La convención de heroes

-Por las barbas de…- exclamó el muchacho impresionado sin poder quitarle los ojos de encima la persona que tenía frente a sí- Merlín- terminó haciendo que el anciano sonriera con él.

Harry nunca se había dado cuenta de cuan parecido era Dumbledore a Merlín, tenían la misma barba, la misma longitud en el cabello y en el bigote. Quizá fuera que el anciano profesor admiraba a Merlín demasiado, al punto de querer parecerse a él. Pero nada hacía más patente ese hecho que ver al mago más importante de todos los tiempos parado frente a ti, escudriñándote con unos profundos ojos grises adornados con unas gafas de aspecto muy, pero muy primitivo y con una sonrisa de suficiencia en el rostro; cuyas arrugadas emanaban sabiduría por cada poro, como si de eso estuvieran hechos. A juzgar por su aspecto en ese momento debería tener unos setenta u ochenta años pues su cabello blanco aún tenía mechas teñidas de un color negro azabache, no como lo representaban en todos los retratos de esa época: con un inmaculado color blanco tanto en su cabello como en su barba y en su bigote.

-¿Merlín?- inquirió Graham sin dar crédito a sus oídos.

Se puso frente a su acompañante para ver su rostro. Al instante abrió la boca sin creer lo que veía mientras los colores se le iban del rostro. La reacción del detective muggle hizo que Harry se diera verdadera cuenta de la importancia de la persona que tenía frente a él: el hecho de que un muggle conociera a Merlín lo hizo caer en una muy cruda realidad: Lizard quería apoderarse también de las hazañas de ese personaje y si eso sucedía no solo peligraría la historia de la magia… probablemente la del mundo muggle también lo haría.

-¿Conoces a Merlín?- le preguntó el mago al muggle aunque la respuesta era obvia:

Merlín era anterior a la caída del imperio romano, lo cual significaba también que la magia todavía no era perseguida por la iglesia y el estatuto para el secreto de los brujos aún no había sido creado. De hecho, Merlín no era el primer mago de la historia pero si era el primero en ser reconocido en Gran Bretaña como tal, siendo respetado y en ocasiones reverenciado… tanto por los magos como por los muggles.

Graham iba a responder la pregunta de Harry pero este lo interrumpió.

-Olvídalo- le dijo, pues Merlín había soltado una risa atronadora- ¿usted llegó aquí por su cuenta, señor Merlín?- le preguntó el muchacho intentando recobrarse de la impresión.

-Es una cosa muy curiosa, joven amigo- respondió él colocando los brazos detrás de la espalda para balancearse sobre sus pies- de hecho no sé cómo llegué a este lugar: estaba yo durmiendo plácidamente bajo un árbol después de hablar con la dama del lago, cuando sentí que algo no estaba bien, fue entonces cuando decidí que mi siesta debía ser interrumpida y al abrir los ojos yo estaba frente a lo que parecía ser el hogar del espíritu sagrado, solo que este estaba cubierto por una mezcla nauseabunda de algo muy parecido a la baba, su tamaño estaba reducido y las orillas invadidas de extrañas casas con lucecitas fantasmales iluminándolas en el interior.

-Me lo imaginé- replicó Harry en susurro.

-¿Qué?- inquirió Graham saliendo de pronto de su ensimismamiento.

-Nada- respondió Harry de inmediato- ¿Y cómo supo en donde estaba?

-No fue muy difícil, yo ya había sido informado de que en el futuro iba a haber una destrucción masiva de la madre naturaleza- Harry y Graham se sintieron avergonzados- asumí por inercia que estaba en algún punto en el futuro, así que hice un poco de investigación después de usar mi magia para adecuar mi idioma al de vosotros y así pude saber de vos, sir Harry- se detuvo un momento para dar impacto a su relato y después continuó- no podía saber que estaba pasando si no podía confiar en nadie y creí que un héroe como el que describen que vos sois en los periódicos y revistas, podría escucharme, ayudarme y explicarme como es que llegué a este lugar. Se que tal vez estéis tan perdido como yo en el asunto pero si cuento con vuestra ayuda se os agradeceré enormemente.

