Capítulo 13

No había tenido un sueño reparador en toda la noche. Saber que Gwen estaba detrás del traje simbiótico sólo sirvió para empeorar aún más las cosas. Era un cobarde, ya que no tenía el valor suficiente como para entregarla a S.H.I.E.L.D.

Dejó la taza de café a un lado cuando sintió golpes en la puerta.

—Peter querido, ¿cómo estás? ¿Cómo sigue tu brazo?

—Hola, tía May. Mucho mejor. Me alegro de verte —dijo dejando pasar a su tía.

—No tienes muy buen aspecto. ¿Sucede algo?

No le gustaba ocultarle cosas a su tía, pero no podía contarle nada acerca de Gwen.

—No, no. Sólo mucho trabajo, pero no debes preocuparte.

—No me digas que estuviste investigando. Tú y tus experimentos. Debes descansar. Pronto podrás concentrarte todo lo que quieras.

—Bueno, está bien. ¿Te sirvo un café?

—Claro.

Peter preparó el café para su tía con las proporciones de azúcar que le gustaban, pero olvidó el periódico de Stark en la mesada.

—La ciudad está más segura que nunca y casi todos los villanos están en prisión, a excepción de ese amenazador simbionte que ataca tu industria y la del joven Stark. ¿Para qué querría dañar material médico de allí?

—No lo sé, pero al menos no volvió a aparecerse —respondió dando otro sorbo a su café.

—¿Acaso estás pasando por desapercibido sus actos? —preguntó su tía enarcando una ceja.

—Tía, yo también estuve bajo la influencia del simbionte y sé lo que se siente. Quienquiera que sea, hasta ahora no ha vuelto a manifestar un comportamiento maligno.

—No es lo mismo, Peter. Tú eres bueno. ¿Quién sabe lo que podría estar haciendo en este preciso momento? Peleaste con él y por su culpa hirieron tu hombro.

—S.H.I.E.L.D. estaba dispuesto a matar.

—En ese punto tienes razón. Sólo espero que no te expongas y te recuperes pronto. Me tengo que ir, Peter.

Se despidió de su tía y, mientras lo hacía, se preguntaba si su elección había sido la correcta. No pudo evitar preguntarse dónde estaría Gwen.

Después de que su tía se marchó, pidió un taxi. Tenía que dirigirse al hospital ya que le tocaba turno para un cambio de vendaje. Allí el personal médico evaluó la cicatrización de la herida y su evolución.

—No hay rastros de infección y la herida tiene muy buen aspecto, señor Parker. Su herida ha cicatrizado en menos tiempo de lo esperado. ¿Siente dolores?

—No. Sólo cuando algo algún esfuerzo físico brusco.

—Entonces absténgase de hacer alguno de ellos. Aquí le doy estos analgésicos por si siente algún dolor.

Los poderes arácnidos le otorgaban ciertas ventajas, entre ellas, la disminución del dolor. Sin embargo, no rechazaría la buena predisposición del doctor y aceptaría los medicamentos.

Tiempo después, a la salida del hospital, recibió un mensaje de Stark.

De Tony Stark:

S.H.I.E.L.D. ya descubrió de qué murió Flash. El simbionte abandona al huésped ocasionándole la muerte.

Así que por eso requería su ayuda. Se encontraba en una verdadera encrucijada: ¿debería ayudar a Gwen o mantenerse al margen y alejarse definitivamente de ella?