Hola de nuevo, disculpen mi ausencia, los veré abajo
Una serie de palabras inentendibles escuchadas en su teléfono a pronunciadas una velocidad extraordinaria le levantaron un par de alertas…
Michiru se levanto de la cama de su habitación con cierta preocupación.
"Nazuna tranquilízate, no entiendo nada" Apenas inicio la llamada una tormenta de sin sentidos fue lo único audible en la línea, de nuevo su mejor amiga empezó a desplantarse en un episodio de pánico.
"Ellanosviotenemosqueirnosdelpuebloloantesposible" El eco del baño hizo aun mas confusa esa oración.
"Respira ondo y habla lento…" Michiru hacia todo lo posible por mantenerse comprensiva.
"¡Al diablo! ¡mi mama lo sabe! ¡TODO!" Un susurro/grito con un hilo de pánico rasgo la compostura de Michiru en dos.
"¿… eh?" Una incrédula exclamación fue lo único que pudo emitir.
"¡Lo siento! ¡No creí que estuviese aquí! Toma tus cosas, Shirou y yo te recogeremos en…" Unos golpes suaves pero apremiantes en la puerta interrumpieron su desenfrenada maquinación.
"Nazuna, no puedes quedarte en el baño por siempre, sal… tenemos que hablar" La voz de su madre no solía sonar tan severa, aun si tenía todas las razones para decirle que no era su problema, se sentía intimidada por su inevitable juicio sobre ella… por no decir aterrorizada
"Sal de una vez, esto es incomodo" Shirou no parecía entender o solo ser ignorante de la gravedad del asunto, ante la disposición del mismo a charlar con su madre, solo atino a excusarse al baño para escapar.
Le tomo solo un minuto a Shion darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, aun siendo torpe rozando en la ingenuidad, incluso a ella no le costo demasiado sumar dos y dos.
"Cielo, no eres la primera chica que atrapan en el acto, no es el fin del mundo, solo quiero saber en que te metiste" Le dio una mirada acusadora al peli níveo, mirada que se resbalo de un impasible Shirou que mantenía una fortaleza solida ante la intimidación de la mujer pelirroja, ella aun le debía una disculpa por lo ocurrido en aquel entonces en Animacity.
Dudosa y con evidente temor Nazuna abrió la puerta.
"Michiru, te llamo luego…" Llegada a este punto, se resigno a enfrentar lo ineludible, termino la llamada sin darle una oportunidad a su amiga de responder.
Pasados unos minutos después, todos estaban de vuelta en la sala del departamento, Nazuna había vuelto a su indumentaria usual, si había un sermón aproximándose, no quería recibirlo vestida de colegiala.
Shirou seguía desprendiendo esa aura severa y gélida que delataba que estaba listo para replicar de manera contundente y poco amable a cualquier afrenta.
Nazuna prefería que Shirou se mantuviese callado.
Shion, sentada en uno de los sofás individuales de su juego de sala frente a la recién descubierta pareja, se tomo su tiempo para formular lo que tenia que decir.
"Entonces… están saliendo" Shion no tenia un indicio de como empezar "Esa" charla, nunca llego a verlos en su visita a la ciudad como material de pareja.
"Así es" Shirou se le adelanto a Nazuna por mas de un kilómetro al confirmarlo, fue tentador golpear la pierna del lobo para recordarle que, entre ambos, era él quien tenia que permanecer estoico.
"… Ya veo" Shion permanecía completamente neutral, no parecía molesta o alterada en absoluto, incluso un atisbo de ociosidad era perceptible en su lenguaje corporal, una fugaz sonrisa se convirtió en un gesto de curiosidad "Entonces… ¿van a decirme como ocurrió?"
El par se miro incrédulo.
Por alguna razón, ambos sospechaban que la única ajena a la severidad de esto era la propia mujer.
Y con respecto a lo otro, por donde empezar…
"Y-yo… *Suspiro* Lo invite a almorzar una vez al departamento, charlamos un poco y nos conocimos mejor, luego de unas semanas, tuvimos un par de citas, después yo le pregunte…"
"¿Tu me preguntaste…?" Shirou estaba seguro de que no era el caso, aun escondiendo cierto detalle, Nazuna en respuesta lo golpeo con el codo.
