El humo negro se podía apreciar desde el cielo como desde el precario camino marcado entre las laderas, kilometros de bosque y montañas habían sido testigos del declive de la villa donde Madre Miranda había tenido cautiva a la familia Winters. La unidad de la BSAA Europa seguía el paso de Chris Redfield como de su escuadrón Hound wolf, pero las órdenes hasta ese momento habían sido mantener distancia mientras recababan datos sobre las consecuencias en la flora y fauna después de que la aldea fuera destruida.
El capitán del escuadrón bajó de la camioneta todoterreno, le costaba asimilar las imágenes que tenía ante su ojos, se mostraba estupefacto ante el árido escenario. Pero debía pensar con mente fría y organizar un plan para armar el rompecabezas que contaba una sórdida historia interminable.
Por fin tenían luz verde para acceder a los cientos de hectáreas en ruinas y escombros.
Cenizas crispando, el olor a quemado y el crujir del incendio que poco a poco perdía fuerza era el ambiente era lo que podían apreciar los oídos de la unidad de reconocimiento y limpieza.
–Es una mierda. –Se quejó el capitán para sí mismo a causa de la disyuntiva en la que se encontraba. –Quisiera poder entender a Chris y saber la razón de su proceder. –Se quejaba ante su colega. – Me jodió, ahora debo supervisar está maldita auditoría. –Terminó de hablar antes de colocarse el traje protector para evitar tener contacto con material biológico infectado.
El hombre avanzó en dirección de lo que hace unos días era la entrada a una antigua mina de minerales y ahora presenciaba un cráter inmenso producido por la explocíon que erradicó el núcleo del Cadou de la faz de la tierra.
Parker Luciani llevaba la investigación de lo ocurrido en la villa, la BSAA estaba por hacer un análisis extenso y llevar a juicio a la unidad de los Estados Unidos debido a recientes acontecimientos que habían llevado al declive de una aldea. Tenían la sospecha de que había una estrecha relación con un caso obstruido legalmente perteneciente a Luisiana.
–Debió ser una situación complicada para él. –explicó Valentine casi justificando la manera de ser de Redfield. –Lleva años tratando de cerrar este capítulo con los Baker. –Respondía mediante el intercomunicador dentro de la máscara especial.
Jill mostraba una clara expresión llena de decepción ante los actos de quién años antes la había rescatado de los planes de Albert Wesker ante todo pronóstico saliendo victorioso.
–Y para ti. –Expresó con frustración debido al respeto y admiración que le tenía a su ex compañera. –Se te dió el apoyo y los medios para tener bajo la mira a este grupo, gracias a lo que hizo Chris van a cerrar el departamento.
Jill Valentine se había retirado desde hace más de una década, pero no pudo permanecer sin hacer nada ante el nacimiento de nuevos movimientos terroristas; iniciando una nueva unidad ligada a la BSAA y sin dar cuentas a la ONG para evitar conflictos entre políticas de cada país. También era debido a la intachable manera en que Jill organizaba el actuar de su escuadrón.
–Debió pensar en ir contra la jurisdicción de la BSAA Europa. Los altos mandos están pidiendo su cabeza y la tuya. –Continuó Parker tratando de leer el mapa que mostraba lo que antes era una prolifera villa con una presa, una cascada, un castillo y una fábrica. –Mierda. Olvidé agradecer el que vinieras como consultora al ser la líder del departamento del Hound wolf. –dijo frente a la gran zanja producida debido al explosivo activado por Ethan Winters.
La rubia empatizaba con el sentir de Luciani, ni ella podía entender el proceder de Redfield. Y por eso había aceptado el ser consultora para la BSAA Europa, necesitaba respuestas las cuales Chris daba a regañadientes.
–Fue agradable recibir tu llamada. Es como en los viejos tiempos, solo que ahora tenemos más edad. –El paisaje árido lejos de toda respuesta de rescate y estar bajo la amenaza expuestos a una nueva arma biológica era algo que le rememoraba el pasado. –Incluso este lugar me trae recuerdos.
