Hola!

Perdonden la tardanza, las responsabilidades de la vida adulta me alcanzaron, apenas pude acabar este capitulo hoy, muchas gracias por sus comentarios.

Espero que disfruten la lectura.


Capítulo 6.

Amigas

Yamanaka Ino dejo caer el tenedor al escuchar las palabras de la pelinegra "¿Cómo que te has divorciado?"

Hinata observó a la rubia que tenía enfrente, al no tener muchos amigos había optado por llamarla a ella y cumplir con la promesa de salir algún día juntas. No quería ser juzgada por sus amigos Kiba o Shino quienes estaba segura no tenían el conocimiento que se había casado, tampoco se sentía preparada para afrontar a Naruto, aquella noche había tenido la cortesía de no preguntar la razón de su llanto, pero no estaba segura de poder evitar el tema si se volvían a encontrar. Después de explicarle la extraña situación de su matrimonio y su inminente divorcio Ino la miro pensativa. "Así que eres Hinata Hyuga de la importante empresa Byakugan" Ino probó un pedazo más de su pastel asombrada de si misma por sus increíbles habilidades de actuación, todo lo contado por la Hyuga ya lo sabía de antemano "si tienes una carrera para administrar negocios, ¿qué haces trabajando en un kínder?" Aquella duda había estado guardada en la mente de Ino desde que descubrió que la "esposa" de Sasuke trabajaba en la escuela de su hijo.

"Mi desempeño nunca logró impresionar a mi padre" contestó ella para después tomar de su bebida.

Ino sonrió burlona "¿Tan mala eres?"

Hinata se ahogó con el líquido y cuando logró recomponerse aclaró el asunto. "N-no, soy buena, me gusta mi trabajo. Solo que mi familia tiende a tener creencias muy…anticuadas y ellos creen que las mujeres no deberían estar trabajando, sino que solo deben estar cuidando los hogares"

Ino asintió. Aquella mañana se había sorprendido al recibir la llamada de la Hyuga, tras colgar el teléfono se había preparado mentalmente para lograr sacarle toda la información que le permitiera abrirle los ojos a Sakura para que dejara su relación con Sasuke, incluso llevaba en su bolso una grabadora que había encendido justo al entrar a la cafetería, Sai al verla le había dicho que estaba exagerando puesto que las veces que él había pasado por su hijo a la escuela había notado que la Hyuga no era una mujer perversa rompe hogares como Ino se había atrevido a describirla desde su discusión con la Haruno. Ino se asombró ante la noticia del divorcio, Hinata ya no representaba una amenaza para su amiga y la grabadora que se esmeró en conseguir ahora resultaba ser un gasto inútil, regañaría a Sakura por ocultarle de nuevo información tan importante. A pesar de que su acercamiento con la pelinegra se debía exclusivamente para obtener información para su amiga, Ino no podía evitar sentir pena por la situación de la Hyuga, no podía evitar que ella le recordara a Sakura en su infancia, a pesar de que ambas eran hermosas y competentes se dejaban hacer menos por la sociedad. Ella había sido un pilar para su amiga para poder aumentar su autoestima y confianza en sí misma, y parecía que Hinata no había corrido con la misma suerte en su pasado.

"Y al ser tan anticuados, ¿cómo se ha tomado tu familia la noticia del divorcio?" soltó antes de tomar de su bebida, suponía que después del divorcio la situación entre Sakura y Sasuke volvería a la normalidad.

Hinata esquivó la mirada de la rubia, insegura de explicarle o no su situación, ¿a otras personas les parecía lógico su actuar?, respiró profundo, había decidido reunirse con Ino por lo mismo que casi no se conocían, su opinión no le afectaría tanto como lo haría el regaño de Kiba o la opinión de Shino. "Yo-yo… no he podido decírselos" atropelló sus palabras por el nerviosismo, ante la expectante mirada de Ino, intentó tranquilizarse "no creo poder regresar a trabajar y vivir junto a mi padre, sé que no dejara pasar esta decepción tan fácil" Hinata jugó con la fresa que se encontraba en su plato "necesito tiempo para poder independizarme completamente de mi familia, no quiero que se enteren antes de que pueda sostenerme por mí misma".

Para alguien como Ino que siempre hacía lo necesario para obtener lo que quería, la forma de actuar de Hinata tan miedosa a la opinión de los demás le parecía algo ridículo, sin embargo, sabía de sobra que no todos habían nacido con el carácter fuerte como ella y tendían a ahogarse en un vaso de agua "¿Y ya tienes un plan?, si te gusta tu carrera dudo que el estar cuidando niños, llorones y escandalosos, sea la forma en la que quieras seguir viviendo tu vida" Ino tomó otro trago de su frappé "O que el sueldo que recibas de ese trabajo te permita continuar viviendo con los lujos a los que estas acostumbrada" Ino no era ni por asomo tan rica como los Hyuga pero nunca dudaba en darse cierto lujos para consentirse y si de un momento a otro tuviera que abandonarlos se sentiría fatal.

