La alarma hacía un sonido estridente a mis oídos, estaba perfectamente despierto, pero no sentía ánimos ni para apagarla, era otro día aburrido de clases y no tenía ganas de salir de la cama. Habían pasado dos semanas desde el inicio de clases, pero no encontraba para nada interesante la vida como estudiante de preparatoria, tal vez tuve expectativas absurdas antes de entrar a preparatoria.
Luego de suspirar y notar que no importara lo que hiciera tenía que asistir apague la alarma y me levanté de la cama.
- Supongo que tengo que ir
Me dije a mi mismo y salí de la habitación. Luego de desayunar, lavarme los dientes y el rostro y ponerme el uniforme cogí el maletín con los materiales escolares y salí de la casa.
Aun bostezando en el camino caminaba tranquilamente era bastante temprano después de todo, aunque me tardase en salir de la cama realmente me despertaba temprano para el horario escolar, así que podía permitirme tener caminatas tranquilas como esta durante las mañanas.
Entonces de pronto alguien paso corriendo a mi lado con una tostada en su boca, parecía bastante apresurada, por el uniforme podía notar que asistíamos a la misma preparatoria, la preparatoria Sakuragaoka, sin embargo, no entendía porque su prisa si era bastante temprano aún ¿tal vez era miembro de un club deportivo? Seguramente sería eso, pero creía haber reconocido ese cabello de algún lugar, debido a que paso corriendo no pude notar muy bien su figura.
Tal vez solo me equivoque. - Pensé y me deshice de la idea.
Al entrar al salón de clases como siempre nada llamaba mi atención, simplemente me dirigí a mi asiento y me senté pacíficamente esperando el comienzo de las clases, pero al sentarme finalmente lo recordé, la figura de esta mañana se me hacía familiar ya que era de la chica que se sentaba frente a mí, creo que su apellido era, sí creo que era Hirasawa, ella se encontraba hablando con la representante de clase, creo que su apellido era Manabe, hablaban sobre clubes y como Hirasawa-san no se había unido a ningún club aún.
Un club eh, tal vez eso podría hacer algo más interesante la preparatoria.
Con eso en mente durante la hora del almuerzo salí a buscar ideas sobre algún club al que unirme. Los clubes deportivos estaban descartados, era realmente malo para los deportes, así que tal vez uno artístico sería la mejor idea, fui visitando algunos clubes durante los escasos minutos del almuerzo, pero ninguno llamo especialmente mi atención, pensé en revisar los demás clubes luego de clase pero las clases de la tarde me dejaron demasiado agotado y sin ánimos de seguir revisando los clubes, seguiría mañana y también note que no era buena idea no comer durante la hora del almuerzo, tal vez por eso sentí muy pesadas las clases de la tarde.
A la mañana siguiente me levanté con un mejor ánimo, tal vez porque tenía un objetivo para el día y ese era encontrar un club al cual unirme, un poco de mejor ánimo me dirigí a la preparatoria.
Las clases como siempre eran algo tediosas, uno que otro tema tal vez logro captar mi atención, pero tenía mi mente ocupada imaginando en que club podría ingresar, lo cual me dio algunos problemas en medio de algunas clases, pero no me importaba mucho.
Al llegar la hora del almuerzo escuché a Manabe-san y Hirasawa-san hablar de que esta última había decidido unirse al club de Música Ligera.
El club de música ligera… suena interesante, me gusta la música, tal vez podría verlo.
Hirasawa-san parecía estar bastante entusiasmada con la idea, tal vez sea una entusiasta de la música, podría ser que incluso sepa mucho más que yo, pensé en ir con ella a ver el club luego de clases, pero fue solo una idea absurda y muy fugaz, realmente no la conocía ni ella a mí.
Las clases de la tarde se me hicieron muy pesadas, un poco más soportables que ayer pero ahora me sentía inquieto por ir a revisar los clubes, quería definitivamente poner algo de emoción en esta aburrida vida de preparatoria.
Finalmente terminaron las clases y decidí ir a ver los clubes, decidí dejar el de Música Ligera para el final sin un motivo real de fondo, solo quise hacerlo, sin embargo, la antes emocionada Hirasawa-san ahora parecía muy nerviosa, la vi algo temblorosa antes de salir de la clase ¿tal vez se haya enfermado?
Mientras iba revisando los clubes por alguna razón estaba pensando en Hirasawa-san, parecía estar algo mal y recordando un poco ella era bastante extraña, como ayer que salió corriendo pese a ir temprano, ¿habría visto mal la hora del reloj? Recordando que ella parecía ser algo despistada era muy posible.
Entre pensamientos sin sentido me la pase revisando algunos clubes, parecían interesantes, pero de alguna forma sentía que no encajaría en ellos. Al final solo quedaba revisar el club de música ligera, sin embargo, ahora que lo pensaba no sabía donde estaba este, no parecía estar cerca de los otros clubes, ¿tal vez en un salón algo apartado? Mientras dudaba vi a una profesora, era bastante hermosa la verdad y parecía ser muy amable, le pregunte por el club de Música Ligera y ella me indico el lugar, tal y como pensaba estaba en un salón algo lejano.
