Despara había llevado al Loco del Hacha a la enfermería en dónde fue conectado a una máquina para mantenerlo vivo en lo que llegaba Shadow Weaver a inspeccionar sus recuerdos.
Mientras esperaba vio como empezó a retorcerse en su cama mientras murmuraba algo en un tono tan bajo que a duras penas era audible. Sintiendo curiosidad, Despara se le acercó para oír mejor que estaba diciendo.
— Lo siento, papá, hermano, lamento haber mentido, lamento haber provocado que los quemarán, lamento haber nacido —Fue lo que murmuraba el Loco del Hacha.
La mención de alguien quemándose angustio a Despara y la hizo empezar a revivir recuerdos que deseaba purgar de su mente. Pero afortunadamente para ella, Shadow Weaver finalmente llegó y su llegada hizo que su mente se enfocará en ella en vez de en su trauma.
— Muy bien, terminemos con esto de una vez, que tengo cosas más importantes que hacer —Dijo Shadow Weaver preparando el hechizo.
En cosa de nada, Shadow Weaver mostró los recuerdos del Loco del Hacha en forma de proyección tridimensional, haciendo que se vieran como si de hologramas se tratasen. No queriendo tener que pasar por toda su vida, Shadow Weaver indujo el pensamiento de querer estar en la base para que recordara la última vez que se encontraba en la base secreta de las Lunas Oscuras antes de ir a su misión a Devlan.
Lamentablemente la revelación de en dónde se encuentra la base de las Lunas Oscuras provocó en Shadow Weaver la reacción contraria a la deseada.
— El Bosque Susurrante, ¿Por qué tenía que ser el Bosque Susurrante? —Se preguntaba Shadow Weaver frotando sus dedos sobres sus párpados al ver que se encontraba en el corazón de dicho bosque.
— ¿Que pasa con ese tal "Bosque Susurrante"? —Quiso saber Despara.
— Imagina un sitio en dónde todo está en constante movimiento, incluidos los árboles, de modo que nunca tiene la misma forma dos veces. El sitio es un laberinto en constante cambio en donde el perderse por toda la eternidad está garantizado al 100% si no cuentas con la ayuda de los nativos de ese bosque, y por si fuera poco la magia del sitio hace a sus árboles casi indestructibles. Aunque queramos no existe forma de entrar y atacar a las Lunas Oscuras —Explico Shadow Weaver.
— Permíteme que lo dude, ya que si ese fuera el caso, ¿Por qué molestarse en rescatarlo o matarlo para evitar que hiciéramos esto? si realmente fuera un bosque inexpugnable como dices, ¿Por que tanta desesperación por ocultarlo? —Decía Despara.
Shadow Weaver noto que ella tenía un punto, por lo que volvió a investigar en los recuerdos del Loco del Hacha para ver si hay alguna forma alternativa para acceder al Bosque Susurrante.
Lo que encontró fue más que interesante, pues era una pelea entre las Lunas Oscuras y los nativos del Bosque Susurrante, los Widgets. La revelación de que no estaban aliados hizo que Shadow Weaver le diera aún más valor a las palabras de Despara y se empeño en seguir buscando la respuesta.
No tardó mucho en hallarla, solo para descubrir que la respuesta era más sencilla de lo que esperaba, pues se trataba de un portal mágico en el centro de la base que conectaba con un conjunto de estalagmitas gigantes debajo de la ciudad flotante de Mystacor.
Ver a Mystacor desencadenó recuerdos amargos en Shadow Weaver, por lo que se detuvo ahí, pues de todas formas ya sabían el como entraban y salían del Bosque Susurrante. Luego de eso se retiró.
Despara se quedó un poco más, pues quería saber más sobre el Loco del Hacha.
Al cabo de un rato el Loco del Hacha se despertó, y a pesar de ver a Despara sentada en una silla frente a el, no se desquició ni se enojo al verla. El estar recuperándose de un disparo láser a la cabeza y haber tenido su mente urgada podría tener algo que ver con eso.
— ¿Que quieres? —Pregunto el Loco del Hacha con notorio desdén.
— Te oí murmurar sobre tu familia, quiero saber que les pasó —Contesto Despara.
De no ser porque ataron al Loco del Hacha con agarraderas de metal a la cama, Despara en ese mismo instante estaría muerta.
— ¡Ni se te ocurra hablar de mi familia, una sucia e inmunda Hordeana como tú no tiene derecho a mencionarlos! —Exclamo el Loco del Hacha.
— Mira, te oí murmurar sobre el como por tu culpa fueron quemados, y no pienso irme hasta saber toda la historia —Decía Despara.
— ¿¡Y por qué mi familia es tan importante para alguien como tú!? —Exigió saber.
— Digamos que yo también he tenido una mala experiencia con el fuego —Contesto Despara subiéndose la manga de su brazo izquierdo para mostrar sus cicatrices por quemaduras antes de hacer lo mismo con el derecho para mostrar que este era mecánico.
El ver las heridas sorprendió al Loco del Hacha, al menos lo suficiente como para que se calmada un poco, y tras pensarlo durante un buen rato dijo:
— Te lo contaré si primero tu haces lo mismo.
— Me parece bien —Acepto Despara—. Fue culpa de esa maldita de C'yra, ella provocó un incendio como berrinche por haber ganado yo las pruebas que me convertirían en Capitana de la Fuerza una vez que el Capitán Blast fuera ascendido a Coronel. El incendio se expandió fuera de control y provocó que numerosos equipos delicados explotarán, y uno de esos daño la integridad estructural de una pared ya muy vieja que no soporto la explosión y se derrumbó sobre mi mientras intentaba huir. Mi brazo fue aplastado y quedé atrapada en el fuego que me quemó la mitad del cuerpo, todo mientras C'yra miraba alegremente, de no ser por Lohni y Jeoff habría muerto ese día
— ¿Se puede saber que le hiciste para que hiciera eso? —Pregunto el Loco del Hacha.
