Los tres días que tenían los genins para llegar a la torre habían pasado y todos los candidatos estaban frente al hokage, el cual estaba dándoles un discurso y anunciando que, debido a los muchos shinobis que habían pasado la segunda prueba, habría una ronda de combates antes de pasar al torneo donde tendrían la posibilidad de ser chunnin.
Los equipos que habían pasado eran: el equipo de Suna que consistía en los hijos del Kazekage, el equipo Jiraiya, el equipo Gai, el equipo de la aldea del sonido, el equipo 10, el equipo de Kabuto y el equipo 7.
Antes de empezar, el hokage les anunció que si alguien quería renunciar porque no se encontraba bien, podía hacerlo en ese momento, por lo que Sakura y Kiba le dijeron a Sasuke que se retirara, ya que no se había recuperado del encuentro con Orochimaru y tenía problemas con su marca de maldición. Pero al final el único que se retiró fue Kabuto diciendo que no se encontraba bien después del enfrentamiento que tuvo en el bosque de la muerte con un equipo genin.
Al no haber nadie más que se quería retirar, empezaron, y la pantalla mostró dos nombres, Sasuke Uchiha contra Yoroi Akado, por lo que el resto subió y dejó la arena libre para esos dos. Una vez solo estuvieron los dos participantes, Hayate, el instructor en esas preliminares, les dijo que empezaran.
Sasuke se movió lo más rápido que pudo con la intención de golpear a su rival, pero este se movió y esquivó el ataque sin dificultad, a lo cual respondió mandando un puñetazo al Uchiha que lo mandó a la pared.
Sakura e Ino veían el combate y no paraban de gritar dando ánimos al chico que les gustaba mientras Shikamaru decía que eran muy problemáticas, Choji comía una bolsa de patatas fritas, y Kiba le gritaba a su compañero que si había decidido combatir, no podía perder.
Sasuke se levantó y le lanzó tres kunais a Yoroi, el cual volvió a esquivar el ataque y se burló del pelinegro. El Uchiha gruñó molesto y activó su sharingan con la intención de hacerle pagar. Corrió hacia él con la intención de darle una patada, pero solo logró ser atrapado por su contrincante, el cual estaba absorbiendo su chacra.
Cuando estaba al borde de perder, activó su marca de maldición, se liberó y le pegó un puñetazo en la cabeza que le hizo volar y estrellarse en la pared. Después corrió hacia él y le lanzó una patada al estómago, haciendo que escupiera sangre, y cayera al piso inconsciente.
La mayoría de los genins que lo veían estaba en shock por lo que le había pasado, pero Hayate rápidamente nombró a Sasuke como el ganador y Kakashi lo sacó del lugar en un shunshin.
La pantalla empezó a moverse otra vez y mostró otros dos nombres: Shino Aburame y Zaku Abumi. Los participantes bajaron a la arena y su pelea fue igual al canon, al igual que la siguiente pelea a esa: Kankuro contra Misumi Tsurugi.
El cuarto combate fue entre Sakura Haruno y Hanako Takiuri. Donde Sakura intentó ir por Hanako con un kunai en mano, pero debido a la gran destreza y flexibilidad de la pelinegra, ninguno de sus ataques estuvo ni cerca de darle.
Después de estar así por dos minutos, Hinata decidió que esa chica no valía su tiempo, por lo que sencillamente le dio un par de golpes en sus órganos vitales en una forma de puño suave modificada para no ser reconocida, en la cual en lugar de dar al oponente con la palma, le da con el puño cerrado.
Al haber estado entrenando con Naruto, ella al igual que él y su primo eran capaces de saber dónde golpear sin necesidad de activar su byakugan, lo cual les da una ventaja, ya que sus enemigos nunca esperarían que su estilo de combate en realidad fuera una mezcla entre taijutsu normal y puño suave.
Tras finalizar su breve ataque, la pelirosa frente a ella se derrumbó escupiendo algo de sangre para segundos después caer desmallada.
-Sakura Haruno no puede continuar, Hanako Takiuri gana - anunció Hayate y rápidamente entraron los médicos para revisar a la chica.
Ellos se quedaron muy impresionados de que alguien fuera del clan Hyuga pudiera causar tales daños, y solo observaban como la genin de pelo negro subía las escaleras e iba con su equipo y amigos.
Los nombres en la pantalla volvieron a girar y fue el turno de Temari de la arena contra Tenten de Konoha. Esta batalla también fue como el canon, con la salvedad de que Tenten lograría hacerle algunos cortes a Temari debido a una mejor estrategia por su parte.
