Empatía.
Había sido suficiente; como si no fuera ya bastante el hecho de tener que lidiar todos los días con una familia tan grande como la suya conformada por sus padres, Rita y Lynn senior, sus diez hermanaas: Lori, Leni, Luna, Luan, Lynn, Lucy, las gemelas Lana y Lola, Lisa y la pequeña Lily.
Siendo de hecho él, el hijo de enmedio (nacido un par de años después de Lynn) y el único hijo varón de la familia.
Y ya se imaginarán que como lo dice un refrán: "Demasiadas personas, demasiados problemas".
Y aunque a través de los años Lincoln Loud se había adaptado a la frenética y caótica vida con su numerosa familia, había días y sobre todo situaciones con sus hermanas que lo hacían realmente imposible. Pues cada una de sus hermanas tenían personalidades, gustos y talentos tan diferentes una de otra que no era nada fácil lidiar con ellas y ayudarlas con sus problemas.
Pues una característica del joven Lincoln y la cual el subestimaba, es que muchas veces el era el "Pilar" de su familia.
Así como la voz de la razón, no por nada le apodaban: "El hombre del plan", pues solía elaborarlos para solucionar problemas tanto suyos como de su familia. Claro el no era un santo, tenía también sus errores y "metidas de pata", como cuando sus planes terminaban causando más problemas de los que resolvían.
Aún así el llegaba a ser el más sensato y estable entre sus hermanas, aunque también estas de vez en cuando llegaban a resolver sus problemas por sí solas o ayudarse entre ellas lo cual le daba cierto alivio.
Y en cuanto a sus padres aunque estos tenían cierta autoridad y respeto de parte de sus hijas e hijo, esta a veces flaqueaba y en cierto modo era comprensible, pues tener once descendientes y mantener cierto orden en una familia tan numerosa muchas veces resultaba toda una hazaña.
Así como el mantenerla economicamente; su madre Rita trabajaba de asistente dental a la par que realizaba el proyecto de escribir una serie de novelas del genero de aventuras inspirado en cierto modo en su hijo y que esperaba que tuviera éxito.
En cuanto a su papá el señor Lynn al principio este trabajaba de asalariado en una oficina, pero luego pudo cumplir su sueño de abrir su propio restaurante con una buena aceptación del público y cierto éxito, lo cual ayudo a la situación económica de la familia. Además "algunas" de sus hermanas ya mostraban cierta independencia y comenzaban a ganar dinero propio gracias a sus talentos, así como el hecho de que las mayores Lori, Leni, Luna, Luan y recientemente Lynn, hacían de niñeras de vez en cuando, ganando ingresos extra para ellas.
Para comprender mejor la relación de Lincoln con su familia habrá que describir mejor las personalidades y el papel que desempeñan en la familia Loud:
Lori es la hermana mayor y quien junto con a sus padres y muchas veces Lincoln, es quien puede poner orden y disciplina al resto de sus hermanas (aunque a veces suele abusar de su poder). Tiene talento para el golf, el cual desea jugar profesionalmente en la Universidad. Tiene cierto gusto por la moda, algo que comparte con su hermana Leni, aunque a veces esto también les genera cierto conflicto, así como un novio llamado "Bobby" Santiago, con quien habla la mayor parte del tiempo y con quien mantiene actualmente una relación a distancia debido a que este se mudo a la ciudad con su madre y hermana menor Ronnie Anne, aún así aprovechan cada oportunidad que tienen para reunirse.
Leni por su parte es la "modista" de la familia, una persona muy creativa sobre todo con la ropa y todo lo que este a la moda, muy bonita y de corazón generoso, maternal y amable, aunque con el defecto de no ser muy inteligente y llegando a caer muchas veces en el estereotipo de la "rubia tonta".
Luna quien aspira a ser una rockera reconocida y famosa, tiene un gran talento tanto para cantar, componer sus propias canciones y tocar varios instrumentos, sobre todo la guitarra eléctrica, aunque a veces todo ese asunto de ser una "rockstar" se le puede subir demasiado a la cabeza.
En cuanto a Luan era la "bromista" de la familia por así decirlo, pues muchas veces sus chistes no tenían mucha gracia, le iba mejor en los shows que daba en fiestas de cumpleaños con su servicio de "Negocios Graciosos" en el cual tenía mucho éxito, hacía de todo desde hacer actos como payaso, malabarismo, hacerla de bufón medieval, pirata y hasta mimo.
Lo malo es que sus bromas podían ir demasiado lejos, incluso ser peligrosas, específicamente en la fecha del "April´s Fools" o mejor conocido por su familia como el "Brommagedon". Durante ese día Luan se descontrolaba por completo y adquiría una tendencia claramente psicópata en su comportamiento pues sus bromas a su familia no eran para nada graciosas sino crueles y muy peligrosas, ni las mascotas de la familia estaban a salvo, una vez incluso las rasuro por completo como parte de sus jugarretas y ni sus padres estaban exentos de su bromas locas en ese día y era de esas veces en donde se notaba y por mucho, el poco control y disciplina que podían tener con sus hijas cuando estas perdían el control.
