De nuevo ED
Harry tocó la moneda con la punta de su varita de acebo preguntándose si en realidad alguien estaría todavía pendiente de ese pequeño artefacto, despues de que Voldemort fuera derrotado. Sin embargo no tardó siquiera de formularse esa duda en su mente cuando el timbre del número doce sonó, seguido de unos pasos pequeños y apresurados de una criatura que corría a abrir la puerta.
Hermione sonrió satisfecha al ver el rostro bonachón de Neville colarse por la puerta del salón, cosa que ellos no se esperaban, pues aunque de todos los miembros del ED, Luna y Neville eran los más leales; en ese momento ambos debían estar ocupados en Hogwarts, la primera tomando clases y el segundo dándolas.
El segundo en entrar fue Lee Jordan, seguido de cerca por George Weasley y Dean Thomas. No mucho después entraron las gemelas Patil junto a Cho Chang, Oliver Wood, Angelina Johnson, Katie Bell y Alicia Spinet. Seamus, Lavender y Ernie Mcmillan con Hanah Abbot cerraron la marcha. Eran muchos menos de los que eran originalmente pero muchos más de los que Harry esperaba ver en realidad.
Cho se apresuró a tomar asiento junto a él y él se apresuró a levantarse e ir junto a Gryffindor pues Neville seguramente tenía planeado contar todo a Ginny y Luna y no quería que hubiera malos entendidos de ningún tipo. Los recién llegados saludaron a los tres amigos con el entusiasmo reflejado en sus rostros, y poco a poco se fueron acomodando en el salón, formando un corro alrededor de los que fueran sus líderes.
-Neville… digo profesor Longbottom- se burló George- ¿no debería estar su excelencia impartiendo clases en el noble castillo de Hogwarts en este momento?
-Debería pero el día de hoy no tengo clases más que en la mañana a primera hora y dos alumnas en especial me han mandado a investigar cual es el asunto- se explicó el profesor de herbología- Ginny nos ha contado- le explicó a Harry- a Luna y a mí, así que en cuanto recibí el llamado decidí venir
-¿Qué les ha contado?- inquirió Oliver- ¿Qué cosa?, ¿o sea que todos saben de qué va la reunión?
-No, no todos, Oliver- replicó George- no puedes decir que Neville es todos, él es solo Neville, ¿sabes?, pero eso plantea una muy buena pregunta, cuñadito- le dijo a Harry- ¿Cuál es el asunto?, ¿algún maniaco suelto?, ¿un tesoro escondido?
Harry rio ante la ocurrencia de su cuñado.
-En realidad es un poco de ambos- respondió Ron- ¿están dispuestos a tomar el reto?
-Oh Ronnie, si no lo estuviéramos simplemente habríamos ignorado el llamado de nuestro gran héroe, así que no seas inteligente y…-
Se detuvo un momento observando a su hermano y a su cuñada como si apenas acabara de reparar en su presencia.
- ¿Qué ustedes dos no estaban en Australia?
-Tú lo has dicho- replicó Hermione divertida- "estábamos", como podrás darte cuenta en este momento estamos aquí.
-Bueno, bueno- intervino Ernie- tengo mucha curiosidad en saber qué es lo que requiere esta reunión así que ¿podrían callarse y dejar que Harry se explique, por favor?
De inmediato se hizo un silencio sepulcral, todos fijaron su atención en Harry y este sonrió contento con la presencia de sus amigos.
-Bueno- dijo- antes que nada, les presento a cuatro personas que ustedes han pasado completamente por alto- ante el comentario todos fijaron su vista en los héroes y Lily, las únicas personas de aquella sala que ellos no conocían- a todos los conocen de hecho- explicó él- Godric Gryffindor, Merlín, Ángela Lovewisdom y mi madre.