Hinata no consideraba el dinero lo más importante en la vida, sin embargo, hablaba desde el punto de vista de alguien que nunca había tenido la necesidad de administrar el dinero para llegar a fin de mes, ella tendía a comprar todo lo que le gustará sin detenerse a pensar si la compra era necesaria o no, sin embargo, tenía una buena cantidad de dinero ahorrado dado que casi nunca necesitaba tocar su dinero debido al apoyo económico que su padre le daba, dado que para él el mantener la imagen de los Hyuga en alto era algo tan sumamente importante que no limitaba el flujo de dinero para ella o para su hermana menor Hanabi. Sabía que el primer paso para su independencia sería conseguir un lugar propio para vivir, después de ello dudaba que lo sobrara dinero.

A pesar de disfrutar y agradecer la oportunidad que Kurenai le había dado para trabajar fuera del yugo de su padre, sabía que había razón en las palabras de Ino, trabajar en aquel kínder le había servido para distraer su mente del vacío incomodo de su matrimonio, pero ahora necesitaba un empleo que de verdad la llenara profesionalmente y contribuyera más en su economía, volver a trabajar en la empresa de su padre no era una opción y unirse a las empresas competidoras de su familia tampoco le parecía lo correcto, ¿cuál podría ser su próximo paso?

"Así que no tienes ni idea" Ino terminó su rebanada de pastel y sonrió "para tu suerte te tengo una propuesta, sé que no será nada comparado como trabajar en la empresa Byakugan, sin embargo, es mucho más a fin a tu preparación que trabajar en un kínder" Hinata la observó atenta "Quiero lanzar mi propia marca de ropa, tengo el capital, los diseños y varios modelos confeccionados, pero el tener que atender la florería de mis padres y cuidar a Inojin me dejan sin tiempo de buscar un local para ampliar la fabricación, de comprar los instrumentos o buscar gente confiable para trabajar"

Hinata sonrió animada, parecía que la vida le estaba dando una oportunidad de tomar las riendas de su destino. "Me encantaría ayudarte" Soltó completamente feliz, fundar y administrar un negocio no era complicado dado que tenía el conocimiento.

Agradecía haber conocido a Ino.

Sakura observó intranquila como Sasuke de nuevo llegaba a su departamento dispuesto a quedarse a dormir, caminó a la cocina donde su novio se encontraba tomando una taza de café y comenzaba a buscar en el refrigerador algo para cenar "¿qué crees que haces?" preguntó recargándose en el marco de la entrada de la cocina, cruzó sus brazos en espera de una respuesta, Sasuke tan comunicativo como siempre le dedicó una mirada y continuó con lo suyo, fue hasta que dio una mordida a su cena y que comprobara que ella la seguía mirando que por fin respondió con palabras "Estoy cenando".

Sakura rodó los ojos ante la respuesta obvia que no respondía a su pregunta "¿no deberías estar en tu otra casa?" preguntó nerviosa con el ceño fruncido y sin observar el rostro del Uchiha, hablar sobre ello no le agradaba en lo absoluto, sin embargo, ese era el tercer día que Sasuke había llegado a su casa y al parecer de nuevo se quedaría a dormir, no que a ella le molestara, claro que no, le encantaba poder regresar a la normalidad, pero sabía que aquello podría traerle problemas en su matrimonio y con su suegro, y por supuesto que sus padres indagarían de nuevo en la vida de Sasuke. Ella en el pasado había tenido suficiente con las palabras y tratos ofensivos de Fugaku para intentar sacarla de la vida de su hijo.

"Me he divorciado" Informó él como si aquello no fuera importante, acto seguido continuó con su cena, inseguro de cómo proceder con el tema sin preocupar de más a su novia.

Ante aquellas palabras Sakura sintió un vacío ¿cómo afectaba aquello a sus planes?, ella abrió su boca lista para atacarlo con preguntas, pero él se adelantó para por fin dar detalles "Legalmente ya quedó solucionado, pero ella quiere guardar el secreto con ambas familias" Añadió él, suponía que la verdad sería menos complicada.

Sakura arqueó una ceja, no entendía nada, ¿qué sentido tenía aquello? "¿por qué se han divorciado?"