No era un barco donde ambos estuvieron a punto de morir, pero el hombre entendía la situación semejante ante la que estaban presentes.
–No son los mejores. –Respondió con sinceridad haciendo referencia a como haber estado a bordo en el Queen Zenobia casi había acabado con su carrera.
Jill dedicó unas palmadas en el hombro de Luciani. Ambos habían perdido parte de sus vidas al cumplir su deber; amigos, colegas, tiempo y salud mental eran parte de una gran lista de lo que el bioterrorismo les había arrebatado a lo largo de los años.
–Es parte de nuestro pasado. –dijo al notar el sonido del teléfono y pausar la playa durante unos segundos. –Chris está mandando la bitácora de sus movimientos dentro de la aldea, cuando esté listo les daré una copia a cada uno de los involucrados. –La rubia giró el cuerpo para regresar a la base recién armada para tener privacidad, siendo escoltada por uno de sus hombres. –Sé que debe haber una explicación lógica y esto nos la dará. –Refiriéndose a la poca información de la misión fallida.
Parker asintió, debía controlar sus impulsos para evitar que la frustración lo cegara. A modo de escaparate nervioso llevó las manos a su cabello para despejar la vista de los protectores oculares.
–Estamos listos, capitán. –Dijo el soldado con acento asiatico al presentarse frente a Parker y detrás de él tres militares debidamente uniformados con trajes especiales.
El italiano revisó las coordenadas e indicaciones antes de dar instrucciones precisas.
–Equipo… –Meditó antes de seguir. –Equipo BEP, estamos bajo una delicada situación. Fueron elegidos debido a su basta experiencia e intachable registro, sé que fueron llamados de emergencia en sus debidos sectores y eso es algo que pocas veces se ha hecho.
–Entendemos, son momentos complicados para la BSAA. –Replicó el agente familiarizado con Parker.
Solo dos únicos miembros de la organización tenían el registro de haber operado como SOA y SOU dentro de misiones de la Alianza.
Los miembros SOA o Special Operations Agents, eran agentes que tomaban parte en acciones de espionaje o investigación, normalmente enviando información al HQ para la llegada de unidades SOU. Los SOA trabajan individualmente o en parejas.
Los miembros SOU, o Special Operations Units, son unidades de cuatro agentes pertenecientes a un escuadrón mayor de 12 miembros, donde el líder toma el rango de capitán.
El otro miembro de la BSAA conocido en participar en ambas unidades se trataba de Parker Luciani, quien fungió como SOA durante los acontecimientos del Queen Zenobia y SOU cuando accedió a rescatar a la agente de Terra safe Claire Redfield siendo enviado por Chris Redfield.
Estaban frente a un héroe para las nuevas generaciones, comprometido a la causa de erradicar al bioterrorismo y valores inquebrantables.
–No tengo la menor idea de lo que vayamos a encontrar, pero será un precedente para el futuro de la organización. Les pido confidencialidad absoluta por su seguridad. –Dijo Luciani con un tono protector,
La unidad rastrearia signos que los llevaran a encontrar restos de la mutomiceta, recorrían diferentes direcciones para presenciar únicamente cadáveres calcinados. Lo sucedido en Luisiana era la razón por la cual la BSAA patrocinaba nuevas investigaciones y con ello la apertura de centros de investigación los cuales requerian muestras para recolectar y conectar la información del agente fúngico. Los agentes reclutados para la hazaña pertenecían a diferentes sectores de la ONG evitando el conflicto de intereses durante la investigación.
–Por eso somos un escuadrón de limpieza.
–Solo hay acceso legal de 8 horas antes de que las autoridades interfieran. –Explicó el líder. –Evitemos a toda costa una pelea entre naciones y llamar la atención.
