LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD

Por Cris Snape


Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.

Este fic participa en el Reto #55: "No hay dos sin tres" del foro "Hogwarts a través de los años"


3

FRATERNIDAD

Elladora Black

Miras fijamente el tapiz familiar. Hace décadas que el nombre de Isla está borrado, pero tú casi puedes leerlo. Sabes que está ahí, junto a Phineas, Sirius y tú misma. Madre hizo desaparecer a tu hermana cuando ella se marchó, afirmando que ansiaba tener su propia vida, rechazando todas las enseñanzas de vuestros progenitores, asegurando que estaba harta de ser una Black, que sólo quería ser Isla. Sonríes. Te pareció tan estúpida. Tardaste mucho tiempo en comprenderla, pero finalmente lo has hecho y la envidias. Ojalá tú hubieras decidido aparcar las obligaciones familiares para ser simplemente Elladora.

Cuando Isla se marchó, renunciando al matrimonio que Madre y Padre acordaron para ella, creíste que tendrías que asumir la responsabilidad y ocupar su lugar. La idea no te desagradaba. Desde pequeña te habían dicho que tu único deber era casarte y engendrar herederos. Ni siquiera habías terminado tu formación mágica en Hogwarts y ya estabas dispuesta a dejarlo todo para ser la esposa de alguien, pero tus padres tenían otros planes para ti.

—Isla ha deshonrado a la familia. Nadie querrá casarse contigo, Elladora.

Te condenaron a ser una solterona. Ciertamente ninguno de los miembros de los Sagrados Veintiocho estaban dispueston a desposarse contigo, pero hubo otras opciones. Recuerdas a Wilfred Wood, con su sonrisa franca y su sangre no lo suficientemente pura. Madre te prohibió que hablaras con él y tu obedeciste. Ahora no puedes evitar pensar en lo que hubiera ocurrido si hubieras sido tan valiente como Isla, que se marchó de casa, que vivió entre muggles, que se casó con ese Bob Hitchens y fue feliz. O eso es lo que ella te dijo un rato antes, cuando fuiste a visitarla en su casa londinense.

Es irónico pensar que habéis pasado todas vuestras vidas tan lejos y al mismo tiempo tan cerca. Isla vive en el otro extremo de la ciudad, a una desaparición de distancia. Ha tenido hijos y nietos, todos ellos brujos. La repisa de su chimenea está repleta de retratos familiares. Su esposo aún sostiene su mano con reverencia y la mira como si fuera la criatura más maravillosa del mundo. Isla y Bob sonríen con los ojos y tú ni siquiera eres capaz de simular una mueca con los labios.

Tú, Elladora Black, has seguido fielmente todas las instrucciones de Padre y Madre. Has sido toda una Black y una infeliz. Isla ha escrito con letras enormes la historia de su vida y es dichosa.

Miras el tapiz y sientes que falta algo. No puedes hacer que el nombre de Isla reaparezca, es mágicamente imposible, pero puedes tener un último gesto de rebeldía. Sonríes, imaginando a Madre mientras sufre un infarto, y escribes un nombre junto al de tu hermana. Bob Hitchens, el muggle eternamente ligado a la familia Black.

Mientras abandonas la sala riendo a carcajadas, sabes que Isla reiría contigo porque, pese a todo, nunca habéis dejado de ser hermanas.


Palabras: 487.

Hola, holita.

Echándole un vistazo a la información sobre los tres personajes que protagonizan este fic, me resultó curioso el hecho de que el nombre de Bob Hitchens aparezca en el tapiz de los Black. Borran a Isla porque la consideran una traidora, pero dejan ahí al marido, a la vista de todos. Le he buscado una explicación y se me ha ocurrido esta idea. Espero que os haya gustado.

Besetes y hasta la próxima.