— Todo comenzó hace algunos años… —Empezo a contar.
Tras explicar el evento en el que C'yra lastimó a Despara en la cara, el Loco del Hacha se quedó pensando durante unos segundos antes de decir:
— ¿Que es lo que está mal en la cabeza de esa tipa como para hacer eso por algo tan insignificante? —Que el Loco del Hacha preguntara esto debería ser señal de alarma.
— No solo fue eso. Tras ese incidente entre C'yra y yo tres años años antes de ese incendio, las cosas habían estado bastante tensas entre nosotras, y las constantes competiciones para algún día volverse Capitán de la Fuerza no ayudaban en nada, pues nos habíamos decidido tanto a conseguir ese puesto que rara vez veíamos a la otra como algo más que no fuera una rival —Explico Despara.
— Eso no justifica lo que hizo —Dijo el Loco del Hacha.
— Y que C'yra sea una psicópata extremadamente obsesiva no ayudaba a reparar la situación —Añadió Despara.
— Okay, eso explica mejor las cosas —Noto el Loco del Hacha.
— Ahora es tu turno, dime cuál es tu trauma con el fuego —Pidió Despara.
— Supongo que debo contarlo —Aunque no le gustaba la idea sabía que debía cumplir su palabra—. Todo empezó cuando era un niño y perdí el Hacha de mi padre en un bosque cercano a mi casa, y temeroso de su reacción mentí y afirme que un misterioso hombre encapuchado que había visto se la robó, mi padre persiguió a dicho hombre y lo confronto, solo para que dicho hombre fuera un miembro de alto cargo de la Horda y respondiera ordenando a los Horde Troopers de la aldea cercana que encerraran a mi padre y hermano en nuestra casa y la quemarán hasta los cimientos. La única razón por la que sigo vivo es porque no estaba presente en casa, pues me puse a buscar el Hacha y cuando regrese con ella me encontré con mi hogar quemándose y mi familia reducida a cadáveres calcinados.
Despara se llevó un dedo al cuello de su traje y lo estiró con dicho dedo para poder respirar mejor después de darse cuenta que lo del Loco del Hacha era de alguna manera peor que lo suyo.
— Okay, puedo ver por qué nos odias —Dijo Despara—. ¿Y quién fue el responsable de eso?
— ¡Un bastardo llamado N'arus de Driluth, el maldito Conde de Purrsia! —Contesto el Loco del Hacha—, a día de hoy sigo sin saber que hacía tan lejos de su Condado, ¡Pero ese maldito me la arrebato todo y planeo tomar venganza y clavar su cabeza a las puertas de su palacio!
— Amigo mío, acabas de conseguir una aliada en tu misión —Dijo Despara sacando de onda al Loco del Hacha—, ese tipo es el padre de C'yra, por lo que ambos tenemos enemigos en esa familia, y ambos los queremos ver muertos, ¿Así que por qué no mejor nos unimos y planeamos el como matarlos? de todas maneras tu propio equipo te traicionó, abandono y ordenó matarte, por lo que no tienes muchas opciones.
El Loco del Hacha abrió los ojos lo más que pudo y parecía estar a nada de gritar y romper sus grilletes, momento en el que Despara agarro una de sus espadas por reflejo, esperando a ver el siguiente movimiento suyo.
Dos horas después.
— ¡Guau! aún no me creo que aceptara la oferta —Expresaba incrédula Lohni mientras ambas comían en el mercado negro de la Zona del Terror.
— Hasta yo estoy sorprendida, realmente creía que Kyle me atacaría —Afirmo Despara.
— ¿Kyle?
— Ese es su verdadero nombre —Explico Despara.
— Vaya nombre más común y genérico termino teniendo —Dijo Lohni.
— Considerando que se trata de un simple campesino hijo de un leñador del montón, tiene sentido que tenga un nombre tan generico —Dijo Despara.
— ¿Pero como van a tomar esto el resto del equipo? que dudo que quieran trabajar con el tipo de que les quitó de un hachazo partes de sus cuerpos —Quería saber Lohni.
— ¿Quien dijo que va a luchar codo a codo con nosotros? el solo colaborará conmigo para sabotear a C'yra y eventualmente matarla junto a su padre, lo que pase después de eso queda en el aire, en ningún momento tengo planeado que siquiera se tope con el resto del equipo —Explico Despara—, de hecho el se encuentra ahora mismo encerrado en una celda de mayor seguridad a la anterior, en caso de que el asesino de las Lunas Oscuras intenté terminar su trabajo.
— Mejor así, no quiero ni saber que harían los otros si lo volvieran a ver —Aseguro Lohni—. ¿Y cuál es el siguiente objetivo?
— Mystacor, y creo que Shadow Weaver tiene algo personal con ese sitio —Contesto Despara—, solo Horokoth sabrá que está pasando por la mente de ella respecto a ese sitio.
— Finalmente tras tanto tiempo, Castaspella —Decía Shadow Weaver para si dentro de su estudio—, tras tantos años te haré pagar.
Por si se lo preguntan, el Loco del Hacha es una fusión del personaje llamado Kyle que apareció en un episodio de Filmation (Y que aquí su historia termino mal) con el Kyle de SPOP (Solo que yo no lo voy a utilizar como saco de boxeo como a ese pobre chico).
Sin nada más que decir, me despido deseándoles un buen día.
