Hola, muchas gracias por su apoyo y sus comentarios :).
AnnadeAsakuraK Gracias por tu comentario, ya en el pasado me quedo claro que siempre va a haber gente que critique, ya tengo la idea del final en mi mente, y aunque aún hay algunas situaciones de drama, no planeo llevarlo al grado de convertirlo en un fic que entre en la categoría de angustia así que no hay de que preocuparse.
dl7107637 Como verás en el capítulo si fue el alcohol lo que impulsó a Hinata, sin embargo no deseo alargar demasiado la historia o entraría en Hiatus (me conozco) así que la historia tiene que avanzar. Sasuke si está escrito como el hombre maduro de Boruto, porque ya son 5 años de relación ya tiene como 25 años, y no tengo tiempo para sus dramas de fase emo :v. Me gusta más el Narusaku que el NaruHina así que si me pongo a escribir del inició de la relación de Sasuke y Sakura se que tenderé a convertir este capitulo a un NaruSaku y no me puedo dar el gusto jajaja.
Soloyo Muchas gracias por tu comentario. Perdón por la brusquedad de respuesta ante aquel comentario jajaja, si no es fácil apreció mucho que les vaya gustando mi manejo de personajes :)
Seishes, Malu, loli, Bombom Muchas gracias por sus comentarios, me animan bastante.
Jamás había escrito a Hinata. Y es un reto porque su personalidad la frena demasiado.
Capítulo 5.
No le debes nada a tus padres
Hinata observó los papeles que Sasuke tenía sobre la mesa, las palabras Solicitud de Divorcio resaltaban en la parte superior de la primera página, tras mencionar la palabra divorcio el Uchiha había salido de la casa y regresado con aquella solicitud con su firma ya estampada en el papel, él incluso le había dado un lapicero para firmar, el lapicero en sus manos comenzó a temblar cuando el pensamiento de las consecuencias de un divorcio comenzaron a inundar su mente, ¿cómo se lo diría a su padre?, ¿cómo reaccionaría él?, era obvio que se molestaría y la regañaría por no haber podido mantener ni medio año su matrimonio, ¿desde cuando Sasuke tenía esos papeles en su auto?, ¿de verdad ella se había equivocado en algo? todo había parecido estar mejorando en los últimos dos meses, entonces… ¿Porqué los papeles ya estaban listos?, ¿quién era la pelirrosa con la que había visto a Sasuke?, ¿alguien más sabía que Sasuke tenía un amante?
"¿Por qué no firmas?" Hinata levantó la vista hacía Sasuke ante su pregunta, se asombró al notar que estaba fumando, ¿cuándo había prendido aquel cigarro?, observó de nuevo los papeles, tenía en claro que ese matrimonio no podía continuar, la persona frente a ella era un completo desconocido, una persona que le había estado mintiendo en la cara durante mucho tiempo y ella ni siquiera había sospechado nada, entonces ¿por qué no podía firmar?
"¿Quién es ella?" A Hinata realmente no le importaba saberlo en lo absoluto, sin embargo, ¿no era esa la forma en la que tendría que reaccionar al descubrir a su esposo besando a alguien más?, ante el silencio levantó la mirada de los papeles hacía el rostro del Uchiha, él simplemente dio una calada más al cigarro y dejo salir el humo por su nariz.
"¿Por qué has firmado el papel de matrimonio?" Preguntó él apagando el cigarrillo, ignorando la pregunta de ella, Hinata no pudo sostener la mirada ante Sasuke, lo había hecho simplemente porque a su padre le parecía una excelente idea para asegurar su futuro. Era lo que se esperaba de ella como hija de su padre, a Hinata pronunciar aquellas palabras en voz alta le resultaba difícil.
"No puedo" Mencionó dejando el lapicero a un lado, quizá aún podrían buscar una solución, ¿terapia de pareja?... ¿realmente valía la pena seguir en aquel absurdo matrimonio para no decepcionar a su padre?... No. No valía la pena.
Sasuke Uchiha no comprendía a Hinata Hyuga.