Lynn la atleta de la familia, una chica con una gran habilidad y destreza para cualquier tipo de deporte y un fuerte espíritu competitivo, aunque también bastante supersticiosa sobre todo antes de un partido y también una mala ganadora y una pésima perdedora, pues cuando ganaba le encantaba alardear de su triunfo, incluso en cosas tan simples como ganar un juego de mesa con su familia y ni se diga cuando perdía (para ella era el maldito fin del maldito mundo), pues se frustraba demasiado, obsesionandose con obtener la victoria nuevamente y atribuyendo su fracaso a la "mala suerte", llevando todo esto a graves extremos con su familia, como el pobre de Lincoln tuvo la desdicha de comprobar en carne propia en una nefasta ocasión.
Además de ser de ese tipo de personas que quiere resolver todo a golpes y un comportamiento generalmente brusco para muchas situaciones, hasta las más cotidianas.
En cuanto a Lincoln se ha visto que tiene talento para el dibujo sobre todo en el formato del cómic y también la creatividad para hacer sus propias historias, así como cierto gusto por armar modelos a escala de aviones y coleccionar monedas. Además de ser quién más ayuda a sus hermanas y ser una voz de la razón en su tumultuosa familia.
Luego esta Lucy una niña gótica de ocho años de edad, con un gusto muy marcado por lo tenebroso, la magia, la adivinación, el espiritismo y los vampiros, así como cierta obsesión con la muerte y visitar incluso cementerios.
Posee talento para la poesía y también es muy sigilosa y silenciosa a tal punto que muchas veces su familia no se da cuenta de su presencia hasta que esta detrás de ellos y esta habla de repente asustandolos sin intención de hacerlo. Es muy reservada y le cuesta relacionarse con personas que no compartan sus singulares gustos, aunque es muy cercana y abierta con su hermano Lincoln con quien gusta de compartir su poesía y otros temas de su interes como los fantasmas, algo que les gusta a ambos.
Lana hermana gemela de Lola, una niña "tomboy" junto con Lynn. Posee una gran habilidad para reparar cualquier cosa, ya sean electrodomésticos, tuberías, autos, etc... Así como un gran amor por los animales, teniendo una gran cantidad de mascotas, siendo su favorita una simpática rana llamada "Brinquitos". Tiene también una obsesión con la suciedad y no es solo que le encanta revolcarse y jugar en el lodo, algo de hecho normal en alguien de su edad, sino que llega al punto de comer de la basura y llegar al punto de visitar basureros por puro gusto.
Lola hermana gemela de Lana, una niña muy femenina que le encanta vestirse de princesa y las fiestas de té, así mismo es una reconocida concursante de certamentes de belleza infantil de los cuales ha ganado una gran cantidad con trofeos y algunas veces premios en efectivo. Por otro lado llega a ser muy malcriada y manipuladora y hasta vengativa.
Lisa una niña genio de tan solo cuatro años de edad, con un coeficiente intelectual que fácilmente supera los doscientos puntos, siendo capaz de hacer todo tipo de inventos y formúlas complejas, aunque también a llegado a hacer experimentos con su propia familia, teniendo una moral y ética científica muy cuestionable en la experimentación con humanos, es estoica, algo insensible y arrogante al considerar a la mayoría como "mentes inferiores" y muchas veces reprime o no entiende sus verdaderas emociones o trata de hallarle demasiada lógica a cuestiones sociales simples como la amistad o cosas que se entienden más con el "corazón" que con el cerebro.
Y finalmente Lily la bebé de la familia, pese a su corta edad demuestra un buen grado de inteligencia y comprensión de los que le rodea, además de ya hablar algunas palabras de forma infantil, obviamente. Su hermana Luan es quien mejor le entiende todo lo que habla.
-¿Cómo es que llegue a esto?, tener que irme de mi casa por unos días y todo comenzó porque Lori y Leni compraron el mismo vestido, se enojaron y con eso vino el estúpido "protocolo de pelea de hermanas".
-Y cuando yo traté de solucionarlo, solo empeoré las cosas e hice que todas mis hermanas terminaran peleandosé unas contra otras y conmigo también, al final se volvió insoportable estar ni un segundo más ahí y papá y mamá no pudieron o mejor dicho no quisieron intervenir en semejante lío.
Lincoln Loud reflexionaba todo aquello mientras caminaba sin rumbo fijo por las aceras de su vecindario en "Royal Woods", había decidido quedarse unos días con su amigo Clyde, era lo mejor hasta que se calmaran las cosas en su hogar, pero antes se quitaría su frustracción con una larga caminata.
