Capítulo 2
/
El día como de costumbre había amanecido tranquilo, habían pasado dos semanas desde que jon envió a una misión a un equipo encabezado por calla hacia desembarco del rey, jon sabía que había un mes de distancia entre la capital y la isla de los rostros y tenía non en cuanta que la "ejecución" del que consideraba su padre en todo menos en sangre se daría en el siguiente día después de la siguiente luna jon sabía que jugaban a contra tiempo.
Durante las dos semanas que estuvo en la isla jon ordenó que se fabricaran armas y armaduras apara todo hombre o mujer en condiciones y que los cambia pieles vigilaran los movimientos de todas las tierras de los ríos, en ese momento cuando les fue a visitar se volvió a encontrar con fantasma al parecer la hija de Ignis lo había intentado domar, este se disculpó con el argumentando que no sabía que era suyo jon le quitó importancia y se llevó a fantasma. lo más sorprendente de este tiempo es que su tío le juro lealtad.
Esto paso mientras jon visitaba las tumbas de los niños del bosque que antaño habitaban la isla junto con los hombres verdes al parecer el último de ellos murió hace unos años.
Benjen se acerca el y tuvieron una conversación en la cual su tío le confeso que no podía ni quería volver a la guardia ya que si volvía después de mucho tiempo seguramente seria ejecutado así que pido estar al servicio de jon a cambio del perdón real, jon le aseguro a su tío que no tenía que estar en su servicio para recibir el perdón real pero que tomaría su lealtad con gusto.
Por otra parte, los dragones Caraxes y Vhagar estaban cada vez más cansados de esperar, la comida que había en la isla no era lo suficiente para alimentar totalmente a las bestias y después de un accidente donde vaghar casi devora a un hombre que iba a entregarle a una oveja jon decidido que sería el mismo quien los alimentaria.
Y finalmente llegaron cartas que requerían su atención, bueno realmente llegaron a harrenhold pero arropa mismo todo mensaje que se dirigía al viejo castillo terminaba en sus manos.
Las cartas llegaron durante la mañana una con el sello lannister y otra con el sello de los tully tras leerlos jon llamo a su…¿consejo privado? No sabía si los podía llamar así, pero los llamo a las tumbas de los niños para discutir las siguientes acciones.
Las tumbas de los niños del bosque estaban en un claro no muy diferente del que despertó, todos los arboles eran arcianos y jon se sentó sobre una de las grandes raíces, fantasma se acurruco a su lado, a su izquierda apoyado en el mismo arciano estaba su tío benjen lord Arryk estaba parado en la mitad del claro, Dagon el líder de las lanzas estaba apoyado en un arciano cerca de la entrada junto con Ignis el jefe de los cambia pieles.
"¿estamos todos" pregunto Arryk y jon asintió antes de levantarse y erguirse mientras se sacudía la túnica, había aprendido que los hombres verdes usaban sus túnicas en todo momento a no ser que lucharan y jon opto por respetarla peor también decidido llevar a hermana oscura con él en todo momento.
Jon se aclaró la garganta antes de hablar "esta mañana iginis me entrego dos mensajes que llegaron a harren hold uno de ellos tenía el sello lannister el otro de los tully los dos tenían información importante" benjen alzo una ceja ante su palabras y jon le paso los dos mensajes sin tener que intercambia una palabra.
"¿aguasdulces ha caído?" pregunto unos segundo después y jon suspiro antes de que el leyera el mensaje de los tully "el mensaje de lord blackwood dice que están bajo asedio tras que edmure tully perdiera una batalla y fuese capturado, pero aguasdulces no ha caído, ¿por qué Jaime lannister mentiría? no creo que el mata reyes cayese tan bajo" jon pensó un momento en el Jaime lannister que el conoció era obvio que Jaime lannister nunca mentiría sobre algo así el hombre era muy obstando y no anunciaría nada si no lo hizo antes, jon se rasco la barba que se estaba dejando crecer antes de darse cuenta de que había un lannister que no había considerado.