-Ehhh- fue lo único que Harry fue capaz de pronunciar pues esa situación era incluso más bizarra de lo que ya había estado siendo hasta ese momento

¿Merlín le estaba diciendo que había asumido sin pensar demasiado que ese era el futuro y que su primera reacción al saberlo fue buscar información de la época?, no cabía duda de que realmente ese era Merlín.

-Gracias por el voto de confianza- dijo tras decidir que no debía lidiar con esa situación él solo- ¿podría venir conmigo, por favor?

-Por supuesto- respondió el sabio mago, se subió la capucha sin que Harry se lo sugiriera siquiera y siguió al joven fuera de la oficina.

-¡Hey, "H"!- le llamó Graham más confundido de lo que ya estaba, mientras seguía unos pasos a Harry por el pasillo antes de rendirse y dejarlo marchar.

Se dirigieron de inmediato a la oficina de Ron, pero no hizo falta que llamara a la puerta del despacho, pues su amigo estaba afuera de este platicando con su hermano Percy, el cual saludó a Harry en cuanto vio que se acercaba a ellos y miró a la figura encapuchada de Merlín con una notable curiosidad. Este se limitó a hacer una inclinación con la cabeza absteniéndose de pronunciar palabra alguna.

-Hola, Percy- saludó Harry respondiendo al gesto del tercero de los hermanos Weasley con la mayor naturalidad posible y se giró a ver a Ron de inmediato- ¿podrías venir un momento, por favor?- le pidió lanzándole una significativa mirada.

Su amigo miró a Merlín con cierta intriga antes de asentir con la cabeza y seguirlo de inmediato.

-¿Qué pasa?- le preguntó en cuanto estuvieron lejos de Percy sin quitarle la mirada de encima a Merlín.

Harry forzó una sonrisa pero no respondió la pregunta.

-Ahora lo verás- dijo con simplicidad.

Sacó su espejo de doble sentido mientras se dirigían al elevador y lo encendió. Ron se asomó para ver el rostro de su novia, que hacía tan solo unas cuantas horas se había ido a investigar a la biblioteca.

-Hermione, te veo en Grimauld Place en unos minutos.

-¿Has encontrado algo?- inquirió ella de inmediato.

-No precisamente es algo y no precisamente lo he encontrado- intentó bromear él.

Hermione no se rio, pareció entenderlo porque de inmediato dijo.

-Está bien, nos vemos ahí.

Acto seguido apagó el espejo.

Harry se dirigió con paso decidido hacia la salida del ministerio, seguido de cerca por Ron y Merlín quien ni siquiera había intentado cuestionar las extrañas acciones de su anfitrión. Al contrario, parecía encontrar mucho interés en las cosas que había a su alrededor. En el callejón vacío que usaban los funcionarios del ministerio para entrar y salir del trabajo. Harry tomó a sus acompañantes de los brazos y se apareció en el callejón lleno de basura que usaban para entrar y salir de Grimauld Place. Ron miró a su alrededor y después interrogó a su amigo con la mirada de nuevo, este se limitó a darle la dirección de la casa a Merlín y a dirigirse al número doce antes de responder la pregunta.

-¡Bien, territorio salvado!- exclamó Ron intrigado- ¿Qué es lo que sucede?

-¡Harry, Ron!- exclamó una angelical voz desde las escaleras, ambos giraron sobre sus talones para descubrir a Lily y Ángela Lovewisdom bajando de las escaleras- ¿Qué hacen aquí?, ¿Qué no es muy temprano para que estén de vuelta?

-Eso es lo que quisiera que su hijo me explicara, señora Potter, acaba de sacarme casi a rastras del ministerio… ¿y bien?, ¿Quién es este sujeto, Harry?- inquirió Ron.

Merlín soltó otra risotada, parecía divertirle aquella extraña escena, se bajó la capucha de nuevo y después miró a los otros con una amplia sonrisa… los tres presentes además de Harry se habían quedado fríos.

- ¡Diablos, Harry! -exclamó Ron cuando fue capaz de hablar de nuevo

Algo que le llevó un par de minutos, durante los cuales miró al anciano mago con la boca abierta de par en par

-¿Qué…?, ¿Cómo…? ¡de todos los héroes que hay en la historia de la magia…

-Tenía que ser él- completó el muchacho mirando a Merlín hipnotizado- ¿Cuánto tiempo tiene aquí, señor Merlín?