El sexto combate fue entre Shikamaru Nara y Kin Tsuchi, y esta batalla también fue como el canon sin ningún cambio. La pantalla volvió a girar y mostró el próximo combate, Kiba Inuzuka contra Menma Otakaru.
Kiba se burló y dijo que era pan comido, que un recién genin no podría contra él, un shinobi fuerte entrenado por uno de los jonin más poderosos de la aldea, ya que no recordaba lo que les dijo Kabuto sobre que Menma y su equipo habían sido entrenados por el sanin Jiraiya.
-Que problemático - dijo Shikamaru negando con la cabeza ante la actitud de Kiba, él sí recordaba las palabras del chico de gafas.
Ninguno de los chicos de su generación le recordó quién era el sensei de Menma, y dado que ni sus compañeros ni sensei estaban allí, se fue al combate subestimando a su adversario.
-Te diría buena suerte, pero es imposible que alguien como él te venza - le dijo Hinata a Naruto.
-Kiba es una persona muy impulsiva y no presta mucha atención a las cosas que le dicen, eso hace que vaya tan confiado, aunque es obvio que pronto verá que su razonamiento es incorrecto - dijo Shino con su típica voz neutra.
-Yos, demuéstrale que tus llamas de la juventud brillan más que las suyas - le dijo Rock Lee.
Naruto asintió y miró a Neji con expectación.
-No es necesario que diga algo, como dijo Hanako y Shino, es obvio que no tiene ninguna posibilidad contra ti, menos ahora que te está subestimando - dijo Neji con indiferencia y un pequeño encogimiento de hombros.
Naruto sonrió ampliamente y bajó hacia la arena, donde Kiba esperaba por él con un aire de superioridad que hizo que la sonrisa del falso pelinegro se ensanchara más, disfrutaría venciendo a ese chico, alguien debía darle un golpe de humildad, y estaba encantado de ser él.
-¿Listos? - preguntó Hayate, a lo cual los dos asintieron - empezad - anunció y saltó hacia atrás.
-Oye, ¿por qué no te rindes?, es obvio que no podrás contra mí - le dijo Kiba a Menma con una sonrisa de superioridad y arrogancia.
Naruto no dijo nada, podía ser muy amigable y bromista gran parte del tiempo, pero a la hora de entrenar o combatir, era mortalmente serio, nunca jugaba, nunca vacilaba ni hacía algo que pudiera costarle la derrota o el fracaso, así que no caería en las provocaciones de ese idiota egocéntrico.
En un estallido de velocidad, Menma se encontraba frente a Kiba dándole un puñetazo en el estómago que le quitó todo el aire y lo hizo estrellarse en la pared. Su perro, Akamaru, se puso a gruñirle y se lanzó contra él con la intención de morderlo, pero Naruto lo esquivó sin dificultades.
Kiba poco a poco se puso de pie con un inmenso dolor en el estómago, no pensó que ese chico tuviera tanta fuerza. Llamó a su compañero canino, al cual le dio una píldora y luego lo convirtió en un clon de sí mismo, para posteriormente hacer la técnica más usada de su clan, el colmillo sobre colmillo.
Con rápidos y elegantes pasos, Menma esquivó todos los ataques sin problemas, dejando a todos sorprendidos por su velocidad y elegancia. Después de estar haciendo esa técnica por dos minutos seguidos, Kiba se vio obligado a parar para descansar, había consumido mucho chacra y energía en ese ataque y no había logrado hacerle ni un rasguño.
-No hay duda de que es alumno del sanin Jiraiya - comentó uno de los jonin que había en el lugar, llamando la atención del jonin del sonido que estaba allí viendo la pelea.
-Vaya, así que ese chico es alumno de mi antiguo compañero, que interesante - pensó Orochimaru.
-¿Eso es todo? - preguntó Menma burlonamente a los dos Kibas, los cuales estaban jadeando ligeramente.
Ambos gruñeron y volvieron a lanzarse al ataque con el jutsu de colmillo sobre colmillo, y otra vez Naruto los esquivó sin mayor dificultad.
Todos los jonins y muchos genins se dieron cuenta de que Menma solo estaba jugando con Kiba, que si hubiera querido, podría haberlo acabado, y eran pocos los que entendían sus razones.
Una vez la técnica terminó los dos Kibas estaban jadeando enormemente y uno de ellos se estaba apoyando en sus piernas para recuperar el aliento y la energía. Naruto no sabía cuál era cuál, aunque tampoco le importaba mucho, terminaría con todo de una vez.
En un estallido de velocidad, el ojiazul se acercó a ellos y les dio un golpe en la cabeza de cada uno, dejándolos inconscientes, y que Akamaru volviera a su forma original.
-Kiba no puede continuar, Menma Otakaru es el ganador - anunció Hayate y un par de enfermeros se llevaron a Kiba y Akamaru.