"el mensaje no está escrito por Jaime lannister tío" jon fijo su mirada en su tío "sino por su padre Tywin lannister" vejen lo miro desconcertado se icario la barba antes de mirar de nuevo las cartas.
"¿Qué conseguiría mintiendo?" preguntó en voz alta y jon quedo en silencio, no tenai respuesta a las acciones de Tywin pero uno de los presentes Ignis aclaró la situación.
"aguas dulces es un castillo difícil de asediar, tiene un sistema defensivo por el cual se puede convertir en una isla y entonces los occidentales tendrían que asediarla con tres campamentos" benjen lo miro antes de apretar los dientes.
"Tywin lannister es un viejo astuto, si eso es así un ejército, aunque sea pequeño podría romper el asedio de los lannister y pillarlos por sorpresa" jon entonces se acordó de Robb y soltó una carcajada que pillo a todos por sorpresa.
"Robb pequeño astuto así lo hiciste" dijo antes de apoyarse en el árbol con una sonrisa, todos le miraron confundidos antes de que benjen hablara. "en tu futuro…¿Robb liberara el asedio?" pregunto con una expresión seria y jon asintió antes de que benjen se levantara.
"tendríamos que unirnos a los norteños jones, con Caraxes y Vhagar y los cambia piles podríamos terminar con los lannister de un golpe" se hizo el silencio cuando benjen dio su idea, jon guardo silencio mientras tocaba el pomo de hermana oscura después de unos segundos dio su respuesta.
"No ayudare a robb tío." Benjen se quedó en shock cuando escucho su respuesta y abrió la boca antes de cerrarla y volver a abrirla. "¿Por qué no?" pregunto y jon desenvaino su espada antes de clavarla en el suelo.
"Robb no necesita mi ayuda….. por ahora para acabar con los lannister, cuando llegué el momento me encargare de acabar con las ratas traidoras que el cree que están bajo su mando…¿y cuantos norteños me apoyaran si parezco con dos dragones diciendo que soy el hijo del maldito rahegar targaryen? no me podre fiar de ninguno de esos hombres, muchos perdieron familia en la guerra tío…a lo mejor si me caso con la hija de algún señor este me dejaría de desear la muerte en secreto pero no sería lo más conveniente y tu para muchos sigues siendo un guardia de la noche tío, si apareces allí te pedirán la cabeza" jon guardo silencio antes de hablar otra vez "por ahora nos mantendremos al margen" jon miro a su tío con una mirada dura y este despido hondo antes de asentir con dificultad.
"supongo que tiene razón jon yo…dioses quiero estar con ellos ahora creo que eso me esta nublando el juicio" jon le negó importancia con una negación antes de sonidera "no pasa nada tío te entiendo cuando….viví esto por primera vez me intenté fugar del castillo negro" benjen sonrió ante esa anécdota y jon volvió afijar su atención en el reto de los presentes.
"¿cuántos hombres tenemos listos Dagon?" Dagon se des pego del arciano antes de aclararse la garganta.
"tenemos mil quinientas lanzas listas magnar tan solo de la orden y las tendrá antes de que se ponga el sol" asintió ante las palabras de Dagon antes de fijar su atención en Ignis. "¿Cuál es la situación en las tierras de los ríos según vuestros hombres Ignis?" el jefe de los cambia piel dio dos pasos antes de dar su informe.
"el informe es del día anterior magnar pero los cambia piel encargados del forca verde señalan que los occidentales se la reunido para guardar dicho frente mientras tanto los señores rivereños cercanos se han atrincherado en sus castillo, en el forca azul los señores están llamado a los abanderados mientras que ahí un asedio en aguasdulces, por alto corazón al parecer varios hombres lannister han sido asesinados por unos hombres sin estandartes mientras que en el norte un grupo de veinte mil hombres están apuntó de llegar a los gemelos"
Jon se rasco la barba al escuchar el informe las cosas estaban pasando exactamente como la última vez, pero ahora tenía que decidir qué hacer.