-Hummm- exclamó él pensativo- dos días si no me equivoco- respondió.

-Vaya, por eso Lizard se sentía tan seguro de atacarte hace dos días- le dijo Ron- no se si tenga planeado sacar a más héroes de sus planos existenciales pero por lo menos puede tener su meta asegurada con Gryffindor, Lovewisdom y este personaje además de ti.

-¿Vos sabéis entonces como llegué aquí?- inquirió Merlín interesado.

Harry estaba a punto de responder, pero antes de que pudiera pronunciar palabra, la puerta se abrió y dejó ver a Hermione que curiosamente estaba acompañada de Gryffindor. Los recién llegados experimentaron una reacción muy similar a la que habían tenido los demás cuando se toparon con la blanca barba del famoso mago frente a ellos:

Hermione abrió mucho la boca, no solo observando a Merlín sino a la figura de Lily Potter, a quien no había visto personalmente hasta ese momento y que solo confirmaba sus problemas en esos momentos y Gryffindor simplemente palideció mientras se quedaba completamente paralizado.

-Explíqueme, sir Harry-exigió su nuevo invitado tras saludar a los recién llegados con una inclinación de la cabeza.

-Pasemos al salón- sugirió él- para explicarles a todos, ¿les parece?.

Ellos se mostraron de acuerdo y uno a uno fueron dirigiéndose al salón, formando una extraña comitiva.

Harry fue el primero en empezar con su respectivo relato. Le explicó a Merlín cual era la situación en ese momento dejando así que también sus amigos se enteraran de todos los detalles del asunto, pues hasta ese momento ellos no habían escuchado la versión completa de lo que había sucedido en la cámara de Gryffindor en Hogwarts ni de la entera confesión de Beaux respecto a los planes de Lizard y la procedencia de este, así como todo lo que el mismo Lizard le había dicho durante el duelo que había mantenido con Harry dos días antes.

-¿Dices que se mostraba ansioso al hablar de la varita?- inquirió Hermione.

-Sí- confirmó él- él dijo claramente que uno de sus objetivos principales era obtener esa varita y Beaux dijo que su objetivo final era hacerse con la fama de… nosotros- terminó refiriéndose a la extraña combinación de héroes que había en el salón en ese momento.

-Algo que definitivamente no podemos darnos el lujo de permitir- replico Lily con convicción.

-Estoy completamente de acuerdo- coincidió Merlín con una sonrisa serena.

Lovewisdom, quien había permanecido en silencio por un largo rato, miraba el pecho de Harry con un interés un poco desconcertante. Este lo notó pero prefirió no hacer comentario al respecto, puesto que tenía cosas más preocupantes en mente.

-Hermione, bueno, no soy muy ducho en historia de la magia, como sabes pero creo que deemos saber… ¿Cuáles son los sucesos más relevantes de cada uno de los héroes aquí reunidos son…

-Sencillo- respondió ella solícita- empezando por orden cronológico con el señor Merlín: la ayuda en la ascensión al trono al rey Arturo y la batalla contra Morgana Le Fay; señor Gryffindor: su participación en la creación de Hogwarts y su enfrentamiento con Salazar Slytherin; Madeimoselle Lovewisdom: toda la ayuda que brindó a la comunidad mágica de Australia durante el auge de Darkface y, por supuesto, la relación tan importante que tiene con la gema de Sídney; y Harry, tú sabes muy bien cuál es tu parte de historia hasta ahora- hubo un momento de silencio durante el cual todos reflexionaron sobre esa información.

-Si el señor Merlín no ayuda al rey Arturo…- dijo Gryffindor de pronto- Gran Bretaña no será fundada como tal.

-Y si usted no derrota a Slytherin, las cosas en Hogwarts no serán como deben ser- aportó Hermione- y por lo tanto la educación mágica de la mayor parte de la población mágica de Gran Bretaña no será lo que es ahora.