Naruto caminó tranquilamente de regreso con sus amigos, recibiendo varias miradas en el camino, todos se habían sorprendido de la velocidad de Menma, además de que había ganado de una forma que no dejaba ver nada de sus habilidades.
La pantalla volvió a moverse y se mostró los nombres de los siguientes competidores, Ino Yamanaka contra Haruki Takiuri. Ino tragó saliva, sus dos compañeros de equipo habían sido muy fuertes y habían derrotado a sus adversarios con suma facilidad, vale que solo eran Sakura y Kiba, pero aún así, temía enfrentarse a ese chico, ella no olvidaba que era discípulo del sanin Jiraiya.
-Yo, creo que me voy a retirar - dijo Ino en voz alta sin moverse del lado de sus compañeros y sensei, haciendo que Neji levantara una ceja, ya que todos la habían oído.
-Ino, al menos inténtalo, si pierdes, no pasa nada, pero al menos no te quedes con la duda de qué hubiera pasado si hubieras peleado - le dijo Asuma.
-Lo siento sensei, pero le tengo que dar la razón a Ino, sus compañeros han podido con sus rivales muy fácilmente, además de que es uno de los alumnos del sanin Jiraiya, y sospecho que es el más fuerte de los tres, yo también me rendiría si fuera ella - dijo Shikamaru.
Asuma lo pensó mientras dejaba escapar una bocanada de humo, entendía el punto, y a diferencia de Choji, a ella no podría sobornarla con comida.
-Está bien, respeto tu decisión - dijo finalmente el jonin.
Hayate asintió y dijo:
-Ino Yamanaka se ha retirado, Haruki Takiuri es el vencedor.
Neji estaba un poco molesto por no participar, pero rápidamente se fue ese sentimiento, este hecho hace que nadie sepa de sus habilidades, así los tres pasarán sin que el resto pueda crear una estrategia en su contra.
-Agradezco tus palabras, es halagador viniendo del prodigio del clan Nara, pero debo decirte que estás equivocado - le dijo Neji a Shikamaru, el cual lo miraba con curiosidad, y no solo él - cada uno de nosotros es especialista en un campo, además de tener bastante manejo en todas las áreas, pero en una batalla real, sería Menma el mejor de nosotros, tiene más resistencia, energía y chacra, aunque me moleste decirlo, él actualmente es mejor que yo - finalizó Neji, a lo cual Naruto bufó.
-Ambos sabemos que eso solo es teórico, nunca se sabe en una batalla real, además de que mi limitado control de chacra me restringe en ciertas partes, mientras que tú y Hanako tienen un dominio del chacra inmenso, además de que eres capaz de crear estrategias mejor que yo, realmente estamos muy parejos, así que no me vengas con que soy mejor que tú - protestó Menma, ganándose la mirada de todos.
Ambos eran conscientes de que estaban revelando cosas sobre sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero no les importaba demasiado, ambos se respetaban y se consideraban iguales, o al menos eso era lo que creía Naruto, en ese momento se dio cuenta de que Neji se consideraba inferior, y eso le molestaba enormemente.
-Y por supuesto no podemos olvidar a Hanako, normalmente es calmada, pero cuando se enfada, ni los dos juntos podríamos con ella, ni un ejército podría con ella, y de los tres es la única que ha aprendido ninjutsu médico, lo cual la vuelve aún más peligrosa - finalizó Naruto, ya que quería dejar en claro que su compañera no era la más débil del grupo, todos eran igualmente fuertes.
Los que estaban allí escucharon con atención cada palabra, todo con el fin de saber más de esos tres misteriosos chicos, y lo poco que sabían, era que debían tener mucho cuidado con cada uno de ellos, todos muy hábiles y con puntos fuertes que serían difíciles de pasar.
Mientras ocurría todo eso, la pantalla ya mostraba el siguiente enfrentamiento, Rock Lee contra Gaara del desierto. La batalla fue como el canon hasta poco antes de que Gaara lo atrapara en la arena, para ese momento, Menma y Haruki habían convencido a Gai para que lo salvara, ya que no se fiaban para nada de esa arena, por lo que al final Rock Lee no tuvo las lesiones que casi hacen que no vuelva a ser un shinobi.
El último enfrentamiento fue entre Choji Akimichi y Dosu Kinuta, y fue tal como el canon, incluido la forma de convencerlo por parte de Asuma.
Una vez terminaron los combates, el hokage los felicitó y anunció los combates del torneo, también que tendrían un mes para entrenar, y una vez terminado todo, Shino, Rock Lee, Naruto, Hinata y Neji fueron a la enfermería a ver cómo estaba Tenten.