"bien, Dagon prepara seiscientas lanzas para que partan esta noche" Dagon asintió con rapidez antes de que jon fijase su atención de Ignis "Ignis quiero que des a ese grupo unos veinte cambia pieles bien entrenados." Ignis asintió ante la orden antes de que jon se fijase en lord Arryk, pero este le vio venir sus intenciones. "tendré a los sanadores listo ultimo magnar" jon asintió antes de dirigir su atención a su tío.
"tío…..quiero que lideres a los hombres" benjen parpadeó confundido "lo hare pero ¿Cuál es el propósito de esto?" pregunto confundido y jon sonrió mientras sacaba hermana oscura de la tierra y la enfundada.
"cuando mi tío mando apresar a Cregor Clegane envió a una serie de caballeros a la corte liderados por toros de myr y ser Beric dondarrion quiero que los ayudes y los reclutes a nuestra causa" benjen lo miro confundido antes de asentir con torpeza.
"¿seguro que se unirán a nosotros?" preguntó y jon asintió "diles a toros de myr a ser Beric que el señor de la luz espera que luchen contra el gran otro y que yo sé dónde están" benjen lo miro aún más confuso antes de asentir con torpeza.
"como sea lo hare…" benjen cambio su mirada hacia Dagon "¿Dagon puede tener una armadura preparada para mi antes de partir al anochecer?" este último asintió con dureza. "te llevare ante Eric es nuestro herrero" su tío le dio las gracias y entonces jon suspiro antes de inclinarse y acariciar a fantasma.
"tío quiero que te llueves a fantasma" su tío lo miro confuso ante sus palabras. "jon ¿estás seguro no preferías estar con él?" negó con la cabeza antes de erguirse y mirar a su tío. "no, no perderé llegarme a fantasma cuando me marche" las palabras de jon hicieron que los ojos de benjen se abrieran mucho.
"¿te veas magnar?" pregunto lord Arryk quitando las palabras de benjen y jon se giró para mirarlo antes de sentir "si, Vhagar y Caraxes están cada vez más nerviosos no tenemos comida suficiente para alimentarlos totalmente, me los llevare conmigo en medio de la noche y empezare a hacer aliados" lord Arryk asintió "tu voluntad es al nuestra ultimo magnar"
"jon" la voz de benjen lo hizo girar la cabeza para enfrentarlo "¿estás seguro de esto? no hay muchas casas que tengan buenos recuerdos de tu abuelo ahora mismo" dijo en voz baja y jon asintió con confianza "tengo un par de casas en mente, estos se mantuvieron en lealtad con los targaryen hasta el final y a diferencia de los Martel les dará igual que yo sea hijo de Lyanna y más con los dos dragones" benjen lo miro con ojos dudosos antes de asentir con dificultad. "como tu veas" dijo tras unos segundo y jon le dio una sonrisa antes de poner una mano en su hombro "estaré bien tío" le dijo antes de quitar su mano del hombro y girarse para encontrar a Ignis.
"Ignis me gustaría que dos cambia pieles siguieran a los dragones que usen aves para ello, intentare mantener la velocidad de los dragones baja para que me sigan me comunicare con vosotros mediante ellos" Ignis dio una revería ante sus palabras "así se hará magnar" dijo con voz decidida y jon asintió antes de aclarar su voz.
"Bien pues con esto concluye la reunión poneos a preparar lo necesario para esta noche" y con esas palabras se terminó la reunión jon salió el ultimo del claro peor antes de salir se dio media vuelta para mirar a uno de los arcianos jon frunció el ceño.
"serán imaginaciones mías" dijo en voz alta antes de dirigirse a la salida "Vamos fantasma"
/
Las seiscientas lanzas estuvieron preparadas para el anochecer, divididas en doscientos arqueros y cuatrocientas lanzas eran un ejército mejor organizado de lo benjen había podido creer, veinte cambia piles y diez sanadores también se habían unido al grupo y el propio stark los lideraba.
En cuanto al equipo la armadura que usaban los hombres verdes era similar en muchas cosas a los salvajes que benjen había combatido durante toda su vida usando cuero y pieles con alguna palca de bronce para la protección. en cuanto a las armas las lanzas tenían puntas de bronce y los cuchillos y espadas pequeñas del mismo material las flechas y arco en su mayoría estaban echas de madera de arciano solo los guerreros más hábiles portaban acero como el propio benjen.
