Cómo has estado? No te veía desde… bueno… ya sabes, eso- dijo la chica de las coletas.

_Si, eso…- dijo el castaño recordando ese momento.

_Oye, en un rato es mi descanso, gustarías quedarte a charlar un momento… digo para ponernos al día- pregunto la chica que se encontraba visiblemente nerviosa.

_Claro, por supuesto me encantaría- el castaño había encontrado la excusa perfecta para sacar Pacífica de sus pensamientos por lo menos un rato, aunque ahora tenía otro problema tendría que disculparse con Emma por lo ocurrido.

Luego de las palabras Emma se dirigió a la barra en busca de los pedidos de los Pines. La situación no pasó desapercibida para Mabel, la cual dejo de prestarle atención a los frascos, para centrarse en la conversación de su hermano, luego de que la mesera se fuera Mabel no pudo evitar preguntar…

_Hey Dipper, ¿la conoces?

_Si… la conocí durante el viaje por la carretera en el que destruimos varias atracciones turísticas- explicó Dipper.

_O sea, ¿Qué es una de las chicas con las cuales jugaste con sus sentimientos?- pregunto Mabel.

_Créeme, no me siento para nada orgulloso de eso- exclamó Dipper recordando aquellos momentos.

_Y ¿Qué tienes que hablar con ella?- preguntó Mabel.

_Voy a hablar con ella para pedirle perdón.

_Me parece que haces lo correcto Dipper- interrumpió Stan la conversación de los gemelos- incluso creo que yo debería pedirle perdón, fue mi culpa que hubieras lastimado los sentimientos de esas chicas.

_En eso tienes razón, Dipper no hubiera hecho nada si tú no le dabas esos "consejos" sobre amor- replico Mabel.

_Ok, admito mi culpa, pero fue él el que comenzó a coquetear con todas las chicas que veía- se defendió Stan.

_Muy bien, aquí traigo sus pedidos- la joven mesera interrumpió la discusión- Dipper cuando termines de comer te estaré esperando en la parte de atrás de la cafetería- le decía al castaño mientras se retiraba.

_Está bien- respondió Dipper.

La familia Pines empezó a comer, mientras Mabel y Stan seguían discutiendo. Una vez terminó de comer su hamburguesa Dipper empezó a caminar en dirección a la puerta para hablar con Emma, él chico se prometió así mismo, que se disculparía con la chica.

Bueno gente, eso es todo por hoy, espero que les haya gustado.