5. herederos de un clan

Incluso antes de terminar su carrera Sasuke ya trabajaba en la empresa familiar, por lo tanto la transición cuando pudo dedicarle tiempo completo al trabajo no fue difícil, pese a la mayor carga de trabajo, conocía a los trabajadores, la mayoría parte del clan Uchiha.

En la actualidad, con la globalización y las oportunidades que ofrecían los avances tecnológicos la mayoría de clanes o grupos familiares se habían disuelto o estaban tan dispersos que se perdían las tradiciones, su familia era de las pocas que aun vivían y trabajaban como comunidad, por lo que cuando su padre le indicó que se unirían en un proyecto con la familia Hyuga asintió complacido, las expansiones que ofrecían el acuerdo eran beneficiosas para ambas familias.

Sasuke nunca fue supersticioso pero el que su despertador no haya sonado el día que los herederos del clan Hyuga llegarían a la empresa para discutir sobre el proyecto, debió haberlo tomado como un presagio, aun así, estaba muy apresurado como para fijarse en algo más que llegar a la empresa. Cuando pudo poner un pie en la sala de reuniones el silencio que provocó su entrada lo hizo sentir más culpable.

Se disculpó y tomó asiento, un hombre de ojos claros y cabello largo se encontraba explicando gráficos, las luces estaban bajas para una mejor visión del proyector, por lo que trató de ponerse al día y obviar las presentaciones, tomó apuntes, por suerte había leído parte de la información indicada el día anterior.

Fue al final de la explicación de los puntos clave cuando las luces se encendieron en su totalidad y notó a la chica bajita en la sala.

—Él es mi hermano menor Sasuke –lo presentó Itachi— ellos son los representantes de la familia Hyuga.

—Neji Hyuga, mucho gusto, y ella es mi prima Hinata.

En el momento en que Sasuke miró a la mujer sintió su sonrisa congelarse en su rostro, era la chica que confundió con una de sus seguidoras, incluso después de meses el solo recuerdo lo avergonzaba y el saber que no la volvería a encontrar fue un alivio luego de su graduación.

Incluso evitó tener salidas con Naruto para no encontrar a la chica en cuestión y ahora estaba allí, pudo notar el reconocimiento en su rostro.

Estaba jodido.

Tratando de no ser más obvio, dirigió su entera atención al que asumía era su hermano mayor, quien seguramente notó el cambio de ambiente porque endureció sus facciones.

Itachi dirigió la reunión con éxito, acordando la participación de cada empresa y las reuniones futuras, quiso refutar cuando notó que su trabajo directo era con Hinata, pero era un novato y su padre lo sacaría del proyecto de inmediato si se enteraba que estaba contra las pautas de su hermano.

Desde ese día trató con todas sus fuerzas de evitar a aquella mujer, o al menos de no estar a solas con ella, siempre trabajando lo más rápido que podía para que sus reuniones no duraran demasiado, teniendo incluso que hacer el trabajo que le correspondía a la otra parte, sabía que lo más maduro era disculparse por el mal entendido y tratar de llevar una relación cordial, olvidando aquel tonto pero vergonzoso incidente, pero no podía hacerlo.

Sasuke siempre fue alguien orgulloso, buscaba no equivocarse porque aceptar un error no estaba dentro de sus planes, además la mirada condescendiente de Hinata era casi como una burla para él.

Antes de darse cuenta habían pasado tres meses y la planificación del proyecto había terminado, la ejecución le correspondía a otros departamentos y la supervisión del mismo a Itachi y Neji.

En el último encuentro Hinata le dedicó unas palabras de despedida "fue un gusto trabajar contigo, espero poder tener otro proyecto pronto", el tono fue amable, pero Sasuke no supo si aquello era sarcasmo o la chica era nula para interpretar el ambiente, ningún encuentro se sintió cómodo, él no quería repetir la experiencia.

Pero a veces la vida te da justo lo contrario de lo que deseas.

Notas de la autora: Me perdí unos días, lo peor es que tenía el día 5 escrito, pero incluyendo asuntos fuera de mi voluntad, no tuve acceso a usar mi computadora para subir el archivo, así que más vale tarde que nunca, hay un par de días que subiré atrasados y otros que obviaré hasta ponerme al día.

Gracias por sus comentarios y la espera.