"¿cuánto han llegado al otro lado?" le pregunto a Igon, un joven cambia pieles que tenía a su lado estaban en una de las orillas de la silla y las lanzas se dirigían al otro lado en barcas, el cambia pieles lo miro antes de cerrar los ojos durante unos segundos antes de volver a abrirlos.
"la mitad esta al otro lado lord benjen" lord la palabra sonaba rara para benjen y estos hombres que ahora tenia bajo su mando se habían referido a el de esas forma y Benjen decidido ignorarlo la mayor parte del tiempo claro está.
"bien iré ahora, que lo sanadores y cambia pieles vayan los últimos" Igon hizo una reverencia y Bejen avanzó hasta las barcas acompañado de fantasma el lobo huargo lo seguía con dificultad parecía que no confiaba del todo en el peor por ahora lo seguía, lo soldados le dieron una reverencia, miro en las barcas hasta que encontró una casi llena y se sufrió a ella sentándose en la proa del mismo, fantasma se acurruco en sus pies y pronto la barca estuvo llena y la lanzaron l lago.
"¡remar!" ordeno el hombre que dirigía la barca y lentamente la barca avanzo hasta la costa del lago, mientras esto pasaba benjen no pudo evitar dar una ultima mirada a la isla y deseaba que nada malo le pasase a su sobrino peor por ahora eso no lo podría preocupara le habían dado una misión y benjen stark la cumpliría.
Tras unos minutos la barca llegó a la orilla y benjen salió de la barca con fantasma siguiendo a su lado, lo soldados le saludaron y benjen ordeno que esperaran a que todos cruzase el lago cosa que sucedió tras uno minutos.
Benjen lo reunión a todos frente a la orilla en unos minutos antes de aclarar su garganta y empezar a dar órdenes. "bien marcharemos en unos minutos quiero que los cambia piel sesten activos rastreando el terreno que tengamos delante y detrás nuestro y estar preparados por lo que pueda pasar" lo soldados asintieron y benjen vio como ellos se sentaban en la orilla y cerraban lo ojos para domar algún animal.
El stark miro a un soldado que portaba una antorcha solo había diez personas que las portaban e iluminaban la zona. "os dividiréis para dar luz a todo el grupo." El hombre que sujetaba la antorcha asintió antes de que vejen se diera la vuelta y mirase a los soldados.
"yo mismo encabezare la vanguardia con las mejores lanzas y tres cambia pieles, después estarán la mitad de las lanzas y detrás de ellos los arqueros, al final estarán las ultimas lanzas junto a los cambia pieles y sanadores en la retaguardia nos dirigimos a alto corazón" los soldados asintieron y benjen se dio la vuelta antes de mirar el bosque que había cerca.
"empezamos la marcha" ordeno y lentamente avanzo junto a fantasma, vente lanzas lo siguieron junto con tres cambia pieles dos portas antorchas iban a su par iluminando la zona benjen decidido que marcharían hasta el amanecer y entonces descansarían.
Mientras avanzaban benjen miro a fantasma y deseo otra vez que su sobrino estuviera bien.
/
Jon termino de ajustar la armadura antes de levantarse de la cama, La armadura que una vez perteneció a lord cuervo de sangre le venia como anillo al dedo, jon no podía distinguirla de una armadura propia el hecho de que estuviese tan cuidada le ayudó a que la sintiese como la suya.
Alcanzó a hermana oscura y la coloco en su cinto antes de salir de la puerta. los guardias lo saludaron antes de que jon siguiera avanzado y bajo las escaleras del fuerte antes de dirigirse a la salida allí Lord Arryk lo esperaba con Ignis y dos hombres que no conocía que tenían dos águilas en los dos hombros.
"son los cambia pieles que pediste magnar" explico Ignis y jon asintió ante sus palabras antes de fijarse en ellos.
