De regreso a casa (Two-shot)

Ran Mouri/Shinichi Kudo/Shiho Miyano/FBI/Yukiko Kudo/Yusaku Kudo.

Shinichi, Shiho y Mary Sera habían vuelto a la normalidad y junto con ello la caída de una gran organización criminal, entre ello se habían revelado la verdad tras diferentes muertes, el caso de la desaparición de Tsutomu Akai quien había desaparecido tras la muerte del jugador de Shogi Haneda Kohji resulto estar vivo, la muerte de la pareja Miyano que trajo como revelación la relación consanguínea de Mary y Elena quienes resultaron ser hermanas.

Los niños por su parte al enterarse de la verdad no les sorprendieron del todo… después de todo Conan y Ai parecían ser niños muy maduros para tener la edad de 8 años, aunque extrañarían a sobre manera a Ai y a Conan quienes habían dejado una marca en sus vidas sin ellos proponérselos.

ACTUALIDAD

Estados Unidos

Ran.

Habían pasado seis años desde que deje Japón para venir a estudiar al extranjero… fue una oferta que no pude rechazar, asi que deje Japón para estudiar Derecho en el extranjero obviamente con el apoyo de mis padres quienes volvieron después de un largo tiempo de separación y actualmente tenían un hijo de cinco años Daiki.

Sonoko con quien hablaba constantemente me había comentado que Makoto-san le había propuesto matrimonio hace unos meses atrás y que acepto fijando la fecha para dentro de cuatro meses, Eisuke y Masumi eran pareja desde hace tres años según me comento ella, Miyano-san se había instalado en Inglaterra junto a la Familia Akai. Shinichi por otra parte se había convertido en agente del FBI, asi es, en agente del FBI, aunque el y yo no nos comunicábamos, Jodie-san me había comentado que después de dos años de mi ausencia en Japón este había aceptado la oferta del FBI después de casi un año de negarse a aceptar dicha propuesta.

Miyano-san me comento que estaban planeando regresar a Japón para conocer a los Hijos de Haneda-san quienes eran unos recién nacidos… y sentía que era el momento de regresar después de casi seis años fuera.

SIETE AÑOS ATRÁS

Japón, Secundaria Teitan

Shiho.

Aunque era extraño estar de vuelta por otro lado tendría la oportunidad de disfrutar de mi libertad al máximo y que mejor manera de empezarlo que asistiendo a la graduación de el joven detective Shinichi Kudo, incluyendo a Ran Mouri y mi prima Masumi. Shinichi se encontraba en compañía de sus padres y Ran estaba junto a Sonoko y Masumi quienes no la soltaban.

No pude evitar sonreír… ella me recordaba tanto a Akemi… su sonrisa, su bondad, su empatía hacia los demás y el gran corazón que ella poseía.

—Estas bien. – Shuichi se encontraba al lado mío mirándome con interés.

—Eh, si solo pensaba. – respondí.

—¿En Qué? ¿si se puede saber claro?

—Ah bueno, pensaba en Ran-san. – el miro hacia donde se encontraba ella quien aún estaba en compañía de Sonoko y Masumi.

—¿Crees que ella lo perdone? – pregunto él.

—Oye… ¿desde cuando eres tan entrometido? – lo mire con los ojos en blanco.

—Oh vamos, solo siento curiosidad…

—Creo que ese año entero viviendo bajo la identidad de Subaru te afecto seriamente.

—¿Y ahora lo notas? – hablo Shinichi quien se encontraba a unos pasos de nosotros.

—¡Vamos ¿chico de qué lado estas?! – exclamo Shuichi mientras se reía.

Y si, aunque sonara extraño Shuichi Akai había tenido un cambio radical, aunque fuera extraño, sonreía con mas frecuencia de lo que ella podía recordar, aunque aún conservaba la misma mirada y gestos serios de siempre había logrado desarrollar cierto acercamiento hacia los que estaban a su alrededor, aunque aún le costaba abrirse rápido con la gente.

—¿Lograste hablar con ella? – pregunte.

—Ella no quiere saber nada de mi por el momento. – respondió el desviando su mirada hacia donde se encontraba Ran.

—No me sorprende. – respondí yo y Shuichi me miro con la boca abierta – ¿Qué? Dije la verdad.

—¿No crees que eres un poco dura Shiho?

—¿y no crees que eres muy metiche señor FBI?