–Ya deberíamos tener nuestros traseros metidos en el culo del diablo. –Exclamó el tercer hombre dando un salto a la zanja.
El limitado grupo se desplegó en diferentes direcciones buscando muestras de la mutomiceta o rastros de la unidad de la BSAA de Norteamérica desaparecida el nueve de febrero. Evitando en cráter de mayor profundidad debido a los restos de metal y chatarra que amenazaban con dañar sus trajes especiales.
Luciani meditaba sobre el caso complicado que estaba en sus manos mientras monitereaba a los agentes bajo su servicio escuchaba el intercomunicador cuya estatica no mejoraba aun cambiando diferentes canales para evitar señales externas.
–Se oye como la mierda. –Se quejó el militar encargado de revisar lo que antes era la presa del pueblo y ahora era un río lleno de escombros. –Pero aquí no hay novedad. Solo agua y escombros de la explosion, no se puede identificar un carajo. Cambio.
La interferencia bloqueaba el monitor donde Parker podía ver en tiempo real la ubicación de sus soldados. Ni diez expresos lo hubieran preparado para la presión y adversidad que la tarea le demandaba al ser el SOU a cargo.
–Están bajo una misión importante, me agradaría que cuidaran su vocabulario, se comporten de manera profesional y a la altura de la situación. –Expresó el líder.
El silencio se hizo presente en el canal de comunicación dejando de fondo el ruido blanco de la interferencia.
Pasadas dos horas hubo señales de la investigación de campo.
–Aquí Fergie –Dijo la voz masculina –Encontré los restos del avión de rescate de la BSAA.
Keith Lumley era quien llevaba el apodo de la cantante del grupo pop. El agente indicado para recolectar la información del vuelo, tenía experiencia en situaciones hostiles y recabar datos difíciles de desbloquear o recuperar del campo de batalla. Como líder de la división de BSAA África Oriental no dudó en estar de parte de Parker. Desde lo sucedido con la FBC su compromiso con la causa se había elevado al punto de regresar al campo de batalla.
Risillas incómodas se escucharon en la transmisión.
Parker negó en silencio desde su posición donde luchaba al mantener a raya la estatica del lugar. Quizá era el estar rodeados de montañas que la interferencia jugaba con la señal; era difícil ver la ubicación de los soldados, aunada la extraña convivencia del escuadrón debido a los permisos que él mismo había aprobado para el nombre de campo de batalla tan peculiar y así generar una mejor integración entre los miembros del equipo.
–Aqui Will. reportandome. El área a la que fui designado es una mier… –El soldado pausó su hablar debido al regaño previo de su superior. –la cascada ha tapado todo rastro del castillo y la hacienda mostrados en las fotos.
Ningún sobreviviente, nada de rastro de la mutomiceta, cero espécimen de cadou o razón aparente para la intervención de la BSAA. Pero a cada paso se destapan más interrogantes sobre lo sucedido en la villa.
–¿Hay rastro de la bitácora de vuelo, Fergie? –preguntó .ap quien registraba lo que quedaba de la planicie donde era el altar de ceremonias y desembocaba al último lugar para investigar. –Este sitio se fue al carajo, debió ser el mismo infierno para la gente del pueblo.
El grotesco escenario solo era una pintura abstracta de lo ocurrido días atrás, el frío árido e impetuoso no había sido suficiente para erradicar las zonas boscosas que ardían hasta ese momento, los sonidos escabrosos llenos de eco, el crujir de las edificaciones derruidas; el ambiente era pesado y denso,a pesar de que se encontraban en las primeras horas iluminadas del día, la luz del sol no daba calor o conforte contra las bajas temperaturas.
–No hay manera de hacer lucir mejor lo acontecido aquí. Disculpe mi lenguaje, Capitán. –Dijo Taboo con la voz cansada debido al esfuerzo de adentrarse a un lugar inhóspito como lo eran las ruinas de la mina.