Aquel hecho no la molestaba en lo absoluto, pero no lograba entender la situación. ¿Por qué Hinata había liberado a Sasuke de aquel matrimonio forzado?, de igual forma mantenerlo en secreto beneficiaba más a Sasuke para darle tiempo de pagar la deuda, ¿Por qué Hinata lo ayudaba de esa manera?

Sasuke se terminó su taza de café y Sakura odio que él siempre se tomara las cosas con calma. "Supongo que al fin se dio cuenta que ese matrimonio por conveniencia tenía los días contados. Quiere ocultar el divorció a su familia porque los Hyuga son muy conservadores y supongo que quiere conseguir su independencia antes de que todo se sepa" añadió él analizando la expresión de Sakura, no había querido mencionar nada hasta que todo el papeleo estuviera completado, ella parecía estar recibiendo la información con calma, después de todo era una mejoría a como estaban antes.

"Supongo que ahora pagar la deuda será más tranquilo" concluyó ella. Suponía que no sería tan difícil soportar aquella mentira si Sasuke solo tenía que mantener la fachada de su matrimonio frente a sus padres y su suegro.

"Faltan solo tres meses para que la casa de Konoha quede lista" Sasuke caminó hacía donde ella estaba, la sujetó de la cadera y escondió su rostro en su cuello, Sakura tembló al sentir su respiración, "podemos irnos en cuatro meses".

Sakura hubiera estado fascinada con aquella noticia si un pequeño detalle no la estuviera molestando en sobremanera, sin dudarla pisó el pie de su novio y aprovechó su desconcierto para tomar algo de su pantalón "¿Has estado fumando Uchiha?" preguntó sosteniendo la cajetilla de cigarros en su mano, sus cejas expresaban el enojo que aquella situación le producía.

Sasuke desvió la mirada, indispuesto a participar en aquel regañó.

"¿Piensas irte sin pagar toda la deuda?" Preguntó ella con una pequeña sonrisa, no que a ella le encantará la idea de que Sasuke dejará a sus padres con deudas, pero estaba consciente que toda la familia Uchiha desde Madara hasta Obito no dejarían caer a la empresa, le alegraba saber que Sasuke estaba liberándose del enorme peso de resolver todo por su familia. Él solo asintió observando como la cajetilla pasaba de una mano a otra de Sakura "Creo que te mereces dos semanas de castigo Sasuke-kun" mencionó su nombre con malicia, acto seguido mojó los cigarrillos con agua y los tiró a la basura, aquello le recordó el pasado, cuando Sakura una vez más segura de su relación se había atrevido a hacer esa misma acción, fastidiada del olor y sabor a cigarro que él desprendía.

"No entiendo cómo te puede gustar fumar" mencionó encaminándose a su habitación.

Al observar cómo Sakura aventaba una almohada y cobija en el sillón, Sasuke entendió en que consistiría el castigo.

"Ya era hora de que me dejaras verte, frentona" Reclamó Ino desde el mostrador de su florería.

Sakura había decidido dejar de esconderse de su amiga, y aprovechar aquel último día de vacaciones para compartir con Ino "No lo arruines, Cerda"

Ino rio, animada de que Sakura luciera más recompuesta "Parece que las vacaciones te cayeron muy bien, además supongo que el hecho de que Sasuke ya este divorciado te ánimo para venir a visitarme"

"¿Cómo es que lo sabes?" Preguntó Sakura confundida, dado que ellas dos evitaban tocar el tema de su relación para evitar problemas.

"Primero, promete que no te enojaras" Pidió la rubia con una sonrisa.

Sakura en cambio, no pudo evitar arrugar el entrecejo demostrando su molestia, tomó un par de flores antes de acercarse al mostrador. "¿Qué has hecho?"

"Te arrugarás pronto si sigues con ese mal humor, frentona" mencionó para tranquilizar el ambiente, sin éxito "hace más de un mes descubrí que Hinata Hyuga estaba trabajando en la escuela de Inojin, así que me acerqué a ella para obtener información y asegurarme de que Sasuke no se atreviera a lastimarte"

"¡Ino!" Interrumpió Sakura avergonzada "No te atreviste a hacer una locura, ¿verdad?"

"¡Claro que no!" Ino se sintió ofendida, ella jamás acababa cometiendo el ridículo en sus estrategias "solo he descubierto que el Uchiha resultó ser más fiel de lo que esperaba, felicidades" Sakura desvió la mirada incomoda de tocar el tema del matrimonio de Sasuke con la Hyuga.