Ya de por sí era difícil vivir en una familia tant grande como la suya y situaciones como esas lo volvían realmente imposible.
-Y todo porque mis dos hermanas mayores compraron el mismo vestido y no pudieron ponerse de acuerdo, ¡que tontería!- se repetía a sí mismo Lincoln viendo lo absurdo de aquella situación.
-A veces siento que mi vida es una "caricatura", hecha por escritores mediocres y el que la dirigia originalmente fue despedido por acoso sexual igual que en todo Holywood.
Mientras el niño peliblanco pensaba de forma irónica en todo aquello, llegó casi sin percatarse a la última zona de su vecindario, suspiro con algo de cansancio y decidió emprender la marcha de una vez a la casa de su amigo, sabía que sería bien recibido por los señores McBride y su "hermano honorario, mejor amigo" Clyde, eso le levantó el ánimo.
Solo había dado unos cuantos pasos de regreso por aquella calle cuando se encontró con un hombre de avanzada edad que bajaba de un sencillo y algo despintado auto azul, un montón de víveres con algo de dificultad.
Aquel hombre vio por encima de sus bolsas de papel al niño peliblanco que pasaba y le alcanzó a decir:
-Oye muchacho ¿no quieres ganarte cinco doláres?
Esto llamó de inmediato la atención de Lincoln, quien vio como aquel señor le hacía una seña con su cabeza y ojos apuntando a las bolsas que había en la parte trasera de su vehículo.
Sin dudar Lincoln aceptó la oferta y ayudó al anciano a llevar sus cosas a su hogar. Se trataba de una despensa generosamente surtida, había un buen surtido de comida enlatada, sopas de pasta, galletas, mermelada de fresa y zarzamora, harina normal y para prepara hot-cakes, verduras tales como tomates, cebollas, papas, zanahorias, brocóli y guisantes, así como frutas tales como, manzanas, naranjas, peras y duraznos, así como artículos de limpieza como detergente en polvo, jabón en barra, papel higiénico, etc...
-Puedes dejar todo en la mesa del comedor, por favor.
Lincoln asintióny siguió trayendo más y más bolsas. En medio de aquella actividad, escucho como aquel hombre llamaba a alguien.
-¡Señor Maullidos, Asriel, estoy de vuelta en casa!
Un gato de hermoso pelaje gris y rayas negras descendió de las escaleras y comenzó a frotar su cabeza y cuerpo en las piernas de su amo, a la vez que ronroneaba, acto seguido y sin saber muy bien de donde vino, un gran cuervo llegó volando y se posó comodamente en el hombro de aquel señor.
Aquello le hubiera sorprendido mcuho a Lincoln sobre todo con el cuervo, de no ser porque su familia en sí ya tenían muchas mascotas, sumando a las que eran de su hermana Lana.
Y en la actualidad muchas personas tenían mascotas fuera de lo convencional, había quienes tenían cocodrilos, cerdos de guinea, hasta tigres y leones como algunas estrellas del cine o el mundo deportivo y aves exóticas, así que un cuervo de mascota no parecía tan fuera de lo común a este punto.
-A Lucy sin duda le encantaría uno de esos. -pensó Lincoln- aunque ella ya tiene varios murciélagos en el ático.
Una vez que termino de llevar todas las bolsas, se secó el sudor de la frente, al ver esto el dueño de esa casa se dirigió al refrigerador y sacó un par de refrescos de cola en botellas de vidrio, las destapó y le ofreció una a Lincoln.
-Aquí tienes te la has ganado, eh... disculpa pero cuál est tu nombre muchacho- inquirió el anciano.
-Soy Lincoln Loud, señor.
-Y yo soy el señor Samuel Salazar, mucho gusto- respondío alzando ligeramente su botella y con una ligera sonrisa.
De repente como si un dato muy relevante le hubiera llegado sorpresivamente a su mente, el señor Samuel, preguntó:
-Espera, ¿dijiste Loud, acaso eres de una familia con diez hermanas?
-Así es, esa es mi familia- dijo con algo de verguenza.
-¿Y cómo lo supo?
-Los vecinos me contaron algo cuando me mudé aquí, hace no más de un mes y bueno una familia así de grande no es algo que fácilmente pueda pasar desapercibido jeje... espero no haberte ofendido- dijo al meditar en sus palabras.
-No se preocupé no es el primero en sorprenderse por mi numerosa familia.
-Oh y antes de que se me olvidé, el dinero que te prometí jovencito y un poco extra por un trabajo rápido y bien hecho.
El señor Samuel Salazar le entregó un total de siete doláres a lo que Lincoln sonrió.