-Si madeimoselle Lovewisdom no derrota a Darkface, Australia y parte de nueva Zelanda serán destruidos por él- continuó Harry con un nudo en la garganta.

-Y si tú no naces quien-tú- sabes…- culminó Ron con repentina seriedad- ¿acaso las cosas pueden ser peores?- preguntó, nadie respondió.

-Es una situación comprometedora- concedió Merlín- eso es verdad pero a mi parecer este bellaco cometió un error grave- todos lo miraron sorprendidos de esa declaración- él nos permitió a todos reunirnos: somos los más grandes héroes de toda la historia de la magia, esos títulos no se nos otorgaron por nada, ¿o si?

Nadie respondió, todos simplemente se dedicaron a observarlo.

-Encontremos una solución todos juntos.

-Debemos buscar una manera de evitar que Harry desaparezca- dijo Hermione en respuesta a las afirmaciones de Merlín- si él desaparece después será complicado hacer movimientos estando Voldemort activo, además…

-Además no podemos permitir que nuestro mejor amigo desaparezca así porque si- coincidió Ron.

-Debemos regresar esta dama a su tiempo- dijo Merlín refiriéndose a Lily, aunque todos sabían eso- y para eso necesitamos los girasiglos, Lizard los tiene, ¿no es así?- le preguntó a Harry, este asintió con la cabeza- pero él tiene los girasiglos de la época de este caballero- hizo un movimiento cortés con la cabeza hacia Gryffindor- pero eso no afecta temporalmente a este plano- ellos se mostraron confundidos- me refiero a que esos no son los únicos girasiglos que existen: si mi teoría es correcta, tendría que haber tres girasiglos en este plano también: los girasiglos pertenecientes a esta época; si somos capaces de encontrarlos podremos tomar la medidas necesarias para evitar que sir Harry desparezca.

Harry se sorprendió de lo rápido que Merlín había logrado hacer lo que él llevaba dos días pensando hasta la tortura, ¿cómo devolver a Lily a su época? Pero aún sabía demasiado poco sobre el tiempo y los viajes entre épocas como para comprender lo que el anciano mago quería decir.

-No comprendo… si los girasiglos pueden viajar en el tiempo… ¿no quiere eso decir que solo existe una versión de ellos? -inquirió.

-Bueno, me parece que no- respondió el sabio mago- ya que algunas leyes de la naturaleza del tiempo se ven afectadas cuando intervienes en él… prácticamente se podría decir que lo "normal" no debería aplicarse a esas reliquias, para poder moverse en líneas temporales, los girasiglos no pueden ser afectados directamente por esas leyes, si lo fueran entonces el portador sería afectado también.

-No comprendo del todo pero suena esperanzador- replicó Ron rascándose la cabeza- ¿O sea que en realidad nos son tres girasiglos sino seis.

-Yo diría que en realidad hay infinidad de versiones- explicó Merlín a su vez- Versiones que nunca coexisten pues pertenecen a diferentes dimensiones, pero en este plano, en este momento, si consideramos que los de Sir Gryffindor no están en esta época, creo que existen tres: los tres pertenecientes a este plano espacio temporal, para ser exactos… esos girasiglos, al ser una versión futura de los de Sir Gryffindor, no deberían ser afectados por lo que Lizard haga con ellos… si pensamos positivamente en que el susodicho fue derrotado ya en algún punto por nosotros u algún otro personaje desconocido, por lo que debemos ser capaces de acceder a ellos.

Aquello no paraba de encajar del todo, pero parecía la solución más factible. Harry lo pensó un momento y cayó en la cuenta de que Merlín debía tener razón ¿Cómo es que a nadie se le había ocurrido antes? El mismo Lizard había utilizado uno de los girasiglos de su época para robar los de Gryffindor.

-Bueno, tomemos la teoría de Sir Merlín como verdadera, me parece que es bastante viable… según lo que comprendemos de los viajes en el tiempo…pero el tiempo que tenemos es muy poco- replicó Hermione- cuatro meses, ¿seremos capaces de localizar al menos uno en ese tiempo? Debemos tomar en cuenta que esos aparatos en esta época llevan perdidos muchísimo tiempo, tanto que se consideran poco menos que un mito, de hecho si el señor Gryffindor no hubiera llegado para darnos información sobre ellos no sabríamos ni l mitad de lo que sabemos ahora sobre el tema; buscarlos no será una tarea fácil incluso para nosotros.

