A Kai'sa le llamó la atención que Akali estuviera tan metida en su celular, moviendo el dedo como si pasara de una cosa a otra. Dejó la olla con el curry un momento y se acercó.
—¿Qué ves?
—Ah, hace poco en la cuenta de Pentakill subieron fotos de cuando tocaban en bares. Mira.
Empezó a mostrar las imágenes, dado que Pentakill era una banda con cierta trayectoria, las fotos no tenían una calidad tan buena. Estaban llegando casi al final del álbum cuando la coreógrafa le detuvo.
—Espera— devolvió una foto, luego alzó ambas cejas con sorpresa —¿es cosa mía o las de allá atrás son Ahri y Evelynn?
Akali acercó la cara a la foto (una selfie de Karthus y Sona) para enfocar una esquina, donde una pareja de mujeres estaban besándose. Aunque una estaba de espaldas, reconoció la vieja chaqueta de Pentakill de Evelynn, además de su figura. La persona con la que estaba, aunque no tenía ropa tan distintiva, era, sin duda, una vastaya vulpina de pelo rubio.
Se miraron.
—Eso huele delicioso, querida, ¿necesitas que ponga la mesa?— Evelynn se limpiaba la grasa de las manos con un trapo. Llevaba buena parte de la mañana trabajando en uno de sus autos.
—Sí, por favor, yo...iré a despertar a Ahri— la mujer se rió.
—Suerte con ello.
Había un cierto silencio mientras almorzaban que, finalmente, fue roto por la rapera.
—Oigan...sé que esto es un poco extraño, pero…¿ustedes dos salieron juntas alguna vez?
—Sí— respondieron casi al mismo tiempo, dado que Ahri seguía algo somnolienta. Kai'sa apenas disimuló que casi se ahoga con su bebida.
Evelynn alzó una ceja.
—¿Encontraste algo en una de esas revistas de chismes? No recuerdo si alguien hizo un artículo sobre eso…¿se supo?— le preguntó a la líder. Ella se encogió de hombros.
—Ni idea, fue hace como…¿cuatro años? Si es que estuvo escrito en alguna parte, está junto a mis años de solista— bostezó, aún somnolienta —además, tampoco estuvimos juntas tanto tiempo.
—Fueron como...— Evelynn frunció el ceño y contó con los dedos —¿ocho meses? ¿nueve? Algo así, solo recuerdo que no duramos un año.
Parecía que la vastaya iba a decir algo, pero se detuvo al ver la hora, poniéndose de pie para sacar una cajita de pastillas que indicaban "Paroxetina"(1). Después de tomar una con su bebida, esperó algunos minutos a que bajara el mareo propio del medicamento.
—De todas formas, tengo ganas de ir de compras más tarde, ¿a alguien le apetece ir? Todavía tenemos un par de días antes de viajar.
—Voy— dijo la más joven del grupo —te invito algo, también.
La líder le sonrió, todavía levemente mareada.
(1) La paroxetina es un medicamento que se usa para tratar la depresión, el tag (trastorno de ansiedad generalizado), el toc (trastorno obsesivo compulsivo), los ataques de pánico y otro tipo de problemas. El mareo es un síntoma muy común.