"Eso no es importante ahora…"
Una risita efímera, autoría de la mujer pelirroja suavizo el riguroso ambiente, diciéndoles que todo estaba bien.
"Se llevan bastante bien, me alegra…" Shion dio una sonrisa simplona mientras apoyaba su mejilla en su mano.
La pregunta mas urgente para Nazuna era…
"¿N-no estas molesta?" Nazuna sabia que clase de riesgo corría haciendo esa pregunta.
"¿Por tu novio mayor o por usar el departamento como motel?" Shion bromeó levemente con las circunstancias de su encuentro "También tuve tu edad, realmente me alegra que tus abuelos no fuesen los que te atraparan"
Inclinándose levemente hacia adelante el en sofá, Shirou llamo la atención de la mujer con un carraspeo leve de garganta.
"Esperábamos mas oposición, ¿realmente esta bien con eso?" Una parte de él esperaba que fuese mas retraída con la idea, al menos ese grado de preocupación seria aceptable.
Ella sabia a que se refería.
"No estoy orgullosa, pero no tengo motivos para enfadarme, es bueno saber que alguien como Ogami te cuidara, solo espero que limpiaran después de… ya saben"
Shirou suspiró de puro hartazgo.
"No creímos que vinieras al pueblo…" Por un segundo Nazuna se contagió de ese buen humor, incluso Shirou parecía un tanto perplejo por el como la situación se desenvolvía con tanta soltura.
"Oh, eso…" Se recordó a si misma con cierta sátira "mi cliente tuvo un ataque de espíritu navideño, dijo que quería ver a sus padres y que no podía cumplir con las fechas del catálogo, así que me quede sin algo que hacer" Shion se volvió melancólica de repente "Es vergonzoso, pero creo que me contagió, cuando me dijiste que vendrías… pensé en adelantarme a casa"
La incredulidad se hizo presente en ambos… con los antecedentes presentes, no sabían si sentirse conmovidos o furiosos, o si eso en la mujer era modestia o puro descaro, Shirou sabia que si empezaba a hablar esto terminaría mal, quiso reservarse, pero…
"Genial, si no estas enojada entonces nos vamos…" Nazuna se puso de pie "Fue lindo y todo, pero los Kagemori deben estar preocupados"
"Oh… bueno, lo entiendo, creo que estuve dormida la mayor parte de su visita" Le resto importancia al asunto con una falsa mimosidad, era evidente que se sintió afectada, aun así, ambas parecían estar dispuestas a fingir que todo estaba bien, para Shirou, no era su asunto y no le iba bien ser entrometido.
Fueron acompañados por la mujer a la recepción del bloque de departamentos.
"Es bueno ver que se encuentra bien… nos vemos" Shirou se adelantó a la van después de una despedida que el podía llamar "Apropiada", no podía dejar que la incomodidad que sentía se exteriorizara.
"Adiós mama" Hizo todo lo posible por sonreír…
"Adiós cielo…" Y ella hizo todo lo posible por sonar mínimamente maternal…
Mientras Nazuna se dirigió a la van a un paso pesado y agobiante, Shion permaneció de pie en la entrada de la recepción, sus emociones seguían siendo indescifrables, tenia una mascara aun mas convincente que la de Shirou para disimular apatía por todo lo que le rodeaba, aunque hablando del mismo, esa mascara ahora era tan obvia como para discernir la consternación que dirigía hacia ella.
"Si tienes algo que decir para convencerme de que no soy una mala hija, es el momento"
"Tienes el derecho a tener tus reservas con ella… pero no creo que en realidad quieras usarlo" Si había algo en lo que Shirou y Michiru podían ser iguales, era tener demasiada fe en ella.
Abrazo su persona sintiéndose insegura de como actuar…
"Y si vuelve a defraudarme ¿que haré?" Lo último que quería era mas razones para distanciarse de su propia madre.
"Ella se lo pierde, además no estarás sola esta vez…" Intento sonar lo mas modesto y desinteresado posible "¿Pero que puedo saber yo al respecto? al final es tu elección…"
Lo pensó… siguió pensando tanto como lo considero prudente, Shirou no arrancaría hasta que ella se lo pidiera… suponía que era tan crédula como la propia Michiru.
Bajo de la van y llamo a su madre aun en la entrada.
"Estaremos con Michiru en navidad, ¿quieres venir?" Esa simple invitación venia cargada con todo tipo de mensajes, el mas sobresaliente era "No te odio… aun"
Y Shion lo entendió a la perfección.