Esto levantó revuelo, al instante todos se pusieron a cuchichear entre sí. Merlín sonrió divertido de la extraña combinación de gente que había reunida en ese lugar, muchachos jóvenes que tenían mucha energía y demasiada poca disciplina para ser parte de un "ejército"
-Que buena broma, Harry- replicó Ernie obviamente pensando que esa declaración era irreal
-No es una broma- replicó Hermione a su vez frunciendo el entrecejo- ellos son Godric Gryffindor, Ángela Lovewisdom, Merlín y la madre de Harry: Lily Potter
-¿Es enserio?- inquirió Cho impresionada mirando a Lily con atención.
De pronto se levantó de su asiento apuntando con el dedo a la pelirroja y exclamando.
- ¡Tú eres la chica que entró en la habitación de Harry mientras él estaba en el hospital, la que él persiguió y que le hizo desmayarse!
-¿Tú eres esa enfermera?- inquirió Lily- la que llamó a mi hijo por su nombre en esa ocasión.
Cho se quedó sin habla al escuchar la frase "mi hijo" de esos labios. A Harry se le encogió el corazón de dicha mientras su madre lo miraba
-Gracias a que ella te llamó Harry yo pude saber cómo buscarte en la hemeroteca.
-¿Enserio?- inquirió él sonriendo
-Si, pero se me hizo muy raro que te llamara por tu nombre.
-Cho es la ex novia de Harry- explicó Hermione.
-Ex novia- repitió Lily observando a Cho de pies a cabeza- vaya- exclamó como hipnotizada
-Oye Lee- les interrumpió la voz de George que estaba frente a Merlín escudriñándolo como si fuera la cosa más interesante que había visto en su vida- este realmente es Merlín.
El chico con rastras se acercó a donde estaba su amigo y después examinó al anciano mago con la misma expresión del pelirrojo.
-Es verdad- confirmó con asombro.
-Oiga- llamó el dueño de Sortilegios Weasley dirigiéndose a Merlín- ¿usted realmente usa calzones bombachos?
Todos rieron ante el comentario, incluso el propio Merlín, la única que no lo encontró gracioso fue Hermione.
-¡George!- lo reprendió la castaña negando con la cabeza de forma reprobatoria- ¡muestra un poco de respeto!
-Sí, sí, como digas- respondió él estrechándole la mano a la celebridad que tenía frente a él-mucho gusto, yo soy George Weasley, el hermano mayor de ese alcornoque.
Señaló a Ron con el pulgar y después se dirigió a Gryffindor pero este se limitó a decir.
-Ya nos conocemos, joven caballero, nos conocimos cuando sir Harry estaba en el hospital- se explicó.
George miró a su amigo sorprendido y este aclaró.
-Él es Braveheart, para eso queríamos tus pociones cambiarostros
-¿Para hacerlos pasar por personajes desconocidos?- inquirió Angelina, los tres amigos confirmaron- pero para empezar, ¿Qué hacen personajes como estos en esta época?- preguntó,
Los demás secundaron el interrogatorio mirando a Harry en busca de una explicación.
-Muy bien, escuchen…- replicó él.
El silencio se hizo de inmediato
Les explicó brevemente lo que antes les había dicho a sus amigos, omitiendo el hecho de que la presencia de su madre en esa época suponía una amenaza para su existencia, pues había estado pensando y había decidido que Ginny no se enterara de nada y sabía que Neville le diría a ella cualquier cosa que él les dijera.
Ron y Hermione no intervinieron, pues sabían que podían meter la pata en cualquier cosa que Harry le quisiera ocultar a su grupo de seguidores. Les explicó lo de la gema y lo de los artículos que suponían una amenaza omitiendo lo de la varita de sauco, les explicó lo de los girasiglos y lo de Lizard y Beaux así como lo sucedido en la cámara de Gryffindor hacía unos pocos días.
Todos escucharon todo hasta el final sin ningún tipo de interrupción con la emoción reflejada en sus rostros, aparentemente dispuestos a tomar papel en esa aventura.