Si tan solo el escuadrón hubiera tomado con seriedad su nombre de equipo y no elegir BEP por los Black eyed peas. Parecía una mala parodia de los Hound wolf a quienes no admiraban debido al embrollo en que habían inmiscuido a la organización.
–Pudimos ser 1D, pero no quiso integrarse, capitán. –comentó quien parecía ser el líder del precario equipo de limpieza y recolección. Ruidos de escombros y metal se hicieron presente en la señal de Keith. –Aqui esta la hija de perra. –Refiriéndose a la caja negra del avión. –Revisaré la información guardada.
La señal de Fergie necesitaba moverse donde Jill Valentine se encontraba en la base con la tecnología que les permitiera escuchar la travesía del escuadrón de Norteamérica.
Luciani entendió que el joven necesitaba manos para poder trasladar el CVR y la FDR.
–Dame diez minutos para poder ayudarte… –Hizo una pausa al sentirse extraño por nombrar a sus colegas por los nombres otorgados entre ellos. –Fergie. –Terminó la expresión. – .ap, Taboo y Will. deberán ir al último punto para dar por terminada la misión de reconocimiento, seguiremos rastreando la mutomiceta después de revisar las grabaciones del vuelo y los archivos de Hound wolf.
–Claro, capitán. Ya estaba cansado de jugar a buscar la puta aguja dentro de un pajar. – Dijo .ap cansado de respirar el aroma de las cenizas que había dejado el núcleo de la mutomiceta.
Todo parecía indicar un caso clásico de falta de comunicación entre las unidades de rescate y ataque. Si todo marchaba bien y las grabaciones de la bitácora confirmaban las sospechas del escuadrón de limpieza, significaba la disolución del departamento liderado por Jill Valentine.
–A la Orden, capitán. –Contestó Taboo quien ya estaba en el lugar designado.
La interferencia que obstruía la comunicación entre los hombres se hizo presente sumando un extraño sonido parecido a un palpitar.
–Estoy a medio camino, capitán. –Dijo Will. quien se encontraba descendiendo el inmenso cráter a medio llenar debido al paso de la cascada.
El frío se apoderaba del lugar conforme transcurria el tiempo en las montañas, era curioso como la región, lo recóndito del lugar y a la altitud daban como resultado un clima adverso para cualquier forma de vida.
–Espero den de baja sin honores al idiota de Redfield –Declaró Jong Heon cansado de los múltiples casos de falta de moral del militar americano. –Pareciera que cada error que hace lo premian con nuevas condecoraciones. –continuó Will. quitando el arnes con el que había descendido al área de la mina.
Comenzaron a conversar los dos agentes mientras caminaban en dirección de Taboo quien aguardaba detrás de toneladas de chatarra y metal con aroma a cuerpos en descomposición.
–Sería como quitarle la capa a Superman, ese hombre ha sido la imagen de la BSAA desde antes que nosotros supiéramos de la existencia de la organización. –Respondió Errol Gibson, miembro de la BSAA división de Australia quien se hacía llamar app durante la misión de limpieza. –También fue compañero de Parker.
La estatica aumentaba entre más se adentraba en los túneles inundados por el caudal del río.
–Dejemos que las autoridades correspondientes dicten justicia. –Se quejó al ser lastimado con el volumen fuera de control del auricular. –Se perdió la puta señal. –apagando el aparato obsoleto para su utilidad dentro del campo de investigación. –terminemos esta mierda y salgamos de aquí.
Los escombros amenazaban con romper los trajes especiales si los agentes descuidaban sus movimientos. El ímpetu de la cascada llevaba días arrastrando todo aquello alojado en el suelo árido de lo que antes era la aldea.
–¿Cómo ocultar la existencia de una aldea? –Cuestionó .ap al adentrarse en las entrañas de la villa.
La basura era antigua, no había tecnología actual, los materiales eran viejos, era como si antes de la explosion el lugar hubiera sido un pueblo fantasma.
