Continuación del día 5
Día 6
Matrimonio arreglado: hasta que el contrato nos separe
Hinata Hyuga era la hija mayor del patriarca del clan, pero pese a ello nunca fue tratada como la heredera, ese lugar era ocupado por su primo Neji y aunque muchas personas se sentirían enojadas por ser privadas de su legítimo derecho, consideraba que el talento de Neji para los negocios y su don de palabra lo hacían perfecto para el cargo, sin su primo al mando la presión caería sobre ella y sería un desastre.
El solo hecho de imaginarse al mando de la empresa, con la constante mirada de su padre sobre ella le erizaba la piel del miedo.
Por lo tanto cuando la involucraron en un nuevo proyecto fuera de la empresa aceptó encantada una vez supo debería la supervisión de su primo, lo que no esperaba era que el chico con el que había tenido un extraño encuentro en la universidad estuviese allí.
Al principio no lo reconoció, nunca supo su nombre y aquel encuentro solo le pareció una graciosa anécdota, fue días después que pudo recordar y reconocerlo como el amigo de Naruto que le pidió que se le declarara, se sent muy avergonzada como para recordárselo, y parecía que él también deseaba mantener el asunto olvidado, aun así Sasuke era una persona eficiente y amable, siempre buscaba ayudarla a terminar todo más rápido sin hacerla sentir inútil, lo que era difícil de conseguir, incluso en su propia empresa.
Por lo tanto cuando su padre la citó en un restaurante exigiendo que se arreglara bien y luego vio sentado en la mesa a la familia Uchiha no se sorprendió, asumió que era otro proyecto, aunque no vio a Neji por ningún lado, no fue hasta mitad de la cena que los mayores empezaron a comentar el motivo de la reunión, un acuerdo matrimonial.
Hinata había escuchado sobre aquello antes, era común en familias importantes tener acuerdos matrimoniales para garantizar el trabajo conjunto, si eran familia ningún lado intentaría arruinar al otro, el beneficio común sería mejor, aunque hubieron casos donde las cosas no fueron así, levantó la mirada hacia Sasuke y la molestia en su expresión era evidente.
Sasuke la mirógándola, como si ella hubiera juzgado la culpable de aquello.
Ella tampoco sabía nada, no era como si quisiese casarse con un desconocido.
Mientras los patriarcas de ambos clanes fijaron los puntos básicos del acuerdo matrimonial que incluía la dote, los futuros esposos perdían el apetito, ninguno podía objetar, fue un alivio para Hinata cuando pidieron la cuenta y se despidieron, aún con el nudo en la garganta el saber que antes de finalizar el año se casaría con alguien que no amaba.
Volvió a ver a Sasuke una semana después, el compromiso se anunciaría a los medios y necesitaban de fotos adecuadas para la prensa, después de una entrevista para la revista que llevaría la exclusiva para su boda Sasuke le advirtió que no se ilusionara con el apellido Uchiha .
—Las acciones empezarán a subir desde el anuncio de nuestra boda, la gente está muy interesada en la poderosa unión de ambos clanes, pero dos años después nos divorciaremos, mi abogado te contactará para el acuerdo prenupcial, haremos que la repartición sea lo más limpio posible, las acciones bajarán con el divorcio y será la oportunidad para recuperar las acciones que vendamos en estos años.
Las palabras cayeron como golpes para Hinata, si bien no era tan ingenua para creer en amor verdadero que nacía de un matrimonio arreglado, tampoco esperaba sentir un producto de intercambio, todos esos días se mentalizó en cómo hacer la relación llevadera, con el esperanza de que algún día exista la felicidad entre ambos, ahora comprendía que su boda no era más que un teatro concertado por las familias para jugar con las acciones y mejorar ambas empresas, el mundo era asqueroso.
Sasuke se fue, pero incluso en su presencia se sintió sola, no tenía en nadie a quien confiar, incluso cuando vio la compensación económica que la familia Uchiha le otorgaba por volverla una mujer divorciada no pudo sentir alguna satisfacción, sería libre en un par de años, con dinero suficiente para hacer lo que quiera, incluso su padre le había ofrecido mayor libertad una vez todo terminara, pero suponía que solo eran palabras para que se animara, el ánimo de la heredera Hyuga estaba tan apagado que era evidente.
Todo transcurría según el plan, los medios hablaban de la historia de amor entre dos jóvenes herederos, parecían no darse cuenta de la mirada vacía en la novia o en que apenas y había contacto entre ellos, bien decían que la gente solo veía lo que quería ver.
Antes de la boda se llevó a cabo una fiesta de despedida de soltero, Hinata no llevó a nadie, todas las personas presentes eran amigos de Sasuke, lo acordado hacerla juntos, para la imagen de amor verdadero, las despedidas individuales siempre eran malentendidas, y más cuando algún amigo se creía listo e invitaba "entretenimiento".
Aquel día Naruto se acercó a la futura novia, elogiándola y compadeciéndola por casarse con alguien como Sasuke, Hinata sonrió fingiendo estar bien, cuando Naruto fue a sentarse con sus amigos al no tener más temas de conversación con ella, Hinata dejó ir su corazón, le había gustado ese chico por años, pero no sabía si aquello era solo admiración o su corazón se sintió demasiado adormecido como para reconocer el amor en esos momentos, mató cualquier esperanza con el chico rubio.
Cuando levantó su mirada se encontró con la de Sasuke al otro lado de la sala, se veía molesto.
Un mes después fue la boda, el lujo en cada uno de los detalles confirmaban el apoyo de ambas familias por la unión, las sonrisas de los invitados la hicieron sentir peor, solo Neji parecía molesto, todo había trascurrido mientras estaba lejos, apenas había vuelto días antes y no podía oponerse.
—Solo serán dos años —se dijo como un mantra antes de entrar al lugar donde se efectuaría la ceremonia de boda.
En dos años sería libre.
En dos años huiría de toda la hipocresía e iniciaría una nueva vida lejos.
Notas de la autora: en el transcurso de escribir esta historia me surgió una trama larga que iba de acuerdo a los temas de estos días, así que aún quedan dos días más de este mini fanfic.