-Así que necesitamos que alguien vaya a México a investigar y encontrar, si es posible, la lanza de Quetzalcóatl y alguien más que vaya a Japón por el espejo de Yata- concluyó mirando a los presentes.
-Que buena oportunidad-dijo George con una sonrisa- estaba pensando en expandir Sortilegios Weasley al extranjero y me pones el pretexto perfecto para hacer estudios de mercadeo en alguno de esos países, cuñadito, Fleur ya me hizo el favor de abrirme las puertas en Francia pero no podría considerarme un hombre de negocios si me conformara con eso, ¿verdad?
-Fantástico entonces puedes ir a México- le dijo Harry- Hermione tú dale toda la información que tengas a la mano sobre la lanza de Quetzalcóatl para que no comience la investigación desde cero.
-Lo haría aún si no me lo hubieras dicho- replicó Hermione sonriendo- pero no puedes ir tu solo George, México está lejos y necesitarás que alguien más ayude en la investigación.
-Yo…- exclamó el pelirrojo componiendo un fugaz gesto de tristeza.
Se hizo un nuevo silencio este más incómodo que los anteriores mientras aquel comentario se colaba entre ellos como una corriente de aire helado al hacerles recordar que George no debería estar solo.
-Lo siento- se disculpó Hermione al reparar en su error- no quise…
-No te preocupes, Hermione- le interrumpió él- tienes razón, Fred ya no está así que alguien más deberá acompañarme a México. Nunca he sido bueno buscando información, y entre más vayamos más rápido encontraremos lo que buscamos así que… ¿Quién se apunta?- bromeó para romper la tensión.
Todos se miraron unos a otros un tanto incómodos
-Iría contigo pero no puedo dejar el programa abandonado así como así- se disculpó Lee mirando a Angelina, quien era la novia de George.
Ella se encogió de hombros y dijo
-No puedo, Frogstoe me mata si me despego de los entrenamientos con el mundial a menos de un año, lo siento, amor, esta vez no se podrá… lo siento Harry- se disculpó
-No, es que no podemos descuidar las cosas que tenemos que hacer- replicó este último- esa no es la cuestión
-Yo iré- se ofreció Seamus
-Y si Seamus va yo también-dijo Dean de inmediato- y así seremos un trío
-Bien entonces, esa parte queda solucionada pero nos queda el espejo de Yata- dijo Hermione- ¿alguien podría ir a Japón a investigar sobre eso?
-Yo voy- se ofreció Hanah
-Y yo voy con ella- dijo Ernie con emoción.
Era la primera vez que era parte de una misión de verdad.
- Esto será genial, pero falta un miembro
-Yo iré- dijo Cho de pronto, todos la miraron, no era exactamente el tipo de persona que se apuntaría a una tarea de ese tipo- ¿Qué?, yo también soy miembro del ED por si no lo han notado.
-De acuerdo- dijo Harry- entonces asunto resuelto.
-No, nada de asunto resuelto, ¿y los demás?, ¿nos quedaremos simplemente fuera de esto?- replicó Lee- no, eso definitivamente no es justo- hubo un rumor de asentimiento general y Gryffindor le sonrió a Harry
-Parece que todos están dispuestos a cooperar en esto- le dijo- ¿qué le parece si los ponemos a ayudarnos con la búsqueda de los girasiglos, sir Harry?, después de todo solo tenemos cuatro meses para dar con ellos, ¿no?
-¿Cuatro meses?- preguntó Neville intrigado- ¿Por qué cuatro meses?
-Porque Sir Harry…- empezó Lovewisdom pero Harry la interrumpió
-Porque Lizard se saldrá de nuestro alcance si no lo hacemos en ese tiempo- mintió- y los héroes aquí presentes que no están dentro de su plano no serán capaces de regresar a sus épocas a tiempo para realizar las hazañas que les dio el título de héroes y nuestra historia será modificada
-Y tendremos que adorar a ese idiota como nuestro héroe sin que nadie se dé cuenta de lo que en realidad está pasando- complementó Ron- así que… ¿creen que podamos hacerlo?