-Pero debemos intentarlo- replicó Lily- si lo hacemos entre todos será más sencillo.

-Además no sería la primera vez que resolvemos misterios que tienen siglos, Hermione- le dijo Harry- y yo realmente no tengo ganas de desaparecer y el señor Merlín tiene razón: esa es la mejor manera de hacerlo puesto que no sabemos con certeza si Lizard está en esta época todavía o en alguna otra, así que las posibilidades de arrebatarle los girasiglos que robó son muy escasas.

-Lo sé, pero yo solo intentaba plantear el mismo problema que me planteaste en la mañana: ¿qué pasará si el tiempo no nos alcanza y tú desapareces y nuestros recuerdos sobre ti son borrados? Coincido contigo en ese punto, Harry: debemos de prevenir; para que eso no pase, debemos recordar lo que significas en este mundo si no lo hacemos Lizard habrá ganado.

-Eso es fácil- dijo Lovewisdom con convicción sin apartar la vista del morral de Harry.

Ninguno se esperaba esa declaración de modo que la miraron con cierta expectación.

-Yo me haré cargo, puedo componer una poción, que evite que las anomalías en el tiempo, de cualquier tipo nos afecte, pero necesito unos ingredientes y además nos llevará algo de tiempo, la maduración y el proceso completo lleva dos lunas enteras y necesitaré la ayuda de Sir Harry y Lady Lily.

-¿Y por qué ellos?- preguntó Ron.

-Porque ellos también son usuarios del poder del amor como magia- dijo ella de inmediato- y eso es precisamente lo que voy a usar para realizar esta poción. Además, son los principales actores de lo que pretendemos evitar.

-Cuente con mi ayuda- dijo Lily complacida de poder ayudar un poco en ese asunto pues se sentía realmente culpable de lo que estaba pasando.

-Por supuesto que con la mía también, Madeimoselle- le dijo Harry sorprendido de escuchar que eso también podía utilizarse para esa situación.

- ¿Y qué ingredientes necesitará?- inquirió Hermione casi rogando porque no fueran muy difíciles de conseguir.

-Para empezar necesitaré manzanas, 7 de preferencia; una pluma de fénix, pelo de unicornio, tréboles de cuatro hojas, ajenjo, ruda, albahaca y romero- contó ella- con eso tendré para la primera fase las primeras dos semanas de la preparación. Después necesitaré que consigáis unas cuantas hadas que vengan por su voluntad, lirios cortados a la luz de la luna llena y un colibrí, lo demás puedo conseguirlo por mi cuenta.

-Yo conseguiré los ingredientes, se ofreció Ron.

-Necesito también un caldero de madera, uno de hierro y otro de piedra- continuó Lovewisdom.

- ¿Un caldero de madera?- se extrañaron los muchachos- la mayoría de los calderos en esta época son de metales- dijo Hermione- podremos conseguirle un caldero de hierro pero uno de madera y otro de piedra…

-Yo os puedo conseguir uno de cada uno- replicó Gryffindor- en un escondite de la cámara que tengo en Hogwarts tengo uno de cada uno.

-Se lo agradeceremos mucho, señor Gryffindor- le dijo Harry.

-Por cierto, sir Harry- dijo Lovewisdom apartando la vista del morral y colocándola en los ojos verde esmeralda de su anfitrión- ¿podréis decirnos que guardáis en esa pequeña bolsa que os cuelga del cuello?

-¿Por qué?- inquirió él llevando su mano al morral de forma instintiva.

-Una fuerza extraña emana de esa bolsa y tengo curiosidad de saber su procedencia- se explicó ella, Harry se sorprendió de esa declaración- sabéis que todos nosotros estamos en esta situación juntos, y tengo el presentimiento que cualquier cosa que guardéis en ese morral, podría significar una complicación a nuestra causa en el futuro.