"me seguir es hasta la entrada de la cueva después usareis a las ves para seguir a Vhagar y Caraxes, lord Arryk te quedaras aquí y me comunicare con vosotros mediante las dos aves" los dos cambia pieles asintieron e hicieron una reverencia junto con Arryk "como usted ordene maginar" dijeron al mismo tiempo. Jon sonrió antes de empezar a dirigirse a la ubicación donde estaban los dragones.
Tardaron varios minutos en llegar ala entrada de la cueva jon miro a laos cambia pieles antes de que asintieran y jon se girase para avanzar solo.
Vhagar y Caraxes salieron de la cueva mientras él se acercaba ahora bañados bajo la luz de la luna creciente jon podía distinguir mejor sus colores, Caraxes todavía seguía siendo mas joven y sus escamas eran más brillantes mientras que Vhagar tenía un color más grisáceo que se podía confundir con un verde socoro con facilidad donde anteriormente eran rojizas seguramente por la edad que tenía el viejo dragón.
Joan se acercó con confianza a los dragones los dos le miraron expectantes y jon decidió acercarse a Vhagar primero, toco ligeramente su cuello y el dragón bajo la cabeza para permitirle subir.
Se subió ala cabeza con cuidado y se colocó en su espalda antes de agarrarse con fuerza a las escamas, entonces jon retiro hondo antes de gritar con fuerza.
"¡sōvētēs vhagar! ¡sōvētēs carases!" lo dragones lanzaron un rugido y jon se agarró con fuerza a Vhagar mentiras este abría su fuertes y enormes alas antes de dar un gran salto e impulsarse con ellas saliendo al cielo.
Se agarro con fuerza a las escamas mientras Vhagar voló hacia arriba antes de que se estabilizara y jon pudiera abril so ojos con dificultad, jon vio como Caraxes volaba a su lado y lo dragones volaban en circulo, agradeció por que estuvieran bajo la noche dos dragones que tenían un tamaño similar al de valieron llamarían a la atención.
Jon guardo silencio mientras intentaba fijarse en algo para poder fijarse pudo ver la torre mas alta de harren hold desde auqui y lo que serán las montañas de la luna al este.
"Bien pensó entonces vanos al este" pensó decidido antes de aclarar su garganta "Sesīr kipi!" grito en voz alta y las bestias lanzaron un rugido para responderlo, el rugido fue tal que jon creyó que llegara hasta assahi cuando el rugido termino jon se aclaró la voz antes de volver a gritar.
"¡este!" dijo en valyrio y los dragones lanzaron un gruñido antes de obedecer su orden y dirigirse hacia el estes mientras esto pasaba jon no pudo evitar sonreír la sensación de volar le gustaba era como si una parte del ahora estuviera completa.
/
Ned stark gruño mientras intentaba colocar su pierna rota en una posición que no le doliera, varis lo había visitado unos días antes y ned había tomado su decisión a lo cual varys le respondió que había tomado la decisión correcta.
A ned no le gustaba mentir pero lo haría por proteger a su hijas y aun con todo la guardia no era mal opción podría estar con su hermano y….jon pensar en el le hacia que su garganta se secase no sabía cómo le podía decirla verdad ni en verdad lo quería afrontar había criado a jon como su hijo y siempre lo miraría de esa forma.
Por unos instantes ned stark maldijo su honor tenía que haber aceptado la oferta de Renly y tomar a los niños después cuando cersei y los lannister estuvieran bajo su custodia ned podría pensar en como pasar el trono a stannis seguramente Renly se negaría peor siempre podría intentar argumentarle para que se hiciera un gran consejo, sin embargo, decidido no tomar el plan de Renly por su honorabilidad.
en esas ocasiones se preguntaba que hubiera echo Brandon o su padre los dos eran hombres honorables, pero eran más stark que él tal vez si Brandon estuviese en su lugar hubiera ejecutado otra hora del lobo como su ancestro Cregan lo hizo en la danza, pero ahora pensar en eso no tenía sentido ned decidido que su sentido del honro le nublara el juicio y se fio de la persona equivocada.