Observó molestó como ahora se negaba a firmar los papeles, ella había entrado totalmente segura pidiendo el divorcio y ahora se retractaba, el olor a alcohol que emanaba la Hyuga no pasó desapercibido para él, se recargó en el respaldo de la silla y cruzó los brazos, solo el alcohol había logrado que ella se decidiera a pronunciar aquellas palabras y ahora que el efecto parecía disminuir ella había perdido el valor de seguir con su decisión, a Sasuke la falta de determinación de la Hyuga le parecía patético, ¿siquiera tenía derecho a criticarla?, después de todo él también había firmado aquella acta. "Por cumplir expectativas" ella lo miró sorprendida "yo he firmado para pagar la deuda de mis padres con tu familia, nunca tuve la intención de hacer que esto funcionara"
Hinata observó de nuevo los papeles, a pesar de que el casarse con un desconocido solo por conveniencia familiar le había parecido ridículo, ella si había guardado la esperanza de que el matrimonio funcionara, sin embargo, a estas alturas no podía seguir manteniendo viva aquella esperanza, no era tonta, no tenía caso tratar de mantener aquel matrimonio, no sí sólo una parte luchaba para que funcionara y ¿acaso quería que funcionara?, no, ella no sentía nada de amor por el Uchiha, no tenía sentido seguir luchando solo por el temor a defraudar a su padre, no tenía por qué entregarle su vida a su padre.
Hinata firmó, tomó los papeles entre sus manos "mantengámoslo en secreto" él arqueó una ceja ante aquella petición "Necesito tiempo para enfrentar a mi padre" después de todo firmar aquellos papeles sólo era el primer paso para recuperar el control de su vida, no sería nada fácil encarar las consecuencias de haberle fallado a Hiashi. Sin embargo, ella no quería seguir viviendo bajo su sombra, aún así Hinata necesitaba tiempo para lograr valerse por sí sola, tenía que hacer notar su valía ante su padre. Miró a Sasuke, su razón parecía no importarle, ella apretó los papeles necesitaba la seguridad de tener tiempo hasta que todo se supiera, aún no estaba preparada para que todo saliera a la luz "no has pagado la deuda de tus padres, mi padre no querrá verte en la empresa si descubre que tenías una amante" soltó a sabiendas de que él también necesitaba tiempo para cumplir con las expectativas de su familia "si eso ocurre, no serás capaz de ayudar a tu familia a pagar la deuda…nos divorciaremos, pero permite que sea yo quien decida cuando informarlo a nuestras familias" pidió acercándole los papeles para que él los tomara.
A Sasuke le sorprendió aquel chantaje, tenía en claro que si no fuera por el alcohol ella jamás habría mencionado aquello, sabía que pagar la deuda completa le tomaría más tiempo del que probablemente estaba dispuesto a esperar, sin embargo, podía aprovechar para disminuir significantemente la deuda "Si te tomas mucho tiempo, yo seré quien les diga a todos" sentenció tomando los papeles de divorcio.
Hinata sabía que no disponía de mucho tiempo, el Uchiha trabajaba casi todo el día en la empresa y su padre cada vez le cedía más tratos importantes. Cuando escuchó la puerta de la casa ser cerrada Hinata se sintió sofocada por la situación, su matrimonio había terminado y el tiempo para que ella pudiera volverse totalmente independiente de su padre estaba en cuenta regresiva. ¿Realmente podría lograrlo?
…
Aquella noche Sasuke Uchiha no fue capaz de llegar al departamento de la Haruno, a pesar de que ella se alegría al saber que con tan solo llevar los papeles al registro civil por fin estaría divorciado de la Hyuga, el hecho de que ante su familia aún tendría que fingir sobre su matrimonio la pondrían triste y ese era un problema con el cual no quería lidiar, por lo menos no aquella noche. Sin pensarlo dos veces se dirigió al departamento del Uzumaki, dado a que se conocían desde hace años tenían la confianza de compartir las llaves de sus hogares para poder entrar ante cualquier problema o petición de sus amigos.