Era como si ella le estuviera leyendo la mente, pues justamente Harry se acababa de preguntar si sería conveniente decirles que ahí guardaba la varita de sauco y la piedra de la resurrección. Merlín, Lily y Lovewisdom miraban al ojiverde con una intensidad incontenible. Él soltó una risita nerviosa antes de responder.

-Aquí guardo todos los artículos poderosos que reuní durante la última misión que tuvimos Ron, Hermione y yo, entre ellos la varita de la que acabamos de hablar y una de sus complementos… bueno, también tengo otras cosas de menos valor, por lo menos para cualquier persona que no sea yo.

- ¿Jamás os separáis de esos objetos? -Harry negó con la cabeza.

-Me prometí a mí mismo que haría que el poder de esa varita se desvaneciera para que nadie más se mate por obtener su poder, así que no puedo dejar que nadie obtenga ese objeto de ningún modo.

-Eso es lo que yo debí hacer con el girasiglos- se lamentó Gryffindor-debí mantenerlo siempre conmigo, pero sobre todo no debí confiar en ese rufián, de haberlo hecho de ese modo Lady Lily ya estaría en su época y lidiar con Lizard no sería un problema.

-No se preocupe por eso demasiado, señor Gryffindor- le dijo Hermione- debemos centrarnos en localizar los girasiglos de esta época para resolver esto.

-Y hablando de estos temas- replicó Harry- ustedes no nos han hablado lo suficiente sobre la gema y eso es algo que tendremos que saber. Madeimoselle, ¿podría compartirnos su información, por favor?

-La gema está hecha de magia- dijo ella sin irse demasiado por las ramas.

Todos los presentes se quedaron impresionados con esa declaración, todos excepto Ron y Hermione que estaban enterados de toda la información que Lovewisdom podía proporcionar respecto a ese tema- es un material sumamente raro formado por partículas compactas de magia. Es por eso que reacciona ante ciertos objetos meramente mágicos como de los que hemos hablado aquí, no estoy muy segura cuál es su verdadera naturaleza. Solo existe a nuestra vista el pequeño fragmento que ha sido robado. Darkface cree que hay un yacimiento en algún lugar del mundo y es por eso que realizó un levantamiento en orden de encontrar dicho yacimiento.

-Pero yo pensé que la magia era algo… impalpable- replicó Lily interrumpiendo la explicación de la heroína- una energía que transmitimos y canalizamos a través de una varita mágica.

-Eso no es completamente cierto, noble dama- le contradijo Merlín mientras se acariciaba la barba en un gesto de reflexión- hay una criatura en particular que, por lo menos de dónde vengo, es considerada un yacimiento de magia viviente.

-El unicornio- convino Hermione asintiendo con la cabeza- el cuerno que el unicornio tiene en la frente está hecha de un material casi en su totalidad formado de magia- explicó a la extraña audiencia, es por eso que es tan codiciado.

-Pero la gema no es lo mismo- dijo Lovewisdom- porque está hecha en su totalidad de magia, puedes hacer una infinidad de cosa con ella, incluso puede ser utilizada por los muggles pero el principal peligro que proviene de su existencia es su afinidad con los artículos mágicos especiales.

-Eso es algo que sigo sin entender- replicó Harry- ¿Por qué solo es afín a esos aparatos?, si es magia compacta debería ser afín a cualquier objeto cuyo propósito sea canalizar la magia, ¿no es así?

-Esto no tiene nada que ver con la gema- replicó Hermione- yo pienso que más bien tiene que ver con dichos aparatos. He estado investigando sobre los artículos que se sabe son afines a la gema pero no se sabe gran cosa de ninguno de ellos: al igual que los girasiglos y la varita de sauco son objetos cuya existencia está rodeada de un halo de misterio un tanto extraña; son parte de mitos y leyendas en sus respectivos lugares de origen e incluso he llegado a encontrar escritas cosas como "artículo legendario de gran poder" sin ninguna explicación adicional, no hay especificaciones sobre el origen de dichos objetos en ninguna parte, en ningún libro ni ningún registro oficial.

-Objetos especiales cuya existencia es un misterio- repitió Merlín con emoción- que cosa tan interesante.

-Lo es- confirmó Harry.