—¡Shiho-san! – escuche la voz de Ayumi quien venía corriendo hacia a mí en compañía de los niños y el profesor.

—¡Chicos!

—Que sorpresa que estén aquí – dije mientras abrazaba a Ayumi. – cómo les va con los estudios espero que les esté yendo muy bien.

.

.

.

.

Shinichi sabia que algo de verdad había en lo que había dicho Shiho y en parte entendía que Ran por el momento se negara a hablar con él, ya que enterarse de la verdad había sido un shock para ella y no solo para ella sino también para sus padres quienes habían empezado a vivir juntos otra vez. Durante la ceremonia de graduación todo había ido con calma Shiho se había acercado a Masumi quien estaba hablando con Eisuke que había regresado de los estados unidos, para darle una sorpresa a Ran y también este quería tener el placer de hablar cara a cara con Shinichi Kudo.

Mientras Shiho hablaba a gusto con su prima y Eisuke incluyendo a Sonoko que se les único poco después. Ran se encontraba hablando con sus padres quienes no dejaban de abrazarla con emoción Yukiko quien estaba junto a la familia Akai se excusó acercándose a los Mouri para darle sus felicitaciones.

—¡Ran-chan!

—Yukiko-san – dijo Ran asombrada

Yukiko se acerco y la abrazo efusivamente mientras le daba sus felicitaciones.

—Yukiko.

—Eri.

Shinichi.

La observaba a la distancia como Ran hablaba con mi madre y no podía dejar de recordar lo que me había dicho ese día.

"Creo que siempre lo supe – su mirada reflejaba tristeza."

"En parte me lastima que no pudieses confiar en mi Shinichi."

"Ran…"

—Sabes que le ofrecieron una beca para estudiar en el extranjero. – mire a Miyano quien se había acercado a mi silenciosamente.

—Algo había escuchado sobre eso.

—Vamos Kudo al menos has intentado que ella te perdone ¿?

—No la quiero presionar, ella y yo hablaremos cuando ella se sienta lista.

Aunque en el fondo me dolía que ella me evitara, pero la entendía… la había hecho llorar incontables veces y a la había hecho esperar por di.

Sabia que debía hablar con el… era consciente de ello, pero… aún seguía doliendo. Todas esas veces que llore sintiendo que estaba sola y que Shinichi se encontraba lejos de mi… sin poder comunicarse.

—¿No piensas hablar con él?

—Miyano-san.

—Ran-san – dijo ella regalándome una leve sonrisa.

—Creo… creo que, aun no me siento lista Miyano-san…

—Si me perdonaste a mí, lo puedes perdonar a el Ran-san – mis ojos se sentían lagrimosos… y sentía un nudo en la garganta. – Sabes, me recuerdas tanto a ella… no solo en su mirada si no también en tu forma de ser… Shinichi nunca tuvo la intención de lastimarte…

—¿Lo amas? – pregunte esta vez sin miramientos provocando que ella me mirara con asombro.

—Vaya… – la mire fijamente y ella me imito. – No pienso mentirte, si lo quiero, pero tu estabas antes de que yo llegara… y no pienso meterme en eso… además mi lugar probablemente no esté aquí en Japón.

—Pero…

—Mi lugar no está aquí en Japón al igual que el tuyo… ya que me entere que recibiste la oferta de una beca fuera de Japón…

—Yo…

—Solo habla con él, él también te ama como tu no tienes idea… Ran-san…

ACTUALIDAD

—Vamos hombre, Que te cuesta hablarle.

—Han pasado años Miyano, no creo que ella está interesada en saber de mí. – dijo Shinichi con cansancio.

—… Sigues siendo un imbécil… lo sabias cierto.

—Oh Vamos Shiho recién regresamos a Japón y ya lo está incordiando ¿? – dijo Shuichi quien se había acercado de la nada.

—Que sabes tu han pasado años y no has tenido la decencia de hablar con Jodie-san después de todo este tiempo. –

—Parecen un mal matrimonio sabes – comento Shukichi quien tenía en brazos a unos de los bebes.

—Oh Shukichi no sabes donde te metes yo que tu no me metería ahí. – dijo Masumi que se encontraba en una esquina de la sala con los ojos en blanco…

Shinichi escucho sonar el timbre asi que decidió salir mientras los demás discutían, al llegar al gran portón en la entrada se sorprendió al verla.

—Shinichi.