Al llegar podía escuchar unas voces del interior, ¿eso era un llanto?
Estaba confundido, pero este se apago bastante rápido, era realmente extraño, aún algo confundido toque suavemente la puerta, abrió una chica de cabello castaño claro y ojos de un color similar pero algo más claro, llevaba el cabello recogido, y se le podía ver una gran frente.
- Oh, ¿buscas algo?
- Si eh, venía a ver el club de Música Ligera para pensar tal vez en unirme
Al instante los ojos de la chica se iluminaron.
- ¡Adelante! Pasa, pasa, estamos buscando miembros, de hecho, íbamos a tocar un poco tal vez te ayude a decidir
Parecía bastante alegre, al entrar vi a Hirasawa-san y otras dos chicas, una chica de un largo cabello negro y ojos oscuros, era bastante linda y la otra era una chica rubia, de grandes cejas y ojos azules con un rostro que parecía ser muy inocente, todas estaban sentadas alrededor de unas mesas con unas tazas de té, galletas y trozos de pastel, este era el club de Música Ligera, ¿cierto?
- Chicas, parece que tenemos suerte hoy, este chico dice que quiere unirse al club
- ¿En serio? – preguntaron las dos chicas cuyo nombre aún no conocía
- Ehhh dije que vería el club para ver si me interesaba
- Por cierto ¿cómo dijiste que te llamabas? – preguntó la chica de cabello castaño
- Oh cierto, mi nombre es Kurohi Haruyuki
- Oh sabía que te reconocía de algún lado, eres el chico que se sienta detrás mío en clase, ¿no? – preguntó Hirasawa-san
- Si, así es, tú eras Hirasawa Yui-san, ¿cierto?
- Si así es
- Me presento soy Kotobuki Tsumugi – dijo la chica rubia
- Yo soy Akiyama Mio – dijo la chica de cabello negro
- Y yo Tainaka Ritsu
- Íbamos a dar una presentación para Hirasawa-san que aún no decide si unirse, podrías escuchar también y decidir si te unes – dijo Mio
- Claro - respondí
Y así de un momento a otro me encontraba sentado junto a Hirasawa-san viendo la presentación de las chicas, de algún modo me sentía algo nervioso, pero de todos modos la presentación no fue realmente la gran cosa, incluso un novato como yo podía decirlo, ellas no eran muy buenas, aunque bueno tampoco podía ser tan direc-
- ¡No son tan buenas! - dijo emocionada Hirasawa-san
Esta chica, como que le falta algo de sentido común.
- Pero parece divertido ¡Voy a unirme a este club!
Si, definitivamente es muy extraña.
Las chicas se alegraron bastante al oír su respuesta.
- ¿Y tú que dices? – me pregunto Tainaka-san
Si bien ellas no eran muy buenas tocando, parecían divertirse, tal vez fue eso lo que hizo que Hirasawa-san decidiera unirse, este club de alguna forma parecía que podría ser algo divertido, y eso supongo era lo que buscaba.
- Me gusto su presentación, cuenten conmigo
¿Habrá sido la decisión correcta? No lo sé realmente, pero si me divierto en este club supongo que todo estará bien.
- ¡Genial! – exclamó Tainaka emocionada
- ¡Entonces, vamos a conmemorar el nacimiento del club de Música Ligera! – dijo tomando una cámara y tomando una foto de nosotros cinco conmemorando así el inicio de este club
- Por cierto, Haru, ¿qué instrumento tocas? – pregunto Tainaka-san
- Ehhh, ¿Haru?
- Tu nombre es muy largo así que es más sencillo llamarte así
- Si, pero apenas nos conocemos y…
- No te preocupes, a cambio me puedes llamar Ritsu
- Ehhh, bueno Ritsu-san
- Sin el san está bien
- Ya veo
- Oh me puedes llamar Yui entonces
- No me importa si me llamas Mugi
- Sería algo extraño si soy la única que llamas por el apellido supongo - dijo Mio tímidamente
- Bien arreglado el asunto de los nombres ¿Qué instrumento tocas Haru?
- Eso justamente, hasta ahora no he tocado ningún instrumento la verdad, pero creo que me interesa la guitarra
- Oh igual que Yui
- ¿En serio?
- Si, creo que es una buena oportunidad para aprender a tocar la guitarra
- Ya veo, entonces supongo que seremos dos guitarristas en la banda, será un gusto trabajar contigo Yui
- ¡Igualmente! – me respondió - además después de escucharlas creo que podemos fácilmente podemos llegar a tocar a su nivel - agregó
A esta chica definitivamente le falta tacto.
Y de esta forma comenzaría mi estancia en el club de música ligera, parecía que sería divertido de alguna forma, y si bien aun dudaba de si tome la decisión correcta, algo dentro de mí me decía que lo había hecho.