-Tus familia debe estar muy orgullosa de un jovencito tan atento y servicial.
Ante aquel elogio sincero, Lincoln no pudo evitar desviar la mirada y hacer una mueca de tristeza. Esto no paso desapercibido para el anciano, hasta los animales miraron con algo de preocupación al niño Loud.
-Dejame adivinar, ¿problemas en casa?
Lincoln asintió débilmente y dio un pequeño sorbo a su refresco.
-¿Te gustaría hablar de eso, muchacho?- la voz del anciano sonaba compresiva y paternal.
Normalmente Lincoln no hablaría de sus problemas personales con un vecino al que acababa de conocer, sin embargo aquel hombre transmitía un aura de respeto y sabiduría, algo similar a lo que sentía cuando estaba con su abuelo Albert.
Y algo dentro de él le decía que podía confiar en aquel hombre.
-Creo que será mejor si tomamos asiento.
Se dirigieron entonces a la sala de aquella casa, al tomar asiento el señor Maullidos se recostó en el asiento al lado de su amo, mientras que el cuervo Asriel se posaba en el brazo del sillón, Lincoln por su parte se sentó en un sillón individual al lado derecho de su anfitrión.
Lincoln empezó contandolé cosas de su vida cotidiana, lo que era lidiar día a día con diez hermanas tan diferentes, la relación con sus padres y finalmente la situación que lo orilló a salir de su casa y refugiarse unos días con su amigo Clyde.
El señor Salazar escuchó atentamente y se podría decir que también sus animales, sin duda no era una situación normal y la verdad le parecía injusto que esto le pasará a Lincoln y todo por una tonta pelea por un mismo vestido.
-Haces bien en alejarte un tiempo de una situación así, y más si tus padres no ponen de su parte en arreglar esto, ¿dices que confías en ese muchacho llamado Clyde, verdad?
-Así es, es mi mejor amigo.
Al contarle todo aquello Lincoln se sentía que se desahogaba de todos esos días de porquería que tuvo en su hogar, era como si toda la rabia, la frustración y tristeza se disiparan, se sentía mejor hablandolé a aquel anciano amable.
-¿Quieres un consejo muchacho?
Lincoln asintió.
-Lo mejor sería que no solo te tomaras unos días lejos de casa, sino unas semanas incluso un mes. -Lincoln lo miró algo sorprendido ante aquella sugerencia- A lo que quiero llegar es que debes hacer que tu familia te extrañe, que sientan que ten han alejado.
-Si les perdonas demasiado rápido y fácil podrían aprovecharse de esto, "algunas más que otras" y más por como me las has descrito- reflexionó el anciano con las palmas de sus manos en la barbilla y una expresión de seriedad.
-Además también podría darse en el peor de los casos que el volver tan pronto empeoré las cosas para ti muchacho. En este caso es tu familia quien se ha portado mal contigo- sentenció.
-Y no parece ser la primera vez lamentablemente- esto último lo dijo para sus adentros el anciano.
A Lincoln aquello le tomo por sorpresa el creería que le aconsejaría originalmente que volviera a su hogar de inmediato y buscará el perdón de sus hermanas, sin embargo aquel anciano parecía tener un tipo de sabiduría más mordaz y directa. A Lincoln aquello le agradó.
Tras terminar aquella conversación y deseandole buena suerte a Lincoln el señor Samuel Salazar le dijo que si alguna vez necesitaba alguien con quien hablar o un consejo útil, podría venir a visitarlo, además siempre podía tener algún trabajo para el, como pintar la cerca o podar su césped y así ganarse un dinero honradamente.
-Lo pensaré- respondío Lincoln y se despidió del señor Samuel y sus curiosas mascotas.
Una vez que se hubo alejado lo suficiente el anciano entró de vuelta en su hogar y empezó a acomodar sus víveres en las alacenas y mientras lo hacía se dirigió a su cuervo y a su gato y les dijo con una voz de respeto y autoridad:
-Es un buen chico, aunque necesita algo de ayuda y consejos con su "situación familiar".
-Asriel, señor Maullidos, necesito que lo vigilen y me mantengan informado si algo mejora o empeora con su familia.
Los animales entonces reflejaron en sus miradas cierto mistisismo ancestral y asintieron de forma solemne.
Lincoln por su parte ya había llegado a casa de su amigo Clyde quien lo recibio efusivamente aunque con algo de preocupación por lo que le había comentado sobre su famila.
Algo se había puesto en movimiento en ese día, tiempos de cambio, tiempos de reflexión y porque no tiempos de castigo y orden.
Una nueva historia de otra serie con la que ya hace tiempo quería hacer algo, este es mi primer historia de The Loud House espero y sea de su agrado. Será una historia algo corta pero daré lo mejor en cada capítulo.
Sin más que decir que tengan un buen día. :)