"… me encantaría" La innata alegría en su voz hizo sonreír a Nazuna.
"Vendré de vez en cuando hasta entonces, procura estar aquí" Fue una advertencia sutil, ella solo asintió.
"También te desbloqueare de Facelook"
"…eh?"
"Y otra cosa…"
"… C-Creí que solo habías dejado de usar redes sociales!"
"No hables con nadie sobre Shirou y yo… es algo así como un secreto" La mujer mayor se detuvo en seco, su expresión ahora era extrañamente seria "Te explicare en su momento, hasta entonces no hables de eso con nadie" Shion tenia todas las intenciones de indagar, pero Nazuna no se lo permitió "Por favor…" Suplicante le pidió una ultima vez
"… Esta bien, solo… que no sea nada malo por favor" Había pasado un tiempo desde que la había visto preocupada por algo abiertamente.
"No lo es, solo espera… te veremos mañana" Retrocedió de espaldas hasta la van, después de que estuvo a bordo y que la madre de la chica entrara al departamento, Shirou no pregunto antes de arrancar.
Fueron dos largos minutos de camino, la casa de los Kagemori estaría a nada una vez pasando el barrio comercial, antes de que decidieran hablar al respecto.
"¿Enserio vamos a contarle todo?" Shirou preguntó con una clara desconfianza.
"Estamos cortos de opciones…" Nazuna aclaro… de depender de ella su madre no se enteraría aun.
Michiru tenia parte en esto, así que tendrían que meditarlo los tres…
"Que…?" Shirou se detuvo a tan solo unos metros del distrito comercial, un enorme tumulto se reunía junto a la entrada del mismo.
La presencia de vehiculos del departamento de policía y una ambulancia solo le dio una peor espina al lupino.
Un grupo de peatones cruzaron a toda velocidad frente a la van para unirse a la aglomeración.
Shirou se quito el cinturón de seguridad "Espera aquí, no abras la puerta"
"Ni hablar!" Nazuna se retiro su cinturón, Shirou gruño bajo, pero decidió que se ahorraría una discusión para variar.
"Quédate cerca" Le advirtió, ambos corrieron en dirección al bullicio atravesando al grupo vecinal que se reunió por el escándalo, no pudieron avanzar mucho mas, pues una línea de policía evitaba el paso de la ruidosa multitud, pero aun así Shirou y Nazuna pudieron verlo, una camilla con una silueta completamente cubierta postrada en la misma siendo llevada a la parte trasera de la ambulancia.
"Muy bien, no hay nada que ver aquí, necesitamos que se dispersen, hay una investigación en progreso" Un oficial con un porte de edad un tanto longeva empezó a vocear con la esperanza de dispersar a los civiles.
Shirou lejos de retroceder se acerco indiscretamente al oficial "¿Que fue lo que ocurrió?" esa era su idea de moderación, estaba acostumbrado a ser alguien con cierto toque dorado con la policía, el hombre lo miró sorprendido antes de ahogar una risilla sin malas intenciones.
"Tendrás que leer un periódico como todos los demás hijo" Shirou no oculto cierto disgusto que el oficial paso sin notar, su expresión se volvió severa de repente "no fue algo lindo, créeme, por ahora necesito que salgan de aquí, están trayendo mas atención de la deseada, no quiero mas chusma curioseando por aquí" Una vez establecido el perímetro, el oficial volvió con su grupo dejando a Shirou detrás de la línea.
Pero ahora sabia algo mas al respecto, una sola olfateada y tendría todos los detalles… pero no era momento, no podía mostrar los colmillos ahora, le gustase o no, tenia que esperar.
Sintió a alguien tomar su brazo, Nazuna ahora aferrada a él parecía insegura mientras procuraba esconderse detrás de él, para encontrar la causa solo tuvo que mirar del otro lado de la calle, un grupo de chicos probablemente un par de años mayores que Nazuna, parecían murmurar al respecto, por su lenguaje corporal presumiblemente hablaban sobre la chica.
Shirou lo supo, realmente estaban llamando la atención.
Tomo la mano de la chica peliblanca y empezó a caminar en dirección a la van, una vez sorteado la multitud, pudieron hablar con mas soltura.
