Capítulo 45: The Last – Epílogo.
- "Mátalos… Mátalos… Mátalos…"
- "Pero yo… es que yo… yo perdí… Naruto me ganó…"
- "Mátalos… Mátalos… Mátalos…"
Toneri escuchaba risas tenebrosas y voces que lo atormentaban y lo impulsaban a inmolarse para destruir el mundo creado por el Rikudou Sennin y cumplir su objetivo vacío; a la vista de los Shinobi de Konoha, su aspecto era cada vez más escalofriante al incorporar en su propio cuerpo los byakugan de sus antepasados, creando sobre sí mismo una bomba de chakra, cada vez más peligrosa y que incluso era capaz de absorber el chakra de todos aquellos que estuvieran a su alrededor.
- "¡Oye Naruto ¿Qué esperas?! sal rápido de ahí, este tipo está demente y explotará en cualquier momento" Shikamaru gritaba desde lejos.
Demasiado débil para contrarrestar cualquier ataque, Naruto no tenía corazón para dejar a Toneri morir en su locura, pero su chakra se había diluido y sentía la obligación de ayudarlo sin importar todo lo que él había hecho en su contra y más aún en contra de Hinata.
Para Naruto era posible salvarlo y demostrarle cuan equivocado estaba, él siempre creía que podía existir una segunda oportunidad para quien realmente estuviera arrepentido de corazón; ahora estaba más convencido de ello, el rubio sentía que, si salvaba la vida de Toneri, él podría disfrutar sin inhibiciones el amor que florecía en su pecho por la linda chica de cabellos índigos.
- "Yo te apoyo, Naruto-Kun, vamos…" Hinata tomó la mano de Naruto y compartió su chakra con él, ahora ellos eran uno solo, al fin, compartían el mismo nindo y sus corazones desbordaban de compasión al salvar a Toneri, lo harían sin dudar y en ese momento hicieron su mayor esfuerzo extendiendo la mano para alcanzarlo, pero chico de pálida tez no estaba dispuesto a dejarse salvar por ellos y al momento cayó inconsciente al absorber el gran peso de tantos byakugan.
- "Otsutsuki Toneri… perteneciente al clan Hamura… ¿Qué hice yo para lograr tu persecución? ¿Por qué deseas destruir el mundo ninja que con tanto esfuerzo se ha materializado y construido a través de los siglos?
- "¡¿Quién me habla?! ¡Ya bastaaaaaaaaaaaaa!" Toneri lloraba al punto de la locura.
- "Los seres humanos en todo este tiempo han vivido y construido sus relaciones con base a sus emociones y sentimientos, lo que tú llamas "un mundo fallido" no es más que el libre albedrío que impulsa la voluntad humana…"
- "¿Eres Hagoromo Otsutsuki, el Rikudou Sennin?"
- "Veo que me reconoces, hijo de Hamura… ¿Cuál es tu intención de destruir el mundo el cual llamé tierra?"
- "Tu construiste un mundo lleno de maldad, los seres humanos se odian, se atacan, se matan… tu mundo es un desastre y mi clan está llamado a renovar tu obra y hacerla realmente justa y en paz"
- "¿Llamas justicia y paz a la acción que pretenden hacer con la tierra cuando ustedes mismos usaron la fuerza, la violencia y la masacre para acabar con sus otros clanes hermanos?"
- "¡Eso no te incumbe!"
- "No evadas la respuesta Otsutsuki Toneri ¿Cómo van a instaurar un reinado justo y pacífico utilizando el exterminio?"
-"…"
- "Mi hermano Hamura y yo, siempre hemos creído en la paz, la justicia y la armonía; no en vano luchamos incluso contra nuestra propia madre, Kaguya Otsutsuki. Siempre pensamos en que los seres humanos debían conocer por si mismos el dolor, el amor, la lealtad y la traición para que algún día, pudiendo encontrar el equilibrio entre los sentimientos positivos y negativos puedan vivir pacífica y armónicamente y de ellos broten sentimientos superiores como el perdón… el mismo que la tierra se otorgó al final de la cuarta guerra mundial Shinobi…"
- "El perdón… ¿Es un sentimiento superior?"
- "Si, el mismo que te ofrecen en este momento Naruto y Hinata"
- "¿Y qué tendrían ellos que perdonarme? Sólo cumplí la voluntad de mi clan y mis antepasados…"
- "Te están perdonando el daño que les ocasionaste y te brindan una nueva oportunidad de vivir…"
- "No les estoy pidiendo nada…"
- "Lo sé, no estas pidiendo nada, pero nosotros te otorgamos el perdón por tus actos, no seas terco muchacho… ¡Toma la mano de Naruto! sal de ese círculo vicioso y errático en el que te sumieron tus antepasados y créeme que mi hermano Hamura, tu gran antepasado no habría querido que sus descendientes murieran de tal manera…"
Toneri abrió los ojos y vio como el Rikudou Sennin desaparecía sonriente en el sinuoso horizonte a la vez que veía un chakra fluir en tonos naranjas y violetas y que luchaban desesperadamente por alcanzarlo y tomar su mano para evitar su muerte inminente a causa del odio encarnizado de sus antecesores; en ese momento, el Otsutsuki de cabellos de plata, tuvo un breve episodio de lucidez y luchó contra toda aquella energía maligna que quería llevarlo al abismo al igual que a todo su clan y que hoy lo tenían sumido en la más profunda soledad; Hagoromo, su familiar más lejano le había dicho que existía otro camino y él estaba dispuesto a aceptarlo, estaba cansado y finalmente había aceptado que el Rikudou tenía razón en muchas de sus palabras.
- "¡Sujétate fuerte! ¡No vas a morir aquí y menos de una forma tan miserable!" el ninja rubio animaba a Toneri para que buscara tomar su mano.
Toneri finalmente pudo encontrar la mano de Naruto y ambos estrecharon con fuerza el lazo roto que había entre la luna y la tierra y convencido de lo que había de hacer, el intrépido ninja haló con potencia a Toneri y lo salvó de perder su vida en nombre de una venganza sin sentido.
- "Gracias por una nueva oportunidad… Hinata… Naruto…"
De parte de la autora:
Gracias, en verdad, muchas gracias a todos ustedes quienes me han ayudado a construir mi primera historia y me han acompañado en este año de escritura al narrar de una manera diferente esos dos años entre el final de la guerra y los sucesos de The Last. Créanme que, al inicio, cuando decidí hacer esta historia, tenía pensado algo diferente en mi mente, pero la misma escritura fue modificando mis verdaderas intenciones y lo que estaba pensado como una sola historia, hoy está pensada como una trilogía de la cual, espero que todos ustedes me acompañen.
La segunda parte de esta trilogía se llamará: "Mis Años Contigo Season 2" la cual será la continuidad de esta historia que hoy finaliza. A todos ustedes mi profunda gratitud por haber leído mi interpretación de lo que tal vez Naruto Shippuden dejó como cabos sueltos y si algo también se me ha olvidado a mí, les pido humildemente sepan perdonarme y que cada día me repito en orden Naruto y Naruto shippuden para refrescar mejor las historias y que sean lo más compatible con el canon original, aunque también, trabajaré más adelante en Universos Alternativos.
Sin más que decirles,
Hontoni arigato gozaimasu.