"THUD"
Un ruido seco lo distrajo ned intento sujetarse la pierna antes de aclararse la garganta "¿varys? "¿eres tú?" preguntó dudoso y no potaba respuesta, escucho otro golpe soro y alguien murmurar.
"este hombre de la ciudad libre de Lorath os estaría agradecido si le liberaseis de sus ataduras" dijo una voz con un acento claramente essosi que hizo que ned entrecerrarlos ojos.
"¿dónde está ned stark?" pregunto una voz femenina y el corazón de ned pareció pararse un momento ¿eran asesinos? ¿Alguien lo quería matar antes de que confesara? Eran preguntas que corrían en la mente de ned stark.
"este hombre estará encantado de responderos cuando le abres la puerta" dijo la primera voz y escucho murmullo ned se recostó en la pared de la celda mientras su corazón latía más rápido que nunca.
"¿Qué crimen cometiste?" preguntó la voz femenina y el hombre soltó una carcajada antes de responderla.
"este hombre dio el regalo de la muerte a una mujer, pero este hombre no os haría daño pues una vida es equivalente a otra" hubo un silencio al otro el do y lo próximo que ned escucho fue el sonido de unas llaves abriendo la puerta de la celda.
"este hombre os lo agradece" dijo y avanzo y el corazón de ned no parecía ir más rápido en ese momento escucho paso y distinguió una figura delante de la celda.
"como este hombre os prometió aquí esta Lord stark" dijo y escucho varios pasos antes de ver varias figuras escucho el sonido de las llaves y vio como dos figuras entraban en la celda.
"¿lord stark" pregunto una voz masculina y ned stark trago saliva antes de responder con una voz quebrada.
"N…no os habéis equivocado de celda" el hombre miro a la figura femenina y esta avanzo hasta que ned stark la pudo ver, tenía rasgos claramente valirios como los podía tener un bastardo de sangre valirya pero también le recordaba a los lacustres del cuello.
"es lord stark se parece a benjen y al magnar" la mujer dijo con claridad y los ojos de ned se abrieron como platos, ¿benejen? ¿Qué hacia su hermano con ellos? la mujer lo miro antes de suspirar y se giró ante la puerta.
"Lorathi, ¿podrías cargarlo? I si lo haces te llevaremos a una salida secreta" dijo la mujer y escucho una respuesta rápida del Locatis.
"este hombre estará encantado de serviros" dijo y después el hombre entro en la celda era un hombre de cabello blanco a un lado y rojo al otro su cara le resulto rara a ned peor el hombre se acercó ala mujer y esta le quitó las esposas que cayeron al suelo haciendo un ruido pesado.
"a este hombre le guastaría saber el nombre de su salvadora" la mujer lo miro antes de decir rápidamente calla y el hombre asintió "este hombre se llama Jaqen H'ghar estará encantado de serviros lady calla" el hombre se giro y este se acercó a ned stark.
Ned entro en pánico, si el desaparecía le podían hacer algo a las niñas asi que se resistió al hombre y le dio un puñetazo y este se tambaleo, la mujer suspiro ante eso.
"déjalo inconsciente" dijo después de eso y Jaqen sonrió antes de acercarse a ned stark intento detenerlo y el locatis le piso la pierna mala lo cual hizo que ned stark gimiera depuse sintió un golpe en la cabeza y cayo al suelo ned stark sintió como perdía la consciencia mientras el lothari lo sujetaba.
"No" pensó mientras caya inconsciente no podía permitirlo tenía que confesar por el bien de sus hijas.
Y entonces ned stark perdió la consciencia.
/
El solar de lord manford Velaryon este estaba sentado en su asiento detrás del escritorio delante de l estaba lord celtigar un hombre anciano que había venido para hablar del matrimonio entre una bastarda suya y su medio hermano.
Las casas celtigar y Velaryon siempre fueron cercanas y aniagas las dos tenían un linaje valyrio, pero la casa celtigar se había relacionado mucho con las casas ándalas por lo tanto el señor actual de la casa celtigar no tenían ni un rasgo valyrio solo uno de sus muchos hijos los había heredado a diferencia de los Velaryon quien mantenían en su mayoría rasgos valyrio.