-Claro que si- dijeron ellos emocionados con la perspectiva de participar en ese asunto, entonces Hermione se levantó y salió del salón para después regresar con la bolsita de cuentas en la que normalmente cargaba con todas sus cosas, en la mano.
Tomó asiento de nuevo y esculcó dentro del pequeño objeto para encontrar una serie de pergaminos y libros relacionados con el tema de reunión de ese día, algunos de los pergaminos estaban escritos por ella misma.
Colocó todo en la mesita que estaba entre la sala y la chimenea y después de acomodarlos todos, se propuso a explicarle a su audiencia la información que tenía sobre los artículos que los grupos de George y Ernie se habían ofrecido a buscar.
Todos la escucharon con atención hasta el final, fascinados con la información que les proporcionaba la castaña sobre el caso. Harry reparó en lo poca que resultaba toda la información que había reunido su amiga. A pesar de que parecía ser mucha no había nada que les pudiera dar una idea de dónde empezar a buscar. Por lo menos cuando tenían la misión de los horrocruxes tenían una idea muy cercana de lo que tenían que buscar y más o menos en donde buscarlos. Incluso cuando se trataba de las reliquias de la muerte había tenido de donde deducir su ubicación, pero en esta ocasión solo tenían un poco de información sobre una historia muy fantástica detrás de cada uno de esos objetos, en donde hacía mención de unos poderes extraordinarios, pero nada más; sentía como si estuviera en un callejón sin salida.
Miró a Lovewisdom y ella le devolvió la mirada: en ese momento ella era la única que podía realmente ayudar en ese asunto; aún si él desaparecía. Si Lovewisdom lograba completar su poción el asunto podría solucionarse, intentó transmitir eso con su mirada. Ella pareció entenderlo porque forjó en su rostro una sonrisa tranquilizadora, después de todo ella era una persona con un poder de percepción muy especial.
- ¿Lo han entendido?- inquirió Hermione con vehemencia cuando hubo terminado.
-Tranquilízate, Hermione- le dijo George- contrario a la creencia popular, nosotros no somos tontos, ¿sabes?, así que relájate un poco y deja todo en nuestras manos, prepararé todo para marchar a México la próxima semana sin tardanza- le aseguró dándose aires- confía en tu querido cuñado.
-Este viaje no es de placer George- insistió la chica con seriedad- este es un asunto muy grave…
-Me ofendes, aunque no lo creas yo también se distinguir lo importante de lo banal- ella no replicó más.
Después de todo ella era la que había sugerido confiar en el ED, aunque George no era su candidato predilecto para esa tarea tan importante.
-De acuerdo, entonces solo queda una cosas más- dijo tras decidir no discutir con él sobre sus prioridades, miró a Harry- ¿Cómo nos comunicaremos?
-¿Cómo se comunicaron ustedes con Harry cuando estaban en Australia?- inquirió Hanah- podríamos usar ese medio
-Eso no es posible- replicó Harry- hice uso de unos artículos de magia que sirven para comunicarse con otras personas, pero solo son dos, yo tengo uno, Hermione el segundo. Para poder comunicarme con ustedes por este medio tendría que darles uno, pero si lo hiciera uno de los dos grupos se quedaría fuera de comunicación. Hermione, yo creo que sería bueno utilizar el medio de la orden del fénix, ¿tú crees que funcione?
-¿Te refieres a los patronus parlantes, hermano?- inquirió Ron- ¿a distancias tan grandes?- miró a su novia que parecía pensativa.
-No lo sé- admitió ella- la verdad no tengo idea de si pudiera funcionar, pero podemos intentarlo.