Ino procedió a contarle toda la información que había recabado y que Sakura no le había preguntado, en aquella semana que había logrado acercarse más a Hinata había descubierto que la pelinegra tenía un enamoramiento con un psicólogo, no había logrado conseguir el nombre o detalles de cómo lo conoció, sin embargo, al menos eso le explicaba a Sakura el porqué del repentino divorcio, y le aseguraba que no habría problemas con ella en el futuro, después de todo Hinata nunca estuvo interesada en Sasuke.

"¿Cómo que la has contratado?" Preguntó Sakura molesta, a pesar de haber comprobado con Ino que la Hyuga era una buena persona, no tenía ánimos de mantenerla cerca de su círculo de amistades.

"Eso también te beneficia. Mientras más pronto Hinata tenga un empleo estable y que le permita vivir sin depender de su familia, más pronto se anunciará el divorcio y podrán volver a intentar que tus suegros te acepten una vez que todo se calme" Se explicó Ino ante la mirada confundida de Sakura.

"Sabes que nos iremos a Konoha" recordó Sakura mirando fijamente a su amiga, alejarse de sus amigos y de su empleo no era algo que le emocionara, pero para poder volver a la normalidad con Sasuke y continuar con sus planes se necesitaba de un nuevo comienzo "Como sea…" Sakura suspiró consciente de lo impulsiva que era su amiga cuando una idea se le metía a la cabeza "espero que te vaya bien en tu nuevo negocio… y con tu nueva amiga" Agregó lo último entre dientes, provocando la risa de su amiga.

"Vamos frentona sabes que tu siempre serás mi mejor amiga" la idea de que Sakura se fuera tan lejos le molestaba, pero entendía, ella tenía que hacer su vida con la persona que amaba, aún si sus padres no aceptaban su relación, suponía que los Uchiha eran tan tercos como los Hyuga en su creencia de mantener costumbres y creencias anticuadas. Realmente no comprendía porque los padres de Sasuke habían despreciado tan fácil a Sakura, si bien no procedía de una familia rica, era una persona sumamente inteligente y a su corta edad era reconocida por su gran habilidad como doctora.

El campaneo que anunciaba la entrada de una nueva persona en la tienda cortó la platica de ambas, Ino al notar que se trataba de Hinata se apresuró a acomodar las flores seleccionadas por Sakura en un bonito ramo, la pelinegra no había mencionado a Sakura en lo absoluto al explicarle el contexto de su divorcio por lo que su preocupación se debía más por su amiga pelirrosa, quería evitarle el mal trago de compartir una charla con la ex de su prometido.

Ino empujo el ramo hacía su amiga "Aquí tiene, fue un placer atenderle ¡vuelve pronto!" Ante la confundida mirada de Sakura por el trato tan formal de la rubia, Ino agrego en un susurro "Hinata entró a la tienda, será mejor que te vayas".

Hinata no pudo evitar sentir sus piernas flaquear cuando la clienta de Ino le dirigió una rápida mirada antes de salir de la tienda, no había duda alguna de que se trataba de la mujer con la que había visto a Sasuke. "¿La conoces?" Preguntó en cuanto estuvo frente a Ino.

"¿eh… a Sakura?" en aquel momento Ino entendió porque no se había dedicado a la actuación, improvisar no era lo suyo, ¿Hinata reconoció a Sakura de algún lado?, la pelinegra sin notar la batalla mental de Ino solo asintió ante la pregunta "Pues es una clienta de antaño, es muy fiel a la florería" Soltó Ino insegura de que tan bien se tomaría la Hyuga la noticia de que eran amigas.

"¿Su apellido es Haruno?" Preguntó, a Hinata a pesar de que la infidelidad de Sasuke no le afectaba mucho, le daba curiosidad como alguien tan frío como el Uchiha tenía una relación con una chica que parecía ser lo contrario a él.

Ino observó a Hinata confundida "¿La conoces?"

Aquella pregunta la tomo como una respuesta afirmativa, Hinata desvió la mirada de la Yamanaka, insegura de contarle el asunto del amorío de su exesposo, aunque estaba segura de que ella debió ser la que se entrometió en aquella relación con el matrimonio forzado por sus padres. Hinata optó por cambiar el tema "Los permisos y el registro de tu empresa han quedado listos, ¿tienes una idea de en que tiendas quieres ofrecer tu producto?"

Ino en aquel momento entendió que Hinata guardaba más secretos de los que se había imaginado. Al parecer no podía bajar la guardia todavía, Hinata si conocía a Sakura, en la mente de Ino la idea de una Hinata perversa planeando una venganza por defender su honor se hacía cada vez más grande.

"Estas exagerando Ino" le había regañado su esposo cuando aquella noche actualizaron las novedades del día.

.

.

.

Espero lo hayan disfrutado

Nos vemos en el siguiente capitulo.

Agradezco los reviews, favs y follows.