-¿Beaux no te dijo cuáles son las intensiones de Lizard respecto a la gema?- inquirió Hermione a su amigo.

-No- respondió él.

-Quizá no sepa- replicó Ron- Voldemort nunca le hablaba de los planes importantes a sus mortífagos, ¿verdad?- aludió a Harry que se limitó a negar con la cabeza.

-Como sea, tengo la impresión de que deberíamos ahondar en este tema, solo por si Lizard planea buscar algún otro de estos objetos- sugirió Hermione- la lanza de Quetzalcóatl, el báculo de Zeller y el espejo de Yata son unos de los que más me preocupan, ya que hay más información sobre ellos y han sido utilizados en ciertos momentos de la historia y son los que hay más probabilidades de ser localizados.

-Yo me di a la tarea de buscar el báculo de Zeller mientras estábamos en Australia- aportó Lovewisdom- he lidiado con ese objeto en mi época y no me gustaría hacerlo de nuevo en esta época así que intenté localizarlo.

-¿Y encontró algo?- inquirió Harry interesado.

-No, no fui capaz de dar con él- admitió la heroína- pero sé que se lo vio por última vez hará unos doscientos años.

-Podríamos pedirle a Hamilton y Freebush que busquen desde allá- sugirió Ron- son tipos de fiar y no pondrán objeciones si se trata de resolver el caso de su preciada gema. Puede incluso que Littlefeet intervenga un poco.

-Esa es una buena idea- aprobó Gryffindor

-Pero aún nos quedaría el dilema de los otros dos- replicó Lily- Quetzalcóatl es un dios azteca, una tribu antigua del centro de México, si no me equivoco y el espejo de Yata… he oído hablar sobre él. Es una de las tres reliquias dadas a la familia imperial de Japón por la diosa Amaterasu, ¿no es así?

-Si, así es- confirmó Hermione

-Ambos países: Japón y México están muy lejos de aquí y no hay manera de buscar esos objetos desde aquí.

Hubo un silencio mientras todos intentaban encontrar una forma de resolver ese "pequeño" detalle. Fue Hermione la que se atrevió a dar una posible solución al asunto, miró a Harry el cual estaba perdido en sus pensamientos, al sentir la mirada de la castaña él se la sostuvo, comprendiendo que ella tenía algo en mente.

-El ED- dijo como si eso expresara con claridad su idea, Harry y Ron se miraron con expresión de "¿Qué tiene que ver el ED con esto?", mientras que los demás simplemente observaban al trío con completo desconcierto- Harry, el ED puede ayudar: podríamos mandarlos a ambos países a investigar lo de los objetos mientras nosotros nos encargamos de buscar los girasiglos aquí.

-¡El ED!- exclamó Ron de pronto como si todo aquello de pronto estuviera cobrando sentido- ¡Harry el ED!, ellos estarán encantados de cooperar, sería la primera misión realmente seria que tengan desde la batalla final.

-¿Qué es el ED?- inquirió Merlín con interés.

-Es una pequeña organización que creamos mientras estábamos en el colegio, empezó como un simple club de estudios de defensa contra las artes oscuras pero al final resultó ser la mayor fuente de resistencia contra Voldemort en la guerra- explicó Hermione- son personas que profesan hacia Harry mucha lealtad y admiración.

-¿Tienes una organización secreta, sir Harry?- inquirió Gryffindor con admiración.

-Solo son mis amigos- replicó este- y no creo que sea una buena idea involucrarlos.

-Pero necesitamos ayuda, Harry- replicó Lily- no podremos hacer esto solos y lo que dijo tu amiga suena a algo muy útil, ¿Por qué no lo intentamos?

Harry meditó sobre eso un momento, Hermione agradeció que Lily estuviera ahí y que interviniera pues sabía que eso reducía el tiempo que Harry tardaría en asimilar la idea y aceptar para agilizar las cosas.

-¿Tienes el galeón?- inquirió Ron con emoción.

-Si- respondió su amigo.

Metió la mano en el morral y sacó el galeón falso con el que solía convocar a las reuniones del ED, todos lo observaron hipnotizados por un rato hasta que Harry dijo

-Está bien, creo que no tenemos más opciones; tendré que llamarlos…