-Si quieres una sugerencia, sir Harry- dijo Merlín rascándose la barbilla- ¿para que buscar un método complejo si podéis simplemente usar uno simple?- el chico miró al anciano mago con extrañeza
-No le entiendo, lo siento
-Magia elemental- se explicó Merlín- podéis usar el poder de vuestras mentes, eso será sencillo y una conexión así supera las barreras tiempo-espacio.
El muchacho se quedó aún más perdido, había escuchado de la magia elemental: era como el tipo de magia que había utilizado su madre para salvarlo de Voldemort cuando era bebé, pero el solo había escuchado del amor y según Lovewisdom eso solo servía para proteger, eso no le sonaba útil en ese momento para nada.
-Disculpe mi ignorancia, pero enserio que no comprendo- repitió sintiéndose estúpido.
Se suponía que todos esos personajes lo consideraban un tipo de ídolo, Merlín sonrió ante la cara de desconcierto de su anfitrión, pero fue Gryffindor quien explicó
-La magia elemental, sir Harry habla de tomar algo de la naturaleza y canalizarlo para utilizarlo en forma de magia; los elementos principales como sabréis son: fuego, tierra, agua y aire, son los que conforman todas las cosas vivas y no vivas de este planeta pero esos no son los únicos elementos que existen, también hay otras energías que comparten con los principales, funciones importantes, como por ejemplo el amor.
-O la amistad- convino Ángela sonriendo- y siempre pueden utilizarse para hacer magia, si se sabe cómo hacerlo, como ya os había explicado yo con anterioridad… esa clase de magia en particular no puede usarse a voluntad como un hechizo común, se invoca a través de determinaos actos. Si no me equivoco el señor Merlín sugiere en este caso hacer uso de la amistad entre vos y vuestros amigos, sir Harry y hacer una conexión entre vosotros por medio de vuestras mentes.
-Eso suena complicado- replicó Harry- y no tenemos mucho tiempo- les recordó
-No, espera- intervino Hermione pensativa- Harry esa me parece una idea muy buena, ¿sabes?, poder comunicarnos con el ED por medio de nuestras mentes, ¿no crees que sería muy útil?
-Pero ¿Qué no eso es legeremancia?- intervino Ron
-No- replicó Lovewisdom- la legeremancia es un arte que se ocupa a la fuerza, en contra de la voluntad de la persona a la que se le aplica. Lo que nosotros sugerimos requiere que todos vosotros estén de acuerdo en que los demás puedan tener acceso a vuestras mentes.
-Pero sigo pensando que suena muy complicado- insistió Harry- yo no tengo no tengo tiempo para eso.
-No os preocupéis por el tiempo- replicó Merlín- suena más complicado de lo que en realidad es. Solo debéis transformar vuestra amistad en magia y para eso solo se requiere una cosa, sir Harry: voluntad- Harry miró a Lovewisdom y esta explicó
-La naturaleza siempre puede brindarnos sus bondades si se lo pedimos, os lo expliqué la vez pasada, cuando me comuniqué con vos desde los espejos. No hay una forma determinada para ocupar el amor y los demás elementos tampoco, sir Harry: no es complicado de hacer, lo único que debéis hacer es desear hacerlo, así es como la magia elemental funciona
-Pues no entendí- admitió Ron rascándose la cabeza.
Los demás no se atrevían si quiera a abrir la boca mientras los tres héroes del pasado hablaban con los de esa época, una sensación bastante extraña.
- ¿Qué tendremos que hacer para poder unir nuestras mentes como el señor Merlín sugiere?
-Solo hacer un pequeño ritual en el que todos los miembros del ED participen- explicó Gryffindor- solo eso y nada más y no os llevará más de un día hacerlo
-Genial- dijo Ron- será interesante, ¿no creen? -inquirió a sus amigos.
El ED comenzó a comentar entre si excitado, pues serían parte de un ritual de magia muy antigua puesto que la magia elemental a esas fechas ya estaba obsoleta.
-Si, mucho- confirmaron ellos casi al unísono.