El día había amanecido tranquilo manford rompió su ayuno junto con lord celtigar mientras este borneaba con el y recordaba a su padre le cual murió en el asedio a rocadragon además de mirar obscenamente a varias sirvientas, le sorprendía saber que un anciano como él todavía tenía tanto libido, pero manford no le importaba mucho pues el mismo tubo alguna aventura con alguna y seguía manteniéndola.
T entonces el maestre Aenys les visito y les informo que echaba llegado un cuervo de roca dragón manford leyó el mensaje y se lo paso a lord celtigar antes de reunirse con él en su solar.
"¿Qué quiere lord stannis?" preguntó el maestre Aenys confuso y manford se inclino en su silla era obvio lo que lord stannis quería no lo ponía en palabras tacitas, pero "hablar de la legitima sucesión de su hermano" implicaba que stannis no consideraba legítimos a ninguno de sus sobrinos tal y como había hecho su hermano Renly y seguramente quería proclamarse rey.
"quiere reunir a sus vasallos y llamarse rey" lord celtigar dijo y el maestre Aenys lucio nervioso ante esas palabras a manford le resultaba extraño el maestre era un viejo bastardo de su bisabuelo y llevaba con marca deriva desde hace más de cincuenta años el viejo maestre tendría que tener experiencia suficiente para saber leer estas situaciones.
"el rey es su majestad Joffrey lo que dice es traición" dijo el maestre y tanto manford como lord celtigar dejaron escapar un suspiro.
"Puede, pero nosotros tenemos nuestra lealtad en el señor de roca dragón" dijo lord celtigar y el maestre balbuceo algo antes de responder algo con incertidumbre.
"p-pe…pero eso seria traición" dijo y manford guardo silencio mientras se recostaba en su silla, la lealtad hacia el rey no impidió que Robert se rebalsase contra el rey loco ni que tomase el trono solo con unas pocas gotas de sangré valyria en sus venas.
Lord manford miro de reojo el cuadro que tenía colgado detrás de él, en él se podía ver a lord Corlys Velaryon la serpiente mariana.
Hubo un tiempo en el cual la casa Velaryon tenía mucho poder, pero después de la danza de los dragones la casa Velaryon perdió mucho poder y cuando su tatarabuelo decidido apoyar la primera rebló fuego oscuro perdiendo su segundo castillo.
Desde entonces no se casaron con targaryen hasta la fecha el rey loco prefirió casar a rahegar con una Martel que con su sobrina y solo la buena relación que su padre tenía con el les permita levantar la cabeza y Robert inicio la rebelión poco después.
Manford quería volver a ver a los Velaryon alzar la cabeza y volver a toca la gloria y tal vez si juraban a lord stannis podría tener una buena poción.
"¿estás pensando en apoyarlo?" pregunto lord celtigar y manford lo miro antes de sentir a lo cual el maestre trago saliva nerviosamente.
"pero los romeros de la sacerdotisa roja" dijo nervioso y manford se apoyo en su silla mientras se cursaba de pierna y ser rascaba la barbilla.
"no me pude preocupar más el"
"PAM"
La puerta del solar de manford se abrió interrumpiéndolo y un hombre entró en el era un hombre de mediana edad su mayordomo Aegon mares un bastardo del propio lord celtigar que manford acepto tomar como su mayordomo.
"¿Qué es esta interrupción?" pregunto lord celtigar y el hombre respiro con dificultad mientras intentaba articular palabra con mucha dificultad y claramente nervioso por ello lord manford entre cerro los ojos.
"dra dra….dra" su medio hermano Aurane mare centro en el solar con un rostro muy nervioso y parto al pobre aegon antes de enfrentar a manford.
"lord Velaryon estamos bajo ataque" dijo con dificultad y manford se levanto de su silla con rapidez y su rostro se tensó antes sus palabras.
"¿Bajo quién?" pregunto nervios y vio miedo en el rostro de su hermano antes de que diera su respuesta.