"¿Amigos tuyos?" Sin mirarla le pregunto con un humor no tan genuino.
"… No…" Se aferro mas a su brazo.
Tal vez, tendrían que tener mas cuidado al salir de noche.
"Michiru… ¿realmente…? ya sabes… ¿estas mas cómoda así?" Minorin era la persona mas flexible entre sus padres (Ichiro se encontraba detrás de ella escuchando atentamente) cuando de su hija se trataba, pero aun ella se sentía extrañamente infamiliar con la apariencia de Tanuki de Michiru.
El recuerdo de Michiru siendo inmensamente infeliz así, era uno de los principales detonantes de esa preocupación.
Michiru bajo el control remoto de la tv, trago el pedazo de su bocadillo para mirar a su madre, no le molesto en lo mas mínimo la interrogante.
"Sep, usar mi forma humana se siente algo… forzoso, Shirou dice que como pase mas de un año con mi forma beastman, me adapte a tener el balance de mi cola y la ubicación de mis orejas" Explicó sin muchos rodeos, le dio otra mordida a su ampan.
"Y-ya veo… bueno, también tenia otra pregunta ¿quieres ayudarme con la cena?" Pregunto un tanto insegura haciendo lo mejor posible para que sonara como una invitación mas que una orden, aun sorprendida Michiru no dudo en ponerse de pie al pedido de su madre.
"Esta bien, pero… nunca me habías pedido ayuda con la cocina, ¿algún motivo en especial?" Relajada, camino hasta la cocina con ella, Minorin se detuvo mitad de camino.
"Oh, eso… creí que te vendría bien aprender algo de economía doméstica, ya sabes… si acaso tu y Shirou llegan a… casarse"
Ichiro emitió un ruido bastante inusual para un hombre adulto, pero no dijo nada mas, aun de haberlo hecho, Michiru probablemente no lo habría escuchado, la chica tuvo que atrapar la repentina insinuación y digerirla, por varios motivos, además de lo embarazoso que era hablar de su vida amorosa, también la consideración real de tal escenario… sobre todo con Nazuna en la ecuación.
O si, su progenitora aun esperaba su respuesta.
"E-está bien, creo que no esta demás" Eludiría la discusión sobre el matrimonio por ahora.
Muy pronto… demasiado pronto.
La van de la cooperativa se estaciono afuera, ambos recién llegados bajaron a toda velocidad llamando la atención de la familia Kagemori.
Shirou abrió la puerta sin demasiada consideración o paciencia.
"Con permiso" camino directo a la tv, tomo el control remoto del sofá donde Michiru reposaba hace un momento atrás.
"Shirou, que estas…" Nazuna se acerco apresuradamente a Michiru, no la vio entrar en primer lugar, sujeto su brazo temerosa mirando a Shirou cambiar los canales rápidamente con el remoto.
La pareja de los Kagemori llego junto a ellas.
Shirou finalmente encontró lo que buscaba, las noticias locales.
"… Ante la reciente instigación a la preocupación local, lamentablemente el cuerpo de policía de Reiwa recibió un duro golpe, el oficial identificado como Taro Saikawa, fue encontrado sin vida en un desafortunado evento en el distrito mercantil de Reiwa, la naturaleza del suceso es completamente desconocida para el público, pues a pesar de la confirmación del desafortunado deceso del oficial, los detalles aun son secretos para el conocimiento de los medios, pero se espera saber mas al respecto mañana por la mañana, el jefe del departamento de policía de Reiwa, Murobuchi Mako, además de enviar sus condolencias a la familia de su difunto compañero, también garantiza que el responsable será encontrado y capturado… en otras noticias… "
Todos los presentes permanecieron en un silencio sepulcral… Shirou suspiro, viendo como la situación había escalado tal y como temía, antes de pensar en su siguiente paso, un toque en su hombro le hizo voltear encontrándose con Minorin.
"Shirou… solo quería decir… puedes usar la forma que quieras mientras estés en casa, si te sientes mas cómodo… ¡No nos molesta en absoluto!" La mujer de cabellera azabache le comunico lo que la inquietaba desde hace unos minutos.
"…" Shirou no supo que responder.
¿Como están? Espero que bien, nos encaminamos cada vez mas a la navidad y a un homicidio, los veré en el próximo capitulo, cuanto tomara, tal vez un par de días o un mes, quien sabe jaja