-Entonces así nos comunicaremos- concluyó Hermione actuando como moderadora de la discusión
- ¿Cuándo estará listo eso del ritual?- inquirió Harry preocupado
-En poco tiempo, sir Harry, no os preocupéis, ya que lady Lovewisdom se hará cargo de la poción que vos necesitáis, yo me haré cargo de este ritual
-Y yo lo ayudaré- se ofreció Merlín solícito- os diremos cuando todo esté listo para que se realice.
-Muy bien- aceptó Harry de inmediato pues no tenía muchas opciones- eso sería todo entonces- anunció el ED.
Ellos al instante comenzaron a despedirse unos de otros y de los anfitriones de la casa así como de los héroes de otras épocas de manera muy ruidosa y después poco a poco se fueron marchando. Neville fue el último que se quedó, para decirle a Harry.
-Tengo un mensaje de Ginny- le dijo- "no se te ocurra de ninguna manera dejarme fuera de nada"-Harry lo miró sorprendido y Neville le sonrió a su amigo ante la cara de perplejidad que ponía
-¿Qué clase de mensaje es ese?- inquirió el ojiverde parpadeando
-Supongo que ella te conoce mejor que ningún otro miembro del ED, porque no nos has dicho todo, ¿verdad?
-Les he dicho todo lo necesario
-Vamos, Harry, sabes que puedes confiar en mí, Luna, Ginny y yo somos los comandantes del ED después de ustedes, ¿no?
-Si te digo todo se lo dirás a Ginny, ¿no es así?- Neville no respondió
-Y ella es tu novia, se supone que debes tenerle confianza.
-Pero no quiero que se preocupe- le dijo él.
-¿Tan mal están las cosas?, ya veo porque Ginny me pidió que te dijera aquel mensaje, ¿puedes decirme que es lo que estás ocultando esta vez, Harry?
-Yo… voy a desaparecer, pero no le digas nada- le pidió Harry- solo dile lo que les he dicho a todos, por favor, ya es suficiente con lo del año pasado, no quiero que la historia se repita una vez más, quiero que ella disfrute este último año de clases con normalidad- Neville se quedó un poco descolocado con la noticia
-¿Cómo que vas a desaparecer?- por toda respuesta Harry miró a Lily y su amigo comprendió de inmediato
-Si no la regresamos a su época en cuatro meses yo nunca naceré-
Neville se quedó en silencio un momento
-Para eso necesitas los girasiglos, ¿verdad?- Harry se limitó a asentir con la cabeza y Neville hizo lo mismo como un gesto de determinación
-Muy bien, entonces encontraremos los girasiglos antes de que sea demasiado tarde
-Eso me parece perfecto- dijo Hermione aliviada, porque tú estás justo en el lugar idóneo para ayudarnos: tal vez en Hogwarts haya algo de información que nosotros no tengamos, puedes buscar algo que nos ayude.
-Lo haré- aseguró él
-No le digas a Ginny- repitió Harry con seriedad, Neville se mordió el labio- por favor, Neville, no tiene ni una semana que ella está en el colegio.
-Está bien- aceptó él- tú eres el jefe después de todo.
-Gracias- le dijo Harry- si veo que las cosas se ponen feas se lo diré, te lo prometo- su amigo no respondió.
Se despidió de todos y después salió de la casa como los demás dejando al trío solo con Merlín y compañía. Lovewisdom observaba a Harry con una expresión extraña en el rostro, al notarlo el muchacho la interrogó con la mirada.
-Tendrías que decirle a Ginny lo que pasa- le reprendió Hermione antes de que Lovewisdom pudiera explicarse- sabes que no le va a gustar ni un poco que le ocultes esto
-Estoy de acuerdo- intervino Lily
-La vez pasada le dijiste lo que pasaba y ella entendió- replicó Ron
-Pero este es su último año en Hogwarts, no quiero que se le arruine por esto… no se lo diré a menos que sea necesario- dijo de forma tajante- no la haré sufrir innecesariamente