Para cuando Sasuke llegó a la casa del rubio ya eran las cuatro de la mañana, agradeció que el día siguiente fuera sábado y no tuviera que trabajar. "Tarado" Soltó al ver como el rubio dormía profundamente en su cama parloteando cosas sin sentido y con las cobijas tiradas en el suelo, sin el mínimo cuidado tomó una cobija y la almohada que se encontraba debajo de la cabeza del rubio, dándose cuenta de que cualquiera podría vaciar la casa de Naruto en la noche sin que él se diera por enterado. Sasuke se limitó a tirar las cosas que Naruto tenía en el sillón al suelo para poder acomodarse en el sillón para dormir. Sentía un peso menos al poder dejar de fingir que quería hacer que el matrimonio con la Hyuga funcionase. Ante las consecuencias que se generarían al explicarle la situación a Sakura se preguntaba si realmente valía la pena soportar un tiempo más con aquella mentira frente a su familia, sin embargo, suponía que disminuir la deuda sería lo mínimo que podría hacer por su familia antes de alejarse.
A la mañana siguiente Naruto ahogó un grito al notar que había alguien ocupando su sillón como cama, se tapó la boca cuando descubrió que se trataba de Sasuke, aún recordaba el malhumor con el que él amanecía, por lo cual se movió cauteloso por su departamento mientras se alistaba para ir a su consultorio, antes de salir sus ojos viajaron rápidamente al suelo frente a su sillón, donde se encontraban el celular, la cajetilla de cigarros y las llaves del auto de Sasuke, una sonrisa se dibujó en su rostro, como todo niño rico Sasuke era poseedor de un carro último modelo, que por mucho era más cómodo que el auto que su salario como psicólogo le había permitido comprar, sin pensarlo, tomó las llaves del auto de su amigo, lo tomaría prestado a cambio de haberlo dejado usar su sillón como cama, suponía que después de todo si existían problemas en la relación de sus mejores amigos, tal vez eran problemas generados por toda la presión que planear una boda traía consigo… aún si así fuera, ¿Hinata como entraba en la ecuación?. La vibración de su celular le recordó que iba con el tiempo justo para dirigirse a su consultorio, depositó las llaves de su carro donde antes estaban las llaves de Sasuke y salió del departamento.
Naruto llegó a su consultorio con 5 minutos de sobra, el tiempo que compartió con la pequeña Konan transcurrió rápido entre juegos y actividades que le permitían evaluar la situación y mejoría de la niña, le alegraba que estuviera superando las consecuencias que vivir en un ambiente con violencia familiar le habían provocado, cuando el tiempo acabó se despidió de ella y su madre, esperando que su madre tuviera la fortaleza de no regresar con su ex pareja, aunque su madre también estuviera recibiendo ayuda, era una situación que por desgracia solía darse. Minutos después cuando Naruto tomó su celular para quitarlo del modo silencioso sonrió al notar como el Uchiha lo había amenazado de muerte si se atrevía a chocar su auto, aún recordaba cuando en su juventud había chocado el primer carro de su amigo con un carro estacionado al ir en reversa sin fijarse en el espejo retrovisor, la cara del Uchiha al notar la abolladura provocada jamás se borraría de su memoria. Naruto subió al auto, a pesar de la amenaza del pelinegro decidió dirigirse a un establecimiento de comida, después de todo no había nada apetecible en su refrigerador y su estomago ya reclamaba recibir alimento.
Después de tomar su desayuno Naruto observó un puesto de dulces, y él era débil ante la comida chatarra, lamentablemente para Sasuke a él se le había acabado el dinero en efectivo y aquel sencillo negocio no iba a aceptar su tarjeta como forma de pago, volvió al auto de su amigo, observó rápidamente la superficie de los asientos y el suelo, el Uchiha era un enfermo del orden, todo estaba limpio. Abrió la guantera del automóvil en busca de un poco de billetes que su amigo guardará ahí en caso de emergencia, pero Sasuke Uchiha era un niño rico y no tomaba aquellas precauciones, sin embargo, Naruto encontró algo que no buscaba, sintió sus manos helarse cuando tomó los papeles donde las palabras "Solicitud de divorcio" resaltaban en la primera página, arqueó una ceja al ver los nombres de Hyuga Hinata y Uchiha Sasuke. Soltó los papeles en el asiento de copiloto y se recargo en su asiento, confundido se reclinó en el, no entendía absolutamente nada.
¿Sasuke se había casado con alguien diferente a Sakura?, ¿cuándo siquiera aquello había ocurrido?, cerró los ojos buscando un poco de tranquilidad, el muro que Hinata había establecido entre ellos ahora tenía sentido, ¿Sakura estaba enterado de todo aquello? seis meses atrás los había visto totalmente tranquilos, su relación parecía marchar tan bien como siempre, e incluso el día anterior se había enterado de que sus amigos estaban comprometidos, ¿entonces aquellos papeles que significaban?