"dos dragones tan grandes como para ser la segunda venida del terror negro"
Manford y lord celtigar se miraron antes de salir disparados del solar y llagaron al patio del castillo allí todos miran al cielo y cuando vio lo que había allí dos dragone dragones reales volaban alrededor del castillo, la mandíbula de manford Velaryon se aflojo y lord celtigar se tambaleo.
"pro los siete" dijo en voz alta y manford estuvo en shock antes de mirar que había muchos de sus hombres armados con arcos y ballestas y apretó la mandíbula.
"¡bajar las armas!" grito y los hombres le miraron dubitativo mientras que lord celtigar lo miro antes de asentir y dar la misma orden "¡bajar las armas! No los provoquéis" dijo y la mayoría de los hombres lo hicieron, entonces Manford intercambio una mirada con lord celtigar antes de mirar al cielo y ver como un dragón se acercaba a l castillo y aterrizaba en las almenas del mismo.
Manford puso la mano para señalar que nadie lo ata cara cuando el dragón bajo la cabeza acercando al patio ye entonces vio como una figura saltaba desde la espalda de la bestia y saltaba al patio.
Era un hombre pudo observar al ver su rostro vio que era joven y que tampoco que no tenía rastro va lirios con el pelo castaño casi negro, el hombre se levantó y se sacudió el polvo de la armadura y avanzo lentamente por el patio antes de mirar con unos os grises a los presentes.
"¡estoy buscado a lord Velaryon!" grito en voz alta y Manford tarjo saliva antes de mirar a lord celtigar y avanzar en el patio a una distancia prudente de el respiro profundamente ante de responderlo.
"soy lord Manford Velaryon ¿puedo preguntar quién es?" pregunto con cuidado y el hombre asintió antes de desenvainar la espada que tenía atada a la cintura, manford alzo la mano para evitar que nadie disparase una flecha y el hombre sonrió mientras miraba la hoja de acero valyrio antes de clavarla en el suelo.
"Mi nombre es dieron, hijo del príncipe rahegar targaryen y la princesa consorte Lyanna stark por lo tanto único y verdadero señor de los site reinos" el silencio se hizo ante sus palabras manford valoro sus opciones antes de mirar a lord celtigar el cual le dio una mirada rápida antes de que manford hablara.
"¿en que lo puedo ayudar…lo…majestad" pregunto con cuidado y Daeron sonrió ante sus palabras
"lord Velaryon las casas Velaryon y targaryen siempre estuvieron juntas, le pido su lealtad y la de cualquier otro señor que este presente a cambio serán recompensados" el segundo dragón el rojo aterrizo en la parte opuesta del castillo y Manford trago saliva antes de apartarse y desenfundar su espada, Daeron lo miro expectante y Manford cinco la rodilla antes de clavar la espada delante de él.
"¡espera!" dijo una voz y manford vio como el viejo lord celtigar se acerba y desenvainaba su espada antes de arrodillarles junto a él, Daeron los miro expectante y los dos empezaron su juramento.
"yo Manford Velaryon señor de marca deriva"
"yo Ardrian Celtigar señor de la isla de la zarpa"
"juramos lealtad al rey Daeron targaryen el tercero de su nombre rey de los ándalo, rhoynar y primeros hombres señor de los siete reino y protector del reino"
"entonces levantaos lord celtigar y lord velar yo" los dos se levantaron y compartieron una mirada y entonces un grito vino de uno de los sirvientes.
"¡Vivan lo viejos reyes! ¡vivan los targaryen!" grito una voz y empezaron a gritar en voz alta.
"¡Viva el rey daeron!" grito uno de sus hombres y muchos lo imitaron, Daeron los miro antes de sonreirá y mirarlos expectantes.
"¿cuántas espadas puede reunir lord Velaryon?" preguntó en medio de los canticos y Manford trago saliva antes de responder.
"tres mil hombres alteza" dijo y Daeron asintió antes de sacar la espada de acero valiryo de la tierra.
"bien al amanecer marcharemos a roca dragón" dijo y manford asintió sabía cuál sería el resultado de aquello solo espera que lord stannis no pensara en enfrentar a un dragón.
/