–De manera paulatina para que nadie lo note.
–Tu respuesta es bastante escabrosa.
–Creí que buscabas sinceridad.
A la distancia identificaron a Osvaldo Azar, la postura de Taboo agente de Sudamérica mostraba desconcierto e incomodidad.
–¿Encontraste algo? –Preguntó .ap a modo de escaparate de la plática incómoda con su compañero de la división de Asia.
El latino hizo una señal para callar a los agentes y temblorosamente llevó la mano a su nueve milimetros.
Ambos soldados hicieron caso alzando sus armas para acompañar a su colega subiendo la colina de escombros para quedar frente a una imagen inexplicable a primera vista.
–¿Qué carajos ocurrió aquí? –preguntó Jong Heon con asombro.
Cientos cadáveres calcinados esparcidos por el suelo, el rigor de sus cuerpos mostraba que habían perecido semanas o incluso memes antes de la expplosion. Los rasgos sobresalientes que podían identificar eran injertos metálicos en sus extremidades. Era una escena dantesca.
–Encontré lo que emite la interferencia en nuestros radios. –Dijo Taboo señalando a la distancia.
Los tres soldados se desplegaron para acercarse a la luz roja que interfiere la comunicación con la base esquivando los cuerpos flotando en el suelo consumido por la corriente de agua.
–Debemos evitar cortarnos o podríamos terminar como todos estos bastardos. –Dijo Will. .
–Aún no hay señal de lo que infectó a todos estos engendros.
–¿Qué ganaríamos al encontrar algo con vida?
–Trabajo y sustento de Blue Umbrella. –Dijo el latino abriendose paso usando la táctica de cubrir a quien llevaba el material de recolección de residuos biológicos.
Identificaron un montículo rojizo con destellos de cristal, parecía la luz de radar lo que bloqueaba la señal de radio.
–No confio en una farmacéutica que lleva el nombre de la razón por la cual fue fundada la BSAA.
El sonido de una cuarta respiración agitada desconcentró a los hombres haciendo que dejaran de lado la plática acalorada. los auriculares de los agentes estallaron en un zumbido que los hizo tapar los oídos debido a lo agudo del sonido.
–Mierda. –Exclamó el latino al sentir como los decibeles casi aniquilaron su sentido del oído.
Estaban lejos de casa para ser atacados por una Bow para la cual no llevaban el armamento necesario para hacerle frente.
–Así inician las películas de terror. –Dijo el Australiano
Comenzaron a bromear para aligerar el ambiente y poder llevar a cabo la misión. Estarían más cerca de abandonar el área devastada por la mutomiceta.
–Llevas las de perder. –Contestó Taboo
–¿Por qué soy? –Cuestionó al creer que hacía referencia a sus raíces africanas y tono de piel.
–Virgen… obviamente. –Respondió con sarcasmo el latino.
–Idiota.
Jong Heon soltó una risilla debido al chiste involuntario.
Taboo se acercó apuntando con el láser de su arma a lo que estuviera exhalando aire.
–¿No era lo que pedías?–Dijo el asiatico –Estaremos estancados en el culo del diablo durante semanas o nos pondran en cuarentena en este puto lugar olvidado de dios.
Había algo con vida debajo del montículo impregnado de sangre y aceite quemado de motor.
–Debe ser una maldita broma. –Dijo el latino sin bajar su arma apuntando en todo momento.
–¿Qué demonios es eso? –Exclamó Gibson al señalar una extremidad.
Will. analizaba la estructura caminando alrededor de ella hasta identificar una mano que sobresalía de entre los metales y fuerza de la extremidad le hacía rasguñar débilmente la tierra mojada y esquirlas de metal desperdigadas.
El silencio se hizo presente entre los testigos.
–Madre…–El tono distorsionado hizo eco en el acantilado – Miranda. –Resopló con voz dolorida.