"Parece que ya no somos tan cercanos como antes, ¿cierto?"
La certeza de no saber que ocurría en la vida de sus dos mejores amigos le parecía algo solitario, la vida adulta era capaz de separar poco a poco las amistades más fuertes, sabía que había temas que las parejas preferían mantener en lo privado, sin embargo, ¿cuándo había dejado de ser un hombro en el cual apoyarse para ambos?
Aún con el pasó de los años, recordaba perfectamente lo que sintió cuando la certeza de haber perdido cualquier oportunidad de tener un noviazgo con Sakura lo golpeó en la cara al descubrir que sus mejores amigos habían entablado una relación sin compromisos a finales del primer año de Universidad. Sasuke no había tenido el valor de decirle a la cara que había empezado a salir con la Haruno, pues para nadie era secreto que él amaba a Sakura desde que la conoció aquel primer día de preparatoria, con el tiempo poco a poco habían comenzado a distanciarse. A pesar de haber optado por facultades universitarias diferentes, él había estado para ella gustoso de compartir noches de película llenas de comida chatarra cuando el pelinegro tacto de piedra y carente de empatía metía la pata en su "relación abierta", (ninguno de los dos veía a nadie más, sin embargo, Sasuke le temía al compromiso que una relación seria traía consigo) se sentía triste al haberse distanciado de su mejor amigo y tener que ver sufrir a la chica que amaba por las tonterías de Sasuke, sin embargo, atesoraba su amistad como para dejar que se perdiera. Sonrió al recordar como Sakura se había besado con Gaara cuando Sasuke tuvo la osadía de sugerir que vieran a otras personas al sentir que su relación se estaba volviendo algo serio. En cuanto a su amistad con Sasuke, la muerte de Itachi había logrado unirlos de nuevo, estuvo a su lado ayudándolo a salir del oscuro pozo de depresión en el que su amigo se estaba sumergiendo, él junto con Sakura habían logrado que él recuperara el interés por continuar viviendo su vida. ¿En qué momento la distancia entre ellos había crecido tanto?
La vibración de un mensaje entrante lo despertó de sus recuerdos.
"No te atrevas a llegar tarde, Naruto. Es la última función de la película"
Colocó los papeles debajo de su asiento, inseguro de si la Haruno estaba enterada de la existencia de aquel documento. Se puso en marcha en dirección a la casa de Sakura, tras enterarse de sus vacaciones forzadas habían quedado de ir a ver una película ridículamente romántica que el Uchiha se negaba a ver.
Sakura se sintió confundida al ver el auto de su novio frente a su casa, pero cuando vio a Naruto sentado al volante supo que Sasuke había dormido en la casa de él, aquello le alegraba. En el camino habían aprovechado para ponerse al día, platicar con Naruto siempre había sido cómodo, sin embargo, después de la película él había comenzado a preguntar por su relación con Sasuke, con cada pregunta la incomodidad de tener que mentir y ocultar información iba en aumento, metió la mano en la caja de palomitas ridículamente grande que los dos habían comprado, dado que ambos compartían el gusto culposo por la comida chatarra "Ya fue mucho platica de mí y Sasuke, ¿qué hay de ti?, ¿alguna nueva novia figura en tu vida?" había preguntado ella antes de meterse palomitas a la boca.
Para Naruto la molestia creciente en Sakura al tener que hablar de su relación no pasó desapercibida, dio un trago a su refresco consciente de que tendría que encarar a Sasuke para obtener respuestas, de los tres ella era la más sensible, así que atormentarla con el tema no parecía lo correcto. "Conocí a alguien" soltó y Sakura sonrió ansiosa por escuchar al fin un chisme interesante. "Pero parece no estar realmente interesada"
"Buuu…" Soltó Sakura al notar que después de todo no había nada interesante "Ella se lo pierde"
Naruto rio.
Sus problemas amorosos eran insignificantes para él en esos momentos. No planeaba cortar comunicación con Hinata, sin embargo, sabía que no era el momento adecuado para comenzar un noviazgo.
…
Naruto dejo caer los papeles de divorcio en el pecho de su amigo, quien a pesar de ya haber tomado una ducha aún seguía descansando en el sillón. "¿Desde cuando te gusta husmear en las cosas de los demás?" Soltó Sasuke al notar que eran los papeles de su divorcio, se sentó en el sillón y botó los papeles al suelo.
"¿Cómo es que mi mejor amigo se casó y no estuve invitado a la boda?" Preguntó tomando asiento en un sillón a lado de Sasuke y apagando el televisor.
"Fue un matrimonio por conveniencia" Contestó él sin darle importancia. Siendo tan estoico como siempre había sido, ante el silencio y la insistente mirada del rubio, Sasuke se recargo en el sillón, cerró los ojos y frunció el ceño, fastidiado de tener que dar explicaciones "Hiashi Hyuga les concedió un préstamo a mis padres para salvar la empresa de una crisis económica que podía llevarla a la bancarrota, a cambio solicitó que tomara a su hija como esposa y comenzará a trabajar en su empresa" Sasuke encendió un cigarrillo e ignoró el comentario de Naruto acerca de que fumar le haría daño "Los Hyuga son aún más conservadores que mi familia, para ellos las mujeres no sirven para trabajar solo para mantener los hogares, si estás enterado él solo tiene dos hijas así que necesitaba que se casarán con gente que realmente supiera como manejar la empresa"
Naruto suspiró, la gente rica y sus pensamientos. "¿Sakura está enterada de todo esto?"
Sasuke asintió y frunció el entrecejo. "¿Por qué crees que se ha estado sobre exigiendo en su trabajo?" el Uchiha se enderezó "Más de cinco años de relación y mis padres no logran aceptar lo mío con Sakura, así que me han presionado. Solo tengo que reducir la deuda…"
La frase de Sasuke quedó a la mitad pues Naruto se había puesto de pie y había estampado su puño en la cabeza dura del Uchiha, quien al parecer había olvidado lo que las ridículas sobre exigencias de sus padres habían provocado en Itachi, su enojo estaba enfocado contra los padres de Sasuke y Hinata, pero eso no evitaba que con Sasuke se sintiera decepcionado de que no hubiera aprendido de los errores de la vida de su hermano mayor, quien había vivido una vida llena de estrés con tal de cumplir con las expectativas de Mikoto y Fugaku, Itachi no fue capaz de cumplir con sus deseos y Sasuke parecía estar dirigiéndose por el mismo camino. "No le debes absolutamente nada a tus padres, idiota"
Sasuke a pesar de comprender las palabras de su amigo, no pudo contener el impulso de regresarle el dolor a su amigo, así que lo golpeó en el estómago. "Tarado" soltó y Naruto desde el suelo, recupero el aire y rio al recordar su juventud, a pesar de que el tiempo y la vida habían logrado distanciarlos siempre lucharía por conservar los lazos que lo unían a sus amigos. "No repitas los errores de tu hermano, Sasuke" Pidió recuperando la seriedad que el asunto requería.
La mirada del Uchiha se ensombreció, no tener a Itachi a su lado aún dolía, el comprendía lo que Naruto quería transmitirle, su hermano siempre complació los deseos de sus padres, había alcanzado el éxito laboral, sin embargo, el estar siempre en su trabajo no le habían permitido formalizar su relación con Izumi, y al saberla perdida había decidido cambiar su vida, por aquella razón había comprado la casa en Konoha, Itachi disfrutaba más de la naturaleza que pasar tiempo en oficinas, sin embargo, un fatal accidente de carro le habían negado a su hermano la oportunidad de cambiar su vida. Él no quería cometer el mismo error que su hermano, pero ahora él era el único hijo en el que sus padres podían apoyarse, a pesar de querer rehacer su vida se sentía culpable al dejar a su ya viejo padre esforzarse por sacar la empresa adelante, sabía que Naruto no comprendería por completo la presión que los padres pueden ejercer sobre sus hijos.
.
.
.
Espero les haya gustado.
Aún habrá más drama pero se necesitaba de un capítulo calmado para dar paso a las siguientes situaciones.
Agradezco sus comentarios, favs y follows. Gracias por apoyar la historia.
Nos leemos :)
